Ibuprofeno de 400 mg y su precio.

Entro en una farmacia y pido el malvado ibuprofeno y me dan Ibufen 400 mg que es ibuprofeno de marca, les pido genérico. "No tenemos" Todal 5€ y pico por 20 pastillas. cawento

Otro día voy a otra farmacia pido lo mismo y me dan Ibuprofeno Teva 400 mg 2,06€ y lleva 30 pastillas!!! Póngame dos cajas!!! [sati]

Imagen
En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.
Es así, te parezca absurdo o no.
O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.

¿Por qué iba a ser así, si el ibuprofeno no tiene patentes ni historias?
Tenía entendido que el que lleva receta es el de 600...
@Kaizack Si es financiado solo se puede vender con receta. Desconozco si es el caso del que han puesto.
O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.

No sufras, con las calores no he subido a Andorra, pero es bien posible te este finde lo haga. Siempre me bajo un alijo de paracetamol de 1 gramo e Ibuprofeno de 650 mg
Kaizack escribió:Tenía entendido que el que lleva receta es el de 600...

El Ibuprofeno de 600 lleva receta SIEMPRE.
El de 400 tiene presentaciones sin receta cuyo precio está marcado por el laboratorio y otras que sí necesitan receta cuyo precio está marcado por la SS y está financiado por la misma. Por eso estas últimas son tan baratas.
Pasa lo mismo con el Paracetamol de 1g , que hay marcas tipo Gelocatil, de venta libre y laboratorios que lo venden a traves de receta, con más pastillas y de precio más bajo (porque como paga la seguridad social, obliga a que se sea tan barato) .Para acceder a esos medicamentos es necesario receta médica

CalamarRojo escribió:@Kaizack Si es financiado solo se puede vender con receta. Desconozco si es el caso del que han puesto.

La financiación no es la que marca la necesidad de receta, de hecho hay algunas excepciones de medicamentos financiados que NO necesitan receta. Y muchos medicamentos que necesitan receta que no están financiados. Suelen coincidir pero no es norma
hal9000 escribió:

No sufras, con las calores no he subido a Andorra, pero es bien posible te este finde lo haga. Siempre me bajo un alijo de paracetamol de 1 gramo e Ibuprofeno de 650 mg

¿Ibuprofeno 650mg? Ummmmmm.....no.
Gurlukovich escribió:

La necesidad de receta no tiene nada que ver con las patentes.
El que lleva receta es el de 600. El de 400 es venta libre.

Si pides de 400 y te van a colocar (y cobrar) no_generico. Si no tienen genérico ellos deberían cobrar el de marca como genérico. Y sino arrancas la penca y te vas a otra farmacia.

Otra cosa es que te vendan el de 600 sin receta, cosa que no deberían hacer, pero bastantes farmacias hacen (y ahí si, te lo cobran, claro)
Gurlukovich escribió:

Porque no tiene que ver con las patentes. Simplemente hay un acuerdo para que todos los españoles te paguen parte de la caja, y el acuerdo es por un producto determinado en empresas determinadas. .
GXY escribió:El que lleva receta es el de 600. El de 400 es venta libre.

Si pides de 400 y te van a colocar (y cobrar) no_generico. Si no tienen genérico ellos deberían cobrar el de marca como genérico. Y sino arrancas la penca y te vas a otra farmacia.

Otra cosa es que te vendan el de 600 sin receta, cosa que no deberían hacer, pero bastantes farmacias hacen (y ahí si, te lo cobran, claro)

La ley no funciona así. Estás hablando, perdona que te lo diga , de algo que no sabes.

Te guste o no, te parezca absurdo o no, hay Ibuprofenos de 400mg que solo se pueden dispensar con receta (y están financiados por la seguridad social, por eso son tan baratos) e Iburpofenos de venta libre, cuyo precio no está marcado por sanidad y son los únicos que se deben dispensar sin receta.

Hay más ejemplos, Paracetamol 1g...Incluso hay laboratorios que fabrican lo mismo con y sin receta (Enantyum y Enandol). ¿Absurdo, verdad? Sí, pero es lo que hay
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:

Porque no tiene que ver con las patentes. Simplemente hay un acuerdo para que todos los españoles te paguen parte de la caja, y el acuerdo es por un producto determinado en empresas determinadas. .

