iCade – iPad Arcade Cabinet

1, 2, 3, 4
Retomo el hilo creado por jordigahan

Acabo de adquirir el ICADE, un proyecto que era un concepto de broma y que se ha acabado haciendo realidad:

Imagen

Imagen

El precio mas economico donde se puede adquirir es Expansys y sale por 92 G.I.

Fotos de mi ICADE

FRONTAL con IPAD vertical
Imagen

FRONTAL con IPAD horizontal
Imagen

Lateral
Imagen

Parte trasera
Imagen

Domo-kun jugando
Imagen

Que contento esta Domo-kun!!
Imagen

Con un amigo XD
Imagen

Una sonrisa!!!
Imagen

De momento decir que funcionan ciertos juegos comerciales y que tienen previsto sacar mas con soporte para el. El MAME de momento lo que he probado funciona bien, pero aseguran desde este mismo que no todos los juegos funcionan (Recordad que hace falta hacer Jailbreak para poder usar MAME). Cualquier juego que querais saber si funciona comentadmelo.

Juegos probados y funcionando 100%

Street Fighter II World Champion
Metal Slug
Final Fight

Dispositivos compatibles con Icade

Motorola Xoom
Asus Transformer TF101

Un saludo.
Yo lo he pensando un montón de veces. Que alguien se currar un soft que corriera por debajo, y que permitiera definir pulsaciones de zonas de pantalla y asignarlas a un dispositivo externo conectado. Dicho así suena muy fácil pero por ejemplo, pulsas en lo que corresponde a la derecha en la pantalla del Ipad y te dice que des a la parte que corresponde en el panel de mandos, como se configuraban antiguamente los juegos de PC vaya (bueno y ahoar también que coño XD).

Sólo se me ocurre algo así para hacer funcionar el invento. Si no, sería muy complicado poder configurarlo para todos los juegos/emus que hay por su diversidad de controles. Un soft que se pueda redirigir una pulsación de pantalla a un mando y que luego al manejar éste, mande órdenes al Ipad como si fueran pulsaciones. De todos modos otra pega, pantalla en vertical... pocos y antiguos. Lo suyo es en horizontal.

Eso sí, si esto rulara creo que sería la excusa definitiva para comprar el Ipad, porque de momento con el Ipod voy servido para hacer lo que hace el Ipad.
itho escribió:Yo lo he pensando un montón de veces. Que alguien se currar un soft que corriera por debajo, y que permitiera definir pulsaciones de zonas de pantalla y asignarlas a un dispositivo externo conectado. Dicho así suena muy fácil pero por ejemplo, pulsas en lo que corresponde a la derecha en la pantalla del Ipad y te dice que des a la parte que corresponde en el panel de mandos, como se configuraban antiguamente los juegos de PC vaya (bueno y ahoar también que coño XD).

Sólo se me ocurre algo así para hacer funcionar el invento. Si no, sería muy complicado poder configurarlo para todos los juegos/emus que hay por su diversidad de controles. Un soft que se pueda redirigir una pulsación de pantalla a un mando y que luego al manejar éste, mande órdenes al Ipad como si fueran pulsaciones. De todos modos otra pega, pantalla en vertical... pocos y antiguos. Lo suyo es en horizontal.

Eso sí, si esto rulara creo que sería la excusa definitiva para comprar el Ipad, porque de momento con el Ipod voy servido para hacer lo que hace el Ipad.


No creo que haga falta el tema de convertir las pulsaciones, ya que si por ejemplo, un Wiimote funciona como mando, algo asi tendria que funcionar:

Imagen

Un saludo.
MSX2001 escribió:
itho escribió:Yo lo he pensando un montón de veces. Que alguien se currar un soft que corriera por debajo, y que permitiera definir pulsaciones de zonas de pantalla y asignarlas a un dispositivo externo conectado. Dicho así suena muy fácil pero por ejemplo, pulsas en lo que corresponde a la derecha en la pantalla del Ipad y te dice que des a la parte que corresponde en el panel de mandos, como se configuraban antiguamente los juegos de PC vaya (bueno y ahoar también que coño XD).

Sólo se me ocurre algo así para hacer funcionar el invento. Si no, sería muy complicado poder configurarlo para todos los juegos/emus que hay por su diversidad de controles. Un soft que se pueda redirigir una pulsación de pantalla a un mando y que luego al manejar éste, mande órdenes al Ipad como si fueran pulsaciones. De todos modos otra pega, pantalla en vertical... pocos y antiguos. Lo suyo es en horizontal.

Eso sí, si esto rulara creo que sería la excusa definitiva para comprar el Ipad, porque de momento con el Ipod voy servido para hacer lo que hace el Ipad.


