Huelga general en Euskadi 09-03-2006

Bien, no se si los que vivís fuera del País Vasco lo sabreis, pero mañana los batasunos han convocado una huelga general en todo el territorio vasco. ¿Por qué? Pues según las pancartas que he visto porque el "Estado Español" nos oprime y porque las dos muertes de los asesinos etarras son por culpa de la represión...

En fín, hace pocos días se supo que los etarras seguían mandando cartas intimidatorias a los empresarios vascos para que les costearan sus bombas y toda su mierda, y ahora pretenden hacer una huelga por la muerte de sus "salvadores" (para mí, asesinos que han hecho bien en irse al otro barrio, podrían hacer todos lo mismo). Lo peor de todo es que los establecimientos cierran la mayoría por miedo, porque si no cierras te van los batasunos y te amenazan con quemar el negocio o con romperte los cristales. Esta situación por desgracia no es nueva, yo conozco varios casos (directos ademas), en donde por no cerrar la tienda un dia de huelga decretada por los burrokas, te van y te la rompen (bueno algunos, oh que buenos son, sólo te amenazan y te dejan que cierres, no te la destrozan directamente....)

Pues eso me apetecía desahogarme, esta situación es igual que el franquismo, igual, es FASCISTA. Me parece muy injusto que una persona que tiene el derecho a trabajar y a ganarse el pan tenga que cerrar por miedo a que le rompan el negocio. Luego encima saldrá el soplapollas de Otegui diciendo que la huelga ha sido un éxito. No entiendo como puede haber gente que apoye esto.

Un saludo y gracias al que lea todo el tostón
A ver cómo se comportan los "piquetes" mañana... esto es denigrante.

Sobre el recrudecimiento de las amenazas para pagar el impuesto revolucionario, puede ser por muchas razones, pero yo apostaría por la de que Eta está mal de recursos. Dentro de lo malo, una posible buena noticia.
¿Cuando habian dejado de mandar ese tipo de cartas? ein?
Dj-Aeri escribió:¿Cuando habian dejado de mandar ese tipo de cartas? ein?

Nunca, lo que ahora están haciendo es elevar el tono y la dureza de las amenazas.
mañana el 95% de los comercios de donosti están abiertos y como mucho cerrarán 5 minutos cuando vengan los piquetes...
Maestro Yoda escribió:
Nunca, lo que ahora están haciendo es elevar el tono y la dureza de las amenazas.

¿Elevar el tono? pues si antes decian que si no pagabas te iban a matar, ¿ahora que hacen? :S
Bueno, aunque no es el tema del hilo, los mafiosos esos nunca han parado de mandar cartas, pero vamos que ahora se ha endurecido o algo así (siguen tocando los cojones pero a 10 manos ahora)
No se ha convocado huelga general, en realidad va a ser una chapuza, porque se ha dejado libertad en cada curro para montarlo como parezca: huelga todo el día, paros de 3 horas, 2, 1 o ninguna, solo concentraciones o lo que cada comité de empresa entienda oportuno, así que va a salir una cosa más cutre que el copón. En mi curro por ejemplo, va a ser una hora de paro en cada uno de los turnos y unas concentraciones.

Será una chapuza porque está todo más mal organizado que el copón, se ha montado deprisa, corriendo y mal. Eso sí, el viernes habrá muchos empresarios a los que les dolerá bastante el bolsillo [poraki].
katxan escribió:No se ha convocado huelga general, en realidad va a ser una chapuza, porque se ha dejado libertad en cada curro para montarlo como parezca: huelga todo el día, paros de 3 horas, 2, 1 o ninguna, solo concentraciones o lo que cada comité de empresa entienda oportuno, así que va a salir una cosa más cutre que el copón. En mi curro por ejemplo, va a ser una hora de paro en cada uno de los turnos y unas concentraciones.

Será una chapuza porque está todo más mal organizado que el copón, se ha montado deprisa, corriendo y mal. Eso sí, el viernes habrá muchos empresarios a los que les dolerá bastante el bolsillo [poraki].

Si eso lo han organizado así, está claro que va a ser un verdadero desastre.

Sobre tu última frase, no me parece bien alegrarse porque sí de que los empresarios van a perder dinero, porque a fin de cuentas eso le repercute a todo el mundo. También se fastidia la gente que no va a poder recibir los servicios que desea por culpa de la huelga. Y también está el salario que dejan de ganar los huelguistas.

