i7 920 temperaturas altísimas

Siempre me he fijado poco en las temperaturas y poco tiempo ha estado el procesador con overclock. Hace poco le hice overclock y las temperaturas fueron altas. Hasta que se dispararon del todo, a 100 grados o más.

Lo he limpiado de polvo, puesto pasta térmica y el pc sigue con temperaturas superiores a 90 grados, cerca de 100 tanto con overclock como sin el. Quizás hasta más altas sin overclock.

A que se puede deber esto?

Gracias
Pueden ser varias causas, como que el disipador no está correctamente anclado, o que en la bios está todavía nivel de tensión de cuando estaba subido de vueltas.

Primero haría un "volver a valores por defecto" de la bios si no tienes mucho problema, y si sigue igual probaría a volver a instalar el disipador.
Los valores estan por defecto. Y el disipador no concibo que este mal puesto. Otra persona estaba conmigo cuando lo he puesto y dudo que haya podido haber un error al instalarlo. Este disipador lleva tornillos. La temperatura sin hacer nada llega a bajar a 45, 46 grados...
@tiririrario
La temperatura en IDE es normal.
En el Socket 1366 el DIE viene soldado si mal no recuerdo (por favor que alguien me corrija si erró) por lo que no creo que sea problema de la pasta térmica del interior de la CPU
Así que tiene que si no estoy equivocado con lo anterior..es muy poco probable que el problema de las temperaturas resida en el interior de la CPU.
Yo de ti desmontaría otra vez el disipador lo limpiaría entero (tanto de pasta como de polvo) y volverá a colocarlo...y solo después de comprobar el correcto funcionamiento y colocación del disipador pasaría a buscar otras causas.

¿es posible que le meta demasiado voltaje cuando sube de frecuencia? asegúrate de que de verdad has quitado todo perfil de OC
Que tenga temperaturas más altas sin OC que con OC, con idéntica carga de trabajo, directamente es imposible.
Como te han dicho, si las temperaturas con carga no son normales, es que algo no está como antes de subirlo de vueltas, bien los valores de la UEFI tanto en multiplicador como en voltajes, o la instalación del disipador.
Gracias

Pues algo del ventilador era. O se quedo algo de alcohol a la hora de limpiarlo o había mucha pasta termica.

Ahora han bajado sin overclock a 31 grados mínimas y 57 máximas...
tiririrario escribió:Gracias

Pues algo del ventilador era. O se quedo algo de alcohol a la hora de limpiarlo o había mucha pasta termica.

Ahora han bajado sin overclock a 31 grados mínimas y 57 máximas...

El disipador no hacia buen contacto compañero, era eso casi seguro. Te lo digo porque vi como le pasaba a mi hermano una vez cuando cambió de micro. Lo quitamos, lo pusimos de nuevo y arreglado.

Pasta térmica hay que poner un grano de arroz gordo. [sonrisa]
a 4100 lo tengo ya

a ver si estira más :P
Ya que estás, y si tu placa es compatible, echa un ojo a este hilo: hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123

Están tirados de precio en ebay. 6 cores 12 hilos, más frescos y suben algo más.
8 respuestas