i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

1, 2, 3, 4, 512
leylha escribió:
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...



De stock va a 4ghz, con turbo en 2 núcleos a 4.4ghz y con turbo en los 4 cores a 4.2, independientemente de ht on u off.


No, el 4790 va a 3.6 con turbo a 4k, el que va a 4k con turbo a 4,4k es el 4790k.

http://ark.intel.com/es-es/products/80806/Intel-Core-i7-4790-Processor-8M-Cache-up-to-4_00-GHz

Eso es lo que tenia entendido el k es el que va a 4 mas luego el turbo...por eso digo que el 4790 a secas no me parece interesante habiendo el 4770k
Como ya dije te leí mal, pensé que preguntaste con K y era sin K [ayay]
Ya tienen stock en amazon, el 29 lo mandan :)
Pues si que tienen y al mismo precio que xtremmedia...No hay duda donde comprarlo vista la politica postventa de una y otra tienda
Arauen escribió:Amazon +1

Totalmente deacuerdo amigo, amazon rules la atencion al cliente es de 10...
El tema es que hace dos días ponía una fecha de entrega estimada de 1 a 2 meses. Yo me vi en las mismas,y pediré devolución de dinero. Al menos la devolución no la cobran :P
KPY escribió:El tema es que hace dos días ponía una fecha de entrega estimada de 1 a 2 meses. Yo me vi en las mismas,y pediré devolución de dinero. Al menos la devolución no la cobran :P

pero antes de devolverlo, hazle fotos a la caja, codigo de barra, toda esa pegatina
yo las tengo guardada, si te animas a postear las fotos, intentaria subirla a este post
si hicieramos todo los que hemos enviado ese cpu de vuelta, fotos, y las pusieramos en este post
quizás nos llevaríamos una sorpresa, para salir de duda, lo podemos hacer postear las fotos
me parece demasiao sospechoso, que despues de cerrar el ticket de mi devolucion y de enviarme el dinero
a los 2 dias siguiente, se ponga esos modelos de cpu, a 280euros, y dure horas en existencia, y que vierne por la tarde, tarde, reciban 133cpu, de nuevo, podéis sacar vuestras propias conclusiones
Mi caja estaba precintada, dudo mucho que en xtremmedia tengan pegatinas de intel :P
KPY escribió:Mi caja estaba precintada, dudo mucho que en xtremmedia tengan pegatinas de intel :P

lo de la pegatina, pues si, obvio, pero puede que otros afectados, si recibieran el cpu, con la pegatina de aquella manera, y la idea en si, de si tenéis fotos guardadas de la pegatina, pudiera haber un patron, quien sabe, a mi despues de que me mintieran descaradamente la tienda esa sobre algunas cosas, pues la desconfianza está servida, antes de pillarle en sus mentiras, no habia tal desconfianza claro ;)
En amazon ya no hay stock... Rápido se ha terminado...
ximolis escribió:En amazon ya no hay stock... Rápido se ha terminado...

pues si, yo estaba en comprarlo esta semana, a este paso, sale la 5 generacion, y ya la espera abrá valido la pena, o no, tratandose de intel...
Como salgan los haswell-e en septiembre anda que no vamos a ver 4790k por el mercadillo xD
Bueno ya han venido a recoger mi 4790k para llevarlo de vuelta a pccomponentes. Ahora a esperar que me dicen.
Yo visto lo visto, he cogido la versión sin k y me he ahorrado 40 pavetes, total, tampoco lo iba a oclokear.
Sled Hummer escribió:Yo visto lo visto, he cogido la versión sin k y me he ahorrado 40 pavetes, total, tampoco lo iba a oclokear.

Hubiese comprado el 4770k precio y frecuencias similares pero desbloqueado ...sea como sea el 4790k vuelve a estar a 297,20€ en xtremmedia...
dohc1v escribió:Hubiese comprado el 4770k precio y frecuencias similares pero desbloqueado ...sea como sea el 4790k vuelve a estar a 297,20€ en xtremmedia...