No creo que haga falta el tema de convertir las pulsaciones, ya que si por ejemplo, un Wiimote funciona como mando, algo asi tendria que funcionar:

Imagen

Un saludo.


Pero el Wiimote lo hace por BT si no recuerdo mal, lo cual supondría que el mueble tuviera controles BT y demás... a parte de unos altavocillos para que se oiga como dios manda... pero bueno la idea es buena, a ver si alguien la lleva a cabo o se queda en un concept.
itho escribió:Pero el Wiimote lo hace por BT si no recuerdo mal, lo cual supondría que el mueble tuviera controles BT y demás... a parte de unos altavocillos para que se oiga como dios manda... pero bueno la idea es buena, a ver si alguien la lleva a cabo o se queda en un concept.


Si se hace por BT, pero seguro que alguien tiene algun tipo de conector (Benditos Chinos!!) para conectar el IPAD con este u otro tipo de mando, en ese caso, haciendo el mueble sobra.

Un saludo.
Los de thinkgeek, vista la repercusion que tuvo la broma, realmente se han planteado hacer de verdad el icade. Lo que pasa que parece que son los de apple los uqe estan jodiendo la marrana, ya que no estarian dispuestos a aceptar "oficialmente" una app de mame, y claro, si el icade solo va a valer para jugar a 5 o 6 juegos que se licencien para el, eso cercena bastante el atractivo comercial del invento. Por supuesto que la gente podria optar por utilizar apps no licenciadas, pero supongo que los de thinkgeek quieren ir por la via legal y/o llevarse bien con apple para que les etiqueten el icade como accesorio oficial.
Gunn escribió:Los de thinkgeek, vista la repercusion que tuvo la broma, realmente se han planteado hacer de verdad el icade. Lo que pasa que parece que son los de apple los uqe estan jodiendo la marrana, ya que no estarian dispuestos a aceptar "oficialmente" una app de mame, y claro, si el icade solo va a valer para jugar a 5 o 6 juegos que se licencien para el, eso cercena bastante el atractivo comercial del invento. Por supuesto que la gente podria optar por utilizar apps no licenciadas, pero supongo que los de thinkgeek quieren ir por la via legal y/o llevarse bien con apple para que les etiqueten el icade como accesorio oficial.


O que lo hagan los chinos a lo appel peel XD. Un addon que requiere JB para su uso. La idea es muy buena pero la pantalla si no es en horizontal ya digo que es prácticamente poco útil para el 99% de los juegos
itho escribió:
Gunn escribió:Los de thinkgeek, vista la repercusion que tuvo la broma, realmente se han planteado hacer de verdad el icade. Lo que pasa que parece que son los de apple los uqe estan jodiendo la marrana, ya que no estarian dispuestos a aceptar "oficialmente" una app de mame, y claro, si el icade solo va a valer para jugar a 5 o 6 juegos que se licencien para el, eso cercena bastante el atractivo comercial del invento. Por supuesto que la gente podria optar por utilizar apps no licenciadas, pero supongo que los de thinkgeek quieren ir por la via legal y/o llevarse bien con apple para que les etiqueten el icade como accesorio oficial.


O que lo hagan los chinos a lo appel peel XD. Un addon que requiere JB para su uso. La idea es muy buena pero la pantalla si no es en horizontal ya digo que es prácticamente poco útil para el 99% de los juegos


Pocket_lucho creo algo en una de sus mini macas para poder girar la pantalla, el tema seria poner algo asi.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
itho escribió:
Gunn escribió:Los de thinkgeek, vista la repercusion que tuvo la broma, realmente se han planteado hacer de verdad el icade. Lo que pasa que parece que son los de apple los uqe estan jodiendo la marrana, ya que no estarian dispuestos a aceptar "oficialmente" una app de mame, y claro, si el icade solo va a valer para jugar a 5 o 6 juegos que se licencien para el, eso cercena bastante el atractivo comercial del invento. Por supuesto que la gente podria optar por utilizar apps no licenciadas, pero supongo que los de thinkgeek quieren ir por la via legal y/o llevarse bien con apple para que les etiqueten el icade como accesorio oficial.


O que lo hagan los chinos a lo appel peel XD. Un addon que requiere JB para su uso. La idea es muy buena pero la pantalla si no es en horizontal ya digo que es prácticamente poco útil para el 99% de los juegos


Pocket_lucho creo algo en una de sus mini macas para poder girar la pantalla, el tema seria poner algo asi.

Un saludo.


