IBM patenta una tecnogía para no imprimir contenido con copyright

IBM ha presentado una solicitud para ampliar su cartera con una patente de lo más peculiar. Se trata de un sistema para proteger a los titulares de derechos de autor, una tecnología que impediría imprimir texto o imágenes que pudieran estar infringiendo los derechos de autor.

Lo cierto es que cada semana se imprimen en el mundo cientos de millones de documentos y es muy probable que muchas de esas impresiones se realicen sin los derechos necesarios para poder hacerlo legalmente. Según IBM, estas impresiones pueden ser especialmente problemáticas para titulares de derechos como los autores de libros y, bajo esta premisa, han presentado una solicitud de patente para una tecnología que tiene como objetivo contrarrestar el problema.

A través del título Copyright Infringement Prevention, el principal objetivo de la patente es restringir la funcionalidad de las impresoras, de forma que sólo se procesarían las tareas cuando la persona que está imprimiendo tiene permiso para hacerlo. ¿Cómo? Según IBM, cuando una impresora recibe un trabajo de impresión se analizará el contenido de aquellos materiales con copyright potencial. Entonces el sistema buscaría coincidencias en una base de datos que, de resultar positivas, no se permitiría imprimir el material deseado. Como se puede leer en la patente:

El equipo, en respuesta a la identificación de cualquier texto, imagen o indicativo de material con derechos de autor potencial, identifica ese potencial material con copyright en el archivo. Después el equipo determina si el archivo se puede imprimir en base, al menos en parte, a ese potencial material con derechos de autor identificado.

Imagen

La patente describe diversas variaciones sobre el enfoque final e IBM señala que podrían mejorar esa base de datos que define el estado de los derechos de autor accediendo a los propios recursos públicos, como la propia Oficina de Registros de Copyright en Estados Unidos.

Según la compañía, existe una amplia variedad de aplicaciones para su patente. Por ejemplo se podría incluir también una característica que proporcione a los usuarios una serie de “opciones para adquirir permisos” para imprimir o copiar algo.

La patente no entra en detalles sobre el mercado potencial al que iría dirigido este tipo de impresoras, y es que posiblemente este sea el principal escollo de la misma. Parece difícil pensar que el público en general esté interesado en una impresora o que limite lo que puedes hacer según el copyright, quizá por ello su público esté más enfocado al entorno empresarial.
Bueno patente chorra honestamente.

basta con no tener la estupida impresora conectada a internet o una que no venga con esto.

A mi me da igual ya que no imprimo libros ni nada pero es ridiculo.
ESPERA QUE??????!!!!!!
Nunca ne mi vida he imprimido un libro ni nada parecido pero esto me parece un ataque a con todas a las libertades del consumidor.
Que será lo próximo?
Mandos que no funcionan si no has comprado el juego?
Televisores que se niegan a reproducir lo que les pones?
Espero que de llegar esto al mercado la gente se ponga de acuerdo y no compre ni una sola impresora que lo lleve.
Quién quiere una impresora que para funcionar necesita estar obligatoriamente conectada a Internet? Acordaos de lo que pasó al principio con la Xbox one.........
Captura de pantalla , archivo imprimir .
Adiós patente .
adriano_99 escribió:Televisores que se niegan a reproducir lo que les pones?

https://es.wikipedia.org/wiki/High-Band ... Protection :p
Increíble "tecnogía".
Al autor de la noticia, por favor, escríbelo bien. [carcajad]

En cuanto a la noticia en sí, no tiene por qué convertirse en un producto final para el consumidor medio. Será por patentes....

Un saludo,
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] [rtfm] [toctoc]
Imprimir pantalla ó copy-paste en Word. Dew!
No solo es una restricción más para el consumidor sino que además de una forma u otra se van a obtener los documentos igualmente...
Si se puede ver... se puede descargar, y si no siempre queda el print screen y guardar a archivo.
Es decir, te compras una impresora IBM que no va a imprimir la mitad de las cosas que quieres imprimir o te compras una impresora de cualquier otra marca que imprimirá todo lo que quieras y seguramente será más barata. No sé. Difícil decisión.
konosoke escribió:Es decir, te compras una impresora IBM que no va a imprimir la mitad de las cosas que quieres imprimir o te compras una impresora de cualquier otra marca que imprimirá todo lo que quieras y seguramente será más barata. No sé. Difícil decisión.

Si la patente convence obligarán a que todas lo lleven por ley, de la misma forma que todas las impresoras que se venden actualmente tienen algo similar a lo de la noticia para que no se puedan imprimir billetes correctamente.
Como bien dicen por ahi, captura de pantalla y a otra cosa...

