Iberia ya permite utilizar aparatos electrónicos durante todo el vuelo y anuncia Internet de a bordo

Iberia ha confirmado que a partir de hoy permitirá el uso de aparatos electrónicos en todas las fases de sus vuelos, incluyendo despegue y aterrizaje. Además de retirar la obligación de apagar los dispositivos, la aerolínea ha anunciado que cuenta con la autorización de AESA para ofrecer conexión Wi-Fi y GSM en sus vuelos de largo recorrido, convirtiéndose así en la primera compañía de aviación con este servicio en España.

La autorización incluye a dispositivos como tabletas, teléfonos móviles, libros electrónicos o reproductores de música, que deberán permanecer durante todo el vuelo en "modo avión". Iberia señala sin embargo que los que no cuenten con este modo deberán permanecer apagados durante todo el trayecto.

En cuanto al nuevo servicio de conexión a Internet, la aerolínea ha anunciado que en estos momentos cuenta con 13 aviones equipados con el nuevo producto, entre los que se encuentran seis Airbus A330 y siete A340/600. La compañía espera extender progresivamente la disponibilidad del servicio en su flota de aviones.

Esta noticia llega tras las novedades de los últimos meses en el terreno de la regulación de dispositivos electrónicos dentro de los vuelos comerciales. El pasado noviembre, la AESA confirmó que aprobaría el uso de tecnologías inalámbricas durante todas las fases del vuelo, siguiendo el ejemplo de la FAA norteamericana. Finalmente, la decisión de la AESA se reflejó en el BOE del pasado 9 de enero adaptando la legislación española para aplicar el permiso.
Esta bien la cosa, ahora ya se podra whatsappear desde el avion :P

Pero si no entiendo mal, hasta ahora a pesar de haber modo vuelo los aparatos tenían que ir apagados? Para que era el modo vuelo entonces?
Q?ue rapidez se han dado no?
Todos los paises lo han hecho hace meses. Como siempre tarde y seguramente mal para no variar
PElayin_5 escribió:Esta bien la cosa, ahora ya se podra whatsappear desde el avion :P

Pero si no entiendo mal, hasta ahora a pesar de haber modo vuelo los aparatos tenían que ir apagados? Para que era el modo vuelo entonces?


No hay cobertura a 30.000 pies. El modo vuelo es quitar la conexión de red y así que no interfiera .lo que te ofrezcan sera de pago, ya veremos

Por otro lado tener que aguantar a todo el mundo mandando mensajes, llamando.. en un vuelo de 14 horas sin dejarte dormir...
Seguro que habrá que pagar para disfrutar de esos servicios.
pagar habrá que pagar casi seguro, igual que dentro del aeropuerto
HANNIBAL SMITH escribió:Q?ue rapidez se han dado no?
Todos los paises lo han hecho hace meses. Como siempre tarde y seguramente mal para no variar


Yo vivo fuera de España , viajo bastante y compañias como EasyJet, AirBerlin u otras aún no lo tienen. En cambio si que es verdad que otras como Norwegian o Virgin Atlantic ya lo ofrecen en algunos vuelos. Con esto quiero decir que...joder Iberia es bastante mierder en general pero que con esto están a un nivel "normal" en cuanto a implantación.

alanwake escribió:pagar habrá que pagar casi seguro, igual que dentro del aeropuerto


Segurísimo. Podrían hacer como hace AirFrance que te deja WiFi gratis en Charles de Gaulle si viajas con ellos pero siendo Iberia...me da que no va a ser así.
El ultimo que pillé fue American Airlines y no tenian, a ver si ahora lo ponen que me gusta viajar con ellos
Soy el único que ve el peligro de hacer un MIT en los vuelos ? xDDD
Yo suelo viajar bastante en avion,normalmente en vueling y hace poco pregunte a la azafata si se podía y me dijo que aun no... Muchos de los vuelos de iberia van en el mismo avion que vueling así que a ver si tengo suerte la próxima vez
Seremos los primeros en experimentar,miedo da la verdad.
Por fin. Ahora gracias a estos trastos, el viaje se nos pasará volando. [facepalm]

Una de dos, o el WiFi del avión va a costar un huevo, o va a ir como el culo, o la más probable de todas: ambas cosas.
Olvidasteis informar de que también han incorporado un instrumento para sacar los ojos y que así los pasajeros se puedan costear la conexión a internet.
Y ya de paso que instalen quirófanos en los aeropuertos, porque los vuelos de estas compañías cuestan un riñón.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Llevo 20 años esperando para esto ¡por fín podré usar la Game Boy mientras viajo!
Con lo que cuesta un avion ,y se les habia olvidado poner wifi.
No entiendo muy bien la diferencia, yo hasta ahora siempre he usado el movil o la tableta en el vuelo con el modo avión activado, excepto en el despegue y aterrizaje.
Ryo Dragoon escribió:Llevo 20 años esperando para esto ¡por fín podré usar la Game Boy mientras viajo!