Viendo que estas primeras versiones dan estos problemas, yo iba de cabeza a Amazon, aunque haya que esperar semanas y salga 10€ más caro. La tranquilidad que tienes de que mueven el culo por ti y no pierdes un duro (y esa rapidez de respuesta) merecen mucho la pena.
KPY escribió:
dohc1v escribió:Hubiese comprado el 4770k precio y frecuencias similares pero desbloqueado ...sea como sea el 4790k vuelve a estar a 297,20€ en xtremmedia...

Viendo que estas primeras versiones dan estos problemas, yo iba de cabeza a Amazon, aunque haya que esperar semanas y salga 10€ más caro. La tranquilidad que tienes de que mueven el culo por ti y no pierdes un duro (y esa rapidez de respuesta) merecen mucho la pena.

si el servicio postventa de amazon es muy bueno....por otro lado el procesador el joven y tendran que pulir defectos como cualquier producto nuevo...leo otrol hilos de mas foros y hay fallos similares , lo que me gustaria saber es que tan altas son las incidencias en este modelo es decir el % que falla realmente...no se pueden tomar 4,5 30 casoso como representativos de fiabilidad de un producto masificado
dohc1v escribió:
Sled Hummer escribió:Yo visto lo visto, he cogido la versión sin k y me he ahorrado 40 pavetes, total, tampoco lo iba a oclokear.

Hubiese comprado el 4770k precio y frecuencias similares pero desbloqueado ...sea como sea el 4790k vuelve a estar a 297,20€ en xtremmedia...


Ya, pero mi elección del 4790 en vez de la versión k fue por los problemas que se están viendo, problemas que también sufre el 4770k, de ahí mi elección. Para haber pillado uno de esos, hubiera cogido el gordo.

Por cierto, si buscáis el 4790k, en pcconponentes está a 309 y yo no he visto una tienda mejor en cuanto a atención al cliente. Y además está en stock total.
Sled Hummer escribió:
dohc1v escribió:
Sled Hummer escribió:Yo visto lo visto, he cogido la versión sin k y me he ahorrado 40 pavetes, total, tampoco lo iba a oclokear.

Hubiese comprado el 4770k precio y frecuencias similares pero desbloqueado ...sea como sea el 4790k vuelve a estar a 297,20€ en xtremmedia...


Ya, pero mi elección del 4790 en vez de la versión k fue por los problemas que se están viendo, problemas que también sufre el 4770k, de ahí mi elección. Para haber pillado uno de esos, hubiera cogido el gordo.

Por cierto, si buscáis el 4790k, en pcconponentes está a 309 y yo no he visto una tienda mejor en cuanto a atención al cliente. Y además está en stock total.

Discrepo.....amazon responde bastante mejor, ademas de que en un minuto desde que les pones la incidencia en la web y requieres su atencion te estan llamando (nada de tickets y telefonos de pago, esto último lamentable), cuando digo un minuto es de reloj.
Amazon es la mejor, sin dudarlo.

Por cierto, no me está gustando mucho el trato por parte de Amazon al 4790K... es rarísimo que no tengan en stock casi nunca, cuando muchísimas tiendas tienen alta disponibilidad...
Por mi parte, compre un 4790K en amazon a 237 EUR (Convirtiendo Moneda) y la verdad, con un H60 + Arctic Silver 5 y sin overclock, anda a unos frescos 28-35 °C en reposo y a un máximo de 52 °C en lo que he jugado (Metro LL, Watch Dogs, WoW, DoTA, Sims) [fumando]
VDF_Demon escribió:Por mi parte, compre un 4790K en amazon a 237 EUR (Convirtiendo Moneda) y la verdad, con un H60 + Arctic Silver 5 y sin overclock, anda a unos frescos 28-35 °C en reposo y a un máximo de 52 °C en lo que he jugado (Metro LL, Watch Dogs, WoW, DoTA, Sims) [fumando]

Si el problema es cuando le metes un stress test, que se lanza a más de 100ºC sin pensarlo.
KPY escribió:
VDF_Demon escribió:Por mi parte, compre un 4790K en amazon a 237 EUR (Convirtiendo Moneda) y la verdad, con un H60 + Arctic Silver 5 y sin overclock, anda a unos frescos 28-35 °C en reposo y a un máximo de 52 °C en lo que he jugado (Metro LL, Watch Dogs, WoW, DoTA, Sims) [fumando]

Si el problema es cuando le metes un stress test, que se lanza a más de 100ºC sin pensarlo.