A mi que no me paguen nada y me lo dejen comprar por mi cuenta.
Lo que es absurdo es que haya tantas cosas que necesitan ya receta.....y no me refiero gratuitas, si no de pago. Una simple crema para el dolor/golpes que antes no tenía receta ahora si la lleva (no digo todas una que yo compré en alguna ocasión) Es absurdo que cosas cuyo uso no es peligroso en absoluto, que has de pagar íntegramente, tengas que estar pidiendo cita (dos semanas de espera) para poder comprarla.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué iba a ser así, si el ibuprofeno no tiene patentes ni historias?

A mi que no me paguen nada y me lo dejen comprar por mi cuenta.

Es independiente también, algunos van con receta porque los pagan todos los españoles, pero otros van con receta porque se consideran peligrosos sin control médico (el sintrom por ejemplo viene a ser matarratas) o de salud pública (antibióticos).

Aunque veo tan difícil que dejen de subvencionar como que dejen vender los segundos.
Oscarv escribió:Lo que es absurdo es que haya tantas cosas que necesitan ya receta.....y no me refiero gratuitas, si no de pago. Una simple crema para el dolor/golpes que antes no tenía receta ahora si la lleva (no digo todas una que yo compré en alguna ocasión) Es absurdo que cosas cuyo uso no es peligroso en absoluto, que has de pagar íntegramente, tengas que estar pidiendo cita (dos semanas de espera) para poder comprarla.

El 95% de los antiinflamatorioa tópicos.son sin receta. El que hablas es la excepción.
Lo de que "no es peligroso" un medicamemto con receta es percepción subjetiva tuya. La objetiva es el criterio profesional del organismo de que así lo dictamima
Putas mafias las farmacéuticas (que no las farmacias).
A mi la ley me es indiferente para estas cosas, la última vez que fui a una farmacia que sigue la ley me dio una caja de 10 paracetamol porque mas cantidad va con receta solo, y le dije a la dependienta "estamos mi pareja y yo con virus, con esto no hacemos nada", "pues vuelve mañana a por otra o al CAP a por la receta", y de jajas supongo.

Pues nada fui a otra y me dieron la caja de 40 unidades y arreglado. No se que esperan, que me pase a diario a buscar la dichosa caja o que vaya al CAP que me queda a tomar por culo, en un proceso virico por una mierda de receta para una mierda de paracetamoles? Claro, ahora voy jiji
Oscarv escribió:Lo que es absurdo es que haya tantas cosas que necesitan ya receta.....y no me refiero gratuitas, si no de pago. Una simple crema para el dolor/golpes que antes no tenía receta ahora si la lleva (no digo todas una que yo compré en alguna ocasión) Es absurdo que cosas cuyo uso no es peligroso en absoluto, que has de pagar íntegramente, tengas que estar pidiendo cita (dos semanas de espera) para poder comprarla.

Que consideres que no es peligroso no quiere decir que no lo sea. El ibuprofeno 600 sin ir más lejos los profesionales tenemos orden de darlo solo en casos extremos, porque se ha visto que a partir de 400 los efectos secundarios aumentan mucho más que el poder terapéutico.

Ciertos antibióticos (fluoroquinolonas) pueden provocar incapacidad permanente, hubo una orden hace 10 años de nunca indicarlos como primera opción de tratamiento.

El nolotil también tiene efectos mortales en casos raros, por eso en 40 países está prohibido. Y hablando de nolotil, las ampollas están tan malas porque no están diseñadas para ser bebidas.
vicodina escribió:A mi la ley me es indiferente para estas cosas, la última vez que fui a una farmacia que sigue la ley me dio una caja de 10 paracetamol porque mas cantidad va con receta solo, y le dije a la dependienta "estamos mi pareja y yo con virus, con esto no hacemos nada", "pues vuelve mañana a por otra o al CAP a por la receta", y de jajas supongo.

Pues nada fui a otra y me dieron la caja de 40 unidades y arreglado. No se que esperan, que me pase a diario a buscar la dichosa caja o que vaya al CAP que me queda a tomar por culo, en un proceso virico por una mierda de receta para una mierda de paracetamoles? Claro, ahora voy jiji

Enhorabuena por ir a farmacias que se saltan la ley solo para que tú no te molestes en ir a por una receta, supongo.
A lo mejor si tuviésemos un sistema donde si pides cita te atiende el médico en el mismo día o al día siguiente, pues no "obligarías" a una farmacia a saltarse la ley para que tú te ahorres 3€.

