¿I.T.Informática de Gestión o de Sistemas?

¿Qué diferencia hay entre ellas?
¿Qué salidas tiene cada una?
¿Cuál me recomendais?
¿Qué dificultad tiene cada una?
¿Qué carrera elijo?
Contadme vuestras experiencias en cada una de ellas o lo que se os ocurra :D
Salu2!

¡HUYE DE ESE MUNDO, TODAVÏA ESTAS A TIEMPO!
Juas, como bien sabes yo hoy empeze la uni, el primer dia. Me he metido en sistemas y a ver que tal. Te dejo mi experiencia del primer dia (lo copio de mi blog):

"Bueno, hoy día 26 empezé ya un nuevo curso en la universidad, me he metido en Ingeniería técnica de informatica de sistemas (¡Autosuicidio!), y la primera impresión que me ha dado no ha sido nada buena. Nada más acabar de comer fui desde la residencia universitaria en la que estoy alojado hasta la facultad, con todo el estomago lleno de haber comido, andando hasta tomar por culo, porque está bien lejos. No tardé más de 10 minutos, pero por ahi cerca, la verdad es que caminar es una mierda, cansa bastante, pero bueno, es lo que tiene ser un ser humano, que te sueles cansar y eso.

Bueno, además de llegar a la hora justa (15:30), llegué casi el primero, aunque ya había peña por ahi sentada. El tiempo pasaba y no llegaba nadie, hasta que a las 13:45 llegó alguien que parecía de la facultad, pero ¡no!, no era el profesor, era un tío que nos dijo que el profesor de física estaba de baja y el sustituto llegaría a las 16:30 (ahí fue cuando me enteré de que teníamos física). Asi que cogí la mochila y me largué de allí, y me fui a dar una vuelta por las demás facultades. Al final solo pasé por al lado de una, porque me cansé, ya que estaba bastante lejos. Mi verdadero objetivo era encontrar una parada de autobús para saber que autobus coger cuando tuviera que volver a mi casa en el finde. Encontré 3 paradas, así que me hize un lío y me volví. Total, que a las 16:05 estaba de nuevo en la clase. Hasta las 16:35~40 no llegó el sustituto. Nos estuvo explicando como iría el curso y tal, y demás tonterías típicas (por cierto, el profesor una pinta de friki que ni pintao). Despues de una clase laaaarga, llegó el profesor de programación, y nos estuvo explicando algo parecido a lo que nos explicaron en la clase anterior. Digo parecido porque no se lo que nos explicó, ese profe se hizo la carrera de informática pero se le olvidó aprender a hablar. Bueno, la clase duró 1 hora y media (en verdad eran dos, pero salimos 30 minutos antes). Lo único bueno de todo el día es que dijo que el viernes no habría clase, asi que eso me motivó un poco (pero solo un poco). Y bueno, luego acabamos la clase, y me volví para la residencia. La verdad estaba bastante cansado ya que me levanté a las 8 de la mañana para desayunar T_T, y estuve con un poco de dolor de cabeza durante la tarde. Y eso, perdón por el tochazo de texto XD."

Por cierto, lo de la dificultad no creo que haya mucha diferencia entre carreras que son parecidas, por lo menos de informatica (corregidme si me equivoco).

Un saludo
wah_wah_69 escribió:

¡HUYE DE ESE MUNDO, TODAVIA ESTAS A TIEMPO!

Creo que tu respuesta no encaja con ninguna de sus preguntas. Cada uno hara lo que le de la gana y lo que le gusta. Yo, si todo sale bien, para el proximo año empezaré con ingenieria aeronautica. Sé que es dificil pero paso de lo que me diga la gente ya que el dia que la saque, los conocimientos los tendré yo, no aquellas personas que me dijeron que era dificil y bla bla bla...

Un saludo[oki]
Er_aCeR escribió:¿Qué diferencia hay entre ellas?

Informática de gestión está más orientada a la programación (por ejemplo para una empresa) y a la gestión (hay unas pocas asignaturas de economia, más estadistica...). Informática de sistemas está más orientado a la rama técnica: Gestión de redes, hardware...

Er_aCeR escribió:¿Qué salidas tiene cada una?

En principio las empresas buscan principalmente ingenieros en informática de gestión (debido al mayor enfoque que tiene hacia la programación). De todos modos también depende de los conocimientos que tengas y a lo que te quieras dedicar.