La huelga es un derecho, pero no es un juguete. Se echa mano de ella cuando se entiende que hace falta luchar por algo, y que la lucha es muy necesaria o al menos compensa hacerla, pero hacerla porque sí o por fastidiar al empresario no es muy sensato.
katxan escribió:No se ha convocado huelga general, en realidad va a ser una chapuza, porque se ha dejado libertad en cada curro para montarlo como parezca: huelga todo el día, paros de 3 horas, 2, 1 o ninguna, solo concentraciones o lo que cada comité de empresa entienda oportuno, así que va a salir una cosa más cutre que el copón. En mi curro por ejemplo, va a ser una hora de paro en cada uno de los turnos y unas concentraciones.

¿Por qué les va a doler el bolsillo? Si fuera empresario, a quien vaya la huelga le descuento todo (salario, parte de pagas extras...), porque ir a la huelga es con todas las consecuencias. Y te juro que a quien fuera a esta huelga (a esta en concreto), se la guardaba para largarle: aunque fuera pagándole por despido improcedente, pero a alguien asñi no lo quiero en mi empresa.
Vaga general? no será coacción general? piquetes? no hacen falta, con el miedo ya hay bastante...
Llevo 21 años aqui y nunca e tenido miedo mira tu
Samanosuke escribió:Llevo 21 años aqui y nunca e tenido miedo mira tu

Lo mismo digo pero yo 26 . Esto no es Bosnia como muchos lo quieren pintar.
Ptaka escribió:
Lo mismo digo pero yo 26 . Esto no es Bosnia como muchos lo quieren pintar.

Aqui se vive bastante mejor que en el resto de España (o al menos que en los sitios que he visto), sólo que se nos vende bastante mal xD de todas maneras me alegro, asi no viene mas gente [poraki]
Entonces yo y toda mi gente cercana ha tenido muy mala suerte y le ha tocado lo peor siempre.... Y lo de las cartas a los empresarios será mentira claro... Como es algo que a mucha gente no le toca pues hacemos como que no está ahí, pero está.

Está claro que esto no es Bosnia ni Palestina, y que se vive muy bien, pero hay cosas que no se deberían de permitir, sólo eso. Esque no me tendria que sentir un bicho raro cuando veo que las actuaciones de los borrokas son iguales que la de los falangistas o franquistas, pero me veo y me da mucha pena :(

Si en vez de hacernos ciegos ante esas actuaciones nos movieramos no habría tanta mierda aquí metida
Amílcar escribió:
¿Por qué les va a doler el bolsillo? Si fuera empresario, a quien vaya la huelga le descuento todo (salario, parte de pagas extras...), porque ir a la huelga es con todas las consecuencias. Y te juro que a quien fuera a esta huelga (a esta en concreto), se la guardaba para largarle: aunque fuera pagándole por despido improcedente, pero a alguien asñi no lo quiero en mi empresa.

yo sin embargo, si que les dejaría hacer huelga, y dos días después, cerraba la empresa y me llevaba mi dinero a otro sitio y los empleados que secundan la huelga que semejantes gentuza a la puñetera calle sin indemnización ni leches.

la pena es que no se haya consensuado con ELA, entonces otro gallo les cantaria...

de todas formas estas huelgas de tipo politico nunca salen bien.. y si encima la haces deprisa y corriendo..

agurex

mi duda es si es una huelga legal o no...

Hereze.. cada dia eres mas tolerante no... [poraki]
ASH escribió:Entonces yo y toda mi gente cercana ha tenido muy mala suerte y le ha tocado lo peor siempre.... Y lo de las cartas a los empresarios será mentira claro... Como es algo que a mucha gente no le toca pues hacemos como que no está ahí, pero está.

Está claro que esto no es Bosnia, y que se vive muy bien, pero hay cosas que no se deberían de permitir, sólo eso. Si en vez de hacernos ciegos ante esas actuaciones nos movieramos no habría tanta mierda aquí metida

Aqui nadie ha negado que se siga extorsionando a ciertos empresarioscon el impuesto revolucionario o como lo quieran llamar, solo que estoy arto de oir cosas sobre lo chungo que esta la situacion aqui.

En cuanto a lo de hacerse los ciegos que si nos moviesemos no habria tanta mierda aqui, me gustaria que desarrollases un poco mas esa idea porque asi queda guay pero no dice nada.¿que harias?

Saludos y buen rollete
Dj-Aeri escribió:Aqui se vive bastante mejor que en el resto de España

Que pasa que tu has vivido en el resto como para saberlo?
Hereze escribió:
yo sin embargo, si que les dejaría hacer huelga, y dos días después, cerraba la empresa y me llevaba mi dinero a otro sitio y los empleados que secundan la huelga que semejantes gentuza a la puñetera calle sin indemnización ni leches.

Touchè ;-)

zibergazte escribió:Hereze.. cada dia eres mas tolerante no... [poraki]

Hay actitudes con las que no cabe la tolerancia.
zibergazte escribió:
la pena es que no se haya consensuado con ELA, entonces otro gallo les cantaria...

de todas formas estas huelgas de tipo politico nunca salen bien.. y si encima la haces deprisa y corriendo..

agurex

mi duda es si es una huelga legal o no...