Por cierto, no estaría de más comprobar precios de Ibuprofenos y Paracetamoles en Eapaña y en otros países de Europa. A lo mejor esos 3€ nos parecen hasta pocos.

@Schwefelgelb Te añado que en otros países de Europa el Ibuprofeno habitual es el de 400 que, es más que de sobra.
@O Dae_soo sí lo de hacerlo con receta viene de ahí, de que en los estudios apenas se observaba mayor efecto antiinflamatorio/analgésico, pero aumentaba mucho los efectos secundarios, por lo que no suele valer la pena.

Y bueno, iba a poner los 15g letales del paracetamol pero me parecía excesivo. Aunque acabo de recordar un paciente que una vez se tomó uno por hora y lo tuvieron que ingresar.
Schwefelgelb escribió:@O Dae_soo sí lo de hacerlo con receta viene de ahí, de que en los estudios apenas se observaba mayor efecto antiinflamatorio/analgésico, pero aumentaba mucho los efectos secundarios, por lo que no suele valer la pena.

Y bueno, iba a poner los 15g letales del paracetamol pero me parecía excesivo. Aunque acabo de recordar un paciente que una vez se tomó uno por hora y lo tuvieron que ingresar.

Ya, ya.... conozco perfectamente lo que dices ;)
Schwefelgelb escribió:

Que consideres que no es peligroso no quiere decir que no lo sea. El ibuprofeno 600 sin ir más lejos los profesionales tenemos orden de darlo solo en casos extremos, porque se ha visto que a partir de 400 los efectos secundarios aumentan mucho más que el poder terapéutico.

Ciertos antibióticos (fluoroquinolonas) pueden provocar incapacidad permanente, hubo una orden hace 10 años de nunca indicarlos como primera opción de tratamiento.

El nolotil también tiene efectos mortales en casos raros, por eso en 40 países está prohibido. Y hablando de nolotil, las ampollas están tan malas porque no están diseñadas para ser bebidas.

No me compares el Nololtil (que además hay gente alérgica) con una crema para el dolor que ni has de ingerir ni poner en una herida, solo es para por ejemplo si te duele una rodilla ponerte un poco. Y no es que yo no lo considere peligroso, es que en la propia farmacia te decían que es absurdo que tenga que llevar receta....e ibas a la farmacia de al lado y te lo vendían sin receta....con el paso del tiempo ya no te lo daban en ninguna porque en todas habían pasado orden de darlo con receta, pero aún así en otra farmacia llegaron a decirme que si lo quería de todos modos me lo podían dar aunque lo suyo fuese pedir receta, pero que no tenía sentido pedir receta para esas cosas. Y como digo, no lo digo yo que no era algo peligroso, te lo dicen en la propia farmacia, una crema que lleva vendiéndose toda la vida y que de un día para otro necesita receta sin que nadie (ni el propio médico al que le pregunté) sepa decirte que sentido tiene.

Al igual que hay personas que tienen enfermedades crónicas que necesitan determinados medicamentos y han de estar pendientes para avisar al médico para que renueve las recetas. Todo esto al final no solo es darles más trabajo a los médicos de cabecera, es que también hay muchas personas mayores que no tienen app´s para mirar cuando caduca un medicamento (que una cosa es una receta puntual, pero también con medicamentos crónicos de por vida...)
Oscarv escribió:[, una crema que lleva vendiéndose toda la vida y que de un día para otro necesita receta sin que nadie (ni el propio médico al que le pregunté) sepa decirte que sentido tiene.

No, eso no es verdad. Esa crema (imagino que será el Fastum Gel o el FeldeGel) siempre han ido con receta
Lo único que ha cambiado son el aumento de inspecciones y sanciones que reciben las farmacias por venderlas sin receta.
Y te repito que son los casos puntuales, excepcionales. El 95% (o más) de los antiinflanatorios tópicos son sin receta.
Aquí el problema es de dinero. Porque las que son sin receta son igual o más eficaces, modernas y seguras....pero mucho más caras.
Os estoy leyendo y me estoy acojonando vivo, llevo 3 meses tomando unas 4 pastillas diarias, pregabalida por la mañana y por la noche, y un antiinflamatorio tambien por la mañana y por la noche XD.
@Melkorian si el medico te lo ha pautado y estas en seguimiento no tienes nada que temer.

yo estuve años tomando pregabalina (lyrica). me la prescribieron por un presumible problema neurologico (si, en ocasiones te recetan cosas "por lo que pueda pasar" mas que por lo que realmente tienes... si aciertan, pues bien. y si no aciertan, pues tambien xD), en mi caso acabo resultando ser problema del cuello.