Er_aCeR escribió:¿Cuál me recomendais?

Depente de tí.

Er_aCeR escribió:¿Qué dificultad tiene cada una?

Informática de gestión, tal y como ya he comentado está más orientada a la programación y gestión de bases de datos que por ejemplo informática de sistemas. En informática de sistemas te enfretarás a asignaturas con bastante física.

Er_aCeR escribió:¿Qué carrera elijo?

Depende de tí.

Cuando yo estaba pensando cual de las 2 carreras escoger (de esto hace ya unos cuantos años...) encontré un par de archivos de audio (de la radio de la universidad de Valencia) que me fueron bastante útiles para hacerme una idea general de cada una de las carreras.

Programa sobre IT en informática de gestión

Programa sobre IT en informática de sistemas

Quizá te sea util echar un vistazo a la lista de asignaturas de cada una de las carreras (las asignaturas suelen tener otros nombres según la universidad en la que vayas a estudiar. De todos modos suelen ser bastante parecidas):

Asignaturas de informática de sistemas
Asignaturas de informática de gestión

[bye]
cojete sistemas q es la mia ;)
Wenas, ya q estamos si sabeis algo de los cursos MCSE de Microsoft (ingenieria analista de sistemas M$) agradeceria q lo contarais, mas q nada la salida q tiene ya q lo stoy cursando :P
Un saludo
edu_mambo69 escribió:
Creo que tu respuesta no encaja con ninguna de sus preguntas. Cada uno hara lo que le de la gana y lo que le gusta. Yo, si todo sale bien, para el proximo año empezaré con ingenieria aeronautica. Sé que es dificil pero paso de lo que me diga la gente ya que el dia que la saque, los conocimientos los tendré yo, no aquellas personas que me dijeron que era dificil y bla bla bla...

Un saludo[oki]

No sé si más que por la dificultad de la carrera se lo dice por lo que se encontrará después profesionalmente...
Muy parecidas ambas, la de gestión tiene fama de ser ligeramente más sencilla, pero bueno, sigue siendo muy compleja, y dependerá de la persona.

Al fin y al cabo, lo que importa es que seas Ingeniero Técnico en Informática.

Yo soy de sistemas, y soy programador desde hace años, sobre lo de que huyas de este mundo, más bien, te diría, que intentes irte fuera de españa a currar, que no hay color.
Puedes estudiar una carrera de informática y dedicarte a programar o puedes montar una pequeña empresa de distribución de alimentación como mi cuñado y comprarte un Q7, como ha hecho el cabrón.

A que se nota lo que hice yo?
Dios que cabrones!
Mañana empiezo en sistemas y me estais cagando xD
Segun tengo entendido la mas chunga es algebra pero a cada uno que pregunto me dice algo diferente xD.
Saludos de un futuro amargado [beer]
krausen escribió:Informática de gestión está más orientada a la programación (por ejemplo para una empresa) y a la gestión (hay unas pocas asignaturas de economia, más estadistica...). Informática de sistemas está más orientado a la rama técnica: Gestión de redes, hardware...

Es dura la de gestión?
Hombre, asignaturas de programación hay las mismas, sólo que Gestión tiene algunas asignaturas orientadas al mundo de la gestión de empresa, y sistemas a hardware y otras partes más específicas de programación (IA y cosas así).

Taiyou
Taiyou escribió:Hombre, asignaturas de programación hay las mismas, sólo que Gestión tiene algunas asignaturas orientadas al mundo de la gestión de empresa, y sistemas a hardware y otras partes más específicas de programación (IA y cosas así).

Taiyou

Exactamente, es tal como cuentas.

CO2wizzard escribió:Es dura la de gestión?

Yo la veo más fácil que Sistemas, ya que esas asignaturas de gestión de la empresa son mas bien fáciles.

Un Saludo
Yo hago Sistemas y el primer año prácticamente todo son mates, física... Iba con la ilusión de hacer muchas cosas de informática y nada, poca programación y todo eso. [decaio]

bigtor escribió:Segun tengo entendido la mas chunga es algebra pero a cada uno que pregunto me dice algo diferente xD.
Al menos en mi Uni, totalmente falso [reojillo] Álgebra fue, de largo, la más fácil (lo digo en serio) (y una de las pocas que aprobé T_T)
Tengo tendido que los créditos mínimos de gestión son 60 mientras que en sistema tenemos q hacer 67 (todo esto es para la beca), por lo que deduzco que sistemas son más créditos que gestión, con todo lo que ello implica.

