› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sinceramente se aprobechan de que se piden muchos requisitos para ser piloto, pero es inconcebible que de cada 4 euros que se gasta iberia 1 va a los pilotos cuando son los menos numerosos de la plantilla.
La huelga de los pilotos
Si, claro, los pilotos según Iberia ganan 180.000 euros al año, trabajan un día de cada tres y se tiran a todas las azafatas.
¿La realidad? La realidad es que un piloto tiene que pagarse el título y sus primeras 250 horas de vuelo de su bolsillo, lo que supone una inversión de entre 10 a 30 kilos. ¿os quejábais de cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir? Pues de mis amigos pilotos, alguno aún tiene (y tendrá) la casa hipotecada durante unos cuantos años, por haberse sacado la licencia.
Pero eso no es todo... un piloto con antiguedad de 20 años en iberia puede estar cobrando como mucho 70.000 al año... si parece un buen sueldo (pero no es el que iberia dice). Pero tened en cuenta una cosa... no es solo que el horario sea inexistente, errático y atroz, es que además la compañía se encarga de putear a los comandantes de las maneras más rebuscadas. Por ejemplo, se te estropea un altímetro y pides que lo cambien, pero al día siguiente te lo encuentras en otro avión (el mismo altímetro y con el mismo fallo). O cuando sobrepesan el avión y te dicen que si no sales, "tu verás...". El piloto es el responsable de la decisión de salir o no salir en función de la seguridad de los pasajeros... pero si no sales cavas tu tumba laboral.
Y por descontado está el tema del horario... inexistente. Puedes volar desde una semana seguida con solo cinco horas entre vuelo y vuelo hasta quedarte en tierra una semana... cabe destacar que en muchas compañías se cobra por hora volada, no vuelas, no cobras.
Pero ¿que pasa si ahora mismo hipotecas tu casa y te haces piloto? Primero, sufrir unos cuantos años hasta conseguir un trabajo, segudno, que tu sueldo como "segundo" novato será de unos 900 euros al mes si tienes suerte, de los cuales 300 son para pagar el préstamo o hipoteca.
Esa es la realidad de los pilotos. Es otro "trabajo basura" más, además de que, si encontráis a un piloto, preguntadle cómo tiene la espalda.
Los señores de Iberia podrían dejarse de cuentos y explicar la realidad de los pilotos, una profesión preciosa que unos mamones en una oficina se encargan de convertir en un suplicio.
Enanon escribió:
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
HAY QUE ME DA!!!! JAJAJAJAJAJA
en iberia el 20% de los beneficios mensuales se los llevan los DIRECTIVOS. los pilotos no cobran una mierda.
Pero como se que soleis hacer caso a lo que dicen en la tele sin informaros un poquito
vamos, que hay COMANDANTES que ganan al mes 2.500€ y en la tele no dicen que HACIENDA se queda el 50% del sueldo de los pilotos.
pero vamos, que como siempre, los pilotos son ricos, viven de puta madre, etc.... pues dejame decirte que NO. vamos, que yo con 20 años y sin estudios casi estoy ganando mas que un colega que es copiloto en una linea aerea. y fijate tu, que no va a la huelga por que se queje de su sueldo, sino por salir a volar jugandose la vida para que los directivos ganen AUN MAS. O por que iberia este tapando malas gestiones con esta nueva linea aerea.
Alguien de aqui se cree que la ruta madrid barcelona genere perdidas?
POR DIOS, si hay dias que tienen que meter 340 porque NO HAY SITIO!!!!!
Enanon escribió:Yo tengo un tio mio que es comandante de ruta españa-EEUU y vamos, esta pagando el coche a plazos, la casa hipotecada, y eso que su mujer tiene un sueldazo.
![]()
Sinceramente se aprobechan de que se piden muchos requisitos para ser piloto, pero es inconcebible que de cada 4 euros que se gasta iberia 1 va a los pilotos cuando son los menos numerosos de la plantilla.
Enfermera85 escribió:Yo sigo pensando que es un sector bastante mas favorecido que otros, pero gracias por la información.
Gracias, lo habíamos comentado privadamente estos días... muy bien hecho.
La única salvedad es que la mayoría de los pilotos no tienen la suerte de poder salir de juerga a un pub de París entre vuelo y vuelo y tienes horarios que por ejemplo te dejan allí a las 23:00 y sales otra vez a las 10:30... dormir y poco más.
Nos hemos de conformar con el minibar de la habitación del hotel, donde una botellita de agua de 250 cc cuesta más de 5€.