Pero si siempre se ha podido llevar aparatos encendidos, en modo avión claro, lo que no se podía era durante el despegue y aterrizaje.
Aunque mas de uno hayamos gravado con el móvil el aterrizaje por la ventanilla.. xD
Los servicios de internet a bordo son de pago. Es algo más que obvio. Y que somos los últimos... no es así, será en Europa pero no en España. De hecho es la primera aerolínea española autorizada en ofrecer Wi-Fi y GSM.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo incrementarán con el precio del viaje.
Lo del internet no lo veo, seria sincronizar ataques terroristas más fácilmente.... Lo del modo avión sí
Hola:

Por fin veo que se aplica algo de coherencia y sensatez a este asunto.

Como algunos lo preguntan, en la navegación aéra había miedo a los aparatos electrónicos por 2 motivos.

Interferencias en los sitemas de navegación producidas por la transmisión/recepción de los apartos. De ahí que se permitiese el uso en modo vuelo.

Interferenicas producidas (inducidas) por cualquier circuito electrónico por el hecho de circular una corriente. Este mido era el mayor y a la vez el más "absurdo" y siempre se ha pensado que la instrumentación del avión podría verse afectada durante el despegue y el aterrizaje, por eso no dejaban usar equipos en modo avión durante el despegue y aterrizaje. Lo más llamativo de todo esto es que las luces del propio avión, hornos para calentar la comida, los motores del avión, aire acondicionado/calefacción, etc. pueden producir mucha mayor interferencia que cualquier otro equipo electrónico y en cambio eran estos últimos los que estaban prohibidos.

En cuanto a cobrar por el servicio a bordo, depende mucho del modelo de negocio, hay muchas alternativas, puede ser que sean las propias operadoras las insteresadas en entrar, haciendo una inversión a cambio del consumo que hará el usuario, sin cobrar nada extra (como ocurre por ejemplo en el AVE), aunque lo dudo teniendo en cuenta lo caro que son los enlaces satélites y el poco ancho de banda que proporcionan.

Un saludo.
Por si alguien está despistado, recordar que Iberia no es una compañía Española, y es una compañía más del mundo que pertenece a Gran Bretaña.

http://www.meneame.net/story/blesa-mani ... -espanolas

http://www.meneame.net/story/hidalgo-ag ... air-europa

Esto sucedió, como se puede ver, gracias a los corruptos del PP, que son patriotas como nadie.
Es triste pero la gente ya no puede vivir sin internet ni unos pocos minutos o unas pocas horas...
Obligan a poner el modo vuelo y a la vez ofrecen Internet? Como vamos a conectarnos entonces a esa red, deberemos activar WIFi o datos por fuerza no?

Saludos!
Yo os puedo decir por experiencia, que el WiFi a bordo de American Airlines iba de lujo. Podía ver vídeos en streaming, whatsappear... todo fenomenal. El único problema: El precio. Es una puta salvajada. Es decir, para no saturar el tráfico del WiFi que lleva, lo ponen a precios astronómicos para que solo lo usen los que de verdad lo necesitan, es decir, empresarios, gente que necesita trabajar desde el avión o simplemente millonetis que quieren whatsapear.

Además pagas un precio POR APARATO, no te dan una clave que sirva para varios dispositivos.
Se venía rumoreando desde hace tiempo y ya está implantado, me imagino que el resto de compañías no tardarán...
dogboyz escribió:Es triste pero la gente ya no puede vivir sin internet ni unos pocos minutos o unas pocas horas...


Depende.
Yo que voy a China frecuentemente agradeceria mucho tener internet ya que entre que mido uno 1,87 y que tengo que estar enlatado en un asiento diseñado para teleñecos pues no me importaria poder distraerme un poco accediendo a internet.
dogboyz escribió:Es triste pero la gente ya no puede vivir sin internet ni unos pocos minutos o unas pocas horas...


No estoy de acuerdo, hay vuelos que son muuuuy largos. Cúando me fui a Japón fueron 15 horas de vuelo en las que no tenía nada que hacer para matar el tiempo y fue insoportable, sobre todo porque tras 6-7 horas sentado en el mismo asiento era incomodisimo...y no fui capaz de dormir más de diez minutos en todo el trayecto (con escalas fueron 30 horas)
joder, ya era hora,
a ver si los de la renfe se animan y meten wifi también en los trenes de una puta vez
Lo que me extraña de la noticia es cobertura Wifi y GSM, y modo avion durante todo el vuelo? Querras decir durante el despegue/aterrizaje no?
Suelo viajar bastante y fracamente, la gente lo de apagar el movil/tablet o lo que sea se lo pasa por el forro. O lo dejan en modo avión o conectados directamente.

