Iconos para el wiki

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, queremos incluir unos pequeños iconos para los elementos de la barra de navegación y de herramientas, y que mejor manera de hacerlo que seguir la filosofía del wiki: ¿los hacemos entre todos? ;)
Deben ser pequeños, de unos 15x15 pixeles, y lo más importante es que de alguna forma transmitan el significado del enlace. Mi propuesta es esta:
  • Portada: Una "W" como la del logo de la wikipedia
  • Cambios: ¿Un lápiz y una goma? ¿Un calendario? Se necesitan sugerencias
  • Aleatorio: Un dado
  • Ayuda: Una interrogación
  • Preferencias: ¿Un destornillador?
  • Seguimiento: Una lupa
  • Llegan: Una flecha roja mirando hacia la derecha y hacia abajo
  • Salen: Una flecha verde mirando hacia la derecha y hacia arriba
  • Subir archivo: Algún icono típico de los adjuntos, un clip por ejemplo; o bien un icono que implique contenidos multimedia ¿?
  • Especiales: ¿Una estrella?
  • Imprimir: Obvio ;)
  • Enlace: ¿Una cadena y una chincheta? (propuesta de mcklain)


Pues nada, se admiten todo tipo de sugerencia, y sobre todo vuestras propuestas de iconos ;)

Iconos propuestos por ahora.
No soy muy buen grafista, pero os dejo aquí algún trabajillo con GIMP :P . En concreto he hecho el dado para la página aleatoria, y los iconos de llegan y salen. Para estos dos últimos, propongo una flecha entrando y saliendo de una página, y por temas del fondo verde y naranja de la página, he puesto las flechas de color azul y amarillo.

Aún conservo el original que he hecho con el Draw de OpenOffice, por si queréis proponer otros colores para las flechas.

Sobre el icono de las preferencias, ¿qué tal usar la clásica llave inglesa?

Adjuntos

Para llegar o salen yo voto mas bien por un icono en el que se vea por ejemplo una w en azul subrallado(amos como un hipervinculo) del que sale una flecha hacia la derecha y para el llegan al contrarios, usease la W(esta puede estar como sin vinculo pero tb con el) con una flecha que parta desde la derecha señalandoala.
Algo tal que asin:

W->
W<-


Tb puede ser una l para llegan y una s para salen
Maestro Yoda escribió:No soy muy buen grafista, pero os dejo aquí algún trabajillo con GIMP :P . En concreto he hecho el dado para la página aleatoria, y los iconos de llegan y salen. Para estos dos últimos, propongo una flecha entrando y saliendo de una página, y por temas del fondo verde y naranja de la página, he puesto las flechas de color azul y amarillo.

Aún conservo el original que he hecho con el Draw de OpenOffice, por si queréis proponer otros colores para las flechas.

Sobre el icono de las preferencias, ¿qué tal usar la clásica llave inglesa?

Me gustan :), ¿has probado en hacerlo con tonos blancos en vez de naranjas?
Churly escribió:Me gustan :), ¿has probado en hacerlo con tonos blancos en vez de naranjas?

Oído cocina :P . Con el fondo blanco, la flecha amarilla de salida no se ve bien, la he puesto de color rojo.

Todos los iconos tienen el fondo transparente, al igual que los que hice con tonos naranjas.

Adjuntos

Bueno, aquí dejo un par de iconillos, aunque muy sencillitos (la W, la ?, una llave inglesa, lupa,estrella).
Mi PC ha petado el pobre así que estoy tirando en el de "emergencia" a golpe de Paint X-D

EDIT: he añadido al zip una cadena para enlaces (por lo menos eso pretendo que parezca [+risas]

Adjuntos

Este finde me pongo sin falta a ver qué sale :)
eraser escribió:Este finde me pongo sin falta a ver qué sale :)

Esperamos tu propuesta ;) . Si los haces bonitos, quién sabe si los inmortalizaremos [carcajad] .
Maestro Yoda escribió:Esperamos tu propuesta ;) . Si los haces bonitos, quién sabe si los inmortalizaremos [carcajad] .


:-| había leído mal y pensaba que los íbais a matar [tomaaa]
Esto de dormir poco no puede ser bueno XD

Lo dicho, este finde que en casa tengo la tableta digitalizadora y tengo que amortizarla XD
eraser escribió:Lo dicho, este finde que en casa tengo la tableta digitalizadora y tengo que amortizarla XD


Ten en cuenta las dimensiones de los iconos ;)
jiXo escribió:
Ten en cuenta las dimensiones de los iconos ;)


en 1080p ¿no? [carcajad]
Toma como referencia los que ya se han propuesto y los que ya hay por Eol ;) . ¿Ejemplos? Cualquiera: el de datos de usuario, el de amigo, el de colección, los iconos opcionales para el mensaje o el hilo...
Sugerencias: definid una paleta de colores y reglas a utilizar por todos los diseñadores, diseñad los iconos a una resolución alta que ya habrá tiempo de reescalarlos y aprovechad para cambiar también los iconos de los foros cuando se "inaugure" el wiki, el nuevo menú y EOL-Juegos.