La diferencia es que la de pocket lucho estaba diseñada para estar en horizontal y girarla a vertical llegado el caso (con lo que no habria problema de espacio), mientras que aqui seria pasar de vertical a horizontal, y no entraria.
Todo sea horizontal/vertical de la pantalla.Se varia el mueble y ya está.Lo dificultoso es lo demás.
De todos modos os digo una cosa. Esto queda muy bonito y tal con el Ipad, pero nos estamos complicando un huevo.

Receta:

- Un tablet con Windows (preferentemente por los emus y calidad de estos que hay).
- Un joystick USB (al tener windows la configuración será inmediata).
- Una cabinet como esta.

Se cuece todo a fuego lento, dejando a ser posible los controles integrados en el mueble, y de paso unos altavocillos con el cable jack para conectar a la salida de audio del tablet.

Tachiaaaannnn, tenemos una miniarcade, MÁS BARATA que la del Ipad, con más calidad de emus, más facilidad para trastear con ellos, etc etc. Para los que aun no nos hemos decidido por una tablet o Ipad, es una buena opción esto que digo. El que ya tenga un Ipad pues entiendo que no quiera pasar por caja de nuevo XD
itho escribió:De todos modos os digo una cosa. Esto queda muy bonito y tal con el Ipad, pero nos estamos complicando un huevo.

Receta:

- Un tablet con Windows (preferentemente por los emus y calidad de estos que hay).
- Un joystick USB (al tener windows la configuración será inmediata).
- Una cabinet como esta.

Se cuece todo a fuego lento, dejando a ser posible los controles integrados en el mueble, y de paso unos altavocillos con el cable jack para conectar a la salida de audio del tablet.

Tachiaaaannnn, tenemos una miniarcade, MÁS BARATA que la del Ipad, con más calidad de emus, más facilidad para trastear con ellos, etc etc. Para los que aun no nos hemos decidido por una tablet o Ipad, es una buena opción esto que digo. El que ya tenga un Ipad pues entiendo que no quiera pasar por caja de nuevo XD


Alguien a dicho APAD?XD, como tu bien dices hay gente con un IPAD que no volvera a pasar por caja (Como yo), auque si me queda un mini maca por un precio competitivo con un APAD o similar, a lo mejor me lo pienso y todo...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
itho escribió:De todos modos os digo una cosa. Esto queda muy bonito y tal con el Ipad, pero nos estamos complicando un huevo.

Receta:

- Un tablet con Windows (preferentemente por los emus y calidad de estos que hay).
- Un joystick USB (al tener windows la configuración será inmediata).
- Una cabinet como esta.

Se cuece todo a fuego lento, dejando a ser posible los controles integrados en el mueble, y de paso unos altavocillos con el cable jack para conectar a la salida de audio del tablet.

Tachiaaaannnn, tenemos una miniarcade, MÁS BARATA que la del Ipad, con más calidad de emus, más facilidad para trastear con ellos, etc etc. Para los que aun no nos hemos decidido por una tablet o Ipad, es una buena opción esto que digo. El que ya tenga un Ipad pues entiendo que no quiera pasar por caja de nuevo XD


Alguien a dicho APAD?XD, como tu bien dices hay gente con un IPAD que no volvera a pasar por caja (Como yo), auque si me queda un mini maca por un precio competitivo con un APAD o similar, a lo mejor me lo pienso y todo...

Un saludo.


Lo malo de los Ipad gitanos, es que suelen ser de 7'', que se me hace excaso. Si compras uno de esos es casi para dejarlo fijo. Lo suyo es pillarse uno de 10'' como están sacando (vaya tamaño Ipad) y hacerlo removible. Yo es que ya he hecho 2 macas y me da pereza ponerme con otra, a parte de que no tengo tanta paciencia con las maderas, pero no es una cosa que descarte si la venden a buen precio o si me da por frikarme el año que viene XD
itho escribió:Lo malo de los Ipad gitanos, es que suelen ser de 7'', que se me hace excaso. Si compras uno de esos es casi para dejarlo fijo. Lo suyo es pillarse uno de 10'' como están sacando (vaya tamaño Ipad) y hacerlo removible. Yo es que ya he hecho 2 macas y me da pereza ponerme con otra, a parte de que no tengo tanta paciencia con las maderas, pero no es una cosa que descarte si la venden a buen precio o si me da por frikarme el año que viene XD


En ese caso hablamos de mas dinero... o quedarse con el IPAD que te da un calidad buena de pantalla.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
itho escribió:Lo malo de los Ipad gitanos, es que suelen ser de 7'', que se me hace excaso. Si compras uno de esos es casi para dejarlo fijo. Lo suyo es pillarse uno de 10'' como están sacando (vaya tamaño Ipad) y hacerlo removible. Yo es que ya he hecho 2 macas y me da pereza ponerme con otra, a parte de que no tengo tanta paciencia con las maderas, pero no es una cosa que descarte si la venden a buen precio o si me da por frikarme el año que viene XD


En ese caso hablamos de mas dinero... o quedarse con el IPAD que te da un calidad buena de pantalla.