OFF-TOPIC: El año pasado no tenía ni puta idea de eso y por pillarme 65.5 créditos estoy sin beca ¬¬
Taiyou escribió:Hombre, asignaturas de programación hay las mismas, sólo que Gestión tiene algunas asignaturas orientadas al mundo de la gestión de empresa, y sistemas a hardware y otras partes más específicas de programación (IA y cosas así).

Taiyou

Yo he hecho gestión, y la diferencia era más programación que en sistemas, un par de asignaturas de gestión de empresa, y más profundización en bases de datos, a parte de tratar temas como la interacción persona-ordenador y el diseño de interfaces.

Saludos.
Estoy en Sistemas, llevo 3 años en primero, y me veo incapaz de sacar el curso... u.u. Resulta dificilisimo, cansado... y luego lees noticias de que casi con total seguridad acabarás siendo mileurista, después de haber cursado una de las carreras mas dificiles que hay. Solo te ganas depresiones y disgustos con tus padres...

Sobre tu pregunta, me quedaría con gestión, Sistemas resulta algo mas dificil, o al menos es lo que me ha dicho gente que se ha pasado de una a otra por distintos motivos.
SABES QUE OS DIGO: JO'PUTAS!!!

Asi me siento hoy despues de leer esto, me habeis deprimido hasta el fondo, ahora un cacho de mierda tiene mas autoestima que yo...

Y todavia no he empezado la ingenieria y eso se suma sabiendo que la hago en La Laguna y que conocere a amigos de mi hermana, que llevan aqui como 8 años[reojillo]
Aelxan escribió:Solo te ganas depresiones y disgustos con tus padres...

Qué me vas a contar, que me acaban de suspender Ampliación de Matemáticas por una pregunta... OTRA VEZ. Tengo los ánimos por el suelo, coño.

Taiyou
Por todos es sabido que a unos les cuesta más la carrera que a otros. De todos modos, si uno se pasa todo el dia tocandose la **** en vez de estudiar es obvio que la carrera se la va a hacer cuesta arriba.

La carrera se puede sacar sin muchos problemas si eres organizado y estudias a diario.
Muchas gracias a todos por responder (sobre todo a krausen, me ha ayudado el programa de radio "¿Qué vas a hacer?" que no lo conocía) Por ahora, me quedo con Sistemas, algo pasará. A los que dicen que es dificil, que huya y eso pues bueno... sé que si no lo intento siempre me preguntaré que hubiese pasado si hubiese cogido esta carrera en vez de otra, así que... lo intentaré [chulito]. Seguid dando opiniones [risita]
Salu2!
Elelegido escribió:Tengo tendido que los créditos mínimos de gestión son 60 mientras que en sistema tenemos q hacer 67 (todo esto es para la beca), por lo que deduzco que sistemas son más créditos que gestión, con todo lo que ello implica.

Si no me equivoco es porque el primer año en sistemas, además de lo de gestión, tenéis electrónica..

-
No veas que gustazo aprobar una asignatura sin haber ido ni un día a clase de teoria ni prácticas después que el año pasado el profesor no quisiera aprobarte por feo..
Joder y yo que empezaba con ilusión primero de Sistemas [sonrisa]. Ahora me vais a deprimir xD

Saludos :D
Neo_Cloud escribió:Joder y yo que empezaba con ilusión primero de Sistemas [sonrisa]. Ahora me vais a deprimir xD

Saludos :D

Eol en epoca de comienzo universitario deprime [mamaaaaa]
EnErU escribió:Y todavia no he empezado la ingenieria y eso se suma sabiendo que la hago en La Laguna y que conocere a amigos de mi hermana, que llevan aqui como 8 años[reojillo]

