› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dj-Aeri escribió:¿Cuando habian dejado de mandar ese tipo de cartas?![]()
Maestro Yoda escribió:
Nunca, lo que ahora están haciendo es elevar el tono y la dureza de las amenazas.
katxan escribió:No se ha convocado huelga general, en realidad va a ser una chapuza, porque se ha dejado libertad en cada curro para montarlo como parezca: huelga todo el día, paros de 3 horas, 2, 1 o ninguna, solo concentraciones o lo que cada comité de empresa entienda oportuno, así que va a salir una cosa más cutre que el copón. En mi curro por ejemplo, va a ser una hora de paro en cada uno de los turnos y unas concentraciones.
Será una chapuza porque está todo más mal organizado que el copón, se ha montado deprisa, corriendo y mal. Eso sí, el viernes habrá muchos empresarios a los que les dolerá bastante el bolsillo.
katxan escribió:No se ha convocado huelga general, en realidad va a ser una chapuza, porque se ha dejado libertad en cada curro para montarlo como parezca: huelga todo el día, paros de 3 horas, 2, 1 o ninguna, solo concentraciones o lo que cada comité de empresa entienda oportuno, así que va a salir una cosa más cutre que el copón. En mi curro por ejemplo, va a ser una hora de paro en cada uno de los turnos y unas concentraciones.
Será una chapuza porque está todo más mal organizado que el copón, se ha montado deprisa, corriendo y mal. Eso sí, el viernes habrá muchos empresarios a los que les dolerá bastante el bolsillo.
Samanosuke escribió:Llevo 21 años aqui y nunca e tenido miedo mira tu
Ptaka escribió:
Lo mismo digo pero yo 26 . Esto no es Bosnia como muchos lo quieren pintar.
Amílcar escribió:
¿Por qué les va a doler el bolsillo? Si fuera empresario, a quien vaya la huelga le descuento todo (salario, parte de pagas extras...), porque ir a la huelga es con todas las consecuencias. Y te juro que a quien fuera a esta huelga (a esta en concreto), se la guardaba para largarle: aunque fuera pagándole por despido improcedente, pero a alguien asñi no lo quiero en mi empresa.
ASH escribió:Entonces yo y toda mi gente cercana ha tenido muy mala suerte y le ha tocado lo peor siempre.... Y lo de las cartas a los empresarios será mentira claro... Como es algo que a mucha gente no le toca pues hacemos como que no está ahí, pero está.
Está claro que esto no es Bosnia, y que se vive muy bien, pero hay cosas que no se deberían de permitir, sólo eso. Si en vez de hacernos ciegos ante esas actuaciones nos movieramos no habría tanta mierda aquí metida
Dj-Aeri escribió:Aqui se vive bastante mejor que en el resto de España
Hereze escribió:
yo sin embargo, si que les dejaría hacer huelga, y dos días después, cerraba la empresa y me llevaba mi dinero a otro sitio y los empleados que secundan la huelga que semejantes gentuza a la puñetera calle sin indemnización ni leches.
zibergazte escribió:Hereze.. cada dia eres mas tolerante no...![]()
zibergazte escribió:
la pena es que no se haya consensuado con ELA, entonces otro gallo les cantaria...
de todas formas estas huelgas de tipo politico nunca salen bien.. y si encima la haces deprisa y corriendo..
agurex
mi duda es si es una huelga legal o no...
Hereze.. cada dia eres mas tolerante no...![]()
Hereze escribió:Vamos convocar una huelga porque se han suicidado con terroristas, esto parece ya de cachondeo.
Hereze escribió:
yo sigo siendo tan tolerante como el primer día, y la intolerante con todo lo que tenga que ver con el mundo etarra como siempre.
Nunca me oirás decir nada en contra de los independentistas o contra la celebración de cualquier referendum, pero esta huelga no engaña a nadie.
Vamos convocar una huelga porque se han suicidado con terroristas, esto parece ya de cachondeo.
No sé si lo dicen en serio o simplemente se quieren reir delante de nuestras narices.