Pasare un Intel Burn Test a ver como se comporta...


Edito:

Tio estoy acojonado con lo que acaba de pasar:

me ha dado por poner a hacer unos sintéticos para validar mi procesador y oh sorpresa:

Intel Burn Test duro unos 30 Segundos y se reinicio la PC....

Posterior a eso trate de iniciar un Prime95 y nada mas darle a start test se reinicia, volví a probar con el Intel y lo mismo...

He de decir que en lo que duro el 1er test no paso de los 65C la temperatura del procesador.

Alguna Idea?


te dejo el link al hilo del mismo por que la verdad creo que es un problema grave:

hilo_pc-se-apaga_2025537
como te comentan, pudiera ser la fuente
Suponed que yo me llamo Ramona, esto es del SAT de intel (el chat que tienen en la web).

Ramona: Buenos días
Ana: Hola. Gracias por visitar el servicio de Soporte al Cliente de Intel. Mi nombre es Ana Paula, en que le puedo ayudar?
Ramona: Esta semana pasada adquirí una CPU LGA1150
Ramona: un i7 4790k
Ramona: Al utilizarlo normalmente se mantiene en temperaturas de unos 30 o 35ºC
Ramona: al hacer un test de estrés la CPU empezó a subir de temperatura
Ramona: a los 20 segundos estaba en 60 grados
Ramona: a los 30 en 80
Ramona: y a los 40 alcanzó los 96ºC
Ramona: momento en el que detuve la prueba
Ramona: deduzco que la CPU está defectuosa ya que con un i7 920 (con un TDP mayor) a carga completa y con overclock no superaba los 80ºC
Ana: para el reemplazo seria directamente con el local de compra
Ana: pero si en condiciones normalmente el sistema no presenta problemas
Ana: no habría la necesidad de reemplazar el procesador
Ana: herramientas de estrés al procesador normalmente hacen que el procesador llegue a su límite
Ana: lo cual en el uso normal y cotidianos del producto no va llegar a esas condiciones
Ramona: Perfecto
Ramona: mi duda era saber con quién tramitar un posible reemplazo
Ramona: muchas gracias :)


No he puesto nada más por que no era cuestión de tocarle las narices a la chica, pero vaya tela...
KPY escribió:Suponed que yo me llamo Ramona, esto es del SAT de intel (el chat que tienen en la web).

Ramona: Buenos días
Ana: Hola. Gracias por visitar el servicio de Soporte al Cliente de Intel. Mi nombre es Ana Paula, en que le puedo ayudar?
Ramona: Esta semana pasada adquirí una CPU LGA1150
Ramona: un i7 4790k
Ramona: Al utilizarlo normalmente se mantiene en temperaturas de unos 30 o 35ºC
Ramona: al hacer un test de estrés la CPU empezó a subir de temperatura
Ramona: a los 20 segundos estaba en 60 grados
Ramona: a los 30 en 80
Ramona: y a los 40 alcanzó los 96ºC
Ramona: momento en el que detuve la prueba
Ramona: deduzco que la CPU está defectuosa ya que con un i7 920 (con un TDP mayor) a carga completa y con overclock no superaba los 80ºC
Ana: para el reemplazo seria directamente con el local de compra
Ana: pero si en condiciones normalmente el sistema no presenta problemas
Ana: no habría la necesidad de reemplazar el procesador
Ana: herramientas de estrés al procesador normalmente hacen que el procesador llegue a su límite
Ana: lo cual en el uso normal y cotidianos del producto no va llegar a esas condiciones
Ramona: Perfecto
Ramona: mi duda era saber con quién tramitar un posible reemplazo
Ramona: muchas gracias :)


No he puesto nada más por que no era cuestión de tocarle las narices a la chica, pero vaya tela...

se te ha colado el nombre xD
aun sigo pensando que los mejores procesadores son los i7 2600k xd
Chicos, los que teneis problemas con los test, pasad el occt: http://www.ocbase.com/download.php?fileext=zip

A ver que temperaturas os da. Os pongo las de mi i5 4690k (4,5 gh a 1,2 v)
Notad que pone 1,26 en el vcore. Esto solo me pasa cuando hago el test, en juegos nunca pasa de 1,2 el vcore. Como puedo solucionar esto? En la bios tengo puesto adaptativo a 1,2 y la load line calibration a 1 (se puede hasta 9).