Enfermera85 escribió:El sueldo no es tan bueno como lo pintan pero no esta mal para la que cobra la mayoria de la gente. Piden poder conservar el trabajo hasta los 65. En que puesto hoy en dia tienes esa estabilidad?? Hacen huelga y no respetan los servicios mínimos.
Vale, iberia tiene muchas cosas ilegales, que empiecen intentando mejorar las condiciones en vez de pedir dinero. Porque sino la impresion que da desde fuera esque compensan todas las ilegalidades con dinero
Enanon escribió:aquella huelga famosisima en los 90 de los pilotos de iberia si que marco al personal. recuerdo que hasta lo comentaron por EOL hace poco, rollo:
"como aquella huelga, los mamones millonarios y a la huelga por que querian cobrar mas"
literalmente esto es cierto, aquella huelga era porque querian mas pasta.
lo que tampoco salio en las noticias es que para salvar a iberia de la quiebra en aquellos años, TODA la plantilla de iberia decidio rebajar sus sueldos un 35% para que la empresa se recuperase. Paso el tiempo e iberia volvio a salir a flote.. PERO LOS HIJOS DE PUTA NO QUERIAN VOLVER A PONER LOS SUELDOS COMO ESTABAN.
y claro que se monto, y con todo el derecho del mundo. los pilotos dieron la mano a iberia y esta cojio el brazo entero. pero una vez mas, aquello se quedo en "los pilotos son ricos y quieren ganar mas"
Enfermera85 escribió:Vale, iberia tiene muchas cosas ilegales, que empiecen intentando mejorar las condiciones en vez de pedir dinero. Porque sino la impresion que da desde fuera esque compensan todas las ilegalidades con dinero.
Sinceramente lo de los futbolistas no lo veo bien. En este mundial se han manejadado una friolera de millones, pero a la gente le encanta el futbol, es el nuevo pan y circo que se utilizaba en roma (pero este es otro tema)
Y de lo de la inestabilidad laboral no tienen la culpa los pilotos, pero como tu has dicho hay profesiones que se cobra mas y otras menos y ahora mismo es imposible encontrar un trabajo fijo, porque ellos han de ser distintos???
pa eso no,q los de Iberia ganan mas y trabajan menos.
maponk escribió:q comparen con otros pilotos de otros paises...veras
pa eso no,q los de Iberia ganan mas y trabajan menos.
mirad:
En su conjunto las cuatro propuestas remitidas al presidente, Fernando Conte, persiguen que la aerolínea garantice mediante un aval bancario los salarios individuales de los 1.800 pilotos hasta su jubilación a los 65 años, con una subida salarial de la inflación más dos puntos anual. La pretensión, inasumible según Iberia, tendría un coste de 6.000 millones de euros (un billón de las antiguas pesetas)1 , es decir, tres veces el valor de la compañía en Bolsa (1.905 millones de euros).
Entre las exigencias planteadas figuran el compromiso de la compañía aérea de no presentar expedientes de regulación de empleo y no proceder a extinciones contractuales por motivos distintos a despidos disciplinarios por causas justificadas. El aval, de carácter individual y renovable cada año a partir del 1 de enero y hasta el cumplimiento de los 65 años del piloto, estaría garantizado inicialmente por los bienes y propiedades de Iberia (aviones, derechos de despegue y aterrizaje, edificios, acciones, etc), y disfrutaría del carácter solidario de los socios de la compañía ante posibles incumplimientos, es decir, de Caja Madrid, El Corte Inglés, BBVA, Logista, British Airways, American Airlines y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
vamos si os parece normal pedid eso.......
q vaya un medico a sas por ejemplo y pida q se deposite un aval de su sueldo hasta q cumpla los 65 años ,o tu en tu puesto de trabajo....haber q te dicen.....
salu2
Vagabond escribió:Por no hablar de que estoy seguro de que a más de uno no le importaría que hacienda se quede el 50% de su sueldo si se aproxima remotamente a lo que cobra un piloto.
Uber Soldat escribió:
¿Y cuánto cobra un piloto, digo yo?
Quería añadir un comentario sobre la huelga de nuestros compañeros de Iberia.
Lo que quiero decir, o reviento, es que no aguanto mas las mentiras tras mentiras que dicen los medios de comunicación sobre los sueldos de los pilotos intentando así desviar la atención sobre los temas que se reclaman.
He oído que los pilotos de Iberia cobran 180.000€ al año que la media es de 150.000€ y que son la profesión mejor pagada de España.