Hay patentes absurdas, la verdad, si ya solo el gasto de imprimir un libro supone casi lo mismo que comprarlo.
Repugnante uso de la tecnología en contra de las libertades.
Chorrada como un piano, vaya avances en la tecnología a veces, vamos para atrás [flipa]
jnderblue escribió:
konosoke escribió:Es decir, te compras una impresora IBM que no va a imprimir la mitad de las cosas que quieres imprimir o te compras una impresora de cualquier otra marca que imprimirá todo lo que quieras y seguramente será más barata. No sé. Difícil decisión.

Si la patente convence obligarán a que todas lo lleven por ley, de la misma forma que todas las impresoras que se venden actualmente tienen algo similar a lo de la noticia para que no se puedan imprimir billetes correctamente.

Pues se le flashea otro firmware a la impresora para que se salte esa mierda y a vivir.

Es que esa patente tiene muchos agujeros y plantea muchos problemas; por ejemplo, para los estudiantes, imagínate que les mandan hacer una exposición oral sobre algo que han leído y se crean un resumen con citas; entonces lo van a imprimir y la impresora no les deja porque contiene citas de un material con copyright; resulta absurdo ¿no?.
O escribes alguna cosa y da la casualidad que coincide con algún texto que está en las BBDD de textos con copyright y no te deja imprimirlo. O te quieres imprimir algo de la wikipedia y resulta que una parte del documento coincide con un material con copyright (a lo mejor de un libro copiado de la wikipedia y registrado despues) y tampoco te deja.
Esa tecnología es un NO en toda regla.
Como de falsos positivos, el primer fablicante de impresoras que lo aplique, acaba en bancarrota ...
Que emoción. Estoy que no duermo esperando a que pase de patente a realidad [facepalm]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Quién cojones va a comprarse una impresora que no imprime?
konosoke escribió:Es decir, te compras una impresora IBM que no va a imprimir la mitad de las cosas que quieres imprimir o te compras una impresora de cualquier otra marca que imprimirá todo lo que quieras y seguramente será más barata. No sé. Difícil decisión.


El tema es que en esta vida todo funcionas por cuñados o padrinos es decir que si esa tecnología consigue adquirir fuerza en la lucha contra el " pirateo" y todo el tema de autores , puede ser que se obliguen por una normativa europea, igualmente siendo coherentes todos sabemos que eso se va a poder esquivar sí o si ..
Mirando a los comentarios, no estoy seguro de que se esté captando la idea de IBM. Obviamente que es una chorrada, lo puedes imprimir en otra impresora y ya. El objetivo de IBM, más bien, será buscar que organizaciones como bibliotecas, universidades y demás tengan este tipo de impresoras, para que "se garanticen los derechos de los autores".
Me parece horroroso, no ya por ataque a los derechos de los consumidores, sino por ataque a la difusión de la cultura y el conocimiento en general. Entiendo que haya algunos límites (e.g. no copies el libro entero), pero restringir sistemáticamente la impresión de cualquier contenido protegido me parece absurdo...
Ryo Dragoon escribió:¿Quién cojones va a comprarse una impresora que no imprime?


Pero respetuosa con los derechos de autor (y con el medio ambiente. según se mire) Imagen
lo mismo alguien les compra una impresora...
De todos modos no es viable,puede detectar copyright por error y dar problemas(anda que no se inventa infracciones youtube,por poner un ejemplo),nadie va a apoyarles asi que mas les vale recular antes de gastar pasta en eso y quebrar...
yo es que paso de las TECNOGIAS
Impresionante impresora con internet y todo, que no imprime si se "enoja" XD [buuuaaaa]
Es una gilipollada, Por una parte el tema del copyright se va de las manos pues cualquier cosa que hagas ya tiene copyright incluso si es para uso libre ya te censuran como es youtube con vídeos sin audio o tu propia voz.

javidcf escribió:Mirando a los comentarios, no estoy seguro de que se esté captando la idea de IBM. Obviamente que es una chorrada, lo puedes imprimir en otra impresora y ya. El objetivo de IBM, más bien, será buscar que organizaciones como bibliotecas, universidades y demás tengan este tipo de impresoras, para que "se garanticen los derechos de los autores".
Me parece horroroso, no ya por ataque a los derechos de los consumidores, sino por ataque a la difusión de la cultura y el conocimiento en general. Entiendo que haya algunos límites (e.g. no copies el libro entero), pero restringir sistemáticamente la impresión de cualquier contenido protegido me parece absurdo...