Francamente, ¿hace tanto daño apagar el móvil en un vuelo de un par de horas? Tablets y demás me parece bien que se puedan usar, harán mas ameno el trayecto, pero el móvil lo veo absurdo... Creo que volveremos a ver esos anuncios en las revistas de "llamadas en el avión a tan solo 10 dólares el minuto"

Saludos.
Recuerdo que todo esto funciona como roaming Internacional igal pasa en los barcos (cruceros y similar).
Aldehido escribió:No entiendo muy bien la diferencia, yo hasta ahora siempre he usado el movil o la tableta en el vuelo con el modo avión activado, excepto en el despegue y aterrizaje.


Ahora no necesitarás apagar el dispositivo mientras lo lleves en Modo Avión durante todo el trayecto.


maxiscity escribió:Obligan a poner el modo vuelo y a la vez ofrecen Internet? Como vamos a conectarnos entonces a esa red, deberemos activar WIFi o datos por fuerza no?

Saludos!


DemonR escribió:Lo que me extraña de la noticia es cobertura Wifi y GSM, y modo avion durante todo el vuelo? Querras decir durante el despegue/aterrizaje no?


La principal función del Modo Avión es apagar cualquier red que pueda crear interferencia, así que al activarlo se desactivan los datos móviles, el Wifi y el Bluetooth; pero con el Modo Avión ya activado, puedes volver a activar de nuevo si quieres, el Wifi y el Bluetooth. Los datos moviles y la función de teléfono no deja activarlas por seguridad, ya que ningún sentido tiene usarlas en mitad del vuelo por la clavada en la factura que te puedes llevar (además de estar prohibido en prácticamente todos los aviones, menos unos cuantos 'habilitados' para ello).

Un saludo
PElayin_5 escribió:Esta bien la cosa, ahora ya se podra whatsappear desde el avion :P

Pero si no entiendo mal, hasta ahora a pesar de haber modo vuelo los aparatos tenían que ir apagados? Para que era el modo vuelo entonces?


Internet lo servían a través de satélite. Al menos en los vuelos largos. Ya dijeron precios en su día y costaba un ojo de la cara. Con ver un par de vídeos de youtube, te salía más que el propio billete casi. [+risas]

Así que dudo que contrates internet en el vuelo, viendo que es para ricos exclusivamente.
En los vuelos en Usa ya es normal tener wifi, yo lo uso a menudo ya que viajo alli mucho por curro y esta bien en los viajes de costa a costa que son como 5 horas.

Por supuesto no es ni sera gratis al menos en bastante tiempo, no es algo para ocio o mandar whatsapp sino para currar normalmente, pero los precios tampoco son muy muy altos con American Airlines, $14 para todo el vuelo si no recuerdo mal, que si no es barato, tampoco es que te arruine y si es un viaje de 5 horas, te sale a $2.8 la hora.

A ver si lo ponen en los viajes de España a USA, que son 9 horas que se hacen muy largas.
Lo que os dije sobre los precios de iberia:

Precio del pack básico

De vuelta al tema estrella de la presentación, el WiFi en los aviones, el portavoz de la compañía no ha especificado el precio concreto del servicio aunque sí ha dado a conocer el del pack más económico. Éste será de 5 euros por 5 megas de datos, una tarifa más elevada de lo esperado y que es bastante alta si comparamos con servicios similares de otras aerolíneas internacionales.

Por ejemplo, en el caso de varias aerolíneas norteamericanas (Delta, US Airways o American Airlines entre otras) el servicio Gogo que ofrece WiFi tiene un precio de 14 dólares al día en modalidad de tarifa plana. Como vimos hace poco más de un año, cuando pudimos probar este servicio, la velocidad ofrecida oscila entre los 400 y 700 Kbps, pero fundamentalmente destaca por no tener límite de consumo. Asimismo, esta empresa también ofrece otra modalidad para pasajeros frecuentes cuyo precio es de 49,95 euros al mes.


http://www.adslzone.net/article11956-ib ... e-oro.html

Aquí como siempre caro y tarde.
No es la primera. Norwegian ya lo ofrece y no cobra.
Bien. Aunque a ver a qué precio.
A mi me hace gracia lo del modo avion. ¿quien va a comprobar que la gente lo tiene puesto?
Recordemos que esto es España donde la peña hace lo que le da la gana!
Ya hay muchas compañías que llevan años ofreciendo el servicio, sin ir más lejos Emirates lleva desde el 2011. A día de hoy cobra 2,5 míseros dólares y el servicio va de lujo hasta los 40.000 pies de altura, es decir, casi todo el trayecto.