Pero quien en su sano juicio se cree ni una palabra de todo esto? Vamos en el convenio de Air Europa, que es el que he podido ver las tablas saláriales, los comandantes de nivel 1 (el mas alto) ganan 65.000€ al año siendo esto un comandante a punto de retirarse después de toda la vida volando. Recuerdo a todos que Air Europa es de las compañías que mejor pagan en España. Claro si a esto le sumas las dietas y gastos de viaje puede que llegue a los 100.000€ incluso si me apuras siendo jefe de flota, instructor, jefe de día etc... llegarías a los 150.000€
Mi pregunta es porque nadie se mete con los periodistas que dan las noticias que ganan 7.000.000 de Pesetas al mes por hacer los informativos?? Que decir de todos los presentadores casposos que sin contar sus ingresos por publicidad y "regalitos" ganan una suma parecida. Que pasa con los controladores, los médicos, abogados de Arthur Andersen o Garrigues, los directivos de banca, etc. etc. etc. etc. etc. COMO QUE LOS MEJOR PAGADOS DE ESPAÑA. Hay que ser anormal para creerse estas memezes. Os podría dar mil nominas que cuadriplican las de un piloto.
Lo que hay que analizar es que cuando dan estas noticias hacen referencia al colectivo. Cuantos están pagando por volar a cuantos hemos enterrado volando en cargueras como Ibertrans que nos han hecho perder a grandes amigos y amigas. Cuantos se han costeado los cursos de piloto trabajando y estudiando para después no llegar nunca a trabajar volando? Es un insulto a la profesión que se nos desvirtúe por ganar dinero. Quiero recordar que los que volando en este país ganan buen dinero son los pocos y los que trabajan en las mejores empresas. Es como decir que los abogados son todos millonarios. Pues serán los que trabajen en grandes bufetes los que tengan un despacho privado y no le vaya bien estará poniendo dinero.
Porque dicen lo que dicen los periódicos y la televisión? Pues muy sencillo damas y señores, porque las compañías aéreas se gastan muchísimo dinero poniendo publicidad en los medios y en el caso de los periódicos el mejor cliente que tienen son las grandes aerolíneas. Solo Iberia compra mas de 500.000 ejemplares diarios. Esto si no me quedo corto.
Estamos en un mundo donde se puede decir cualquier cosa porque no pasa nada. Me alegraría que nos movilizásemos y no permitiésemos estas mentiras que tanto daño hacen a nuestra profesión que casi da vergüenza decir que uno es piloto por lo que pensarán de uno.
Amigos soy yo el único que ve tan claro ataque a la profesión?
Saludos.
Bueno, ahora vamos a la parte superior de la tabla, la que genera todo este morbo. ¿Cuanto gana un piloto muy experto cuando ya tiene mucha experiencia. Pues dependiendo de la compañía y del trabajo que realice, puede llegar hasta los 8.000 0 10.000 Euros al mes. Bien entendido que el que cobra eso, además de ser piloto, comandante de un avión con muchos trienios en el costillar, tiene además un cargo. ¿Qué significa tener un cargo? Pues que en todas las compañías hay determinados trabajos que además de volar ejercen algunos pilotos, por ejemplo: Director de Operaciones, Jefe de Instrucción, Jefe de la Subdirección Técnica, Instructores, Inspectores, Supervisores etc. Eso significa que tienes que tener mucha más dedicación. Además de volar normalmente, en tu tiempo libre te tienes que dedicar a reuniones con Aviación Civil, planificación de cursos, contestar y atender las peticiones o problemas de tus pilotos etc. Por experiencia os digo que no compensa monetariamente ser un cargo en contraprestación al tiempo libre y la dedicación que esto representa. Es decir aunque ganes más dinero, tienes muchos más problemas y te obliga a dedicar mucho mas tiempo a la empresa que a la familia, además del trago de que algunos, aunque intentes hacer las cosas lo mejor posible, te pongan de Hijop... hacia arriba. Os aseguro que como mejor se vive es de "piloto raso o comandante raso" sin más.
Si quieres ser un cargo, y te lo ofrecen, pues no a todos los pilotos se les promueve a un puesto así, tiene que ser porque te guste el trabajo, y a veces por desgracia porque no te queda más remedio, pues por tu experiencia o tu titulación no hay otro que pueda ejercerlo en las mismas condiciones.
Entre estas cifras que os he puesto hay una escalera de precios y de salarios muy amplia. Un piloto recién ingresado en una compañía "normal" es decir en una que no te chupen la sangre, estara un poco por encima de los 2000 euros al mes.