O Dae_soo escribió:
GXY escribió:El que lleva receta es el de 600. El de 400 es venta libre.

La ley no funciona así. Estás hablando, perdona que te lo diga , de algo que no sabes.

Te guste o no, te parezca absurdo o no, hay Ibuprofenos de 400mg que solo se pueden dispensar con receta (y están financiados por la seguridad social, por eso son tan baratos) e Iburpofenos de venta libre, cuyo precio no está marcado por sanidad y son los únicos que se deben dispensar sin receta.

Hay más ejemplos, Paracetamol 1g...Incluso hay laboratorios que fabrican lo mismo con y sin receta (Enantyum y Enandol). ¿Absurdo, verdad? Sí, pero es lo que hay

desconocia que hubiera ibuprofeno 400 con receta. supongo que sera para obtenerlo muy barato con la correspondiente receta, porque tampoco es que la presentacion de 400 de venta libre sea super cara.

a lo que me refiero es que hay farmacias que se saltan la prescripcion obligatoria con receta, especialmente con clientes conocidos.

el paracetamol 1g ha estado siendo venta libre durante años (si pedias receta al medico te lo pautaba, y si por lo que fuera no tenias receta en la farmacia te lo dispensaban igualmente... pagando el precio de venta libre, claro). ejemplo clasico el efferalgan 1g. y con el nolotil lo mismo.

ahora el nolotil esta super vigilado por el tema de la agranulocitosis... que es muy rara en españa (mas habitual en paises del norte de europa). yo lo he estado tomando años porque es el que mejor me va para el dolor de cabeza (ocasional, relacionado con aumento de presion). en la farmacia ya no lo venden libre. yo pedi receta, me la dieron y sin problema.

al final la cuestion es pasar por el medico. estos medicamentos es raro que pongan problemas en recetarlos. con el ibuprofeno 600 estan mas en guardia por el tema de la toxicidad hepatica y recomiendan el de 400, pero si le pides al medico el de 600, salvo que haya algo muy evidente que lo contraindique, lo van a recetar.

otro ejemplo de lo mismo es el paracetamol+tramadol (zaldiar) que no se dispensa libre, pero si lo pides tampoco te ponen pegas en recetarlo.
@GXY Vale perdona el offtopic, pero de cuanto era? por que yo tomo de 75... no tengo fecha aproximada, solo que cuando vuelva al traumatologo le dire si sigo o no... luego me dijo que podia mezclarlos con antiinflamatorios sin problemas, y es lo que estoy haciendo... pero tampoco me dijo cuanto tiempo podia estar asi.. ya le preguntare... de todas maneras me duele todo mas que antes, igual me aumentan la dosis [+risas] .
@GXY
Lo que te dije.
Hay que respetar la legalidad de los medicamentos con receta, y no meter presión a la farmacia porque subjetivamente uno cree que "no le va a pasar nada".
Todo por ahorrarse la viauta al médico o ahorrarse 2 duros.
@Melkorian pues no recuerdo de cuanto era. yo hace años guardaba los prospectos pero aquello lo tomaba alla por 2009, 2010 por ahi...

lo que si me recalcaron es que supuestamente "funciona por acumulacion". tienes que tomarlo mucho tiempo (meses) para que sea efectivo.

edit.

@O Dae_soo a la farmacia le importa tres puñetas que un particular cualquiera "les presione".

mas bien suele ser favor a clientes conocidos... y suele ser un "te lo doy pero arreglalo con el medico"

yo por mi parte tengo mi opinion sobre el cambio de criterio a nivel farmacias con estos medicamentos, pero me lo voy a ahorrar [toctoc]
Melkorian escribió:@GXY Vale perdona el offtopic, pero de cuanto era? por que yo tomo de 75... no tengo fecha aproximada, solo que cuando vuelva al traumatologo le dire si sigo o no... luego me dijo que podia mezclarlos con antiinflamatorios sin problemas, y es lo que estoy haciendo... pero tampoco me dijo cuanto tiempo podia estar asi.. ya le preguntare... de todas maneras me duele todo mas que antes, igual me aumentan la dosis [+risas] .

