netboyEOL escribió:Porque no rinden igual.
Una cosa es lo que digan en esos test y otra es la realidad.
Seguro que los minimos son mejores en in i5/i7 que en el i3.Ademas en muchos juegos que pidan mucho procesador como un cicilization habria que ver si rinden igual.Y de cara al futuro siempre sera mejor algo que te sobre.
Todo esto tambien en funcion del presupuesto que disponga el usuario.Esta claro que si andas muy justo de dinero es mejor el i3 y una grafica potentilla.
En fin espero haberte ayudado con la duda.
alextgd escribió:
Esos test son reales en juegos reales, vale que algun cpu dependiente se pueda venir abajo pero no es lo normal que los juegos fuertes sean cpudependientes. Y sino desmientemelo xd
netboyEOL escribió:alextgd escribió:
Esos test son reales en juegos reales, vale que algun cpu dependiente se pueda venir abajo pero no es lo normal que los juegos fuertes sean cpudependientes. Y sino desmientemelo xd
Yo no te tengo que desmentir nada.
Tu has preguntado un por que y yo te he repondido.Si no te vale haz las pruebas tu mismo.
Saludos
Prototiper escribió:netboyEOL escribió:alextgd escribió:
Yo no te tengo que desmentir nada.
Tu has preguntado un por que y yo te he repondido.Si no te vale haz las pruebas tu mismo.
Saludos
no te lo tomes así, lo dice por esto que se ha puesto de moda![]()
![]()
http://www.youtube.com/watch?v=mALOgJ0XSPw
tal y como dicen no es lo mismo, pero también depende y mucho desde el punto de vista que lo enfoques, un i3 te va a ir igual de bien que un i7 en el 80% de los juegos.
Orbatos_II escribió:Mantle, OpenGl, DX-12 lo que aprovechan mejor es la GPU (la gráfica vamos). El problema de los Direct-X es que son API´s de alto nivel y no "sacan chicha" a la potencia real de las gráficas, obligandolos a menudo a tirar de cpu para lo que una gpu hace con la uña.
El problema es que la enorme mayoría de los juegos se siguen haciendo en DX9, el motivo obviamente es el enorme parque de ordenadores que aún funcionan con XP, y el hecho de que a la hora de portar los juegos a y desde las consolas, la XBOX usa ese api.
No hay mas que ver (por ejemplo) la enorme diferencia en rendimiento entre poner un mazo de filtros en cualquier juego usando las opciones del juego (generalmente DX-9) y usar un programa "inyector" como el Sweet FX.
No sirve de mucho tener APIs supuestamente milagrosas, si luego la mayoría de los motores gráficos siguen usando DX9 y los programadores tienen que contar con el lastre de un enorme parque de ordenadores con XP. Teóricamente ese es un problema que se va a solucionar "solo", ya que el parque de ordenadores con XP disminuye constantemente, siendo el sistema "de referencia" W7 (por las reticencias a cambiar a W8 por la increible tontería del interface). Pero, y este es un "pero" importante, dicen que W7 no va a soportar DX12 (a pesar de que podría perfectamente, otra chorropollada de M$ que no ven mas allá de sus narices), de manera que el problema puede que todavía se extienda en el tiempo. El espaldarazo bueno sería sacar esa API para PS4 y XBOXOne, y si me aprietan, sacarla también para W7 y posteriores y dejarse de tonterías. Eso animaría a los programadores a dejar atrás el lastre del XP
Lamentablemente, y por motivos puramente comerciales, parece que eso no se va a hacer
Al margen de eso, claro, un i7 tiene mas recorrido que un i5 en multitud de tareas, el SO si que saca provecho de ese multihilo adicional (aunque si no usamos un SSD se nota mucho menos) pero a la hora de hablar de juegos (que creo es el tema) la realidad es que no se ve una diferencia que justifique ese sobreprecio adicional. Si nos sobra dinero ¡ que leches !... pues a por el i7 y arreando, pero si el presupuesto está cortito y hay que apurarlo, un i5 va a darnos un rendimiento en juegos prácticamente idéntico.
Si preguntamos por un PC donde vamos a hacer renders, a comprimir vídeo o audio, etc, entonces es mas que posible que la diferencia de precio compense, pero la verdad es que en gaming, mi opinión es que no.
Ni ahora ni a corto y medio plazo. Las API´s maravillosas como DX12. Las "demos" indican que las gráficas preparadas podrán rendir hasta un 50% mas (me parece un poco exagerado), lo que no veo claro es para que plataformas saldrá al final. Obviamente para Windows 9, alguna gente dice que "puede que para W8"... pero vamos, como no se "mojen" y lo pongan para W7 (que sigue siendo muy amplio) la cosa la veo mal.
Y otro tema es si saldrá o no un DX12 para PS4. Por hardware podría hacerlo de sobra (es una gráfica de la misma familia que la de la XBOX, pero mas potente) pero lo mismo se niegan para intentar favorecer solo a su consola, lo que se traduce por un "esto es muy bonito, pero los estudios no vamos a hacer dos versiones diferentes de motor para dos consolas, así que a cascarla"