Hereze.. cada dia eres mas tolerante no... [poraki]

yo sigo siendo tan tolerante como el primer día, y la intolerante con todo lo que tenga que ver con el mundo etarra como siempre.

Nunca me oirás decir nada en contra de los independentistas o contra la celebración de cualquier referendum, pero esta huelga no engaña a nadie.

Vamos convocar una huelga porque se han suicidado con terroristas, esto parece ya de cachondeo.

No sé si lo dicen en serio o simplemente se quieren reir delante de nuestras narices.
Hereze escribió:Vamos convocar una huelga porque se han suicidado con terroristas, esto parece ya de cachondeo.

primero... un poco de respeto... de ETA solo era uno (por lo menos demostrado), a ti te dara lo mismo.. a mi no.. ya que tuve un colega preventivo y salio absuelto.

segundo... no esta claro que se haya suicidado ninguno... uno murio de infarto, y el otro esta en el aire.. y si esta en el aire un suicidio...

con lo de la huelga.. me parece exagerada.. y ademas creo que va a salir como el culo.. pero bueno.. Batasuna vera..

agurex
Hereze escribió:
yo sigo siendo tan tolerante como el primer día, y la intolerante con todo lo que tenga que ver con el mundo etarra como siempre.

Nunca me oirás decir nada en contra de los independentistas o contra la celebración de cualquier referendum, pero esta huelga no engaña a nadie.

Vamos convocar una huelga porque se han suicidado con terroristas, esto parece ya de cachondeo.

No sé si lo dicen en serio o simplemente se quieren reir delante de nuestras narices.

Más bien lo segundo. Por cierto, uno murió de un infarto. Y ahora zibergazte te va a explicar que uno no era de ETA :p (ziber, no te enfades que es en broma :) ).

Edito: jeje, se me adelantó :p
Hereze escribió:

La cosa es que ellos culpan del suicidio al gobierno por la politica de dispersion de presos.
Amílcar escribió:
Más bien lo segundo. Por cierto, uno murió de un infarto. Y ahora zibergazte te va a explicar que uno no era de ETA :p (ziber, no te enfades que es en broma :) ).

Edito: jeje, se me adelantó :p

la siguiente vez haz una broma sobre Irene Villa y ya que se ria todo el mundo..

a mi las muertes me parecen algo serio como para hacer bromas.. y mas la del tio que estaba preventivo.. que de eso a ser de ETA hay un gran trecho... y sino mirate cifras de presos preventivos de ETA que salen a la calle sin cargos...

agurex

en los ultimos 3 años.. no ha muerto nadie por las bombas de ETA, pero han muerto, sino me equivoco 3 presos vascos (2 de ETA y este ultimo), y creo que 2 o 3 familiares de presos en viaje a las visitas..
zibergazte escribió:
primero... un poco de respeto... de ETA solo era uno (por lo menos demostrado), a ti te dara lo mismo.. a mi no.. ya que tuve un colega preventivo y salio absuelto.

segundo... no esta claro que se haya suicidado ninguno... uno murio de infarto, y el otro esta en el aire.. y si esta en el aire un suicidio...

con lo de la huelga.. me parece exagerada.. y ademas creo que va a salir como el culo.. pero bueno.. Batasuna vera..

agurex

1. En este caso error mio, mis disculpas, y no, no me da igual en absoluto, si es preventivo sigue siendo inocente, por lo tanto no me dará nunca lo mismo. AHora bien con el otro ya condenado, lo siento pero no siento pena alguna, me jode porque en el fondo era un ser humano, pero no siento pena ninguna.

2. Bueno aquí entramos en la eterna discusión, suicidio o no, torturas o no, etc.... Aplicaré lo mismo que ne el punto 1, mientras no se demuestre lo contrario me creeré la versión del suicidio.

3. En cuanto a lo de la huelga, sigo pensando lo mismo, se rien de nosotros.

Un saludo.
Hereze escribió:2. Bueno aquí entramos en la eterna discusión, suicidio o no, torturas o no, etc.... Aplicaré lo mismo que ne el punto 1, mientras no se demuestre lo contrario me creeré la versión del suicidio.

hombre.. el anterior suicidio nadie lo puso en duda.. el tio tenia depresiones... este "suicidio" no cuadra nada.. la familia y la novia le veian bien, tenia planes de futuro... lo movieron del sitio antes del forense...

cuando menos.. sospechoso.

agurex

lo de las torturas.. si han archivado lo de Unai Romano (y esto poca gente no lo ve).. a ver como se demuestran..
zibergazte escribió:
hombre.. el anterior suicidio nadie lo puso en duda.. el tio tenia depresiones... este "suicidio" no cuadra nada.. la familia y la novia le veian bien, tenia planes de futuro... lo movieron del sitio antes del forense...

cuando menos.. sospechoso.

agurex

lo de las torturas.. si han archivado lo de Unai Romano (y esto poca gente no lo ve).. a ver como se demuestran..

ya pero es que es lo de siempre, como el cuento aquel del niño y el lobo, lo han dicho tantas veces que al final cuando tienen razón nadie les cree.

