IBM patenta una tecnogía para no imprimir contenido con copyright

solo se estan preparando para medidas futuras y me imagino que tambien por que las impresoras estan empezando a ser mas baratas ahora que vienen con tanques rellenables de fabrica, ahora imprimir es mucho mas barato

lo de capturar la pantalla no creo que funcione si estas cosas se implementan, nada evitaria que se aplique la misma tecnologia a las capturas de pantalla e incluso quizas hasta limitar la descarga de archivos, por eso esta mal que los SO recaben informacion de lo que tienes para mandarlo a empresas extrangeras

el problema es que algo asi acarrea mas problemas, ¿que evitaria que los documentos a revizar se manden a algun gobierno?, resulto que las copiadoras tenian discos duros y almacenaban todo lo que se copiaba, nada evitaba que un "tecnico" viniera y copiara todos los documentos que pasaron la maquina en una oficina de gobierno cuando venia a "dar mantenimiento"
¿Qué será lo próximo? ¿multar por spoilers?
Basta con no comprar esa impresora o no instalar el sistema operativo que meta de por medio ese algoritmo.
Asi de facil.
habeis pensado en las oficinas que no quieren que se haga fotocopias de sus diseños, planos de libros, guiones de peliculas, etc?

se podria poner la impresora empotrada en una pared y conectada a internet permanentemente, de esa manera imposibilitan que alguien interno pueda sacar fotocopias fuera.

para lo de imprimir pantalla se podria simplemente hacer que la impresora no imprimiera archivos bmp o jpeg, etc.

esta claro que a mi no me la venden pero habra algun interesado seguro
Yo no se que es la tecnogía...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo mola esto de patentar por patentar. Debe de ser bastante barato.
IBM me ha decepcionado...
Esta gente siempre aportado facilidades y fomentando la informática domestica, incluso desmonopolizar la arquitectura x86 y haciendo más económica la informática, pero ahora va para atrás, una lastima.
Con esta noticia he perdido toda la confianza a IBM, y ya no la veo como antes.
Un saludo
Y luego la gente dice que el software libre no tiene ninguna utilidad.

La utilidad es evitar cosas como esta.

masterkyo escribió:para lo de imprimir pantalla se podria simplemente hacer que la impresora no imprimiera archivos bmp o jpeg, etc.

Combino las capturas en un pdf y ya.
Esto va a ser cojonudo para estudiar. Tocando los huevos, como siempre.
kevin! escribió:IBM me ha decepcionado...
Esta gente siempre aportado facilidades y fomentando la informática domestica, incluso desmonopolizar la arquitectura x86 y haciendo más económica la informática, pero ahora va para atrás, una lastima.
Con esta noticia he perdido toda la confianza a IBM, y ya no la veo como antes.
Un saludo


Se nota que no has visto la serie de los 80...
Halt and catch fire.
kevin! escribió:IBM me ha decepcionado...
Esta gente siempre aportado facilidades y fomentando la informática domestica, incluso desmonopolizar la arquitectura x86 y haciendo más económica la informática, pero ahora va para atrás, una lastima.
Con esta noticia he perdido toda la confianza a IBM, y ya no la veo como antes.
Un saludo


Esa visión es demasiado romántica, IBM siempre fue una empresa que fue a por la pasta como cualquier otra... el boom de los pcs empezó gracias a que los competidores usaban ingenieria inversa para eludir las patentes de IBM a la vez que podian aspirar a ser compatibles, de otra forma el usuario no compraba, ahí empezó todo el mercado clónico, y no precisamente con el beneplácito de IBM. Cuando los pcs ya solo buscaban ser compatibles con windows, que dependia de una empresa totalmente al margen de los ibm, el tema hardware se liberó muchísimo más.

El control de los arriba respecto a los de abajo usando herramientas de IBM tampoco es nada nuevo, IBM ayudó a los nazis con sus infames censos antes de que a los yankis se les metiera en la cabeza entrar en la guerra.
filtro de libre office, Gedit y Gimp ... y no internet por si acaso ... bye!
Si no recuerdo mal, y creo que no, esto ya existia.

En algunas instrucciones de alguna impresora scanner que compre hace años, ponia que no era posible escanear e imprimir posteriormente billetes, y por algun video que vi en youtube era cierto, si intentabas escanear un billete o imprimirlo te daba un aviso y no te dejaba continuar.
edu_hm escribió:Hola @Nova6K0,
No se que pone tu firma, porque desde el movil no las veo, que pruebas quieres que ponga si es una patente, nada mas, ponme tu pruebas que sea para el hogar, IBM es una empresa que se enfoca mas a las empresas que no a los particulares, o me vas a negar esta evidencia?, pero hey eres libre de creer que lo an patentado para jodernos a cada uno de nosotros en nuestra casa.

Un Saludo


No mi firma es más general y pone lo siguiente, no va en sí contra las patentes:

"Aquellas personas que anteponen su dinero a la difusión de su obra no defienden la cultura. Sólo aquellos que ponen por encima la difusión de su obra por encima del dinero, la defienden. La cultura mejora con su expansión no con su restricción o censura"

Salu2
Pues es que IBM siempre se ha dedicado a este tipo de cosas, no se si a alguien le ha tocado reparar una maquina IBM, son un super coñazo, tienen todo restringido.
Hace poco me toco una que para abrirla tenia hasta cerradura y llave, el disco duro venia bloqueado con con codigo exclusivo de la motherboard, osea que no podias poner ninguno otro porque no lo reconocia y encima no se podia instalar ningun otro sistema operativo, la opcion de bios no permitia bootear nada de nada...
Al final despues de tantos intentos le dije al cliente que no sabia ni como entrarle a su maquina y me fui con el rabo entre las patas... [+risas]
65 respuestas
1, 2