Pregalina tienes hasta de 300mg. Y no te preocupes que sus problemas (si los hubiere) suelen aparecer desde el principio con somnolencia, aturdimiento,etc... Así que si te ha sentado bien no tiene que ser diferente a futuro
Y su uso puede ser crónico sobre todo en neuralgias más o menos graves, si es que notas mejoría con ella, claro. Si no te remiten los dolores, te la reriran y santas pascuas, a cambiar de tratamiento.
La pregabalina es preventiva, ojo, nones un analgésico, no esperes remisión del dolor en pocos días de tratamiento
Schwefelgelb escribió:Y bueno, iba a poner los 15g letales del paracetamol pero me parecía excesivo. Aunque acabo de recordar un paciente que una vez se tomó uno por hora y lo tuvieron que ingresar.

Bueno, yo una vez que estaba en un viaje de trabajo, con un gripazo acojonante, estresado y con un dolor de cabeza acojonante y una contractura en la espalda, llegué a tomarme casi tres gramos en una tarde.

Como lacasitos.
GXY escribió:@Melkorian pues no recuerdo de cuanto era. yo hace años guardaba los prospectos pero aquello lo tomaba alla por 2009, 2010 por ahi...

lo que si me recalcaron es que supuestamente "funciona por acumulacion". tienes que tomarlo mucho tiempo (meses) para que sea efectivo.

edit.

@O Dae_soo a la farmacia le importa tres puñetas que un particular cualquiera "les presione".

mas bien suele ser favor a clientes conocidos... y suele ser un "te lo doy pero arreglalo con el medico"

yo por mi parte tengo mi opinion sobre el cambio de criterio a nivel farmacias con estos medicamentos, pero me lo voy a ahorrar [toctoc]

Yep, por mi discapacidad compro todos los meses minoxidil y finasteride en fórmula magistral. Como me fui a vivir al pueblo de al lado, fui a la farmacia de allí con la receta de siempre. Me dicen que no, que las fórmulas magistrales van siempre con receta y cada vez tiene que ser una receta nueva porque la tienen que meter en el programa.

Resultado, voy a la otra farmacia, conocidos muy antiguos de mis padres, y me la hacen sin problema con la que he reutilizado mil veces. De hecho ni fui, se lo envié por WhatsApp. Yo ni sabía que me estaban haciendo el favor.
Es que no vendemos el otro que trae el doble de cápsulas por seguridad:

Ok, pues dame 3 cajas.

Es que el de 600 sólo se vende con receta por seguridad:

Ok pues dame el de 400 y me tomo una pastilla y media.

Vamos que huele a lo que huele, ¿por seguridad? Claro, claro... Si fuese por seguridad no venderían ibuprefeno sin receta, PUNTO. Pero te venden la cajita al doble o al triple que el genérico y eso son muchos $$$$$$ para los empresaurios MAFIAcéuticos.
@paco_man

Ojo cuidao que hay presentaciones del ibuprofeno 400 que son cápsulas blandas y no se pueden partir. (Bueno como poder puedes, pero te la cargas [+risas] )

Y si. No lo hacen todos pero están favoreciendo formatos que es difícil, imposible o impractico partir en medios precisamente para que la gente no haga "me compro la versión libre y me tomo una y media"

Cuando tú vas ellos ya han vuelto dos veces xDD [toctoc]

Eso aparte de que el efecto terapéutico entre la toma de 400 y de 600 no va en proporción a la cantidad (el de 400 no es 2/3 del efecto del de 600, la diferencia es menor)
O Dae_soo escribió:El Ibuprofeno de 600 lleva receta SIEMPRE.
El de 400 tiene presentaciones sin receta cuyo precio está marcado por el laboratorio y otras que sí necesitan receta cuyo precio está marcado por la SS y está financiado por la misma. Por eso estas últimas son tan baratas.
Pasa lo mismo con el Paracetamol de 1g , que hay marcas tipo Gelocatil, de venta libre y laboratorios que lo venden a traves de receta, con más pastillas y de precio más bajo (porque como paga la seguridad social, obliga a que se sea tan barato) .Para acceder a esos medicamentos es necesario receta médica

Curioso. Y en el caso de comprar marca blanca de 400, que si no te entiendo mal es el financiado por la SS, se financia siempre?
Si me lo dan sin receta ¿cómo se bonifica luego? O viene bonificado desde laboratorio?

