O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.
Es así, te parezca absurdo o no.
O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.
Kaizack escribió:Tenía entendido que el que lleva receta es el de 600...
CalamarRojo escribió:@Kaizack Si es financiado solo se puede vender con receta. Desconozco si es el caso del que han puesto.
hal9000 escribió:O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.
No sufras, con las calores no he subido a Andorra, pero es bien posible te este finde lo haga. Siempre me bajo un alijo de paracetamol de 1 gramo e Ibuprofeno de 650 mg
Gurlukovich escribió:O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.
¿Por qué iba a ser así, si el ibuprofeno no tiene patentes ni historias?
Gurlukovich escribió:O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.
GXY escribió:El que lleva receta es el de 600. El de 400 es venta libre.
Si pides de 400 y te van a colocar (y cobrar) no_generico. Si no tienen genérico ellos deberían cobrar el de marca como genérico. Y sino arrancas la penca y te vas a otra farmacia.
Otra cosa es que te vendan el de 600 sin receta, cosa que no deberían hacer, pero bastantes farmacias hacen (y ahí si, te lo cobran, claro)
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:O Dae_soo escribió:En la primera farmacia han cumplido la.ley y en la segunda se la han saltado. El primer Ibuprofeno es de venta libre y el segundo CON receta.
Porque no tiene que ver con las patentes. Simplemente hay un acuerdo para que todos los españoles te paguen parte de la caja, y el acuerdo es por un producto determinado en empresas determinadas. .
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:¿Por qué iba a ser así, si el ibuprofeno no tiene patentes ni historias?
Porque no tiene que ver con las patentes. Simplemente hay un acuerdo para que todos los españoles te paguen parte de la caja, y el acuerdo es por un producto determinado en empresas determinadas. .
A mi que no me paguen nada y me lo dejen comprar por mi cuenta.
Oscarv escribió:Lo que es absurdo es que haya tantas cosas que necesitan ya receta.....y no me refiero gratuitas, si no de pago. Una simple crema para el dolor/golpes que antes no tenía receta ahora si la lleva (no digo todas una que yo compré en alguna ocasión) Es absurdo que cosas cuyo uso no es peligroso en absoluto, que has de pagar íntegramente, tengas que estar pidiendo cita (dos semanas de espera) para poder comprarla.
Oscarv escribió:Lo que es absurdo es que haya tantas cosas que necesitan ya receta.....y no me refiero gratuitas, si no de pago. Una simple crema para el dolor/golpes que antes no tenía receta ahora si la lleva (no digo todas una que yo compré en alguna ocasión) Es absurdo que cosas cuyo uso no es peligroso en absoluto, que has de pagar íntegramente, tengas que estar pidiendo cita (dos semanas de espera) para poder comprarla.
vicodina escribió:A mi la ley me es indiferente para estas cosas, la última vez que fui a una farmacia que sigue la ley me dio una caja de 10 paracetamol porque mas cantidad va con receta solo, y le dije a la dependienta "estamos mi pareja y yo con virus, con esto no hacemos nada", "pues vuelve mañana a por otra o al CAP a por la receta", y de jajas supongo.
Pues nada fui a otra y me dieron la caja de 40 unidades y arreglado. No se que esperan, que me pase a diario a buscar la dichosa caja o que vaya al CAP que me queda a tomar por culo, en un proceso virico por una mierda de receta para una mierda de paracetamoles? Claro, ahora voy jiji
Schwefelgelb escribió:@O Dae_soo sí lo de hacerlo con receta viene de ahí, de que en los estudios apenas se observaba mayor efecto antiinflamatorio/analgésico, pero aumentaba mucho los efectos secundarios, por lo que no suele valer la pena.
Y bueno, iba a poner los 15g letales del paracetamol pero me parecía excesivo. Aunque acabo de recordar un paciente que una vez se tomó uno por hora y lo tuvieron que ingresar.
Schwefelgelb escribió:Oscarv escribió:Lo que es absurdo es que haya tantas cosas que necesitan ya receta.....y no me refiero gratuitas, si no de pago. Una simple crema para el dolor/golpes que antes no tenía receta ahora si la lleva (no digo todas una que yo compré en alguna ocasión) Es absurdo que cosas cuyo uso no es peligroso en absoluto, que has de pagar íntegramente, tengas que estar pidiendo cita (dos semanas de espera) para poder comprarla.