Ya sé que el CD de Responder es carismático X-D, pero no veo mejor momento para darle un pequeño lavado de cara al sitio en general.
Gooler escribió:Ya sé que el CD de Responder es carismático X-D, pero no veo mejor momento para darle un pequeño lavado de cara al sitio en general.
eso tambien esta en proceso de renovacion.. ^^
bartews3 está baneado por "Clones"
Una pregunta ¿Y por qué no usais los de Wikimedia Commons, los que sean de libre distribución?
bartews3 escribió:Una pregunta ¿Y por qué no usais los de Wikimedia Commons, los que sean de libre distribución?
Porque esos iconos también están bajo licencia GFDL, incompatible con la Creative Commons que usamos aquí. Además, vamos a intentar ser un poco originales y usar nuestros propios recursos :P .
No se si es algo así lo que buscáis:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Si os mola sigo, que el nano deja poco tiempo [+risas]

Un saludo
Enhorabuena! (por lo del nano digo ;))
El estilo ese ese, pero no me terminan de convencer los colores esos tan chillones (rojo, azul y verde). Explica tb qué es cada icono por favor
El segundo es el único que no identifico :? . El primero puede que sea el de cambios recientes, y los otros dos el de llegan y el de salen.
Los colores son de prueba ;)

El primero y el segundo son "cambios recientes", el segundo se supone que es una hoja, un lápiz y una goma XD
Demasiado pequeño para tanta cosa XD

Oki, a por ellos! :)
A ver qué os parecen:

Imagen
Portada, cambios, aleatorio, ayuda, preferencias, llegan, salen, subir archivo y especiales

Aquí más grandecillas: http://img299.imageshack.us/img299/2507/ejemploth0.png
Están bastante bien :) . El único que no me convence es el de llegan, el fondo verde hará que no se vea muy bien.
Gooler, me gusta mucho el estilo y los colores, aunque creo que abusas un poco del uso de flechas. Algunas otras sugerencias personales (puede opinar todo el mundo): el de aleatorio sigo prefiriendo un dado y en subir archivos un clip o similar, el flotador es original pero cuesta un poco pillarlo y hay demasiados círculos (qué tal un "F1"?), y la estrella de especiales la haría con puntas :).
Había intentado hacer un dado pero soy un inútil y quedaba una cosa que no se sabía muy bien qué era. Incluso ahora le tienes que echar imaginación para ver un dado ahí [snif]. Tampoco soy capaz de hacer unos prismáticos para seguimiento, y como dice Maestro Yoda, los elementos que tienen verde, como cambios, no se distinguen nada: parece el mismo que el de llegan (al menos en la pantalla del portátil).

Imagen
Mismo significado que el de antes. Les he puesto el color de fondo del menú para que se vea lo que dice Maestro Yoda.
Consejo personal, el de llegar y el de salida, no sería mejor hacerlos iguales, pero cambiando la flecha?

Es decir, tu has dejado la flecha apuntando hacía la derecha y mueves la "puerta"... Creo que quedaría mejor si dejas la puerta fija y lo que cambias es el sentido de la flecha.

Que digo yo XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Consejo personal, el de llegar y el de salida, no sería mejor hacerlos iguales, pero cambiando la flecha?

Es decir, tu has dejado la flecha apuntando hacía la derecha y mueves la "puerta"... Creo que quedaría mejor si dejas la puerta fija y lo que cambias es el sentido de la flecha.

Que digo yo XD

Fdo- An0n1m0
Bueno, se supone que no son "puertas", sino artículos XD . Quizás si se añaden algunas líneas negras como en los iconos que yo hice, se verían mejor como artículos.

Gooler, si aumentas el grosor de los puntos del dado, y pintas de blanco las aristas, para mí quedaría perfecto :) .
¿Puertas? Mangurrino tenías que ser X-D

El problema que yo le encuentro a tener una flecha hacia cada sentido es que no refleja el sentido de "enlaces que entran a la página" y "enlaces que salen desde la página", sino que parece más bien un "adelante", "atrás" [agggtt]

Con algo de texto en las puertas X-D Imagen

Por si queréis toquetear lo que hay hasta ahora lo dejo subido, junto con una paleta para los efectos hover y active.