No le encuentro el sentido. Ojo, que no te lo discuto, no tengo ni idea, solo que me parece algo bastante extraño y hay algo que se me escapa.

@Schwefelgelb ¿por tu discapacidad? Si ser calvo es bendición de dioses. Es un improvement
paco_man escribió:Es que no vendemos el otro que trae el doble de cápsulas por seguridad:

Ok, pues dame 3 cajas.

Es que el de 600 sólo se vende con receta por seguridad:

Ok pues dame el de 400 y me tomo una pastilla y media.

Vamos que huele a lo que huele, ¿por seguridad? Claro, claro... Si fuese por seguridad no venderían ibuprefeno sin receta, PUNTO. Pero te venden la cajita al doble o al triple que el genérico y eso son muchos $$$$$$ para los empresaurios MAFIAcéuticos.

A ver, que siempre está la responsabilidad de la gente. Sí te compras una caja de Paracetamol de 30 y te la metas entera ¿qué quieres que se haga?

Yo en mi casa tengo un armario con la medicación que se va acumulando de cuando te pasa algo y siempre he tenido en consideración no pasarme de la dosis recomendada por el médico en su momento.
PerfidaAlbion escribió:Curioso. Y en el caso de comprar marca blanca de 400, que si no te entiendo mal es el financiado por la SS, se financia siempre?
Si me lo dan sin receta ¿cómo se bonifica luego? O viene bonificado desde laboratorio?

No le encuentro el sentido. Ojo, que no te lo discuto, no tengo ni idea, solo que me parece algo bastante extraño y hay algo que se me escapa.

Del 400 lo hay libre, sin bonificación, y lo hay bonificado y ese para beneficiarte de la bonificación precisa receta.

Entiendo que será así. Yo creía que de 400 era todo venta libre y el de 600 con receta y bonificado, pero parece ser que no.

Lo que no hay es 600 libre.

Lo que no sé cómo estará ahora es con las alternativas. Yo por ejemplo estuve un par de años con Naproxeno (con receta) en vez de Ibuprofeno, y me pareció más efectivo.
@GXY Ostras no sabía yo eso. Se ve que hace bastante tiempo que no compro ibuprofeno (toco madera). ¿Son en formato cápsulas?

@Ashdrugal Ya pero tú sabes, el que quiera meterse varios chutes lo va a seguir haciendo le vendan lo que le vendan. [qmparto]
Schwefelgelb escribió:Resultado, voy a la otra farmacia, conocidos muy antiguos de mis padres, y me la hacen sin problema con la que he reutilizado mil veces. De hecho ni fui, se lo envié por WhatsApp. Yo ni sabía que me estaban haciendo el favor.

La clave es esa, te están haciendo un favor al saltarse la ley. Pero la ley no la ponen ellos y solo faltaba que quien la cumpla tenga la culpa de hacerlo.

@paco_man
Hay formato capsulas blandas y compromidos, según la marca. También te puedes comprar un Dalsy y beberte el bote entero, ahí tienes varios gramos de Ibuprofeno.

P.D: Antes el Dalsy estaba financiado y se vendía sin receta, pero sanidad le obligaba a bajar tanto de precio que decidió salirse de la segurodad social, y como es baja dosis, se vende sin receta y por supuesto más caro (bastante) que antes.
Como hizo el Gelocatil, por cierto.
Como hace Zambon con Espididol, ya que ellos son los mismos que fabrican Espidifen (con receta).
O Memarini con Enandol y Enantyum.

Al final , como sanidad obliga POR DECRETO a bajar el precio de los medicamentos que financia, esos mismos laborarorios buscan recuperar lo perdidos vendiendo OTC (medicamentos son receta)

PerfidaAlbion escribió:
O Dae_soo escribió:El Ibuprofeno de 600 lleva receta SIEMPRE.

Curioso. Y en el caso de comprar marca blanca de 400, que si no te entiendo mal es el financiado por la SS, se financia siempre?