Hereze escribió:
Vamos convocar una huelga porque se han suicidado con terroristas, esto parece ya de cachondeo.
No sé si lo dicen en serio o simplemente se quieren reir delante de nuestras narices.
Amílcar escribió:
Más bien lo segundo. Por cierto, uno murió de un infarto. Y ahora zibergazte te va a explicar que uno no era de ETA(ziber, no te enfades que es en broma
).
Edito: jeje, se me adelantó![]()
zibergazte escribió:
primero... un poco de respeto... de ETA solo era uno (por lo menos demostrado), a ti te dara lo mismo.. a mi no.. ya que tuve un colega preventivo y salio absuelto.
segundo... no esta claro que se haya suicidado ninguno... uno murio de infarto, y el otro esta en el aire.. y si esta en el aire un suicidio...
con lo de la huelga.. me parece exagerada.. y ademas creo que va a salir como el culo.. pero bueno.. Batasuna vera..
agurex
Hereze escribió:2. Bueno aquí entramos en la eterna discusión, suicidio o no, torturas o no, etc.... Aplicaré lo mismo que ne el punto 1, mientras no se demuestre lo contrario me creeré la versión del suicidio.
zibergazte escribió:
hombre.. el anterior suicidio nadie lo puso en duda.. el tio tenia depresiones... este "suicidio" no cuadra nada.. la familia y la novia le veian bien, tenia planes de futuro... lo movieron del sitio antes del forense...
cuando menos.. sospechoso.
agurex
lo de las torturas.. si han archivado lo de Unai Romano (y esto poca gente no lo ve).. a ver como se demuestran..
zibergazte escribió:
la siguiente vez haz una broma sobre Irene Villa y ya que se ria todo el mundo..
Hereze escribió:
ya pero es que es lo de siempre, como el cuento aquel del niño y el lobo, lo han dicho tantas veces que al final cuando tienen razón nadie les cree.
Y en cuanto a las torturas, el mundo etarra ha generado tanto odio en la gente que cuando a alguien le ocurre algo como eso, nadie siento ninguna lástima por ellos. Y eso es muy grave, porque corremos el serio riesgo de insensibilizarnos tanto que al final nos dará igual lo que hagan. Y cuando una democracia lucha contra una organización armada con sus mismas armas y métodos, en el fondo se está destruyendo a si misma.
zibergazte escribió:
hombre en este caso.. no entiendo lo del lobo... en el anterior caso de suicidio nadie lo dudo.. en este si.. es muy distinto..
en lo otro creo que tienes razon..
agurex
Hereze escribió:
Y en cuanto a las torturas, el mundo etarra ha generado tanto odio en la gente que cuando a alguien le ocurre algo como eso, nadie siento ninguna lástima por ellos. Y eso es muy grave, porque corremos el serio riesgo de insensibilizarnos tanto que al final nos dará igual lo que hagan. Y cuando una democracia lucha contra una organización armada con sus mismas armas y métodos, en el fondo se está destruyendo a si misma.
zibergazte escribió:
Amílcar.. pues que quieres que te diga.. aqui chistes de esa pobre chica hay cientos.. como lo de Biescas y cosas asi.. a mi particularmente no me hacen gracia.. pero hay de todo..
y entiendo lo que me dices.. yo habia sentido lo mismo cuando te has reido de la otra muerte (o eso habia entendido) por lo que te pido disculpas.
Ptaka escribió:
Y si resulta que no es etarra?
Este es Unai Romero antes y despues de pasar incomunicado 5 dias en un cuartel de la guardia civil.
No solo han desestimado su denuncia sino que encima ahora le ha denunciado la guardia civil.
Que esto lo hagan unos cafres pues es chungo pero mas chungo es si se hace desde el lado de la ley.
Amílcar escribió:
Pues pedimos disculpas los dos, porque yo me calenté, y aquí paz y después gloria
No creo que me veas reírme jamás de una muerte. Lógicamente las hay que te indignan más y otras menos, hasta las hay que te son indiferentes (no creo que nadie llore cada día al mirar la sección de esquelas). Pero jamás veo una muerte como causa de risa. La "broma" era, como dije, que sabía que ibas a decir lo de que no era de ETA.