Adjuntos

No tendrán efectos, de hecho sólo serán un pequeño adorno que acompañarán a los enlaces textuales :)
Un iconito para 'responder' con mas de 16 colores y transparente, que parece que los navegadores ya van soportandolo jeje.

Un saludo.

Adjuntos

Os dejo un artículo de proyecto donde he recopilado todo lo hecho hasta la fecha:

http://www.elotrolado.net/wiki/ElOtroLado:Iconos_para_el_wiki
Buen trabajo [oki]
Si no hay más propuestas habrá que ir decidiendose...
Este finde hago unos para los enlaces, seguimiento, imprimir -¿queda alguno más?- y le daré otra vuelta de tuerca a entran, salen y cambios para que haya al menos un "set" con un mismo estilo para todos los elementos.
A mi particularmente me han gustado el conjunto que ha hecho Gooler.
Lo único que cambiaría sería ponerles un borde blanco de forma que quedaran tal que así:

Imagen

Me parece que ayuda a distinguirlos mejor.
Esque soy un tiquismiquis :P
El único que cambiaría , quizás, sería el de el engranaje por la llave inglesa.

EDIT: parece que imageshack no anda muy fino. Dejo la propuesta que comento también como adjunto en este mensaje.

Adjuntos

Con respecto a lo de imageshack, ya no lo usen a dado muchos problemas incluso tuve que editar mi firma... usen photobucket.
Me ha parecido muy buena idea la de Alucard así que le he puesto a todos un reborde blanco y he hecho una llave inglesa.

Imagen

Y aquí en 16px para que os hagáis una idea de cómo quedarían, algunos serían más grandes porque hay mucho espacio en blanco pero eso se hace luego si acaso :Ð

Imagen

¿Qué os parece?
Añadidos los nuevos iconos al artículo del proyecto.
Gooler escribió:Imagen
¿Qué os parece?

Te han quedado muy chulos.

El único que retocaría un poco sería el de enlace: haría los tres eslabones en naranja con borde blanco o los tres blancos.
En grande queda genial, pero en pequeño el eslabón del medio se aprecia poco.

Pero tampoco me hagas mucho caso. Como ya comenté antes soy un tiquismiquis vocacional.
A mi también me gustan mucho, aunque al trabajar en el tamaño grande y luego reducirlos se nota un poco. Coincido en que el último no queda muy claro, y quizás el segundo tampoco.
Después de unos cuantos días con actividad reducida por mi parte, vuelvo al tajo.

Vamos a intentar cerrar este primer proyecto del wiki, dejaremos unos días por si hay más propuestas para los iconos, y luego se hará la elección, ¿ok?
Ya puedo meterle mano de nuevo a los iconos, a ver si le damos mejor aspecto ahora que habrá un aluvión de usuarios nuevos con el concurso :Ð

Bordes blancos más gruesos y enlaces retocado:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
¿Como quedaría, por curiosidad, con los bordes negros? Es que a lo mejor se remarcaría el interior. [hallow]
Rápida y guarramente así:
Imagen
Mmmmm... Así a primera vista mejor blancos [sati] [sati] [sati]
yo en el de cambios pondría un reloj, que el de las flechas se parece mucho al de llegan & salen

Por ejemplo algo así quedaría bien. Este no, obviamente es el de windows XD

Imagen

EDIT: por cierto, a la llave inglesa podrias ponerle un destornillador cruzado, para que no se confunda con la lupa ;)

EDIT^2: Ejemplo "sin depurar bordes"

Imagen
Gooler escribió:Ya puedo meterle mano de nuevo a los iconos, a ver si le damos mejor aspecto ahora que habrá un aluvión de usuarios nuevos con el concurso :Ð

Bordes blancos más gruesos y enlaces retocado:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


mucho mejor con este borde [oki]
Imágenes para la portada, las pongo aquí también que opinará más gente que en la discusión de la propia portada:

Scene 1
Imagen
Scene 2
Imagen
Electrónica
Imagen
Juegos 1
Imagen
Juegos 2
Imagen
Tutoriales
Imagen

Por cierto, no sé qué pasa que no puedo entrar en mi album de Photobucket, pero la imagen de Scene 1 debería ser sólamente el circuito integrado, sin el símbolo del xbmc
Me quedo con scene2 y juegos2 :)
¿Alguna para electrónica de consumo?
Maestro Yoda escribió:¿Alguna para electrónica de consumo?
Ésta ¿no?

Imagen

Hombre, a lo mejor una cámara de fotos por ahí no hacia nada malo :P
Gooler escribió:Bordes blancos más gruesos y enlaces retocado:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Me encanta como te han quedado con el retoque [amor]

Uno más para electrónica de consumo:

Imagen
75 respuestas
1, 2