cirote3 escribió:ChepoXX escribió:cirote3 escribió:Para hacer IAs como Claude y ChatGPT ha hecho falta robo de datos masivo. Que se pueda robar a alguien sin usarlas no cambia nada.
Vamos a seguir con el juego:
La quimioterapia como tratamiento médico, existe por uso del gas mostaza en la primera guerra mundial: conclusión quimioterapia mala.
El uso de la talidomina generó años a miles de bebés en los años 50s, hoy día se ha descubierto que es un tratamiento aficaz contra el cancer y otras enfermedades. Conclusión dicamento es malo.
El internet se creo en en los 60s para uso militar en el contexto de la guerra fría...... Conclusión internet malo.cirote3 escribió:Hoy en día no se puede usar un PC o un móvil sin usar software hecho con IA, no se puede usar un buscador en el que no intervenga la IA, etc. Que te veas obligado a formar parte del circo no hace que el robo masivo de datos no importe, una cosa no quita la otra.
No hay movil sin IA, Conclusión movil malo
¿Alguien hizo robo de datos masivo para inventar el gas mostaza? ¿Y para la quimioterapia? ¿Para los usos buenos de la talidomida? ¿Para internet? ¿Y para los móviles? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué os esforzáis tanto en defender a ladrones que no os han dado nada a cambio?
Notarioh escribió:cirote3 escribió:ChepoXX escribió:
La quimioterapia como tratamiento médico, existe por uso del gas mostaza en la primera guerra mundial: conclusión quimioterapia mala.
El uso de la talidomina generó años a miles de bebés en los años 50s, hoy día se ha descubierto que es un tratamiento aficaz contra el cancer y otras enfermedades. Conclusión dicamento es malo.
El internet se creo en en los 60s para uso militar en el contexto de la guerra fría...... Conclusión internet malo.
¿Alguien hizo robo de datos masivo para inventar el gas mostaza? ¿Y para la quimioterapia? ¿Para los usos buenos de la talidomida? ¿Para internet? ¿Y para los móviles? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué os esforzáis tanto en defender a ladrones que no os han dado nada a cambio?
Como? Como?
Es decir porque estemos varios señalando vuestro absurdo de tachar una herramienta de mala porque usuarios la usen con malos fines nos transforma en los defensores de estos?
![]()
![]()
![]()
Menudo tirabuzón mental te estás marcando, mis dieses.
cirote3 escribió:Para hacer o inventar las armas de fuego, las armas blancas, el fuego y todos los ejemplos chorra que se han puesto en este hilo no ha hecho falta ningún robo de ese tipo que yo sepa
cirote3 escribió:ChepoXX escribió:cirote3 escribió:Para hacer IAs como Claude y ChatGPT ha hecho falta robo de datos masivo. Que se pueda robar a alguien sin usarlas no cambia nada.
El internet se creo en en los 60s para uso militar en el contexto de la guerra fría...... Conclusión internet malo.cirote3 escribió:Hoy en día no se puede usar un PC o un móvil sin usar software hecho con IA, no se puede usar un buscador en el que no intervenga la IA, etc. Que te veas obligado a formar parte del circo no hace que el robo masivo de datos no importe, una cosa no quita la otra.
7Force escribió:Lo de la quimio no lo vi venir
psicopompo escribió:@7Force @Notarioh @ChepoXX Os estáis dando contra un muro. El que simplemente no da, no da.cirote3 escribió:Para hacer o inventar las armas de fuego, las armas blancas, el fuego y todos los ejemplos chorra que se han puesto en este hilo no ha hecho falta ningún robo de ese tipo que yo sepa
Tu problema es ése, que no sabes una mierda y hablas.
ChepoXX escribió:Yo no defiendo a ladrón alguno, por el contrario lo que señalo claramente, es que justamente son los seres humanos los que roban y deben ser enjuiciados y sancionados, pero ello no da una conotación de maldad o bondad a las herramientas tecnológicas o tecnologías inventadas. Lo mas gracioso de todo es que porfin en tu argumentación señalas a los responsables como las "personas" "... por qué os esforzáis tanto en defender a ladrones que no os han dado nada a cambio" y no a la tecnología como tal.
ChepoXX escribió:Pero bueno, como las son cosas malas porque sus creadores han robado ahí tienes:
Ejemplos de robos historicos:
• El Teléfono (Elisha Gray y Antonio Meucci vs. Alexander Graham Bell): Elisha Gray presentó su diseño de teléfono horas antes que Alexander Graham Bell en 1876. Además, el italiano Antonio Meucci había creado un aparato similar años antes, pero no tenía dinero para pagar la patente final. Bell se quedó con la gloria legal.
Conclusión telefono malo.
• La Radio (Nikola Tesla vs. Guglielmo Marconi): Nikola Tesla sentó las bases de la telegrafía sin hilos con múltiples patentes. Guglielmo Marconi usó varias de estas ideas para su primera transmisión transatlántica y ganó el Premio Nobel de Física en 1909. Años después, la justicia reconoció los derechos de Tesla.
Conclusión Telegrafía mala
• La Bombilla y la Corriente (Nikola Tesla y otros vs. Thomas Edison): Thomas Edison perfeccionó y comercializó la bombilla eléctrica comprando diseños previos, como los de Heinrich Göbel. También mantuvo una dura guerra comercial y técnica contra la corriente alterna de Tesla.
Conclusión Bombillas malas y corriente altena y continua malas.
