› Foros › Off-Topic › Miscelánea
forofo escribió:Casi todo el año se vive bien, sin problemas y pudiendo hacer lo que quieras y opinar lo que de verdad sientes. ASH se referia a que hay algunos dias cada año (2 o 3) en los que es mejor pensarse dos veces que hacer o por donde ir: En caso de una huelga general convocada por Otegi, pensarse si abrir el negocio y esperar a que los piquetes informativos no te obliguen a cerrar o en caso de una manifa en el bule, no ir por esa zona no vaya a irse de las manos la situacion y acabe todo en kale borroka (todos recordareis las fotos y videos de turistas en verano en medio de una batalla campal entre borrokas y tzarainas).
forofo escribió: dos presuntos Etarras en la carcel
TABALUGUICH escribió:Pues si eso es vivir bien.....
TABALUGUICH escribió:si estaban en la carcel es que ya no eran presuntos sino miembros de ETA
TABALUGUICH escribió:si estaban en la carcel es que ya no eran presuntos sino miembros de ETA
zibergazte escribió:uego tienes casos como los de Egunkaria.. detuvieron a muchos de sus directivos y todos denunciaron torturas..
zibergazte escribió:la lista.. a que viene.. al "y tu mas?" porque si quieres te saco una de los fusilados navarros en el 36... que una cosa este mal, no justifica otra...
Haran escribió: Todos...por eso no me lo creo.
Haran escribió:La verdad es que la razón por la que te pillen da igual Yo no sé si han torturado, pero si lo han hecho, no tiene justificación. Si solo fuera a un 1% de los detenidos ya seria demasiado. Si solo es a 1 detenido, es demasiado. Decir que a un poli puede "que se la vaya la mano" es una manera demasiado blanda para hablar de torturas. En esto no hay zona gris.
Samanosuke escribió:Exactamente igual que todos los que estan en el corredor de la muerte son culpables, verdad?
Amílcar escribió:Ziber, lo de la colaboración, seamos serios, tecnicismos apartes es ser un etarra. Y la preventiva no la regalan: para que te metan en preventiva tiene que haber indicios claros de que, efectivamente, has cometido el delito. Aunque, por supuesto, siempre hay que presumir su inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Por eso, aunque tengo mi opinión de lechuguino (por la que era culpable) pues mantengo neutralidad y no le condeno.
zibergazte escribió:
una M ... osea que si tu un dia acoges en tu casa a un ladron de bancos, eres tecnicismos aparte un ladron de bancos no? para ser abogado, no te veo muy puesto...![]()
ademas, que si esta preventivo es PRESUNTO.. asi, que un poco de respeto.. y lo de que no lo regalan.. mas bien me parece lo contrario.. ante la mas minima duda, a la carcel.. luego ya se vera.. cuando tendria que ser al reves.. y mas por delitos como el de colaboracion..
sino mirate las cifras de encarcelados que salen absueltos en el juicio o incluso antes.. el % seguro que te sorprende. Luego se da la curiosa situacion de que los medios solo informan de las macroredadas.. pero no informan de que la mayoria son absueltos.. como ejemplo.. mi colega tras salir, mucha gente cercana creia que seguia en la carcel...
lo de que es sistematica... tu o yo, tenemos nuestra opinion.. los expertos la suya.. y es clara.. la tortura se ejerce de forma sistematica en estos casos.
mirate la web de http://www.stoptortura.com/ y mira los informes, testimonios, fotos...
agurex
zibergazte escribió:
a ver... no entiendo tu logica.. entonces si denuncian todos.. no es por que la aplican por sistema? sino porque mienten todos... no te parece mas raro eso?
Amílcar escribió:Lo de la toruta (o técnicas de interrogatorio) me lo contó un poli que se dedicaba a estas labores. Me decía que se les daba y, cuando yo aportaba argumentos para no hacerlo, me decía lo de las vidas salvadas gracias a eso. Hay que verlo desde los dos puntos de vista, con independencia de cual defendamos. Y fue él el que me dijo que no se les hacía a todos porque a veces según llegaban cantaban hasta La Traviata. Pero cuando has cantado, también está bien justificarte en la tortura porque no creo que a ETA le gusten los soplones.
Z_Type.. sobre la tortura.. supongo que tu sabes mas que el relator de la ONU y que Amnistia internacional... smile_[poraki]
o el policia te tomaba el pelo, o no tenia ni puta idea... que seguro que sera lo segundo..
os invito a que leais los testimonios de torturados.. y luego juzgais vosotros mismos si es verdad o no.. tambien hay fotos, informes de forenses...
Z_Type escribió:Esta frase, tuya, tambie puedes aplicarla a todos aquellos que han sido secuestrados y metidos en agujeros o los que todos los dias sufren la amenaza del terrorismo.