Huelga de Iberia

demnim escribió:

las responsabilidades y presiones que puede llegar a sufrir un piloto son enormes, con cientos de vidas todo el dia en sus manos, creo que es bastante equiparable.

igualita,llevar a una persona ( o muchas) en un avion q operar a alguien de corazon....lo mismito

pero el avion esta siendo disparado o algo mientras despega o que??

y el del autobus...ese no sufre nada no???

salu2
igualita,llevar a una persona ( o muchas) en un avion q operar a alguien de corazon....lo mismito

pero el avion esta siendo disparado o algo mientras despega o que??

y el del autobus...ese no sufre nada no???

salu2

no pero ese avion puede sufrir un fallo hidraulico o electrico o vete tu a saber que provoca la muerte de 300 personas :D.
de todas formas ir preparando un buen flame, que cuando llegue el 380, con 800 pasajeros a bordo, los sueldos de algunos elegidos van a empezar a tener 5 cifras [jaja]
Mañana mismo abro un hilo para defender los sueldos de los politicos.

[sonrisa] [sonrisa]
venga, que me sobra tiempo libre:

sacado de la web de iberia, el beneficio de la empresa en 2005 no llego a los 60.000.000.

Supongamos que como se dice por ahi, y muchos afirmais (conocidos, padres de amigos etc,) si estan ganando esos 150.000 al año.

multiplicamos 150.000 por 1850 pilotos en nomina y nos da 277.500.000 euros al año en sueldo de pilotos.

Si afirmais que 1 de cada 4 euros se destina a los pilotos, hemos de asumir que la pasta que mueve iberia al año es de 277.500.000 multiplicado por 4, que nos da 1.110.000.000 de euros al año.

eso solo en gastos. sumemos los beneficios, nos da 1.170.000.000 euros anuales que mueve iberia.

viendolo asi, esta claro que iberia es un fracaso como empresa, moviendo mas de 1 billon de euros al año, ganar solo 60 millones es un fracaso enorme. Tendran que empezar a quitar mas pelas aun de mantenimiento.

de verdad que os lo creeis? [buuuaaaa]
Vale, puede que los pilotos no cobren sueldos tan millonarios como nos hace creer la prensa. Pero es obvio que ganan un sueldo mas elevado a la media nacional, que a muchos estudiantes de empresariales o derecho les gustaria cobrar. Y han tenido que sacarse una carrera (No un titulo) y hacer practicas tb.
Y si pagan tan mal, es un trabajo tan sufrido y te permite tan poca vida familiar.. Buscate otra cosa. Aunq no conocco el caso de muchos pilotos q hayan renunciado a su puesto. Y si a gente de otras profesiones que el curro era tan estresante que han pedido que se les cambie de servicio.

Ademas, lo q han comentado antes, cuanto dinero habra perdido el estado en el sector del turismo año tras año???

PD: Vagabond, muchisimas gracias ;)
basicamente por que un piloto se saca la licencia por que le gusta volar. Esta claro que alguno habra que lo haga por la supuesta pasta y el estatus social que implica ser piloto, pero vamos, qeu si es por pelas, te haces fontanero y listo. ganaras mas y viviras mejor.

yo me la sacaria si pudiese, a sabiendas de que no iba a pillar curro, que tendria que pagar 30 millones de mi bolsillo solo pada poder optar a un segundo puesto en un avion enano ganando 900E al mes. Pero lo haria por que me gusta estar ahi arriba.

recordemos que la tasa del paro es del 40%, donde en empresas como iberia ascender a comandante es casi imposible.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Yo a los que odio es a los jefes. Se esconden como ratas, y nunca dan la cara. Pero una vez trinqué a uno y le solté un guantazo. Me di por compensado de todas las putadas que me ha gastado Iberia.
Enanon escribió:basicamente por que un piloto se saca la licencia por que le gusta volar. Esta claro que alguno habra que lo haga por la supuesta pasta y el estatus social que implica ser piloto, pero vamos, qeu si es por pelas, te haces fontanero y listo. ganaras mas y viviras mejor.

Para la gente que le guste volar tiene q ser una gozada. Pero si supone un esfuerzo y sufrimiento taaaaaaaan grande y de verdad es tu pasion. No es mejor sacarte la licencia y alquilar una avioneta??? Un amigo mio q tuvo q ponerse a currar cuando era joven termino en el mantenimiento de aviones. Con los años consiguio sacarse una carrera q le diese de comer y ahora se esta sacando la licencia de vuelo porq le hace ilusion para coger alguna vez una avioneta y darse una vueltecita. Eso es amor a volar y no lo de muchos pilotos que piensan sobretodo q la pela es la pela.
No es mejor sacarte la licencia y alquilar una avioneta???

es que es asi como se llega a piloto de lineas aereas. la licencia de piloto privada es relativamente barata, lo que luego cuesta pasta es ganarte las 250 horas de vuelo de tu bolsillo que se hacen en avioneta. Una vez que haces eso, ya lo tienes casi todo hecho para ir a comercial.

estoy leyendo el periodico y joder, la que estan liando. se pasan un webo haciendo las huelgas estos dias, deberian tener en cuenta que hay mogollon de personas que llevan currando 11 meses para tener vacaciones ahora. [noop]
Ganan una pasta, a algunos ni se les controla el que vayan bebidos y se han dado caso de accidentes,retrasos por un tubo
¿ y encima quieren más sueldo? flipo, ¿pero quienes se creen que son?

Anda q.......... Y encima Iberia regalando viajitos en el programa TNT, pos no sé el que gane quien lo va a llevar, jejejejeje.
Enanon escribió:venga, que me sobra tiempo libre:

sacado de la web de iberia, el beneficio de la empresa en 2005 no llego a los 60.000.000.

Supongamos que como se dice por ahi, y muchos afirmais (conocidos, padres de amigos etc,) si estan ganando esos 150.000 al año.

multiplicamos 150.000 por 1850 pilotos en nomina y nos da 277.500.000 euros al año en sueldo de pilotos.

Si afirmais que 1 de cada 4 euros se destina a los pilotos, hemos de asumir que la pasta que mueve iberia al año es de 277.500.000 multiplicado por 4, que nos da 1.110.000.000 de euros al año.

eso solo en gastos. sumemos los beneficios, nos da 1.170.000.000 euros anuales que mueve iberia.

viendolo asi, esta claro que iberia es un fracaso como empresa, moviendo mas de 1 billon de euros al año, ganar solo 60 millones es un fracaso enorme. Tendran que empezar a quitar mas pelas aun de mantenimiento.

de verdad que os lo creeis? [buuuaaaa]

No se de donde sacas esas cifras, pero la propia Iberia da otras bien distintas:
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.109ca164d658e3be19736c10d21061ca/
No se de donde sacas esas cifras, pero la propia Iberia da otras bien distintas:

a eso mismo queria llegar.

solo habia un fallo, cuando puse 60 millones de beneficio era semestral, anual fueron 396,0.
62 respuestas
1, 2