Me apunté a Ingeniería Informática de Sistemas el año pasado en la universidad de La Laguna y menuda follada, todo el día amargado, la carrera es jodida a morir, los profes hay algunos malos, la mejor es la de electrónica (Silvia se llama) y nada, tome una desición, me largé de ahí y me meti en ADE que es la que siempre quise desde un principio junto con informática. Me puse a hacer calculos y tardaría unos 10 años para la técnica y 15 para la superior xDDDDD Y nada, me fui, paso de tropezar en la misma piedra otro año. Ya verás que jodida es, la cafetería no está operativa desde que abrieron la facultad hace pocos años y el ambiente no me gusta para nada, todo practicamente en silencio, la gente no es sociable etc etc... Básicamente me quite también por programación, esa asignatura es insacable aún llendo a clases particulares y todo no la sacas, un jodido infierno, te ponen practicas con historias que flipas, si fallas 2 la cagastes y el año que viene a hacerlas todas de nuevo. Luego tienes la opción de no hacer ninguna práctica y presentarte sólo al examen pero el profesor dijo que nadie desde que se abrió la facultad ha aprobado ese examen, imagínate... xDDD Bueno de todos modos te deseo suerte! Un saludo!
Bueno, yo voy a hacer la Ingenieria industrial de mecanica que me te toca la 3 planta de la facultad de informatica. (la casa amarilla que esta conectando la otra facultad, ahi es la "central" de industrial xD)

Tengo que mirar la cafeteria, porque ni siquiera me fije cuando fui, pero vamos, no me extraña que este todo silencio, deben estar todos deprimidos de cojones...

De todas formas tengo una asignatura de informatica que segun me han comentado lo da una cabrona de mucho cuidado.
Que no os metan miedo. No es tan dificil.

Cuando preguntas a alguien por la dificultad de una asignatura, normalemnte preguntas a gente de tu clase y son repetidores. Si son repetidores, es porque la han suspendido. Si la han suspendido, normalmente es porque no han estudiado.
Hay dos motivos para no estudiar: porque no tienes tiempo y te dejas una asignatura para estudiar otra, o como hacen muchos en mi universidad, para jugar a los bolos, ver anime, tocarse los webos o ir a ver tias a la biblioteca.

Si estudias un poco, haces todos los trabajos, vas a clase (no te creas eso de "para aprobar X no hace falta ir a clase") y antes de los examenes no te duermes en la parra, puedes sacar todo entre junio y septiembre.

Cierto es que informatica no es facil. Los profesores te van a putear. Se piensan que solo vives para SU asignatura, y te mandan unos trabajitos de la ostia. En 1º te vas a pasar el curso delante de un papel con muchos ejercicios, y en otros cursos mas adelante te vas a dejar los ojos delante de un ordenador buscando errores en tu codigo, porque no compila, que si poyas en vinagre.

Respecto a que Matematicas Discretas, Calculo Infinitesimal y Algebra son dificiles... a mi me parecieron las mas faciles de 1º.

Un saludo
Yo empiezo este año la de Gestión.

Pregunté hace bastante tiempo lo mismo...y es que es deprimente. Casi todas las respuestas son de "huye de informatica!!!", pero joder, es lo único que me gusta y es lo que quiero hacer. Asi que si pedimos informacion... pues tampoco es aqui pa deprimir a la peña.

Empiezo el lunes, a ver qué tal va todo.

Y mucha suerte a todos !
Deberia crearse un hilo de "experiencias universitarias" (pero en el buen sentido [+risas] )
Yo tampoco pienso que sea tan dificil. Ánimo a los que vayais a empezar y no os confieis... que al principio siempre pasa igual, empiezan flojito y os despreocupais...
ali-ben-bufat escribió:Que no os metan miedo. No es tan dificil.

Cuando preguntas a alguien por la dificultad de una asignatura, normalemnte preguntas a gente de tu clase y son repetidores. Si son repetidores, es porque la han suspendido. Si la han suspendido, normalmente es porque no han estudiado.
Hay dos motivos para no estudiar: porque no tienes tiempo y te dejas una asignatura para estudiar otra, o como hacen muchos en mi universidad, para jugar a los bolos, ver anime, tocarse los webos o ir a ver tias a la biblioteca.

Si estudias un poco, haces todos los trabajos, vas a clase (no te creas eso de "para aprobar X no hace falta ir a clase") y antes de los examenes no te duermes en la parra, puedes sacar todo entre junio y septiembre.

Cierto es que informatica no es facil. Los profesores te van a putear. Se piensan que solo vives para SU asignatura, y te mandan unos trabajitos de la ostia. En 1º te vas a pasar el curso delante de un papel con muchos ejercicios, y en otros cursos mas adelante te vas a dejar los ojos delante de un ordenador buscando errores en tu codigo, porque no compila, que si poyas en vinagre.