No hay que escandalizarse porque los sueldos sean relativamente altos al final de tu vida laboral. Ocurre en todas las profesiones. Un medico recién ingresado como MIR en un hospital tiene un determinado sueldo. Pero ese médico al final de su vida laboral, si es competente y está bien implicado en su trabajo, acabará de Jefe de Cirugía Cardiovascular o algo parecido. Significa que además de ejercer como médico "raso" tiene otras responsabilidades muy grandes, y por tanto ganará bastante más dinero que un simple MIR.
Una última cosa; si os metéis en esta profesión pensando en el dinero que ganaré o en lo bien que voy a vivir, viajes, azafatas que me pasaré por la piedra etc, estáis totalmente equivocados. Esta es una profesión estrictamente vocacional, y no compensa la remuneración económica por el trabajo desarrollado, dias fuera de casa, incertidumbre, dias de ocupación etc. Si quereis ganar dinero dedicaros a otra cosa que pague bastante más por la ocupación o el esfuerzo que representa, y con el dinero que ganeis, compraros una avioneta o un ultraligero, disfrutareis mucho más de la vida y matareis el gusanillo de volar.
No sé si con esto he resuelto en parte el "morbo" de conocer qué se gana en esta profesión de piloto.
Saludos
Ambos textos son de pilotos, y me creo mas lo que dicen ellos que lo que digan por la tele o radio.
demnim escribió:
Ambos textos son de pilotos, y me creo mas lo que dicen ellos que lo que digan por la tele o radio.
80000 euros anuales en dos años que lleva en iberia un piloto al cual mi hermana le hizo la declaracion de la renta
pa flipar y aun piden mas, tremendo de cabrones
Y por cierto que no entiendo y me ha chocado un poco eso que se le dice al creador del hilo de que se informe más allá de "lo que dicen los periódicos". ¿? Como se hace eso? Teniendo fuentes propias como los periodistas?
Enanon escribió:
pues si eso es verdad, los unicos que ganan ese sueldo son los de los vuelos que cruzan el charco.
De todas formas, en todo esto, donde ves que pidan mas?
o mejor aun, conoces a alguien que no quiera mas en su trabajo?
os estais llendo por los cerros de ubeda con los sueldos, esas cifras que poneis las ganan un 10% (si llega) de los pilotos de iberia. un comandante de airbus de vuelos nacionales no llega a los 3.000 al mes. os repito que la maquetadora de mi curro gana bastante mas que un comandante.
sera que no hay publicaciones online que no aceptan dinero por tirar mierda encima del sepla. o es que tampoco habeis leido el enlace de los 300.000E que se gastan en mala publicidad los señores de iberia? No seria mas facil gastarse ese dineral en mejorar la calidad de vida de sus empleados?
ademas, considero perfectamente justificado ese mega sueldo para algunos, que se estrelle 1 avion al mes no significa que al mes hayan estado cerca de ello cientos.
fogonero escribió:
y no crees que siendo parte interesada dirán lo que les convenga?, si aquí posteara alguien de la dirección de iberia te creerías todo lo que dijera?
chao
Enanon escribió:los camioneros de ruta ganan lo mismo que los pilotos de iberia.
que se deberia hacer con ellos? porque tambien provocan huelgas frecuentemente y bloqueando autopistas nacionales.. pero ellos molan y los pilotos no?
edito;nadie dice q es facil ser piloto,pero desde luego no es comparable a ser un cirujano cardiovascular,ni un ingeniero en telecomunicaciones,caminos ect
hablas del mas torpe de los pilotos con el q mas viaja de los camioneros y los comparas???
Enanon escribió:venga anda, que veo que os aburris mucho, os dejo para leer un ratito:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=1999/17893&txtlen=1169
se que es del 99, si tanto intereis teneis, mirar las cuentas de la empresa por aquel entonces, compararlas con las que salen en el boe y vereis como no cuadran ni de lejos.
coño, si hasta yo estoy ganando mas que un comandante de maximo rango en el 99. si calculamos lo que ha subido el sueldo español...
o es que tampoco vais a creer lo que dice el BOE?
Bien entendido que el que cobra eso, además de ser piloto, comandante de un avión con muchos trienios en el costillar, tiene además un cargo. ¿Qué significa tener un cargo? Pues que en todas las compañías hay determinados trabajos que además de volar ejercen algunos pilotos, por ejemplo: Director de Operaciones, Jefe de Instrucción, Jefe de la Subdirección Técnica, Instructores, Inspectores, Supervisores etc.