i7 920 jubilar por ryzen?

Vale la pena pasar de un i7 920, 6gb ram a un ryzen 5 1600x, 16gb? De momento para jugar con un gtx970 a 1080p 60fps. Funcionará el ryzen 5 para en 1 o 2 años poner monitor 4k y gráfica aparente a 4k 60fps? Me gusta intel pero los veo con precios muy caros, de verdad vale la pena pagar tanto por un i7 8700k o similares?

Gracias

He visto esto

Asus PRIME X370-PRO
AMD Ryzen 5 1600x 3.6GHz
NZXT Kraken X62 refrigeración líquida?
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 o G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra¿?
Se nota incluso un 3770, lo digo porque tengo los dos, un i7 920 de 6 GB y un 3770 con 16GB (aunque con 8GB para jugar da prácticamente igual).

Si no quieres gastarte mucho y no te interesa ir a más de 60fps no es necesario ninguno de los micros nuevos, aunque el nuevo intel i5 8400 está muy bien. Y quizá en breve empiecen a verse en CV muchos equipos de gente que quiera actualizar a los nuevos Coffee Lake de intel.

Con los Ryzen el problema es que el rendimiento por hilo es parecido al de los Intel de hace cuatro años (léase un 3770) y al final no ganarías tanto, al menos en cuanto a juegos a 4K se refiere donde no se necesitan muchos fps porque las gráficas hacen cuello de botella mucho antes que la CPU.
@mocelet precisamente a 4K no hay apenas diferencias entre los procesadores de Intel y los Ryzen de AMD, y lo que más manda es la gráfica.

A 1080p por ejemplo sí que es interesante un Intel en vez de un AMD, ya que importa más el IPC del procesador.

Saludos.
@javier español El mensaje era que en juegos a 60fps le da igual un 3770 que un Ryzen o un Coffee Lake salvo algún juego excepcional que aproveche bien más núcleos.

Yo compraba placa+cpu+ram en CV con algo igual o superior al 3770 y no solo se ahorra un dinero importante (lo remarco porque ha dicho que los precios le parecen muy caros, que ya solo con la memoria DDR4 opino lo mismo) sino que tampoco iba a notar gran diferencia con procesadores de este año, al menos por ahora, en el futuro ya se verá.
Como bien te han comentado en 4k la mayor carga de trabajo la tiene la gpu, a esa resolución puedes seguir tirando perfectamente con el i7 920 ( aparte que siempre tienes la posibilidad de actualizar a un xeon x5650 por cuatro duros)

Yo compraba una gtx 1080/ti + un buen monitor 4k y a tirar millas.
Otro motivo para jubilarlo es porque un TDP de 130W y 45nm se nota en calor, ruido y consumo. Hay un salto importante entre la tecnología del 920 y los 22nm del 3770. A partir de ahí en estos años los saltos han sido más pequeños (se estancaron en los 14nm) y el rendimiento más o menos parejo salvo por la presencia de más núcleos en los modelos más recientes.
Un Xeon X5650 tirao de precio, lo subes a 4Ghz y a funcionar. Qué placa tienes?

Aquí tienes información, lista de placas compatibles incluida: hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123
Gracias, pues a ver...

una 1080 y un monitor se puede jugar a 4k con un i7 920 y 6gb ram?

tengo una Asus P6T SE de placa base. Pero ya no se si vale la pena invertir más en esto

Lo de cambiar es porque veo que se empieza a quedar corto de memoria y quizás de procesador. Pero bueno ahora lo he puesto a 3560mhz. A ver si lo puedo subir algo más e ir tirando. Supongo que juego a juegos que demandan mas cpu, memoria ram y menos de gpu, sin entrar en los 4k. No soy de jugar a juegos tipo EA que tiran mucho de gráfica. Soy más de cosas como ashes of singularity. Por ejemplo el remake de age of empires recomienda 16gb ram, a saber que de cierto hay...

Jugando a naval action me pega unos bajonazos de fps que me dejan el juego injugable con el i7 920. A ver si ahora con el overclock aguanta algo más sin poner gráficos de psx...