Respecto a que Matematicas Discretas, Calculo Infinitesimal y Algebra son dificiles... a mi me parecieron las mas faciles de 1º.

Un saludo

Totalmente de acuerdo en todo menos lo último (estadística es más fácil XD). Yo antes de empezar la carrera (la superior) estaba cagado, pero al final el primer curso no me ha costado tanto (pasé limpio). No significa que no me vaya a estrellar de ahora en adelante, pero es un precedente...

En fin, que no entréis con la idea preconcebida de que es un infierno. Ya os daréis cuenta si lo es, y si no os lo parece... mejor para vosotros XD. Pensarlo antes de empezar sólo os acarreará ansiedad y agobios. Simplemente no os confiéis mucho y sed constantes, ya que no es un camino de rosas.
Los que habláis de la constancia y tal...

¿De verdad creéis que la gente que se lo curra lo saca?

Lo pregunto porque voy a intentar acceder a la facultad mediante una prueba de acceso. Quiero hacer ingeniero técnico industrial especialidad electricidad (de momento, porque viendo cómo está el mercado laboral me parece que voy a tener mucho tiempo para seguir con la superior cuando termine a no ser que consiga algo "presentable")

Mi última experiencia con los libros (no leo a no ser columnas del periódico o manuales de instrucciones y tal) fue en un Grado Medio de electrónica hace unos 7 u 8 años

En el grado medio machaqué, porque tenía de media notable "alto" y me tuvieron que poner sobresalientes para subir la nota de los demás , porque sino aprobaba yo sólo. Pero es que no estudiaba ni Dios joder, en serio, no estudiaba ni Dios, yo me lo curré todo lo que los profesores dijeron que era necesario (prácticas, materias de llevar al día llevadas al día,etc), si llegaba a tener tiempo libre por la tarde era porque tenía cumplidos "los objetivos del día" (no pasaba ni una, con algunos profesores incluso acabé teniendo confianza pues a menudo yo era el que no se dormía en clase a primera hora de la mañana, el que hacía/entregaba las prácticas/etc."

Sin embargo, para qué nos vamos a engañar, no destaco por ser especialmente inteligente, de ahí mi duda respecto a si tendré capacidad intelectual suficiente para afrontar con éxito la carrera ,decir también que estoy algo mayorcito (27 años, dos oficios, técnico electrónica GM y soldador industrial de estructuras metálicas) para ponerme a repetir cursos hasta que lo saque como hicieron gran parte de mis amigos, lo que pretendo es sacarlo "más o menos" año por año (más seguro; menos imposible; es un decir)

Huelga decir que sé de sobra que la universidad no es un ciclo de Grado Medio que estás entre gente que no quisimos hacer Bachiller y que si apruebo un porcentaje similar al 100 % regularmente voy que pierdo rueda, vamos que tampoco pasa nada por arrastrar alguna (sin pasarse claro). También sé que al menos una parte "significativa" de las asignaturas ni siquiera me las van a explicar, me tendré que buscar la vida para no llevarme ostias en los exámenes

Por otra parte mi hermana es ingeniero de Topografía, geodesia y cartografía; y estoy seguro de que soy más inteligente que ella (no he dicho más guapo ni más listo ni nada, sólo más inteligente), aunque ella, evidentemente, tiene más conocimientos relativos a la ingeniería.(Más bien TODOS los que yo pueda llegar a tener)

¿Qué os parece? ¿Trabajo infatigable+intelecto normal funcionará?

A mí me anima que mis colegas se la van sacando a trancas y barrancas (casi todos la tienen ya a estas alturas y el que no es porque perdió el tiempo con un ciclo superior y le pasó lo que a mí que no le servía casi ni pa currante), pero volvemos a lo de que son TODOS unos zánganos que no estudian regularmente (aunque son listos los cabrones) y para encima alguno hasta discutió (rozando la falta de respeto) con algún profesor (muy hijo de puta, típico lisiado amargado de la vida, pero tu profesor al fin y al cabo) por entregar una práctica del año anterior (que yo lo creo motivo claro de sanción si no está pactado previamente con el profesor, porque es un fraude en toda regla)

