d4rkb1t escribió:Pero lo que ha colmado el vaso los ultimos dias son las atribuciones que se les daban a los ingenieros de telecomunicaciones (immersión total en el campo de la ingenieria del software, aplicaciones informaticas y bases de datos entre otros... educación que no reciben los ingenieros de telecoumicaciones) y los nuevos nombres de las ingenierias pasando a llamarse "grado en ".
Det_W.Somerset escribió:d4rkb1t escribió:Pero lo que ha colmado el vaso los ultimos dias son las atribuciones que se les daban a los ingenieros de telecomunicaciones (immersión total en el campo de la ingenieria del software, aplicaciones informaticas y bases de datos entre otros... educación que no reciben los ingenieros de telecoumicaciones) y los nuevos nombres de las ingenierias pasando a llamarse "grado en ".
Los ingenieros de teleco no tenemos esas atribuciones, asi que no tiene mucho sentido hacer una huelga porque os hayamos quitado unas atribuciones que nosotros no tenemos![]()
Si es por otras cuestiones la huelga, entonces ya me callo.
d4rkb1t escribió:Me hace gracia, sinceramente todo esto... osea pensais ir a una huelga que bien no sabeis porque se hace?.
De echo... desde el grupo RITSI (Reunión de Informaticos Tecnicos y Superiores Informaticos) lo estabamos hablando... quien convoca esta huelga?. Nos hemos puesto en comunicación con ALI, ATI (y no, noes la marca de tarjetas graficas), asi como con otras instituciones y colegios, y si estan de acuerdo en hacerla, pero no la ha convocado nadie.
De hecho, hemos buscado información de la pagina dada, y el whois nos da un particular que no se sabe nada de él.
La cosa es, porque se protesta?. Pues por muchisimos asuntos de hoy en dia: atribuciones profesionales, trato de los informaticos en nuestro campo, immersión laboral...
Pero lo que ha colmado el vaso los ultimos dias son las atribuciones que se les daban a los ingenieros de telecomunicaciones (immersión total en el campo de la ingenieria del software, aplicaciones informaticas y bases de datos entre otros... educación que no reciben los ingenieros de telecoumicaciones) y los nuevos nombres de las ingenierias pasando a llamarse "grado en ".
PRESUPONGO que sera por eso, pero no estamos seguros, y desde la RITSI hemos creado enmiendas y las hemos presentado para que revisen todo lo sucedido en estos dias (sobre todo, en las nuevas atribuciones que se querian aplicar a los ingenieros de telecomunicaciones).
Un saludo!
josan1990 escribió:estoy contigo algo hay que hacer, alguien de ciclos formativos por aquí para ver que hacemos?
periko_palote escribió:hola, josan yo estoy en 2º de DAI en córdoba.
la verdad es que es una putada...que te quiten el curro para el que has estado formándote...un abogado...o algo así...enfin.
habrá que informarse un poquito más...yo por mi parte preguntaré en el centro en el que estoy (ies trassierra), a ver si se sabe algo vaya...pero no me suena nada. (infórmame por PM, que soy más de leer y responder y olvidarme jajaja)
un saludito.
josan1990 escribió:Yo he leído lo mismo, que quitan las carreras pero como ponía que se convocan a CF pues ya me he desorientado un poco yo, si sabéis algo ir poniéndolo aquí.
Carma_vlc escribió:yo estoy proponiendolo en clase para a ver si vamos a la huelga o qe
josan1990 escribió:Pues lo mismo digo yo, vamos a ver si alguien informa a los técnicos(o futuros técnicos en mi caso) de administración de sistemas informáticos y de desarrollo de aplicaciones informáticas. En fin esperaremos mas información, permaneceré atento, no me gustaría que me pasara lo que al empleado del game.
... si ésto ocurre ¿qué coño voy a hacer?Taiyou escribió:Joder que yo acabo la carrera este año... si ésto ocurre ¿qué coño voy a hacer?
Taiyou
Mensaje desde 'Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía'
Mensaje:
Estimado ingeniero,
El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.
Las consecuencias de esta situación son:
- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.
- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.
- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.
- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.
- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.
- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.
- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.
Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre nos reuniremos todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.
Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está en mano de cada uno de nosotros. Hay que DIFUNDIR esta información entre nuestros compañeros. Ahora más que nunca pido tu colaboración para que dentro y fuera de tu entorno difundas esta información. Es necesario que todos sepamos lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto se pudiera producir y estoy seguro que tú mismo puedes dudar ante semejante barbaridad. Te puedo garantizar que esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.
Te pido también que estés atento al portal del Colegio (http://www.cpiia.org) ya que en los próximos días iremos dando más información.
Un cordial saludo,
Gregorio Ambrosio Cestero
Decano del CPIIA
Presidente de la Comisión Gestora del CPITIA

Buenas a todos chicos! yo estoy igual que tú! estoy terminando ITIS, este es mi penúltimo semestre, y a ver el tema, es que creo que NO afectarán a los que tengamos el título (eso creo) pero igualmente hay que luchar por la causa! Yo soy de Barcelona y he escrito un mensaje general con los links de intereses. Os dejo aquí todo lo encontrado hasta el momento... el día 19 TODOS a LA CALLE a la HUELGA. Alguien es de Barcelona y también se apunta? hay que ir a calle Mallorca nº 298 para anunciar la huelga. Mirar tengo los papeles en este link:
videoconsolas escribió:Ese email casi suena a carta encadenada, menudo futuro plantea.. de verdad se van a cargar la carrera? me parece demasiado fuerte como para creerlo..
bas escribió:videoconsolas escribió:Ese email casi suena a carta encadenada, menudo futuro plantea.. de verdad se van a cargar la carrera? me parece demasiado fuerte como para creerlo..
Va a haber una reestructuración de todas las carreras, se van las diplomaturas de 3 años y las licenciaturas de 5 para crear, en general, los grados de 4 años y los posgrados que sería una especialización tipo máster. Las carreras de informática desaparecen, pero como tal también lo hacen las de telecos, y lo que habrá es un grado en TIC, todo junto en 4 años.
bas escribió:Va a haber una reestructuración de todas las carreras, se van las diplomaturas de 3 años y las licenciaturas de 5 para crear, en general, los grados de 4 años y los posgrados que sería una especialización tipo máster. Las carreras de informática desaparecen, pero como tal también lo hacen las de telecos, y lo que habrá es un grado en TIC, todo junto en 4 años.
josan1990 escribió:Bueno desde un pueblo de córdoba convoco a córdoba para ver que tenemos que hacer y con quien hay que hablarlo.. Los de cordoba poneros en contacto todo, o paramos esto o todo se nos va a la mierda
LLAMAMIENTO A INGENIEROS (Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA), TÉCNICOS MEDIOS (Y ESTUDIANTES) Y TÉCNICOS SUPERIORES (Y ESTUDIANTES) MOVÁMONOS, SI NOSOTROS NO NOS PREOCUPAMOS POR LO NUESTRO QUIEN LO VA A HACER?
, y hoy habrá mucho más movimiento, por eso han convocado una asamblea de estudiantes el martes, por la mañana y por la tarde, cortan las clases durante 2 horas, para plantear lo que ha ocurrido y lo que se va a hacer oficialmente.