• El Gramófono (Émile Berliner vs. Thomas Edison): Edison creó el fonógrafo con cilindros de grabaciones. Émile Berliner inventó el gramófono de discos planos, lo que generó litigios sobre quién dominaba el mercado del sonido registrado.
Conclusión Gramofono malo
• La Estructura del ADN (Rosalind Franklin vs. James Watson y Francis Crick): Las imágenes de difracción de rayos X obtenidas por Rosalind Franklin fueron clave para descifrar la doble hélice del ADN. Watson y Crick usaron estos datos sin su consentimiento previo para publicar su histórico modelo y ganar el Nobel.
Conclusión ADN malo.
ChepoXX escribió:Y podemos seguir, pero al final es tu opinión, sin ningún fundamento coherente, pero sigue siendo eso, tu opinión y tienes todo el derecho para pensar lo que quieras. Eso si, supongo que también estarás contra todas las teconólogías malas mencioandas (entre muchas otras que existen).
ChepoXX escribió:psicopompo escribió:@7Force @Notarioh @ChepoXX Os estáis dando contra un muro. El que simplemente no da, no da.cirote3 escribió:Para hacer o inventar las armas de fuego, las armas blancas, el fuego y todos los ejemplos chorra que se han puesto en este hilo no ha hecho falta ningún robo de ese tipo que yo sepa
Tu problema es ése, que no sabes una mierda y hablas.
Y al final tiene razón, por mi parte lo dejo, no puede existir conversación alguna si solo existe una argumantación circular sin considerar razones o un legítimo intento de contradicción razonada de posiciones opuestas mas allá del caificativo... ejemplos chorras.
cirote3 escribió:ChepoXX escribió:Yo no defiendo a ladrón alguno, por el contrario lo que señalo claramente, es que justamente son los seres humanos los que roban y deben ser enjuiciados y sancionados, pero ello no da una conotación de maldad o bondad a las herramientas tecnológicas o tecnologías inventadas. Lo mas gracioso de todo es que porfin en tu argumentación señalas a los responsables como las "personas" "... por qué os esforzáis tanto en defender a ladrones que no os han dado nada a cambio" y no a la tecnología como tal.
Por eso siempre hablo de "IAs no locales populares como Claude y ChatGPT", no de las IAs en general. Yo llevo unos 8-9 años trabajando con redes de neuronas (haciéndolas y usándolas) sin robar nada a nadie que yo sepa. La IA es posible sin el robo de datos masivo, el problema otra vez son las IAs como Claude y ChatGPT.ChepoXX escribió:Pero bueno, como las son cosas malas porque sus creadores han robado ahí tienes:
Ejemplos de robos historicos:
• El Teléfono (Elisha Gray y Antonio Meucci vs. Alexander Graham Bell): Elisha Gray presentó su diseño de teléfono horas antes que Alexander Graham Bell en 1876. Además, el italiano Antonio Meucci había creado un aparato similar años antes, pero no tenía dinero para pagar la patente final. Bell se quedó con la gloria legal.
Conclusión telefono malo.
• La Radio (Nikola Tesla vs. Guglielmo Marconi): Nikola Tesla sentó las bases de la telegrafía sin hilos con múltiples patentes. Guglielmo Marconi usó varias de estas ideas para su primera transmisión transatlántica y ganó el Premio Nobel de Física en 1909. Años después, la justicia reconoció los derechos de Tesla.
Conclusión Telegrafía mala
• La Bombilla y la Corriente (Nikola Tesla y otros vs. Thomas Edison): Thomas Edison perfeccionó y comercializó la bombilla eléctrica comprando diseños previos, como los de Heinrich Göbel. También mantuvo una dura guerra comercial y técnica contra la corriente alterna de Tesla.
Conclusión Bombillas malas y corriente altena y continua malas.
• El Gramófono (Émile Berliner vs. Thomas Edison): Edison creó el fonógrafo con cilindros de grabaciones. Émile Berliner inventó el gramófono de discos planos, lo que generó litigios sobre quién dominaba el mercado del sonido registrado.
Conclusión Gramofono malo
• La Estructura del ADN (Rosalind Franklin vs. James Watson y Francis Crick): Las imágenes de difracción de rayos X obtenidas por Rosalind Franklin fueron clave para descifrar la doble hélice del ADN. Watson y Crick usaron estos datos sin su consentimiento previo para publicar su histórico modelo y ganar el Nobel.
Conclusión ADN malo.
Podemos estar de acuerdo en que el volumen de los robos mencionados no tiene nada que ver con el Claude o ChatGPT, ¿no? Y una vez más aunque parezca un disco rallado, no estoy diciendo que la IA en general sea mala, estoy diciendo que IAs como Claude y ChatGPT son malas. Que haya hombres malos no hace a todos los hombres malos, ¿no?ChepoXX escribió:Y podemos seguir, pero al final es tu opinión, sin ningún fundamento coherente, pero sigue siendo eso, tu opinión y tienes todo el derecho para pensar lo que quieras. Eso si, supongo que también estarás contra todas las teconólogías malas mencioandas (entre muchas otras que existen).
Yo aún no he oído a nadie rebatir que el robo de datos masivo no haya ocurrido o no importe. Igual no soy yo al que le falta fundamento coherente.ChepoXX escribió:
Y al final tiene razón, por mi parte lo dejo, no puede existir conversación alguna si solo existe una argumantación circular sin considerar razones o un legítimo intento de contradicción razonada de posiciones opuestas mas allá del caificativo... ejemplos chorras.
Tú mismo dijiste que tu ejemplo de las vacas era tonto. ¿Por qué te enfadas cuando te doy la razón?