También quisiera preguntar cómo se puede hacer frente a esos profesores hijos de puta que joden a saco a todo Dios y que en todos los cursos vas a tener (y reza porque no sean dos en un mismo año). Me refiero a si es posible emprender alguna acción contra ellos desde alguna asociación de estudiantes o algo parecido y, sobre todo, si hay antecedentes de haber tenido éxito en semejante campaña (ya sé que en teoría uno tiene derechos, pero también sé que los profesores tienen los medios abogados y asociaciones bien estructuradas y que se apoyan entre ellos incondicionalmente aunque se den asco, y que por eso el alumno lleva las de perder, al alumno no le apoyan los compañeros a no ser que se solucione con un yo sí tio y un yo también tio, ya me entendéis)
ali-ben-bufat escribió:Cuando preguntas a alguien por la dificultad de una asignatura, normalemnte preguntas a gente de tu clase y son repetidores. Si son repetidores, es porque la han suspendido. Si la han suspendido, normalmente es porque no han estudiado.
Meeeec!!! Error de concepto!!!
Johny27 escribió:
Meeeec!!! Error de concepto!!!
Exacto. Que les digan si no a los compañeros míos de Métodos que han suspendido la asignatura con un 8.
Que les digan si no a los compañeros míos de Métodos que han suspendido la asignatura con un 8.

¿Pero algo habrán hecho mal no?
AKA45 escribió:

¿Pero algo habrán hecho mal no?

Cosas tan tontas como tener un fallo en una formula en mitad del examen y tachar hacia abajo -> Error de concepto -> 0.
Johny27 escribió:
Cosas tan tontas como tener un fallo en una formula en mitad del examen y tachar hacia abajo -> Error de concepto -> 0.

Entonces no tienen un 8, tienen un 0.

Una cosa que a mi personalemte me jode es esa gente que va por la uni diciendo "he suspendido X con un 8 (u otra nota mayor que 5)"

No se como sera en otras universidades, pero en la mia te dejan claro el 1º dia que para aprobar la asignatura tienes que aprobar la parte teorica y la practica, y no vale sacar un 10 en teoria y un 0 en practicas y hacer media. Minimo un 5 en cada parte. Si sacan un 8 en teoria y un 4 en practicas, señores, eso es suspenso (o al menos en mi universidad). Es duro, pero es asi.

Cuantas veces me habra pasado eso de sacar un 10 en practicas y luego suspender teoria y ala, suspenso, y tener de nota media entre teria y practicas un 7.

Es cruel, pero es asi. Si no os gusta, meteros a profesores y putear a los hijos de los profesores que os han puteado a vosotros. Yo lo voy a hacer, jejeje
ali-ben-bufat escribió:
Entonces no tienen un 8, tienen un 0.
No, porque te tachan hacia abajo, y solo te puntúan lo que está por encima del error.
Bueno yo estuve tres años en la de informatica de gestion hasta q me lo deje, estuve en la UJI de castellon, la putada son alguna asignaturas q no sabes q pintan ahi, solo pa llenar creditos y hacen q la carrera se te haga un mundo, ahi van las asignaturas malditas xDDD Calculo, Fisica (fisica pero a lo bestia, con problemas como los de selectividad pero dificultad x 1000), Algebra, Matematica Booleana (joooder, menuda rallada de asignatura, q si NAND, OR, XOR, el libro parecia egipcio), Estadistica, Programacion (dimos python y pascal), Derecho de la informatica (leyes) y Informatica y Sociedad (la mas filosofica) y no recuerdo mas. Aparte las de libre configuracion q me pille Aspectos practicos de internet q era una mamonda. Lo mejor el bar y el aula de internet xDDDD y las tias q conoces por supuesto :D :D

salu2!
joooder, menuda rallada de asignatura, q si NAND, OR, XOR, el

Oye yo te hablo desde mi ignorancia relativa pero:

Si lo que te jode del álgebra de Boole son las puertas lógicas, entonces es imposible que apruebes. Esa asigantura se estudia día a día; no puedes estar el tercer mes de clase planteándote cuál es la condición para que una puerta producto dé 0 o una puerta suma dé 1

Tampoco pudes necesitar pararte a contar en binario hasta 8 para saber que es 1000, ni que (a+b) negado=a negado por b negado

Esas cosas hay que saberlas porque sí cuando corresponde, porque si no no se puede seguir el hilo de las clases.

Yo tengo amigos que acusan al profesor de que no se les entiende lo que dicen....

...pero están más pendientes de las faldas que de las asignaturas, no van a muchas clases por escusas de niños del colegio, me apuesto 100 euros a que se sientan en las últimas filas y ellos mismos confiesan no estudiar regularmente, sino antes de los exámenes.