Si no pues a seguir aguantando de hardware hasta age 4 xD
Antes que el X5650 coge el X5670, es justo la barrera donde es lo suficientemente barato como para que valga la pena. A aprtir del x5680 es cuando es demasiado caro como para verlo una opción.
tiririrario escribió:Gracias, pues a ver...

una 1080 y un monitor se puede jugar a 4k con un i7 920 y 6gb ram?

tengo una Asus P6T SE de placa base. Pero ya no se si vale la pena invertir más en esto

Lo de cambiar es porque veo que se empieza a quedar corto de memoria y quizás de procesador. Pero bueno ahora lo he puesto a 3560mhz. A ver si lo puedo subir algo más e ir tirando. Supongo que juego a juegos que demandan mas cpu, memoria ram y menos de gpu, sin entrar en los 4k. No soy de jugar a juegos tipo EA que tiran mucho de gráfica. Soy más de cosas como ashes of singularity. Por ejemplo el remake de age of empires recomienda 16gb ram, a saber que de cierto hay...

Jugando a naval action me pega unos bajonazos de fps que me dejan el juego injugable con el i7 920. A ver si ahora con el overclock aguanta algo más sin poner gráficos de psx...

Si no pues a seguir aguantando de hardware hasta age 4 xD

Si quieres jugar en 4k no te hace falta cambiar la cpu, aunque si ves un xeon x5650 tirado de precio adelante, lo mas priotariio es ampliar la ram, mirate un modulo de 4/8gb, una gtx 1080, bajando un par de cosas como msa, oclusion ambiental en alto en vez de ultra puedes alcanzar los 60fps sin perder apenas calidad grafica.

https://www.youtube.com/watch?v=wXDjgbhtHvU
La memoria de ram ya miré de cambiarla por 6 modulos que daban 12gb y no eran compatibles con la placa. Los i7 estos funcionan con tri- channel. Asi lo tengo 3x2gb. Ya me va a funcionar la memoria con un buen rendimiento añadiendo un modulo diferente de 4gb o 8gb?
pupegbl escribió:Un Xeon X5650 tirao de precio, lo subes a 4Ghz y a funcionar. Qué placa tienes?

Aquí tienes información, lista de placas compatibles incluida: hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123

Inversión minima y ganancia de rendimiento segura!

* x5650 - 24€ Aliexpress.com: Comprar INTEL X5650 XONE LeveL2 de Seis nucleos 2.67 MHZ 12 M 6 core LABOR PARA lga 1366 montherboard de six core fiable proveedores en DLY PARTS Store
* x5660 - 27.50€ Aliexpress.com: Comprar INTEL XONE X5660 LeveL2 de Seis nucleos 2.8 MHZ 12 M 6 core LABOR PARA lga 1366 montherboard de six core fiable proveedores en DLY PARTS Store
* x5670 - 44€ Aliexpress.com: Comprar INTEL X5670 INTEL X5670 XONE PROCESADOR LGA 1366 de Seis nucleos 2.93 MHZ LeveL2 12 M 6 core de six core fiable proveedores en DLY PARTS Store
* x5675 - 50€ Aliexpress.com: Comprar INTEL X5670 INTEL X5670 XONE PROCESADOR LGA 1366 de Seis nucleos 2.93 MHZ LeveL2 12 M 6 core de six core fiable proveedores en DLY PARTS Store
* x5680 - 68€ Aliexpress.com: Comprar Procesador intel Xeon X5680 lntel X 5680 cpu intel xeon (3.333 GHz/12 MB/6 cores/Socket 1366/6. 4 GT/s QPI) conveniente X58 placa madre de intel xeon fiable proveedores en CPU WORLD Store
* x5690 - 146€ https://es.aliexpress.com/store/prod...1-7522f6255b83
Lo cierto es que a día de hoy, jugar a 4k y en ULTRA en los últimos juegos va a ser que no, ni con una 1080TI ni con una Titan XP, aunque también depende de los filtros que le casques.... si vas sin filtros, seguro probablemente puedas a 4k.

Si tu objetivo es saltar a 4k yo me esperaba a la siguiente gen.
No he hablado de jugar a 4k con las gráficas de ahora. Si no con las que vengan en el futuro.
tiririrario escribió:No he hablado de jugar a 4k con las gráficas de ahora. Si no con las que vengan en el futuro.

Ok, disculpa mi confusión.
Tranqui. Solo me referia si cambiando a alguna, plataforma, cpu de ahora, si podría ir bien a 4k en años venideros con la gráfica del momento.
ese 920 a 4,2ghz no se queda tan alejado de los procesadores actuales , ahora si dispones de cash y te apetece pues ya es otro tema
javier español escribió:@mocelet precisamente a 4K no hay apenas diferencias entre los procesadores de Intel y los Ryzen de AMD, y lo que más manda es la gráfica.

A 1080p por ejemplo sí que es interesante un Intel en vez de un AMD, ya que importa más el IPC del procesador.