Un saludo.


Hombre estos inventos están bien contando que ya tienes un tablet, no comprarte uno para esto, no estoy ran forrado para estos gastos XD. Pero dicho esto, podría haber 2 versiones, por temas de conectores, uno para Ipad y otro para tablets. Lo malo es que los tablets al haber tantos tamaños, o hay un regulador o algo para acoplar, o a hacerlo a mano.

Pero vamos, que con un tablet sí que veo muy factible hacerlo. Se atreverá Pocket_lucho? Lo veo demasiado poco reto para él viendo los monstruos (en el buen sentido) que se curra XD
itho escribió:Hombre estos inventos están bien contando que ya tienes un tablet, no comprarte uno para esto, no estoy ran forrado para estos gastos XD. Pero dicho esto, podría haber 2 versiones, por temas de conectores, uno para Ipad y otro para tablets. Lo malo es que los tablets al haber tantos tamaños, o hay un regulador o algo para acoplar, o a hacerlo a mano.

Pero vamos, que con un tablet sí que veo muy factible hacerlo. Se atreverá Pocket_lucho? Lo veo demasiado poco reto para él viendo los monstruos (en el buen sentido) que se curra XD


Veremos si Pocket_lucho nos ilumina!!!XD

Un saludo.
Quizás me equivoque, pero mas que un concepto no fue esto una broma de ThinkGeek por "April Fools"??

Por otro lado he visto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ofveJHorobA

y esto:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 845wt_1139

Un saludo.
MyoCid escribió:Quizás me equivoque, pero mas que un concepto no fue esto una broma de ThinkGeek por "April Fools"??

Por otro lado he visto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ofveJHorobA

y esto:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 845wt_1139

Un saludo.


Interesante, aunque sigo aun dudándo cómo funciona lo de los controlos por BT para TODOS los emus. Es que no me ha dado por usar lo del mando de WII para el Ipod, no lo veo lógico XD. Si alguien lo sabe que comente.

De todos modos lo bueno es que, si sacaran un mandito pequeño, a lo X-arcade, que se puede acoplar luego en un mueble, hacerse eso con 4 maderas es bastaaaaaante sencillo. De todos modos a ver si pocket_lucho algún día "libera" los planos de sus recres para que podamos hacernos unos muebles como los suyos. Na fuera coñas, creo que con tiempo, un poco de dinero y un tablet te puedes hacer un cacharrín majo. El año que viene a lo mejor me animo si tengo un tablet.
MyoCid escribió:Quizás me equivoque, pero mas que un concepto no fue esto una broma de ThinkGeek por "April Fools"??

Por otro lado he visto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ofveJHorobA

y esto:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 845wt_1139

Un saludo.


Exactamente fue por el April Fools.

Esta la habia visto yo en algun lado... tiene una pinta bestial, aunque no seguimos encontrando con el problema de girar la pantalla...

Un saludo.
si algun día se hace realidad este proyecto, tengo aqui mi iPad muerto de asco XD
Si alguien me dona un ipad lo hago xD
pocket_lucho escribió:Si alguien me dona un ipad lo hago xD


Solo tengo 1 [buuuaaaa] , si no te lo dejaba para que hicieras el invento.

Un saludo.
Subo el hilo.

Un saludo.
Yo es que no termino de verle "el puntillo" a este invento...supongo que será solo por el mando no? lo que se suele hacer es conectar por BT y al mando de la wii conectarle el mando clásico, y ya tienes un pad para jugar.

El mame corre de cojones en el ipad, lo pongo con la funda sujeto, y puedo jugar incluso con el iphone/ipod como mando. Y por cierto, si algún dia sacan las tablets con windows...no esperéis ni por asomo que lleven la misma distribución que los pcs, es decir, que aunque lleve usb, no creo que le meta la Lexmark y me la reconozca a la primera, y algo como esto, SÍ SE PUEDE HACER...en que me baso, fácil...tengo un x10 mini pro, que para el que no lo sepa, lleva teclado deslizable. Los emuladores tiran de cojones, que como sabeis, vienen para pantalla táctil (htcs...etc)...pero en mi caso, tengo la opción del teclado, y el emu me permite configurar tecla a tecla...press left key...y doy donde quiera, y manejo los emuladores con los botones, de putiiiiisima madre.