Tampoco entiendo a qué viene que en la noticia se diga "es la primera compañía en ofrecer este servicio desde España" cuando muchos vuelos de otras compañías también lo ofrecen, empezando por Emirates y sus A380 en los vuelos regulares que salen desde Barcelona a Dubai.
Bueno se vendra a referir de vuelos regulares en territorio nacional. Los que llegan o salen de españa es otra cosa, aunque pasen por aqui. Yo lo veo bien el tema, falta saber cuanto costara el servicio. Y no tener que apagar el movil es mas comodo, pero tampoco me importaba, total son 5 minutos de despegue y de aterrizaje y no se podia usar para nada durante el vuelo.
Ozule escribió:Yo os puedo decir por experiencia, que el WiFi a bordo de American Airlines iba de lujo. Podía ver vídeos en streaming, whatsappear... todo fenomenal. El único problema: El precio. Es una puta salvajada. Es decir, para no saturar el tráfico del WiFi que lleva, lo ponen a precios astronómicos para que solo lo usen los que de verdad lo necesitan, es decir, empresarios, gente que necesita trabajar desde el avión o simplemente millonetis que quieren whatsapear.

Además pagas un precio POR APARATO, no te dan una clave que sirva para varios dispositivos.

El tema de la clave por aparato imagino que funcionara el metodo de conectar el movil y por cable dar conexión al pc y ya tienes internet en dos aparatos :P
A mi me parece bien porque yo en algunos vuelos he visto a la gente dejar bloqueado el ipad o el telefono sin apagarlo, esperemos que sea seguro, porque como hoy en un monólogo, no hay nada que vuelo menos que el acero.
Ehm....

ismarub escribió:Lo que os dije sobre los precios de iberia:

Precio del pack básico

De vuelta al tema estrella de la presentación, el WiFi en los aviones, el portavoz de la compañía no ha especificado el precio concreto del servicio aunque sí ha dado a conocer el del pack más económico. Éste será de 5 euros por 5 megas de datos, una tarifa más elevada de lo esperado y que es bastante alta si comparamos con servicios similares de otras aerolíneas internacionales.

Por ejemplo, en el caso de varias aerolíneas norteamericanas (Delta, US Airways o American Airlines entre otras) el servicio Gogo que ofrece WiFi tiene un precio de 14 dólares al día en modalidad de tarifa plana. Como vimos hace poco más de un año, cuando pudimos probar este servicio, la velocidad ofrecida oscila entre los 400 y 700 Kbps, pero fundamentalmente destaca por no tener límite de consumo. Asimismo, esta empresa también ofrece otra modalidad para pasajeros frecuentes cuyo precio es de 49,95 euros al mes.


http://www.adslzone.net/article11956-ib ... e-oro.html

Aquí como siempre caro y tarde.


Esto es en serio!??!?! A euro el mega?!?! Ay que me lol!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me había alegrado en cierto modo que Iberia no fuera de las ultimas en empezar a ofrecer este servicio (como he comentado antes) pero para hacerlo de esta forma mejor no hagas nada y mas cuando la competencia te barre en precios y/o calidad de servicio...por no decir que en algunas lo dan gratis. Patético...así les va.
Siendo de pago como sera, que se lo metan por..... Otras compañias ya lo hacian, incluso por gratis ( vease pequeño suplemento logicamente), iberia ya no es una compañia pagada con las arcas españolas, asi que se espabilen den un buen servicio y con precios competitivos ya que "aun estamos en europa", aunque nos metan productos como si de africa se tratase
Ya iba siendo hora, leches. Y ya veremos si el resto lo autoriza en algún momento, que era patético tener que desconectar un triste reproductor mp3 "para no interferir con el instrumental de vuelo".
Que lo pongan en el AVE que es UNA VERGUENZA que no dispongas de wifi en un tren se supone de ultima generación?.
Mas vale tarde que nunca :)
¿pero esto es una noticia?

yo aqui la unica noticia que veo es que van a sablar a la gente por poder conectarse a internet durante el vuelo (lo cual a no ser que sea por trabajo no veo necesario)

En todos los vuelos en los que he viajado ya sean baratillos dentro de España, como Europa o intercontinentales una vez el avion despega no hay problema en jugar a la DS, 3DS, Psvita, Tablets,... lo digo por los que dicen que ahora se les hará menos aburrido, pero si ya os podiais entretener en pleno vuelo,
62 respuestas
1, 2