Así no se puede ir a la facultad a no ser que sea privada o tengas pensado gastar mucho dinero para pagar rematrículas porque lo llevas claro

Seguro que hay otras asignaturas tipo historia que se pueden estudiar desde dos o tres semanas antes del examen, pero álgebra, matemáticas, física, etc... cada tema casi seguro que se basa en el anterior, así que el anterior hay que sabérselo

A lo mejor todo lo que te he dicho ya lo sabes y te entendí yo mal, entonces discúlpame, pero es que tal y como lo dijiste me parece imposible que apruebes la asignatura en la que estudies álgebra de Boole [decaio]

Conclusión: Un universitario que se precie como tal NO TIENE TIEMPO LIBRE
AKA45 escribió:

Conclusión: Un universitario que se precie como tal NO TIENE TIEMPO LIBRE

Exacto, cuando yo dije que iba a sacar la carrera curso a curso (vamos, tengo un plan de trabajo para sacar mis "estudios", 3 años para esta que voy a hacer, 1 año de asignaturas puente y 2 año de 2º ciclo superior) la gente me decia lo mismo: deja tu vida social, abandona a tus amigos y no juegues ni compres comics, sino suspendes.
El mayor problema yo creo de la gente que comienza una ingeniería.

NO lo veas imposible, no lo dejes a las primeras de cambio. El primer año está para "sufrirlo" (en casi todos los sitios es donde más mates y física hay). A partir de ahí cada año te gustará más la carrera. No vayas a aprobar 3 ó 4 en un año. Si lo ves muy chungo, deja 1 ó 2 para Septiembre y céntrate en las demás. ¡Ánimo!

PD: No entres en posts que hablen de salidas de la carrera y demás, te desmoralizará mogollón leer lo que dice la gente. [jaja]
ijjys escribió:PD: No entres en posts que hablen de salidas de la carrera y demás, te desmoralizará mogollón leer lo que dice la gente. [jaja]
No es lo que dice la gente, es la realidad que hay en esta mierda de carrera.
Imagen

Yo estuve en sistemas y es una puta mierda...
Johny27 escribió:No es lo que dice la gente, es la realidad que hay en esta mierda de carrera.

Yo estoy ya harto de leer que si informatica no tiene salidas y tal,

Que carrera tiene un monton de salidas bien pagadas comodas y sencillas??? A ver si es verdad que existen carreras magicas que las sacas y ya estas forrado que me meto, pero eso de decir que no hay salidas lo dice todo el mundo
REINCIDENTES escribió:
Yo estoy ya harto de leer que si informatica no tiene salidas y tal,

Que carrera tiene un monton de salidas bien pagadas comodas y sencillas??? A ver si es verdad que existen carreras magicas que las sacas y ya estas forrado que me meto, pero eso de decir que no hay salidas lo dice todo el mundo
Ya, pero el problema es que informática está MUCHO peor que todas las demás. No está nada reconocida, hay un intrusismo del copón y unos sueldos ridículos propios de hace 15 años.
Bueno voy a decir algo que no me suele gustar decir pero es que estoy viendo opiniones muy negativas del tipo, esta carrera es infernal, es imposible, o la que mas me ha jodido de AKA45 "¿De verdad creéis que la gente que se lo curra lo saca?" Pues si amigo si. Yo entré el año pasado en Sistemas, y aprobé todas, las 12, y ni deje de tener vida social (si acaso un poco menos), ni me pasé todo el día amargado, lo que pasa es que hay mucha gente que en clase se pasa el dia tocandose los cojones, y en su casa lo mismo, y conozco gente así que ha fracasado, pero luego dicen, no, es que la carrera es mortal. Recuerdo un caso de un chaval, que todos los dias en clase de M. Discreta no paraba de molestar en clase y decir tonterias (como en el instituto) tenía a la profesora harta, hasta que un día ésta dijo, o te vas tu o me voy yo, y se fue en mitad de la clase dando por explicado lo que quedaba de tema, el chaval este se presento a todos los examenes, como es lógico no aprobó ninguna, pero claro la carrera es mortal... En fin, los que entreis no os desanimeis que como ya veis se puede aprobar con algo de esfuerzo (no todas tampoco hace falta).