Y en cuanto a las torturas, el mundo etarra ha generado tanto odio en la gente que cuando a alguien le ocurre algo como eso, nadie siento ninguna lástima por ellos. Y eso es muy grave, porque corremos el serio riesgo de insensibilizarnos tanto que al final nos dará igual lo que hagan. Y cuando una democracia lucha contra una organización armada con sus mismas armas y métodos, en el fondo se está destruyendo a si misma.
zibergazte escribió:
la siguiente vez haz una broma sobre Irene Villa y ya que se ria todo el mundo..

La broma era simplemente que sabía que ibas a explicarle a Hereze que uno aún no había sido juzgado.

Pero a lo mejor la próxima broma la hago con tu madre. No sé si se reirá todo el mundo o no, pero tendrá la misma gracia que tu respuesta, o sea ninguna, y me parece de lo más asqueroso que he leído en este foro.
Hereze escribió:
ya pero es que es lo de siempre, como el cuento aquel del niño y el lobo, lo han dicho tantas veces que al final cuando tienen razón nadie les cree.

Y en cuanto a las torturas, el mundo etarra ha generado tanto odio en la gente que cuando a alguien le ocurre algo como eso, nadie siento ninguna lástima por ellos. Y eso es muy grave, porque corremos el serio riesgo de insensibilizarnos tanto que al final nos dará igual lo que hagan. Y cuando una democracia lucha contra una organización armada con sus mismas armas y métodos, en el fondo se está destruyendo a si misma.

hombre en este caso.. no entiendo lo del lobo... en el anterior caso de suicidio nadie lo dudo.. en este si.. es muy distinto..

en lo otro creo que tienes razon..

agurex

Amílcar.. pues que quieres que te diga.. aqui chistes de esa pobre chica hay cientos.. como lo de Biescas y cosas asi.. a mi particularmente no me hacen gracia.. pero hay de todo..

y entiendo lo que me dices.. yo habia sentido lo mismo cuando te has reido de la otra muerte (o eso habia entendido) por lo que te pido disculpas.
zibergazte escribió:
hombre en este caso.. no entiendo lo del lobo... en el anterior caso de suicidio nadie lo dudo.. en este si.. es muy distinto..

en lo otro creo que tienes razon..

agurex

lo del cuento del lobo viene porque siempre que alguien es detenido, denuncia torturas, y cuando alguien se suicida, es que se lo han cargado, y siempre repiten la misma historia.

Que pasa, que a veces e stan evidente que mienten que nadie les cree, y cuando resulta que tienen razón pues no se les hace ni puñetero caso.

Elllos mismo se han buscado esa ignorancia de la gente, al igual que cada vez sintamos menos lástima por lo que les ocurra.

A mi si hace años me dicen que me iba a alegrar cuando una persona muriera, le hubiera dicho que estaba loco.

Sin embargo, es tal el odio que ETA ha generado, que hoy endía aunque siga sin alegrarme, ya sencillamente me importa un pimiento lo que les ocurra.

Y eso es lo que me preocupa, porque esa insensibilización de la gente es que lo abre las puertas a cualquier Gobierno para hacer cuatas locuras crea convenientes.

Sin ir mas lejos tenemos el caso de los EEUU.
Hereze escribió:

Y si resulta que no es etarra?

Imagen

Este es Unai Romano antes y despues de pasar incomunicado 5 dias en un cuartel de la guardia civil.

No solo han desestimado su denuncia sino que encima ahora le ha denunciado la guardia civil.

Que esto lo hagan unos cafres pues es chungo pero mas chungo es si se hace desde el lado de la ley.
zibergazte escribió:

Amílcar.. pues que quieres que te diga.. aqui chistes de esa pobre chica hay cientos.. como lo de Biescas y cosas asi.. a mi particularmente no me hacen gracia.. pero hay de todo..

y entiendo lo que me dices.. yo habia sentido lo mismo cuando te has reido de la otra muerte (o eso habia entendido) por lo que te pido disculpas.

