Hsurb Yug escribió:Estamos hablando de la época en que en Telecinco daban "Qué calor!", "Querida Concha" (Velasco), "Susha", "Benny Hill".
Lo que daban es un programa donde chinos se pegaban mamporrazos mientras dos tíos lo amenizaban diciendo tonterías y juegos de palabras. Y a la hora de la sobremesa. Esa fué la fórmula del éxito.
El programa original con subtítulos no hubiese tenido cabida entonces, ni creo que hoy.
Y lo del orden y los cortes, compraron el programa así, se lo vendieron así a peso, y los locutores con lo que les dieron hicieron eso xD
MQC escribió:Buenas:Hsurb Yug escribió:Estamos hablando de la época en que en Telecinco daban "Qué calor!", "Querida Concha" (Velasco), "Susha", "Benny Hill".
Lo que daban es un programa donde chinos se pegaban mamporrazos mientras dos tíos lo amenizaban diciendo tonterías y juegos de palabras. Y a la hora de la sobremesa. Esa fué la fórmula del éxito.
El programa original con subtítulos no hubiese tenido cabida entonces, ni creo que hoy.
Y lo del orden y los cortes, compraron el programa así, se lo vendieron así a peso, y los locutores con lo que les dieron hicieron eso xD
Por supuesto que en los años 90, en Telecinco, no hubiera tenido el programa original con subtitulos, eso es 100% seguro. Y yo también creo que ni siquiera hoy en dia hubiera tenido exito (en televisión, en DVD es otra historia).
Yo obviamente también era un chaval cuando lo veia en Telecinco, también me encantaba como estaba montado, y me encantaban los ostiazos y las bromas de los comentaristas. Recuerdo el formato de Telecinco con cariño.
Pero 20 años después, sabiendo ya como era el programa original, sabiendo quien es Takeshi Kitano, y gustandome tantas cosas de la cultura japonesa, me hubiera gustado poder disfrutar del programa original o, al menos, de algo semiparecido al programa original. Por eso mi crítica tan feroz a lo que hizo Cuatro, de nuevo sin respetar el orden lógico, y con aun más mierda, más cortes, más desorden, y con un doblaje absolutamente penoso y sin gracia. Cuatro tuvo la oportunidad de sacar a la luz "Takeshi's Castle", y lo que hicieron es un Remake de "Humor Amarillo" sin gracia y aun más desastroso.
Otro ejemplo que también ocurrió en Telecinco (cadena a la que indudablemente tengo que agradecerle mucho en ese aspecto de mi ocio); de pequeño me encantaba Robotech, pero aun con esa edad me resultó muy raro el salto que hubo entre distintos capitulos. Hoy en dia descubres que Robotech es realmente un engendro americano que cogio temporadas de varias series japonesas sin relación entre ellas (Macross , Mospeada y CSC) y varió argumentos, dialogos, escenas, etc... para que tuvieran "coherencia". Y no solo eso sino que, gracias al exito de dicho engendro, se termino convirtiendo en una franquicia propia con muñecos, novelas, etc... Surrealista pero cierto. Obviamente Telecinco lo que echó en España fué Robotech, no Macross.
Como comprendereis, la serie Macross original le da 1000 millones de vueltas a esa farsa. Permiteme que dude que si en España, en su dia, hubieran echado la serie original subtitulada no hubiera tenido el mismo o más exito.
Saludos.
Amra78 escribió:El problemas es que tu quieres ver es Takeshi's Castle, y el resto estamos hablando de "humor amarillo", que aunque compartan imagenes son 2 cosas totalmente diferentes
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
HANNIBAL SMITH escribió:Ni tele circo tiene los capitulos de los años 90, la realización fue un despropósito enorme.
De la noche a la mañana por cuatro duros compraron un montón de capitulos de un programa Japonés de principios - mediados de los 80 ( Takeshi's castle ), los programas estaban enteros, eran programas muy largos por lo que había que editarlos, doblar y titular, en el 93 no era tan facil editar vídeo como hoy en día, nada de ordenadores para algo tan largo como un programa de TV, todo era edición lineal. Los comentaristas por no tener, no tenían ni guión, según dijeron ellos mismos, se tenían que ir inventando la conversación sobre la marcha, mientras veían el capítulo.
Pues eso, a la altura de tele circo.
rampopo escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Ni tele circo tiene los capitulos de los años 90, la realización fue un despropósito enorme.
De la noche a la mañana por cuatro duros compraron un montón de capitulos de un programa Japonés de principios - mediados de los 80 ( Takeshi's castle ), los programas estaban enteros, eran programas muy largos por lo que había que editarlos, doblar y titular, en el 93 no era tan facil editar vídeo como hoy en día, nada de ordenadores para algo tan largo como un programa de TV, todo era edición lineal. Los comentaristas por no tener, no tenían ni guión, según dijeron ellos mismos, se tenían que ir inventando la conversación sobre la marcha, mientras veían el capítulo.
hombre no me compares el tele cinco de entonces con el de hoy. ingenio total lo que hicieron entonces.
arriquitaum escribió:rampopo escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Ni tele circo tiene los capitulos de los años 90, la realización fue un despropósito enorme.
hombre no me compares el tele cinco de entonces con el de hoy. ingenio total lo que hicieron entonces.
el telecinco de esa epoca era cojonudo, lo de ahora es caspa y basura para un publico que disfruta consumiendo mierdas de la vida de los demas, posiblemente porque la suya es mas mierda y asi se sienten bien
Piriguallo escribió:Aprovecho para preguntar... ¿Quien coño era el chino cudeiro?