Pero, mira, dices que te indignas por las otras muertes igual que yo con lo de Irene Villa: piensa que, al menos uno, ayudó a que a ella le ocurriese eso o a que otros les pudiese ocurrir algo parecido. Ella no![]()
zibergazte escribió:![]()
a mi lo que me indigna es reirse de una muerte... sea de quien sea.. ya lo dije antes.... es un tema muy delicado.. y con lo de esa chica.. por lo menos, dentro de lo malo, es reconocida como victima del terrorismo y alguna ayuda tendra.. (con esto no justifico nada.. que a algunos hay que explicarlo todo)
Hereze.. nadie les cree en el estado español.. aqui en EH esta bastante aceptado el que se tortura sistematicamente... el tema es que no interesa que se sepa.. y el relator contra las torturas de la ONU ya dijo que tenian mucha veracidad los relatos de torturas..
yo dudo que se las inventen... mas bien creo que el 99% sera verdad (aunque mi situacion es diferete porque un colega vivio las torturas)
agurex
Amílcar escribió:
A lo primero: es que mejor no añadas el dentro de lo malo, porque es un comentario tan raro, que extraña y por eso alguno, sin explicación, se puede mosquear. es como decir: ese al menos murió en la cárcel... así el estado le paga el entierro. Comentario que es para flipar, por supuesto.
Las torturas... ¿Que a alguno le dan? Por supuesto, a qué vamos a negarlo. ¿Que a alguno más de lo que pretendían y se les fue la mano (con respecto a lo que querían, no me malinterpretes)? Pues puede ser que también. Pero, vamos, de ahí a un 99%: "es que me torturaron". amos. Tortura de verdad fue lo de Ortega Lara. Y, si quieres, lo de Lasa y Zabala. Pero que a más de la mitad ni los tocaron, casi ponía la mano en el fuego.
zibergazte escribió:
lo primero.. era por comparar esa victimas con las del 3 de Marzo por poner un ejemplo... vamos que las victimas de ETA estan superclaras.. y otras como las de Gasteiz o del GAL.. que no lo estan tanto.. a eso iba el "dentro de lo malo"
lo de las torturas.. yo opino al reves.. pero bueno.. lo de Ortega Lara no lo discuto.. pero lo de Martxelo Otamendi mucha gente si..
agurex
Amílcar escribió:
¿Las del 3 de marzo? Me has roto porque no sé de qué me hablas.
zibergazte escribió:
3/3/1976 Gasteiz...
aun estan dando guerra para que se les reconozca como victimas..
agurex
Amílcar escribió:
¿Por qué les va a doler el bolsillo?
Amílcar escribió:Si fuera empresario, a quien vaya la huelga le descuento todo (salario, parte de pagas extras...), porque ir a la huelga es con todas las consecuencias. Y te juro que a quien fuera a esta huelga (a esta en concreto), se la guardaba para largarle: aunque fuera pagándole por despido improcedente, pero a alguien asñi no lo quiero en mi empresa.
Samanosuke escribió:Llevo 21 años aqui y nunca e tenido miedo mira tu
zibergatze escribió:en los ultimos 3 años.. no ha muerto nadie por las bombas de ETA, pero han muerto, sino me equivoco 3 presos vascos (2 de ETA y este ultimo), y creo que 2 o 3 familiares de presos en viaje a las visitas..
katxan escribió:...
Z_Type escribió:Zibergazte:
Y en cuanto a las torturas, bueno, es posible que a algun policia se le vaya la mano. De ahi a que sea al 99% de los detenidos ya me parece algo exagerado pero, sinceramente, me importa poco (siempre y cuando no sea un inocente, claro). Por otro lado, no se si es que alli te cogen por la buenas en la calle y te llevan al "interrogatorio" o tienes que moverte un tiempo por zona "caliente" para convertirte en sospechoso, asi que no opinare sobre que tipo de persona es el "blanco" de la policia en estos casos.