Cierto pero alguien usa una fotocopiadora o impresora a día de hoy? porque yo hace tiempo que no veo a nadie sacar una fotocopia, todos usan el smartphone para sacarle una foto al libro o cuaderno de alguien y perder dicha imagen entre miles de fotos de morros de pato o fiestaca cani/choni botellon :P xD. igual que en el PC, no puedo descargar esta imagen? no problema (impr pant) Problem?. Que no puedo descargar este vídeo... DownloaderHelper Ya ta :D. Vamos que hay formas de poder sacar lo que quieras sin tener que pagar por ello. Hasta para descargar del servidor (Keep2Share) hay métodos para descargar sin tener que ser miembro premium. Igualmente si veo algo en un libro y lo copio en mi cuaderno a mano para tenerlo como apunte para estudiar, eso estaría infringiendo el copyright también? porque es una copia de lo que pone el libro.

Como ya dije en otro post TODOS QUIEREN CHUPAR de todos lados con el dichoso copyright, Yo ahora pretendo hacer un juego usando Blender y unity para evitar el copyright pero ya he visto muchos foros donde alguno ha recibido demanda por infracción de copyright tanto por usar música sin copyright (propias) modelos 3D propios y cosas así. Se están pasando.
@adriano_99 pues no les des ideas, que televisores que no reproduzcan nada nada mas que el contenido comprado podrían hacerlo y no seria muy dificil, pero eso ya seria tema de sony, lg...
Boicot al fabricante que meta semejante pendejada.
Ummmmmmm ... un poco ridiculo la verdad, ademas, el problema NO esta en imprimirlo en papel, esta en reutilizarlo en otro medio haciendole cambios.

Es decir, yo hago una foto, otro pilla esa foto y la retoca, y otro pilla la foto retocada y la sube a su web, otro la copia y le pone un logo ..... y al final mi foto esta cambiadisima en vete tu a saber donde coño y todos nos hemos beneficiado de dicha foto unos a otros.

La movida aqui es ... existe una increible cantidad de imagenes distribuidas a traves de Google que en muchisimos casos tienen derechos de autor, pero es que aunque lo tenga, terminas retocandolas y demas ... no conozco a NADIE que haya pagado por utilizar fotos o logos de webs y demas ...
Solamente falta patentar por hablar y escribir para cobrar.

Se les ha ido de las manos con el copyright están cuartelando para que sea solamente destinado para los privilegiados.
Esta gente son unos impresentables,se van a forrar vendiendo impresoras.....la patente no creo que genere ningún beneficio a no ser que la incluyeran todas impresoras,pero que te da igual,el caso es j*oder y sacar tontadas. ¬_¬ ¬_¬
Que asco me da esta mierda, en breve te llamarán ladrón hasta por sacar fotocopias, estamos llegando a unos limites ridiculos [facepalm]
Vaya.

Pues evitaré comprar esas impresoras.

Maniobra maestra.
Que lumbreras sois, esto no es para el hogar, es para la industria, para que el empleado de turno no te funda el toner al imprimirse el Quijote y esas cosas, esta impresora tiene su mercado y no somos nosotros, así qur no pongais el grito al cielo, que como idea es muy buena.

Saludos a todos!!
edu_hm escribió:Que lumbreras sois, esto no es para el hogar, es para la industria, para que el empleado de turno no te funda el toner al imprimirse el Quijote y esas cosas, esta impresora tiene su mercado y no somos nosotros, así qur no pongais el grito al cielo, que como idea es muy buena.

Saludos a todos!!


Si una idea cojonuda, hay que joderse...

Y aun hay "lumbreras" que lo justifican como pueden... en fin asi nos va... [facepalm]
Hola @Noriko, en una empresa esto es una maravilla, yo mismo estube durante mas de 1 año teniendo que quitar los permisos a todos los usuarios de la empresa para imprimir y cada vez que se imptimia tenia que asignarle los permisos, y se hacia precisamente para evitar esto imprimir cosas con derechos de autor, como digo esto esta enfocado para las empresas no para el consumo en el hogar
mmiiqquueell escribió:
Cierto pero alguien usa una fotocopiadora o impresora a día de hoy? porque yo hace tiempo que no veo a nadie sacar una fotocopia, todos usan el smartphone para sacarle una foto al libro o cuaderno de alguien y perder dicha imagen entre miles de fotos de morros de pato o fiestaca cani/choni botellon :P xD.

Yo de verdad a veces leyendo este foro creo que vivo en un mundo paralelo o algo... ¿Qué si alguien imprime? ¿Que si alguien fotocopia? ¿Que la gente usa el móvil para sacar fotos a los libros? Supongo que en mujeres, hombres y viceversa no habrá muchos, no.

edu_hm escribió:Que lumbreras sois, esto no es para el hogar, es para la industria, para que el empleado de turno no te funda el toner al imprimirse el Quijote y esas cosas, esta impresora tiene su mercado y no somos nosotros, así qur no pongais el grito al cielo, que como idea es muy buena.

Saludos a todos!!