Que consideres que no es peligroso no quiere decir que no lo sea. El ibuprofeno 600 sin ir más lejos los profesionales tenemos orden de darlo solo en casos extremos, porque se ha visto que a partir de 400 los efectos secundarios aumentan mucho más que el poder terapéutico.
Ciertos antibióticos (fluoroquinolonas) pueden provocar incapacidad permanente, hubo una orden hace 10 años de nunca indicarlos como primera opción de tratamiento.
El nolotil también tiene efectos mortales en casos raros, por eso en 40 países está prohibido. Y hablando de nolotil, las ampollas están tan malas porque no están diseñadas para ser bebidas.
Oscarv escribió:[, una crema que lleva vendiéndose toda la vida y que de un día para otro necesita receta sin que nadie (ni el propio médico al que le pregunté) sepa decirte que sentido tiene.
. O Dae_soo escribió:GXY escribió:El que lleva receta es el de 600. El de 400 es venta libre.
Si pides de 400 y te van a colocar (y cobrar) no_generico. Si no tienen genérico ellos deberían cobrar el de marca como genérico. Y sino arrancas la penca y te vas a otra farmacia.
Otra cosa es que te vendan el de 600 sin receta, cosa que no deberían hacer, pero bastantes farmacias hacen (y ahí si, te lo cobran, claro)
La ley no funciona así. Estás hablando, perdona que te lo diga , de algo que no sabes.
Te guste o no, te parezca absurdo o no, hay Ibuprofenos de 400mg que solo se pueden dispensar con receta (y están financiados por la seguridad social, por eso son tan baratos) e Iburpofenos de venta libre, cuyo precio no está marcado por sanidad y son los únicos que se deben dispensar sin receta.
Hay más ejemplos, Paracetamol 1g...Incluso hay laboratorios que fabrican lo mismo con y sin receta (Enantyum y Enandol). ¿Absurdo, verdad? Sí, pero es lo que hay
.
Melkorian escribió:@GXY Vale perdona el offtopic, pero de cuanto era? por que yo tomo de 75... no tengo fecha aproximada, solo que cuando vuelva al traumatologo le dire si sigo o no... luego me dijo que podia mezclarlos con antiinflamatorios sin problemas, y es lo que estoy haciendo... pero tampoco me dijo cuanto tiempo podia estar asi.. ya le preguntare... de todas maneras me duele todo mas que antes, igual me aumentan la dosis.
Schwefelgelb escribió:Y bueno, iba a poner los 15g letales del paracetamol pero me parecía excesivo. Aunque acabo de recordar un paciente que una vez se tomó uno por hora y lo tuvieron que ingresar.
GXY escribió:@Melkorian pues no recuerdo de cuanto era. yo hace años guardaba los prospectos pero aquello lo tomaba alla por 2009, 2010 por ahi...
lo que si me recalcaron es que supuestamente "funciona por acumulacion". tienes que tomarlo mucho tiempo (meses) para que sea efectivo.
edit.
@O Dae_soo a la farmacia le importa tres puñetas que un particular cualquiera "les presione".
mas bien suele ser favor a clientes conocidos... y suele ser un "te lo doy pero arreglalo con el medico"
yo por mi parte tengo mi opinion sobre el cambio de criterio a nivel farmacias con estos medicamentos, pero me lo voy a ahorrar
)![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
O Dae_soo escribió:El Ibuprofeno de 600 lleva receta SIEMPRE.
El de 400 tiene presentaciones sin receta cuyo precio está marcado por el laboratorio y otras que sí necesitan receta cuyo precio está marcado por la SS y está financiado por la misma. Por eso estas últimas son tan baratas.
Pasa lo mismo con el Paracetamol de 1g , que hay marcas tipo Gelocatil, de venta libre y laboratorios que lo venden a traves de receta, con más pastillas y de precio más bajo (porque como paga la seguridad social, obliga a que se sea tan barato) .Para acceder a esos medicamentos es necesario receta médica
paco_man escribió:Es que no vendemos el otro que trae el doble de cápsulas por seguridad:
Ok, pues dame 3 cajas.