Esto mola, pero creo que es rizar el rizo demasiado.
sd-snatcher escribió:Up!


Gracias!!

Actualizo el primer hilo.

Un saludo.
Y cuanto cuesta el mueble?
Vaya yo que os iba a dar la sorpresa del mio que me llega mañana y resulta que ya fue noticia jijiji vale de 70 a 100 euros, un saludejo.
Yo lo estuve meditando, si tienes un IPAD y no tienes mucho sitio en casa para una MACA grande, viene bien. Pero por 100€ casi tiene un mueble de recreativa grande...
No está mal de precio, pero no acaba de convencerme...
Yo me lo compré por $89.99 dolares y no me arrepiento. Olviden el Atari Greatest Hits (que solo el primer juego es gratis) ... el iMame 4 All funciona perfecto con el iCade !!!

http://www.youtube.com/watch?v=SeaNsS0ORQQ
Yo me lo compre por que no tengo espacio para pone un mueble de recreativa grande y dado que tengo un IPAD, el ICADE me parecio una opcion perfecta para hacer realidad uno de mis sueños, tener una recreativa en casa, aunk sea a tamaño pequeño. Decir que 92€ me parece caro para lo que es, pero es lo que hay... compra recomendada para los que esten en mi misma situacion.

Saludos.
Aqui va mi icade con el iMame4all que va de lujo...

Imagen
Imagen
Que guapada me cago en dena! [amor]
La verdad es que es un cacharro para fardar para los colegas bastante chulo y ademas decora en una habitación que te cagas

Por cierto, en redcoon lo tienen en 100 euros con gastos de envio gratis
Joder ! K guapo ! es ideal para tener en la habitación. [looco]

La verdad k para hacer unos vicios esporadicos sin comerte mucho la olla, esta de lujo.
Ventajas:
Va sin cables, por un lado el ipad por otro la caja, todo inalambrico.
Dura mogollón la bateria, es decir 10 horas o 12 nonstop.
Da mucha sensación consolera.
Los botones y control usan misma tecnologia final de carrera de toda la vida.
Juega donde quieras, en el campo, en el coche, en la oficina.
Tienes un ipad para hacer otras cosas.
En teoría funciona tmb con otros pads, voy a probar con un pad android pronto.

Desventajas:
es pequeñita pero para ponerla en la mesa, y jugar o en la estanteria esta bien.
Sólo puede jugar 1, este es el mayor problema que le veo, no se si en un futuro se podrá jugar de forma inalámbrica con otro, que igual ya se puede y no he visto la opcion.
Compatibilidad reducida, molaria jugar al sonic, o otros emuladores, pero esto pronto se solucionará espero.
Poco a poco todos los emuladores o la gran mayoria tendran soporte para ICADE.

Por cierto, se sabe algo de un FINAL BURN para IPAD?

Un saludo.
Dios que chulada, envidia insana insaiz... desconocía este invento... voy a mirar info por ahi.
Yo ya lo he pedido en redcoon. Andaba detrás del de zavvy pero se agoto.
Tengo una duda y es que con el mame4all jugando con el Wii motion al súper pang tenia cierto retardo en la respuesta de los controles. Espero que con este cacharro se haya solucionado!
raulnga escribió:Yo ya lo he pedido en redcoon. Andaba detrás del de zavvy pero se agoto.
Tengo una duda y es que con el mame4all jugando con el Wii motion al súper pang tenia cierto retardo en la respuesta de los controles. Espero que con este cacharro se haya solucionado!

en principio yo no tengo retardo o igual soy lentico...
alguien lo ha probado con un tablet android? ardo en deseos de pillar uno!!!!!!!
Ronin_xld escribió:alguien lo ha probado con un tablet android? ardo en deseos de pillar uno!!!!!!!

Yo estoy a puntico, tengo un amigo con uno le hemos puesto la version android del mame, estoy esperando a que lo traiga a ver que podemos hacer..
La idea es wapísima, para quien tenga una tablet, a mi por ahora no me tienta ninguna porque no le encontraría utilidad ahora mismo, pero el invento está chulísimo.
De lujo!! Es una pasada. Ni retardos ni leñes ...

La verdad es qeu está super bien rematado. Se nota que han cuidado los detalles. Todas las piezas con su protector y encajando a la perfección!
Aparte de MAME y los juegos oficiales compatibles, que mas emuladores lo son? es que he probado algunos pero nada...

Un saludo.
Hay Emuladores o juegos nuevos compatibles con ICADE?

Un saludo.
189 respuestas
1, 2, 3, 4