ZoL escribió:Bueno yo estuve tres años en la de informatica de gestion hasta q me lo deje, estuve en la UJI de castellon, la putada son alguna asignaturas q no sabes q pintan ahi, solo pa llenar creditos y hacen q la carrera se te haga un mundo, ahi van las asignaturas malditas xDDD Calculo, Fisica (fisica pero a lo bestia, con problemas como los de selectividad pero dificultad x 1000), Algebra, Matematica Booleana (joooder, menuda rallada de asignatura, q si NAND, OR, XOR, el libro parecia egipcio), Estadistica, Programacion (dimos python y pascal), Derecho de la informatica (leyes) y Informatica y Sociedad (la mas filosofica) y no recuerdo mas. Aparte las de libre configuracion q me pille Aspectos practicos de internet q era una mamonda. Lo mejor el bar y el aula de internet xDDDD y las tias q conoces por supuesto

Empiezas a nombrar asignaturas que consideras inútiles y nombras programación (mal empezamos), y Álgebra de inútil tiene poco, el otro día leyendo un post de este foro de la sección de PC (creo), que hablaba sobre la programación de videojuegos y los motores gráficos, y alguien dijo que estos se basan en saber mucha Álgebra

Un Saludo
mas me ha jodido de AKA45 "¿De verdad creéis que la gente que se lo curra lo saca?"

Me has entendido mal compañero!!!!!!

Yo lo preguntaba, aunque ahora me doy cuenta que es fácil interpretarlo como una ironía, pero no pregunté directamente "¿La gente que se lo curra lo saca?" porque eso habría dado un alivión de respuestas tipo "eso es imposible de saber" o "cada uno es un mundo". De ahí lo de "¿De verdad creéis?"

También doy por sentado que la gente que es más inteligente de lo "normal" se cree que casi todos estám "a su nivel" (no hablo de frikis faltosos que no valen ni para pisapapeles y se creen los lores del conocimiento [rtfm]) , así que ellos sacan con relativa facilidad asignaturas que otros nos cagamos, por eso el "De verdad?" en sustitución de algo más "duro" como: "¿No habrá que ser un puto jefe y tal y si no, por mucho que te lo curres, nanai?"

Total, que no quería desprestigiar a la gente que aprueba diciendo algo así como que es una lotería, lamento qeu lo hayas entendido así, lo que quería decir era si será suficiente currárselo como para no tirarse en la facultad más de un lustro
AKA45 escribió:

Me has entendido mal compañero!!!!!!

Yo lo preguntaba, aunque ahora me doy cuenta que es fácil interpretarlo como una ironía, pero no pregunté directamente "¿La gente que se lo curra lo saca?" porque eso habría dado un alivión de respuestas tipo "eso es imposible de saber" o "cada uno es un mundo". De ahí lo de "¿De verdad creéis?"

También doy por sentado que la gente que es más inteligente de lo "normal" se cree que casi todos estám "a su nivel" (no hablo de frikis faltosos que no valen ni para pisapapeles y se creen los lores del conocimiento [rtfm]) , así que ellos sacan con relativa facilidad asignaturas que otros nos cagamos, por eso el "De verdad?" en sustitución de algo más "duro" como: "¿No habrá que ser un puto jefe y tal y si no, por mucho que te lo curres, nanai?"

Total, que no quería desprestigiar a la gente que aprueba diciendo algo así como que es una lotería, lamento qeu lo hayas entendido así, lo que quería decir era si será suficiente currárselo como para no tirarse en la facultad más de un lustro

Es que yo creo que llega a un punto que no tiene nada que ver. Cada uno estamos más o menos preparados para ciertos campos de la carrera y para otros menos. Yo por ejemplo en TODAS las prácticas que he hecho hasta ahora (sólo me falta 1 asignatura con práctica, creo recordar) he sacado sobresaliente. Las asignaturas tipo programación las saco bastante bien, y sin embargo en Ampliación de Matemáticas me he dejado 500 euros en academia y he estado todo el verano pringando y me han defenestrado el ojete.

Está claro que habrá gente que casi todas las asignaturas de la carrera se las pasen por el arco del triunfo y saquen muy buenas notas. Habrá otras personas que esforzándose al máximo saquen 1 o 2 asignaturas por año. Y lo que más hay es el término medio. Lo que está claro es que por muy listo y capaz que seas, si no te esfuerzas un mínimo no sacas nada.

Taiyou
52 respuestas
1, 2