@Schwefelgelb ¿por tu discapacidad? Si ser calvo es bendición de dioses. Es un improvement

1- No existe "marca blanca" son EFG (especialidad farmaceutica genérica)
2-Una cosa es la necesidad de receta y otra la financiación.
3-Con una receta de una entidad privada tienes el derecho pero pagas el 100% , te beneficias de comprarlo barato ya que sanidad marca el precio, no el laboratorio
4- Con receta de la SS pagas según tu condición, desde el 60% hasta el 0% ai eres de grupo especial de pensión o renta muy baja
5-La farmacia tiene que cumplir la ley
6-Si la farmacia decide saltarse la ley y asumir un RIESGO DE SANCION para que tú prescindas de ir al médico y accedas a ese medicamento sin receta (y más barato) te está HACIENDO UN FAVOR. En ningún caso es su obligación.
Pero la diferencia de precios con/sin receta ¿no ocurre con la mayoría de medicamentos?

Por ejemplo, un simple Omeprazol Gobens 20mg/28 comprimidos, sin receta cuesta 2'42 € y con receta cuesta 0'97 € (para la financiación habitual 60/40%)
Nilin escribió:Pero la diferencia de precios con/sin receta ¿no ocurre con la mayoría de medicamentos?
Por ejemplo, un simple Omeprazol, sin receta cuesta 2'42 € y con receta cuesta 0'97 €

El precio "con receta" no es el mismo para todos, depende del tipo de recta y la condición del paciente.
Las privadas pagas el 100% , y las de SS desde un 60% al 0% (lo habitual es 40%)
Lo que pasa es que hay Ompepeazoles sin receta que te pueden costar unso 4€ por 14 pastillas.
Hay recetas de servidores privados que tienen bonificación. P.ej. cuando tú cobertura va por mutualidad (MUFACE, mugeju, isfas...)
También me parece curioso que el precio de un medicamento genérico y otro de marca, ambos con receta, sea el mismo para el paciente.

Por ejemplo, al paciente le cuesta lo mismo un Tramadol/Paracetamol 37'5/325mg 60 comprimidos Teva-ratiopharm que un Pazital.
Entonces, entiendo que lo de recetar genéricos es una "imposición" del Servicio de Salud para ahorrarse dinero.
De hecho, hay médicos que son advertidos en caso de que no receten un determinado porcentaje de genéricos.

Estoy hablando siempre de recetas emitidas por un médico del Servicio Público de Salud y una bonificación 60/40%.
Nunca se dan medicamentos en farmacia para los que haga falta receta....antes si, de necesitarlos urgentes en la farmacia si tenías confianza te daban el medicamento con la condición de que pidieses cita para el de cabecera y posteriormente les trajeses la receta. Ahora ya no (al menos aquí no) porque según me dijo la farmaceutica les han dado el toque y se meten en un lío si los pillas haciéndolo....y me parece normal, porque es jugársela a por lo que sea que luego el médico no le quiera hacer esa receta (aunque lleve años haciéndola) y entonces la farmacia se mete en un problema. Lo de los genéricos, si, es habitual cambiar medicamentos para ponerlos de marca blanca, que hay que gastar lo menos posible.

Pero claro, esto es un problema para quien por lo que sea la necesita porque haya perdido un envase o no se haya dado cuenta de que caduca o lo que sea. Pero vamos, normalmente los médicos de cabecera o de medicina general si no puedes pedir cita (saturados muchas veces) siempre puede ir el paciente a última hora, esperarse y lo atienden. De todos modos hace mucho tiempo leí que iban a contratar a profesionales solo para estas cosas menores de renovaciones y dar recetas de medicamentos menores y así liberar a los de medicina general, pero supongo que terminaría en agua de borrajas.
GXY escribió:@paco_man

Ojo cuidao que hay presentaciones del ibuprofeno 400 que son cápsulas blandas y no se pueden partir. (Bueno como poder puedes, pero te la cargas [+risas] )

Y si. No lo hacen todos pero están favoreciendo formatos que es difícil, imposible o impractico partir en medios precisamente para que la gente no haga "me compro la versión libre y me tomo una y media"

Cuando tú vas ellos ya han vuelto dos veces xDD [toctoc]

Eso aparte de que el efecto terapéutico entre la toma de 400 y de 600 no va en proporción a la cantidad (el de 400 no es 2/3 del efecto del de 600, la diferencia es menor)

Los comprimidos recubiertos tampoco se deben partir. En general, si una pastilla no lleva una muesca para partirla, es mala idea hacerlo, va a hacer menos efecto.