Pues pedimos disculpas los dos, porque yo me calenté, y aquí paz y después gloria ;)

No creo que me veas reírme jamás de una muerte. Lógicamente las hay que te indignan más y otras menos, hasta las hay que te son indiferentes (no creo que nadie llore cada día al mirar la sección de esquelas). Pero jamás veo una muerte como causa de risa. La "broma" era, como dije, que sabía que ibas a decir lo de que no era de ETA.

Pero, mira, dices que te indignas por las otras muertes igual que yo con lo de Irene Villa: piensa que, al menos uno, ayudó a que a ella le ocurriese eso o a que otros les pudiese ocurrir algo parecido. Ella no ;)
Ptaka escribió:
Y si resulta que no es etarra?

Imagen

Este es Unai Romero antes y despues de pasar incomunicado 5 dias en un cuartel de la guardia civil.

No solo han desestimado su denuncia sino que encima ahora le ha denunciado la guardia civil.

Que esto lo hagan unos cafres pues es chungo pero mas chungo es si se hace desde el lado de la ley.

por eso lo digo, que ya nadie les cree, y cuanto resulta que una persona arrestaba por colaborar con ETA denuncia torturas y resulta que tiene toda la razón del mundo y que encima es inocente, pues la gente pasa de ello.

De ahí la preocupación que mostraba en el anterior mensaje.

El odio es el camino que da vía libre a una total impunidad.
Amílcar escribió:
Pues pedimos disculpas los dos, porque yo me calenté, y aquí paz y después gloria ;)

No creo que me veas reírme jamás de una muerte. Lógicamente las hay que te indignan más y otras menos, hasta las hay que te son indiferentes (no creo que nadie llore cada día al mirar la sección de esquelas). Pero jamás veo una muerte como causa de risa. La "broma" era, como dije, que sabía que ibas a decir lo de que no era de ETA.

Pero, mira, dices que te indignas por las otras muertes igual que yo con lo de Irene Villa: piensa que, al menos uno, ayudó a que a ella le ocurriese eso o a que otros les pudiese ocurrir algo parecido. Ella no ;)

[beer]

a mi lo que me indigna es reirse de una muerte... sea de quien sea.. ya lo dije antes.... es un tema muy delicado.. y con lo de esa chica.. por lo menos, dentro de lo malo, es reconocida como victima del terrorismo y alguna ayuda tendra.. (con esto no justifico nada.. que a algunos hay que explicarlo todo)

Hereze.. nadie les cree en el estado español.. aqui en EH esta bastante aceptado el que se tortura sistematicamente... el tema es que no interesa que se sepa.. y el relator contra las torturas de la ONU ya dijo que tenian mucha veracidad los relatos de torturas..

yo dudo que se las inventen... mas bien creo que el 99% sera verdad (aunque mi situacion es diferete porque un colega vivio las torturas)

agurex
Uhhh, que miedo...

Con la pila de seguidores que tienen estos fascistas va a ser una exito rotundo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NI SON EL PUEBLO NI ESTAN CON EL PUEBLO
zibergazte escribió:
[beer]

a mi lo que me indigna es reirse de una muerte... sea de quien sea.. ya lo dije antes.... es un tema muy delicado.. y con lo de esa chica.. por lo menos, dentro de lo malo, es reconocida como victima del terrorismo y alguna ayuda tendra.. (con esto no justifico nada.. que a algunos hay que explicarlo todo)

Hereze.. nadie les cree en el estado español.. aqui en EH esta bastante aceptado el que se tortura sistematicamente... el tema es que no interesa que se sepa.. y el relator contra las torturas de la ONU ya dijo que tenian mucha veracidad los relatos de torturas..

yo dudo que se las inventen... mas bien creo que el 99% sera verdad (aunque mi situacion es diferete porque un colega vivio las torturas)

agurex

A lo primero: es que mejor no añadas el dentro de lo malo, porque es un comentario tan raro, que extraña y por eso alguno, sin explicación, se puede mosquear. es como decir: ese al menos murió en la cárcel... así el estado le paga el entierro. Comentario que es para flipar, por supuesto.

Las torturas... ¿Que a alguno le dan? Por supuesto, a qué vamos a negarlo. ¿Que a alguno más de lo que pretendían y se les fue la mano (con respecto a lo que querían, no me malinterpretes)? Pues puede ser que también. Pero, vamos, de ahí a un 99%: "es que me torturaron". amos. Tortura de verdad fue lo de Ortega Lara. Y, si quieres, lo de Lasa y Zabala. Pero que a más de la mitad ni los tocaron, casi ponía la mano en el fuego.
Amílcar escribió:
A lo primero: es que mejor no añadas el dentro de lo malo, porque es un comentario tan raro, que extraña y por eso alguno, sin explicación, se puede mosquear. es como decir: ese al menos murió en la cárcel... así el estado le paga el entierro. Comentario que es para flipar, por supuesto.