FrAn3k escribió:Piriguallo escribió:Aprovecho para preguntar... ¿Quien coño era el chino cudeiro?
El chino cudeiro no era la misma persona nunca. Siempre cogian a alguno que nunca superaba la prueba y le ponian rotulos y algun comentario tipo "ohh no habeis matado al chino cudeiro" como Kenny de South Park xD
La verdad que yo he llegado a llorar de risa con este programa.
Tal vez porque era una novedad, por la edad o por la improvisación absoluta de los narradores lo recuerdo más auténtico que las últimas temporadas de cuatro, que eran bastantes cansinos con el chino cudeiro, rollo José Mota que te sacan una sonrisa pero al final pierde la gracia. Me suena que estos tipos con voz de pito fueron reciclados de aquí hay tomate o algún programilla de humor anterior que fue un fracaso... unos 'genios' vamos.
... Esto, voy a abrir un hilo al Respecto[fiu]-VICE: Dime, ¿en qué momento se te ocurrió el personaje del chino cudeiro?
-Juan Herrera : Fue un homenaje a Cudeiro, un becario gallego al que apenas pagaban y tenían allí en condiciones lamentables. Le pusieron a editar nuestros videos y nos facilitó mucho el trabajo porque era joven pero sabia un montón. Era muy tímido y le queríamos mucho y por eso decidimos inventar un personaje con su nombre que apareciera en todos los capítulos. Es algo que hacíamos mucho en los guiones del programa, dedicar personajes a compañeros que trabajaban con nosotros.
HANNIBAL SMITH escribió:Yo tengo alguno de la época de Telecirco, son de antes de Youtube, me los bajé de la mula junto con algunos del Informal. Tienen una calidad tremebunda y no se ni donde los tengo, si los encuentro los subo a alguna parte y pongo os el link.
También tengo algunos grabados en VHS en aquella época pero es más dificil pasarlo, empezando por tenerlos que buscar entre más de 600 cintas de vídeo...
tarzerix escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Yo tengo alguno de la época de Telecirco, son de antes de Youtube, me los bajé de la mula junto con algunos del Informal. Tienen una calidad tremebunda y no se ni donde los tengo, si los encuentro los subo a alguna parte y pongo os el link.
También tengo algunos grabados en VHS en aquella época pero es más dificil pasarlo, empezando por tenerlos que buscar entre más de 600 cintas de vídeo...
Pásame los línks por mp cuando puedas,no uses Youtube
HANNIBAL SMITH escribió:tarzerix escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Yo tengo alguno de la época de Telecirco, son de antes de Youtube, me los bajé de la mula junto con algunos del Informal. Tienen una calidad tremebunda y no se ni donde los tengo, si los encuentro los subo a alguna parte y pongo os el link.
Pásame los línks por mp cuando puedas,no uses Youtube
Primero tengo que encontrarlos, a saber donde estarán. Me los bajé en el año 2002-2003...
tarzerix escribió:Esperare,acuérdate de mirar en los VHS
Eriksharp escribió:Si os interesa, en youtube hay un canal que tiene subidos un montón de episodios partidos en varias partes en versión original.
https://www.youtube.com/watch?v=VKYxbkYH19E
baronluigi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4hhLYz9HIjo
Lo que no sé es como no se les murió nunca ningún concursante..la prueba de los rodillos tiene pinta de poder causar luxaciones o directamente romperte el cuello.
. No quiero "alentar" ningun debate ni historias similares, pero en mi caso personal, acostumbrado al doblaje de cuatro, el "doblaje original" no me hace ninguna gracia. Creo - que en cuatro crearon una particular mitologia y personajes - Animal, Paco Peluca etc etc- que aumentaba el delirio del programa
. En todo caso es una cuestion de gustos . Dejo por aqui este video para demostrar que en Humor Amarillo es imposible que tuvieran secuelas tras participar en las sucesivas pruebas
kyros54 escribió:baronluigi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4hhLYz9HIjo
Lo que no sé es como no se les murió nunca ningún concursante..la prueba de los rodillos tiene pinta de poder causar luxaciones o directamente romperte el cuello.
Joder. No quiero "alentar" ningun debate ni historias similares, pero en mi caso personal, acostumbrado al doblaje de cuatro, el "doblaje original" no me hace ninguna gracia. Creo - que en cuatro crearon una particular mitologia y personajes - Animal, Paco Peluca etc etc- que aumentaba el delirio del programa
. En todo caso es una cuestion de gustos . Dejo por aqui este video para demostrar que en Humor Amarillo es imposible que tuvieran secuelas tras participar en las sucesivas pruebas
https://www.youtube.com/watch?v=NawQHSQ6yag
![]()
Saludos
vittton escribió:Eriksharp escribió:Si os interesa, en youtube hay un canal que tiene subidos un montón de episodios partidos en varias partes en versión original.
https://www.youtube.com/watch?v=VKYxbkYH19E
Es que el programa era una chorrada y la verdadera estrella era el doblaje de Telecinco.![]()
Chino cudeiro.