Es que el de 600 sólo se vende con receta por seguridad:
Ok pues dame el de 400 y me tomo una pastilla y media.
Vamos que huele a lo que huele, ¿por seguridad? Claro, claro... Si fuese por seguridad no venderían ibuprefeno sin receta, PUNTO. Pero te venden la cajita al doble o al triple que el genérico y eso son muchos $$$$$$ para los empresaurios MAFIAcéuticos.
PerfidaAlbion escribió:Curioso. Y en el caso de comprar marca blanca de 400, que si no te entiendo mal es el financiado por la SS, se financia siempre?
Si me lo dan sin receta ¿cómo se bonifica luego? O viene bonificado desde laboratorio?
No le encuentro el sentido. Ojo, que no te lo discuto, no tengo ni idea, solo que me parece algo bastante extraño y hay algo que se me escapa.
Schwefelgelb escribió:Resultado, voy a la otra farmacia, conocidos muy antiguos de mis padres, y me la hacen sin problema con la que he reutilizado mil veces. De hecho ni fui, se lo envié por WhatsApp. Yo ni sabía que me estaban haciendo el favor.
PerfidaAlbion escribió:O Dae_soo escribió:El Ibuprofeno de 600 lleva receta SIEMPRE.
El de 400 tiene presentaciones sin receta cuyo precio está marcado por el laboratorio y otras que sí necesitan receta cuyo precio está marcado por la SS y está financiado por la misma. Por eso estas últimas son tan baratas.
Pasa lo mismo con el Paracetamol de 1g , que hay marcas tipo Gelocatil, de venta libre y laboratorios que lo venden a traves de receta, con más pastillas y de precio más bajo (porque como paga la seguridad social, obliga a que se sea tan barato) .Para acceder a esos medicamentos es necesario receta médica
Curioso. Y en el caso de comprar marca blanca de 400, que si no te entiendo mal es el financiado por la SS, se financia siempre?
Si me lo dan sin receta ¿cómo se bonifica luego? O viene bonificado desde laboratorio?
No le encuentro el sentido. Ojo, que no te lo discuto, no tengo ni idea, solo que me parece algo bastante extraño y hay algo que se me escapa.
@Schwefelgelb ¿por tu discapacidad? Si ser calvo es bendición de dioses. Es un improvement
Nilin escribió:Pero la diferencia de precios con/sin receta ¿no ocurre con la mayoría de medicamentos?
Por ejemplo, un simple Omeprazol, sin receta cuesta 2'42 € y con receta cuesta 0'97 €
GXY escribió:@paco_man
Ojo cuidao que hay presentaciones del ibuprofeno 400 que son cápsulas blandas y no se pueden partir. (Bueno como poder puedes, pero te la cargas)
Y si. No lo hacen todos pero están favoreciendo formatos que es difícil, imposible o impractico partir en medios precisamente para que la gente no haga "me compro la versión libre y me tomo una y media"
Cuando tú vas ellos ya han vuelto dos veces xDD
Eso aparte de que el efecto terapéutico entre la toma de 400 y de 600 no va en proporción a la cantidad (el de 400 no es 2/3 del efecto del de 600, la diferencia es menor)
Nilin escribió:También me parece curioso que el precio de un medicamento genérico y otro de marca, ambos con receta, sea el mismo para el paciente.
Por ejemplo, al paciente le cuesta lo mismo un Tramadol/Paracetamol 37'5/325mg 60 comprimidos Teva-ratiopharm que un Pazital.
Entonces, entiendo que lo de recetar genéricos es una "imposición" del Servicio de Salud para ahorrarse dinero.
De hecho, hay médicos que son advertidos en caso de que no receten un determinado porcentaje de genéricos.
Estoy hablando siempre de recetas emitidas por un médico del Servicio Público de Salud y una bonificación 60/40%.
ElSrStinson escribió:Soléis comprar Ibuprofeno? No se, yo es algo que tengo para cuando me estoy muriendo
ElSrStinson escribió:Soléis comprar Ibuprofeno? No se, yo es algo que tengo para cuando me estoy muriendo