Imagen

Decir que el prime 95 en modo blend con el tope de ram usada, me da unas temperaturas parecidas y 1,24 de vcore.
Hola chic@s.
Hoy ha llegado a las 12 de la mañana mi proce 4790k de vuelta a pccomponentes. A las 4 de la tarde me han enviado un correo diciendome que se ha enviado un procesador nuevo. Yo quiero creer que han probado mi procesador y han comprovado que no esta bien y que no han hecho un mero tramite de cambio y punto. Solo espero que este nuevo procesador que viene de camino por dios este bien.
A mi me ha llegado hoy el de xtremmedia, estaba precintado y de momento ningún problema. No he pasado el prime95 pero tampoco creo que lo haga, jugando varias horas al Battlefield el core mas alto era de 62ºC y tampoco tengo intención de hacer OC de momento, creo que de stock va sobrado para los juegos de hoy en día.
A mi me ha llegado hoy junto a otros componentes, tambien estaba precintado ... en cuanto lo monte os dare mis impresiones

Imagen
dohc1v escribió:A mi me ha llegado hoy junto a otros componentes, tambien estaba precintado ... en cuanto lo monte os dare mis impresiones



Tenemos casi la misma placa XD Yo tengo la extreme 4.
Aqui se tendria que hacer una tabla de referencia, poniendo el batch de cada micro, para ver si son todos de las mismas partidas o son aleatorias
dohc1v escribió:A mi me ha llegado hoy junto a otros componentes, tambien estaba precintado ... en cuanto lo monte os dare mis impresiones

Que bien acompañadito va a estar ese procesador xD
¡Hola! Saludos cósmicos para todos.

Acabo de llegar a este portal web haciendo una búsqueda cruzada entre Asus Z97-Deluxe y Noctua NH-D15. Incidentalmente también ha resultado que tengo el procesador "de la discordia" (el procesador de moda ahora mismo) : El intel i7-4970K "Devil's Canyon".

La verdad es que este hilo me ha producido bastante inquietud... Supongo que mañana trataré de ver qué temperaturas alcanza mi sistema con una prueba extrema... No lo sé. Será cuestión de armarse de valor Pero esa no es ahora mi cuestión.

Mi cuestión es que estaba considerando adquirir un Noctua NH-D15 (tengo memorias de perfil alto), y tengo esa placa base (la Asus 797-Deluxe), y quería saber si bloqueaba el puerto PCI Express 1x16 superior (que es donde tengo la tarjeta de vídeo) o algún otro puerto. También sería de agradecer si alguien puede compartir conmigo fotografías con esa placa y coolers concretos para hacerme una idea. ¡Gracias!

De momento tengo puesto el "cooler" que venía con el procesador. El oficial de intel, vaya. No tengo pretensiones overclockeadoras. Lo único que deseo es tratar de incrementar la longevidad de los componentes.

DJuego

PD:

Acabo de adquirirme un equipamiento nuevo y estoy como unas pascuas. :-) Lo he montado yo mismo pero aún no lo he estrenado. Supongo que estoy tratando de asimilarlo y me da pena empezar a darle uso... :-P O quizás tenga miedo no vaya a empezar a encontrarle defectos...
SI te sirve de algo aqui tienes tu placa base con el noctua 14, por si te puedes hacer una idea:

http://www.pcper.com/reviews/Motherboar ... ccessories
me teneis un poco perdido yo e adquirido recientemente un 4770k, es bastante vago para lo que e visto recientemente en muchas webs, el voltaje que necesito para 4.200mhz son 1.231vcore, decir que teneis que recordar usar prime sin Avx, por que si usais Avx, mi cpu necesita 1.331vcore, por este fallo mio estuve mandando la placa y el procesador a mi vendedor para que me lo testeara y alli le iba bien y aqui pues necesitaba esa salvajada de voltaje, haber si los que os sube a 100º estais pasando los test de estress con instrucciones avx y se os sube el voltaje 0.1 como a mi en automatico.