Las torturas... ¿Que a alguno le dan? Por supuesto, a qué vamos a negarlo. ¿Que a alguno más de lo que pretendían y se les fue la mano (con respecto a lo que querían, no me malinterpretes)? Pues puede ser que también. Pero, vamos, de ahí a un 99%: "es que me torturaron". amos. Tortura de verdad fue lo de Ortega Lara. Y, si quieres, lo de Lasa y Zabala. Pero que a más de la mitad ni los tocaron, casi ponía la mano en el fuego.

lo primero.. era por comparar esa victimas con las del 3 de Marzo por poner un ejemplo... vamos que las victimas de ETA estan superclaras.. y otras como las de Gasteiz o del GAL.. que no lo estan tanto.. a eso iba el "dentro de lo malo"

lo de las torturas.. yo opino al reves.. pero bueno.. lo de Ortega Lara no lo discuto.. pero lo de Martxelo Otamendi mucha gente si..

agurex
zibergazte escribió:
lo primero.. era por comparar esa victimas con las del 3 de Marzo por poner un ejemplo... vamos que las victimas de ETA estan superclaras.. y otras como las de Gasteiz o del GAL.. que no lo estan tanto.. a eso iba el "dentro de lo malo"

lo de las torturas.. yo opino al reves.. pero bueno.. lo de Ortega Lara no lo discuto.. pero lo de Martxelo Otamendi mucha gente si..

agurex

¿Las del 3 de marzo? Me has roto porque no sé de qué me hablas.
Amílcar escribió:
¿Las del 3 de marzo? Me has roto porque no sé de qué me hablas.

3/3/1976 Gasteiz...

aun estan dando guerra para que se les reconozca como victimas..

agurex
zibergazte escribió:
3/3/1976 Gasteiz...

aun estan dando guerra para que se les reconozca como victimas..

agurex

Cuando puedas (como tienes más datos te será más fácil) pon un enlace (o mándamelo por pm, que esto parece un chat). Es que todo lo que encuentro es de sitios tipo: engels. org y dos que titulan "Fraga culpable" e "impunidad Fraga" que me dan miedo sólo verlos por su posible parcialidad. Vi algo del Correo Digital pero es sólo sobre una medalla que no quiso coger la Asociación del 3-M. No me pongas Gara, que nos conocemos. Algo medio, que cuente lo que pasó (que sigo sin saberlo, sólo que eran trabajadores) que cuente lo que pasó pero no me cuente la vida y milagros dle que escribe el artículo.

Gracias de antemano.

Ahora, a sobar ;)
Amílcar escribió:
¿Por qué les va a doler el bolsillo?

¡Cómo se nota que no has currado en una fábrica! Las pérdidas para una empresa, muy especialmente si utiliza el just in time (actualmente casi el 100%), no vienen dadas muchas veces por el dinero en sí mismo, sino por una deficiente atención al cliente por falta de personal que repercute negativamente en su balance de cuentas final. Unas máquinas paradas, aunque sea temporalmente, suponen pérdidas millonarias simplemente porque no están generando valor añadido al producto que se trabaja, a la vez que siguen consumiendo cantidades enormes de energía y, además, muchas de ellas cuesta un huevo de tiempo volver a ponerlas en funcionamiento si se paran. Las de las fábricas son máquinas y robots pensados en su mayor parte para trabajar ininterrumpidamente durante años, sin detenerse ni siquiera unos minutos. Los arranques de estos monstruos pueden suponer hasta un día entero. Si yo por ejemplo paro una hora, luego me reintegro en mi puesto de trabajo y tengo que pegarme dos horas arrancando mis máquinas, la hora que he parado se me descuenta, pero en cambio, la empresa ha perdido 3 horas, de las cuales dos debe abonarme.

Aparte de ochocientos mil factores más que se alargaría demasiado explicar a un profano y que hacen que cualquier tipo de paro suponga un trastorno serio para empresas de determinadas características (lógicamente la casuística de una oficina es totalmente diferente a la de una tienda o a la de una fábrica). Te lo puedo resumir todo en una frase: el tiempo es oro. No te quepa duda que la huelga va a costar mucha pasta, no tanto a los huelguistas como a los empresarios. Y ya sabemos lo íntimamente unidos que están empresarios y políticos, si los directivos de las empresas lo pasan mal, enseguida empiezan a sonar los teléfonos de los políticos reclamando reconducir la situación.

Amílcar escribió:Si fuera empresario, a quien vaya la huelga le descuento todo (salario, parte de pagas extras...), porque ir a la huelga es con todas las consecuencias. Y te juro que a quien fuera a esta huelga (a esta en concreto), se la guardaba para largarle: aunque fuera pagándole por despido improcedente, pero a alguien asñi no lo quiero en mi empresa.