Cuando dices industria quieres decir una empresa cualquiera, no? Pues ya te digo que tampoco porque en muchísimas empresas se imprime contenido con derechos de autor y no tiene nada que ver con la picaresca de los empleados, además para eso existen los contadores de impresión. Al responsable de recursos le da por el culo si se imprime el Quijote o las fotos de la comunión de su hija, lo que quiere es que no se imprima lo que no es para la empresa.
Va va, dejaos de bilis que ya se os oye ante de encender el PC :o

Como piensan hacer eso? escanear todos los libros del mundo y cuando coincidan las frases llamar a la función de toca huevos?

Pues mira, formaré un grupo de anonymous y robaré esa base de datos con todos los libros del mundo. Todos ellos serán mioooooos hahahahahha [sati]
el problema vendra cuando obliguen a que la mayoría de impresoras cumplan con esa tecnogia.

a comprar impresoras chinas por mi parte.
Hola @korchopan, cuando he dicho industia me refiero a empresas medianas o grandes, un contador de impresión solo sirve para contar la cantidad de hojas que se han imprimido, pero para poca cosa mas, las hay que incluso te dicen como se llama el documento que se ha impreso, pero eso tampoco es util ya que cambiando el titulo del documento se disfraza.

Un Saludo!
Claramente.

Podría hablar largo y tendido de ello, pero mejor me expreso con un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=3a8LaIME66M
Yo esta patente tal como lo veo no es tanto para usuarios finales seria una estupidez, la veo mas bien como algo para grandes empresas o editoriales que imprimen cantidad de documentos y a veces es casi imposible saber si son cosas plagiadas o no hasta que alguien se da cuenta.
No se si alguien se acuerda en los princpios del DVD que algunos reproductores SONY, no leian dvd grabados... Tardaron poco en "arreglar el problema"

Que empresa querra poner este sistema realmente, despues de valorar la repercusión?
edu_hm escribió:Hola @korchopan, cuando he dicho industia me refiero a empresas medianas o grandes, un contador de impresión solo sirve para contar la cantidad de hojas que se han imprimido, pero para poca cosa mas, las hay que incluso te dicen como se llama el documento que se ha impreso, pero eso tampoco es util ya que cambiando el titulo del documento se disfraza.

Un Saludo!

Lo sé, siempre hay trampas y no es una gran protección, aunque si el que controla las copias sabe lo que se tiene que imprimir notará los excesos. De todos modos, como decía antes, si lo que quieres es que no utilicen recursos de forma personal, los derechos de autor te la soplan, yo preferiría que impriman un Quijote que no sus álbumes de Flickr, al menos el Quijote es texto en b/n.
korchopan escribió:
edu_hm escribió:Hola @korchopan, cuando he dicho industia me refiero a empresas medianas o grandes, un contador de impresión solo sirve para contar la cantidad de hojas que se han imprimido, pero para poca cosa mas, las hay que incluso te dicen como se llama el documento que se ha impreso, pero eso tampoco es util ya que cambiando el titulo del documento se disfraza.

Un Saludo!

Lo sé, siempre hay trampas y no es una gran protección, aunque si el que controla las copias sabe lo que se tiene que imprimir notará los excesos. De todos modos, como decía antes, si lo que quieres es que no utilicen recursos de forma personal, los derechos de autor te la soplan, yo preferiría que impriman un Quijote que no sus álbumes de Flickr, al menos el Quijote es texto en b/n.


Jajajajajaja, en eso tienes la razón
[qmparto] Que bueno, pero claro, viendo la fuente... TorrentFreak es así
edu_hm escribió:Que lumbreras sois, esto no es para el hogar, es para la industria, para que el empleado de turno no te funda el toner al imprimirse el Quijote y esas cosas, esta impresora tiene su mercado y no somos nosotros, así qur no pongais el grito al cielo, que como idea es muy buena.

Saludos a todos!!


Tú lumbreras no sé, pero adivino seguro, si ya sabes que es para eso. Eso sí no has dado ni una sóla prueba de que es para eso, pero por hablar eh... ZzzZZ

Va siendo hora de cambiar lo que pongo en mi firma...

Salu2
yo lo que mas imprimo son partituras con copyright pero sin lucrar porque son para uso propio porque en formato de papel son imposibles de conseguir, si ponen esto es el principio del fin
Hola @Nova6K0,
No se que pone tu firma, porque desde el movil no las veo, que pruebas quieres que ponga si es una patente, nada mas, ponme tu pruebas que sea para el hogar, IBM es una empresa que se enfoca mas a las empresas que no a los particulares, o me vas a negar esta evidencia?, pero hey eres libre de creer que lo an patentado para jodernos a cada uno de nosotros en nuestra casa.

Un Saludo
Cuando la tecnología se pone al servicio de los poderosos y no al del pueblo....
65 respuestas
1, 2