Saludos.

no se nota si hablamos de un intel nuevo con los que son un poco antiguops si se nota y mucho,a parte de que intel no le preocuparia poner mas nucleos si no fueran a hacer falta en el futuro
Bien y si me quedo con un xeon o el i7 920, que opciones hay para la memoria ram?
Aqui tienes un procesador de 24€ puesto en casa

Con apenas 1.3v hacen los 4Ghz, facil de mantener entre 4.3/4.4Ghz con poco voltage y fresquito
Imagen
Xevipiu escribió:Aqui tienes un procesador de 24€ puesto en casa

Con apenas 1.3v hacen los 4Ghz, facil de mantener entre 4.3/4.4Ghz con poco voltage y fresquito
Imagen

no digo nada comnpañero ese xeom no tira mucho
https://valid.x86.fr/0dppzi
@prison1287 Estás comparando dos puntuaciones distintas de dos programas distintos y además de dos arquitecturas distintas? (Teniendo en cuenta la de años que separan entre ambos) Oooh
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:Aqui tienes un procesador de 24€ puesto en casa

Imagen

no digo nada comnpañero ese xeom no tira mucho
https://valid.x86.fr/0dppzi

¿Esta Validation aque viene a cuento?

Ya que mí mierda de Ryzen da solo esto http://valid.x86.fr/1mnhka

Volviendo al tema, este x5650 lo saque de un servidor funcionado 24/7, necesita algo más de voltage para hacer los 4.4Ghz, unos 1.44v, cuando lo tendria que hacer con solo 1.35v en condiciones normales y ser más fresco que este

Imagen

Por 24€ puesto en casa, ¿Que más se puede pedir?
.
.
.
.
+1 a la idea de usar un Xeon, alargar la plataforma todo lo que puedas hasta que esta temporada loca se acabe y tener información de las 2 plataformas más recientes. A demás, a 4k la diferencia entre CPUs es ínfima, no veo para nada buena inversión gastarte más de 700€ para ganar solo 5 o 10fps a 1080p y en 4k se reduzca a solo 1 o no exista.

Y si quieren una de CPU-Z a 4Ghz, para no comparar benchmarks distintos, aquí tienen:
https://valid.x86.fr/9wafkc

Por los 24€ que cuesta yo no lo pensaba, a lo mucho pillar de segunda mano algo más de RAM y ya. Yo tengo una Asus P6T Deluxe V2, no he tenido problemas con ningún modulo de momento, habrás tenido mala suerte. No deberías tener mayores problemas si los voltajes, latencias y velocidad de la RAM son las mismas (lo más importante son los voltajes, ya que no funcionaran si son distintos, en cambio lo otro se nivela a las velocidades del peor módulo).

Qué disipador tienes? Eso fue lo único que me limitó con mi Xeon en un principio.

@Xevipiu En tus capturas de CPU-Z veo que tiene el multiplicador x22, eso es para solo un core o para todos? Más que nada porque a mi solo se me activa para uno,
Okamura Rin escribió:+1 a la idea de usar un Xeon, alargar la plataforma todo lo que puedas hasta que esta temporada loca se acabe y tener información de las 2 plataformas más recientes. A demás, a 4k la diferencia entre CPUs es ínfima, no veo para nada buena inversión gastarte más de 700€ para ganar solo 5 o 10fps a 1080p y en 4k se reduzca a solo 1 o no exista.

Y si quieren una de CPU-Z a 4Ghz, para no comparar benchmarks distintos, aquí tienen:
https://valid.x86.fr/9wafkc

Por los 24€ que cuesta yo no lo pensaba, a lo mucho pillar de segunda mano algo más de RAM y ya. Yo tengo una Asus P6T Deluxe V2, no he tenido problemas con ningún modulo de momento, habrás tenido mala suerte. No deberías tener mayores problemas si los voltajes, latencias y velocidad de la RAM son las mismas (lo más importante son los voltajes, ya que no funcionaran si son distintos, en cambio lo otro se nivela a las velocidades del peor módulo).

Qué disipador tienes? Eso fue lo único que me limitó con mi Xeon en un principio.

@Xevipiu En tus capturas de CPU-Z veo que tiene el multiplicador x22, eso es para solo un core o para todos? Más que nada porque a mi solo se me activa para uno,

En los procesos que se usa todos los 12hilos, va realmente a x22 (x23 solo en modo Turbo con dos cores de proceso).

Pero bueno, tampoco es mucho problema viendo esto

4.35Ghz con solo 1.35v

Imagen

El otro dia tambien volvi a probar un viejo 980x
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... entud.html
24 respuestas