Hombre, es que se descuenta todo, a ver si piensas que una huelga es gratis para el que la hace. Sobre lo otro que dices de despedirlo... mira, según donde tuvieses la empresa igual tenías que despedir a toda la plantilla y a lo mejor no perdías solo currelas, sino también clientes. La huelga no la convoca Otegi, sino LAB, que es el segundo sindicato en importancia de Euskadi y primero en algunos sectores. ¿Tú y tus dos cojones ibais a enfrentaros a LAB? Bueno, tú mismo, no sé si crees que un empresario es dios para hacer lo que le salga de la polla (tú que eres docto en leyes deberías saber estas cosillas) y aunque la ley generalmente les lame el culo, especialmente con las reformas laborales de la última etapa del PSOE de Felipe González y toda la del PP, afortunadamente la época de los señoritos omnipotentes de los cortijos ya pasaron. Un expediente de rescisión de contratos conlleva una serie de pasos y requisitos legales (entre ellos la obligatoriedad de negociar durante al menos 30 días naturales con el comité de empresa dicho expediente) y si se plantean movilizaciones sociales durante ese tiempo, ten por seguro que no te iba a salir tan barato como una mierda de indemnización por despido improcedente. Los clientes huyen como de la peste de empresas con conflictividad laboral, algunas incluso se han ido al garete por ponerse farrucas. Además, esos expedientes deben ser aprobados por la autoridad laboral correspondiente (al menos en el caso de Euskadi y Navarra es el departamente de trabajo de las respectivas comunidades autónomas).
Aparte de esto, durante los 3 meses que puede llegar a durar todo este proceso, te juro que te cosía a denuncias en inspección de trabajo por incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales (nadie la cumple, es imposible porque exigiría cantidades inmensas de dinero que harían inviable económicamente cualquier empresa XD). Total, si me vas a echar a la puta calle porque no te caigo bien y te sale del rabo, perdido por perdido, vamos a ver quién pierde más y quién tiene los huevos más gordos. Esto no es Tombstone ni el O.K. Corral, forastero.

De las deslocalizaciones hablaré otro día, que es un tema muy largo. No es tan fácil como se suele largar por ahí el llevarse una empresa a Bratislava o a Brasilia, si no, todo el mundo lo habría hecho ya (el dinero no conoce banderas), y aunque es un fenómeno creciente, están más motivadas por imposiciones gubernamentales (aranceles, creación de áreas económicas cerradas, condiciones draconianas para acceder a mercados nuevos como el Chino, etc.) que por un beneficio económico real.

Al que preguntaba si la huelga es legal, la respuesta es NO. Pero ni esta ni ninguna huelga que se haga por un motivo no estrictamente laboral. Es decir, por ejemplo los paros que se hicieron cuando el atentado del 11M eran totalmente ilegales, y muchas de las huelgas y paros que se hacen por todo tipo de motivos, también. Sólo se contempla el derecho de huelga bajo amparo legal cuando se trata de reivindicaciones laborales y/o estudiantiles en su caso.

Ya no recuerdo quién comentaba lo de que me reía por la pasta que van a perder algunos empresarios y tal.

No pienses que me reía porque sí, sino porque en el caso concreto de mi empresa, hace un mes querían despedir a 35 tíos aun a pesar de estar ganando dinero a espuertas y con la única razón de reducir 15 putos millones de pesetas de coste de producción. Por eso digo que se jodan, 8 ó 9 líneas de producción paradas durante 3 horas les va a joder muchísimo, puede que pierdan más que esos 15 kilos que se querían ahorrar mandando un montón de gente al paro y se lo tienen más que merecido. Y no, no me dan ninguna pena, la puta multinacional donde trabajo mueve un volumen de 275.000.000.000 (doscientos setenta y cinco mil millones, os lo digo con letra, para que no tengais que esforzaros [sati]) de las antiguas pesetas al año, así que creo que será capaz de superar semejante "crisis".
A mí lo que me encanta es "te invitamos a hacer huelga el jueves, o tú verás..." textual que oí el martes. Lo curioso esque no es la primera vez que lo oigo y siempre ha sido por parte de las huelgas convocadas por el mismo lado, curioso no?

En fin...
Samanosuke escribió:Llevo 21 años aqui y nunca e tenido miedo mira tu

Evidentemente, solo tendrán miedo los que no cerrarían por una huelga convocada por batasuna. Y tu no tendrás miedo xq o eres muy valiente, o no te han amenazado. Si es lo segundo, me alegro por tí.
Es una caza de brujas.