Ahora estresando con prime o occt sin instrucciones Avx, necesito esos 1.23 para que sea estable y en temperaturas no pasa el core mas alto de 65º, tambien tengo siempre una diferencia con otro core de 7-8º menos y este no pasa de 58º por eso imagino que la pasta interna sera el problema.

Luego jugando va de lujo con BF4 o Crysis 3, no me pasa de 52º con un H80I, creo que aunque mi unidad sea muy vaga, por lo menos tiene muy buenas temperaturas, en eso e tenido algo de suerte.

Saludos y espero haberos ayudado algo
Si el tema es ese, en uso normal (que no sea 100% de CPU) la bicha tiene unas temperaturas muy decentes, pero yo personalmente, no me voy a arriesgar a pillar algo que de stock alcanza los 96ºC con un disipador del copón.
Es que la chapuza de intel... Manda narices que una cpu de 300 euros la puedan vender asi y si quieres poner cartas en el asunto y solucionarlo por ti mismo.... a perder la garantia.... asi que menudas opciones.

Menos mal que los haswell-e si que parece que vendra soldado, supongo que para marcar diferencias con la gama entusiasta
¡¡Muchísimas gracias Arauen!! ¡Qué rapidez! se ve que este foro está muy, muy vivo.

¡¡Las fotografías son estupendamente clarificadoras y responden muy bien a las preguntas que me hacía! La verdad es que parecen muy buenas noticias. Ahora sólo debo asegurarme que las dimensiones del Noctua NH-D15 sean iguales que las del Noctua NH-D14, que estoy ya bastante seguro de que sí [sonrisa] y entonces decidiré.

DJuego
DJuego escribió:¡¡Muchísimas gracias Arauen!! ¡Qué rapidez! se ve que este foro está muy, muy vivo.

¡¡Las fotografías son estupendamente clarificadoras y responden muy bien a las preguntas que me hacía! La verdad es que parecen muy buenas noticias. Ahora sólo debo asegurarme que las dimensiones del Noctua NH-D15 sean iguales que las del Noctua NH-D14, que estoy ya bastante seguro de que sí [sonrisa] y entonces decidiré.

DJuego


Del nh d15 te puedo decir que a mi me bloquea el primer pci en mi placa no se si en la tuya estara a mas o menos distancia el socket.
Es algo mas grande el noctua 15

Un saludo
DJuego escribió:¡¡Muchísimas gracias Arauen!! ¡Qué rapidez! se ve que este foro está muy, muy vivo.

¡¡Las fotografías son estupendamente clarificadoras y responden muy bien a las preguntas que me hacía! La verdad es que parecen muy buenas noticias. Ahora sólo debo asegurarme que las dimensiones del Noctua NH-D15 sean iguales que las del Noctua NH-D14, que estoy ya bastante seguro de que sí [sonrisa] y entonces decidiré.

DJuego


Te dejo las medidas porque el noctua 15 es un poquito mas grande:

Noctua 14:

Altura (con ventilador) 160 mm
Anchura (con ventilador) 140 mm
Profundidad (con ventilador) 158 mm

Noctua 15:

Altura (con ventilador) 165 mm
Anchura (con ventilador) 150 mm
Profundidad (con ventilador) 161 mm
Lo normal seria esto, este hace los 5.3Ghz a 1.58v con dos cores

Imagen
Xevipiu escribió:Lo normal seria esto, este hace los 5.3Ghz a 1.58v con dos cores



Xevi, ya que estás por aquí, has probado los 5ghz con HT ON y cuanto Vcore te pide para eso? gracias por adelantado.
Xevipiu escribió:Lo normal seria esto, este hace los 5.3Ghz a 1.58v con dos cores

Imagen


1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?
Arauen escribió:1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?



No es recomendable pasar de 1.3V en los 22nm. Por lo menos si quieres que el micro te dure.
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512