@paco_man justamente el ibuprofeno sí es por seguridad. La prohibición vino bastante después de que se supiera que no era recomendable y a los propios trabajadores de la salud nos restringen mucho el recetarlo, cosa rara si fuera para hacer negocio.
Nilin escribió:También me parece curioso que el precio de un medicamento genérico y otro de marca, ambos con receta, sea el mismo para el paciente.

Por ejemplo, al paciente le cuesta lo mismo un Tramadol/Paracetamol 37'5/325mg 60 comprimidos Teva-ratiopharm que un Pazital.
Entonces, entiendo que lo de recetar genéricos es una "imposición" del Servicio de Salud para ahorrarse dinero.
De hecho, hay médicos que son advertidos en caso de que no receten un determinado porcentaje de genéricos.

Estoy hablando siempre de recetas emitidas por un médico del Servicio Público de Salud y una bonificación 60/40%.

GENÉRICOS
Te explico como funciona.
1-Al salir un medicamento tiene unos años de patente donde solo él puede explotarlo, para hacer que el laboratorio recupere el dinero de los gastos de investigación y desarrollo.Sanidad le marca un precio de salida, siempre está por encima del de fabricación
2-Cuando se acaba la patente , cualquier laboratorio (por cierto , suelen ser laboratorios incluso más potentes que los de las marcas) puede fabricarlo, entonces sanidad MARCA UN PRECIO MAS BAJO que el de la marca , que es el precio que financia
3-El laboratorio de la marca original debe decidir si bajar su precio al nuevo precio marcado por sanidad , donde están los genéricos porque repito que la mera fabricación es barata. Es lo que suelen hacer
4- Al final, marca y genérico tendrán el mismo precio , pero éste SERÁ BARATO GRACIAS A LA SALIDA DEL GENÉRICO.

Es decir, sin genéricos pagaríamos mucho más por los medicamentos, ya que la mera salida de genéricos hace que las marcas bajen un 30-50% su precio. Por eso se potencia su prescripción

P.D: La calidad de los genéricos es LA MISMA que la marca, ya que la garantía la da sanidad que les obliga a todos, marcas y genéricos, pasar los mismos controles. Son màs baratos que el precio original de la marca porque repito, lo más caro es la amortización de la investigación, no la fabricación
Quien quiera equipararlos a una "marca blanca" o piense que son peores o lo hace por ignorancia o influenciado por la desinformación interesada de los laboratrios de marca que gastan pastizales en visita médica...creo que se me entiende.
Soléis comprar Ibuprofeno? No se, yo es algo que tengo para cuando me estoy muriendo
ElSrStinson escribió:Soléis comprar Ibuprofeno? No se, yo es algo que tengo para cuando me estoy muriendo

Fácilmente hace 5 años que no tomo nada. Paracetamol una gripe/covid que tuve uno o dos años después de la pandèmia (de las de estar en cama) y nada más recuerdo quitando lo que he comentado más arriba.
ElSrStinson escribió:Soléis comprar Ibuprofeno? No se, yo es algo que tengo para cuando me estoy muriendo

A mí es el único que me quita el dolor de cabeza. Por suerte, desde que llevo gafas, me pasa de uvas a peras. Pero también intento tomar los mínimos posibles, solo me lo tomo cuando siento que va a ir a más

_Saludos_
Creo que mi postura no va a hacia quienes tomamos muy de vez en cuando (una vez al año), sino a quienes han normalizado tomar pastillas. Que cuesten 5 o 10€ me da igual porque no compro por lo general, y que una vez me toque y pueda permitirme una cerveza menos, pues bueno. Pero creo que hay un problema serio de gente que normaliza tomar cuando sale de fiesta (para arreglar la resaca), o a la más mínima molestia (habria que ver de donde viene el dolor). Que sean de venta libre no significa que se deban comer como gominolas
Me paso el otro día...me levanté con un dolor de cabeza tremendo,voy a la farmacia,dame Ibuprofeno,si,pero ahora es de 400,vale,sin problema...5 pavos o.O.

Y luego me dice mi ex,te estafaron 🤣,ayer fui yo y me dieron uno genérico por 2 pavos 40 pastillas y a ti por la mitad te cobraron el doble...puta mierda 🤣
70 respuestas
1, 2