El que no cierre ya esta apuntado en la lista para futuras "fiestas"

Si cierran, sera por miedo o por que son unos autenticos hijos de puta apoyando a estos otros.
Gracias por tu delicado epíteto hacia mi persona, eres todo un dechado de buenos deseos y armonía.
zibergatze escribió:en los ultimos 3 años.. no ha muerto nadie por las bombas de ETA, pero han muerto, sino me equivoco 3 presos vascos (2 de ETA y este ultimo), y creo que 2 o 3 familiares de presos en viaje a las visitas..

Me parece un pobre argumento, o ¿¿acaso todas las victimas anteriores no cuentan??. Lo siento pero no comprendo como esta lacra como es el terrorismo y sus metodos pueden tener justificación por algunas personas.
Zibergazte:

Siento el offtopic, pero que se suicide un etarra condenado, la verdad es que me dan ganas de irme al bar a celebrarlo. Es posible que la familia no tenga culpa y sufra por la politica de dispersion, pero es que esto lo hemos hablado muchas veces: Al menos pueden ir a verlos.

Y en cuanto a las torturas, bueno, es posible que a algun policia se le vaya la mano. De ahi a que sea al 99% de los detenidos ya me parece algo exagerado pero, sinceramente, me importa poco (siempre y cuando no sea un inocente, claro). Por otro lado, no se si es que alli te cogen por la buenas en la calle y te llevan al "interrogatorio" o tienes que moverte un tiempo por zona "caliente" para convertirte en sospechoso, asi que no opinare sobre que tipo de persona es el "blanco" de la policia en estos casos.

Lo que si sé, es que independientemente de las torturas inflingidas a etarras (ya sean en prision o antes de ingresar) todavia no hemos llegado al extremo de la tortura inflingida a (casi )TODA España durante los dos dias del secuestro de Miguel Angel Blanco y luego ¿para qué? para que sigamos en el mismo sitio poco mas o menos.

Te dejo un enlace (son dos, pero a la misma pagina). Y te invito a que pongas una lista de todos los presos (etarras demostrados o no) que hayan muerto en prision.

Miguel Angel

Lista asesinados, incluidos algunos civiles

Si por mi fuera, todos los etarras serian "martires": Aviso de bomba en tal sitio (por ejemplo una oficina de seguros) en 2 horas. Todos los etarras que pueda meter en ese tiempo ahi dentro sin posibilidad de salir. Que mueran por sus "compañeros" y la causa. Claro que entonces no avisarian, pero oye, un incendio "accidental" justo cuando iban de excursion y arreglado.

A ver cuantos se "afiliaban" si supieran que los muertos los iban a poner los dos bandos.

Saludos

PD: Si, este tema me calienta sobremanera...
katxan escribió:...

Es que no se puede saber de todo: no soy tertuliano :p Sabía que había otros muchos gastos, pero no estaba pensando al decirlo en empresas del tipo a la que nos cuentas con lo que, por supuesto, no subía a tanto.

En cuanto a lo otro, si yo viviera en el País Vasco o Navarra yo iba a estar amenazado pero fijo, porque el impuesto revolucionario se lo iba a pagar su puta madre. Así que si fuera empresario, seguramente habría optado por dos vías: la vía Olarra (ya sabes, dinero en Suiza para la mafia marsellesa por si me tocaban a mí o a algún familiar para que se cepillasen a algún etarra) o, si tengo familia, la vía de escape (vendo o cierro y que les den a los etarras, a los que les apoyan y a los que flirtean. Y ya abriré en otro sitio ofreciendo curro a los que yo considere de los que tenía, si quieren venir, claro. O, si no me da para abrir en otro sitio, pues a trabajar en otra cosa, que las hay más importantes que el dinero.

Pero, ¿trabajar para ETA? No, gracias.
Z_Type escribió:Zibergazte:

Y en cuanto a las torturas, bueno, es posible que a algun policia se le vaya la mano. De ahi a que sea al 99% de los detenidos ya me parece algo exagerado pero, sinceramente, me importa poco (siempre y cuando no sea un inocente, claro). Por otro lado, no se si es que alli te cogen por la buenas en la calle y te llevan al "interrogatorio" o tienes que moverte un tiempo por zona "caliente" para convertirte en sospechoso, asi que no opinare sobre que tipo de persona es el "blanco" de la policia en estos casos.

La verdad es que la razón por la que te pillen da igual Yo no sé si han torturado, pero si lo han hecho, no tiene justificación. Si solo fuera a un 1% de los detenidos ya seria demasiado. Si solo es a 1 detenido, es demasiado. Decir que a un poli puede "que se la vaya la mano" es una manera demasiado blanda para hablar de torturas. En esto no hay zona gris.
72 respuestas
1, 2