Huawei supera a Samsung en número de móviles distribuidos y se convierte en el mayor fabricante d...

Huawei lleva años ambicionando la primera posición de la industria telefónica, desplazando a Samsung y Apple para liderar las listas; un objetivo que se ha hecho realidad de forma ligeramente inesperada gracias a la pandemia. Esto es al menos lo que indica la firma de estudios Canalys, cuyas cifras señalan que Huawei logró finalmente tan anhelado deseo durante el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo con Canalys, Huawei distribuyó durante el anterior trimestre un total de 55,8 millones de teléfonos móviles, superando así los 53,7 millones de Samsung. Se trata de una situación un tanto singular y tal vez no sostenible a largo plazo, puesto que se produce bajo unas circunstancias bastante únicas.

Imagen

Técnicamente Huawei ha crecido durante el último año y con muchísima fuerza en China, su mayor mercado, mientras que sus cifras en el resto del mundo han ido en franca decadencia. Sin embargo, y por fortuna para Huawei, China ha reabierto su economía y ya está funcionando con rebrotes bastante más controlados que en los principales mercados de Samsung, cuya presencia en el gigante asiático es anecdótica, si no residual.

Será interesante ver si esta tendencia se mantiene a largo plazo. Los productos de Huawei han perdido mucha competitividad desde la retirada de los servicios de Google, y la reciente renuncia de TSMC a fabricar sus chipsets Kirin va a ser un golpe muy duro para la gama alta. Incluso si Huawei se alía con otras marcas para mejorar su propio ecosistema de apps, el futuro de su propia gama de chipsets está más en duda que nunca.

Imagen

Samsung, por su parte, está experimentando una merma de ingresos importante debido a las dinámicas del mercado telefónico. Tanto es así que según Bloomberg estaría negociando con Google priorizar los servicios oficiales de Android frente a los propios (tal es el caso del asistente Bixby) a cambio de alguna clase de compensación.

Fuente: Canalys
La verdad que impresiona. Le han quitado Google Apps, procesadores, mercados y es número uno. A pulso, todos lo que tenemos Huawei nuestro movil funciona como el primer día desde hace 3 años. Mi p10 acaba de tener parche de seguridad y mejora batería hace unos dias...
Menudos datos.... y sin Google
Huawei se ha ganado a pulso tener estos resultados, pero eso sí, al igual que le pasó a ZTE y a leeco (leTV), le están cayendo palos por todos lados, lo cual demuestra que los americanos a la que una marca empieza a tener movimiento en sus tierras, la machacan (LeTV se fue a bancarrota por ejemplo, y ZTE lo paso bastante mal un tiempo)

Esperemos que la cosa se suavice con Huawei, que así ganamos todos.
no me compro un huawei ni que me lo regalen asi os lo digo he tenido problemas y mis amigos tambien con la marca huawei a no ser que te compres la gama mas alta de huawei pero todo por debajo de la gama alta es un mierdon y no me gasto yo 1000 euros en un movil vamos ni de coña.
FoxFurius escribió:Huawei se ha ganado a pulso tener estos resultados, pero eso sí, al igual que le pasó a ZTE y a leeco (leTV), le están cayendo palos por todos lados, lo cual demuestra que los americanos a la que una marca empieza a tener movimiento en sus tierras, la machacan (LeTV se fue a bancarrota por ejemplo, y ZTE lo paso bastante mal un tiempo)

Esperemos que la cosa se suavice con Huawei, que así ganamos todos.

LeTV se fue a paseo porque su jefe era un prenda, ojo. El tufo que ha dejado detrás da para serie de HBO.
Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....
shingi- escribió:Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....

Si lo siguen haciendo bien no deberían perder cuota de mercado.
neofonta escribió:
shingi- escribió:Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....

Si lo siguen haciendo bien no deberían perder cuota de mercado.


Yo poseo un Huawei, decir que parece más duro que un nokia 3310 de la época. Le ha pasado de todo y no puedo estar más contento con él, pero ya mismo tocará pensar en cambiar de mvl y te digo la verdad... pese poseer uno y estar muy contento con la compra, no se que haré cuando llegue el momento de cambiarlo, todo el tema de Google les pasa factura y no quiero ser hipócrita, también me la pasa a mi, utilizo los servicios de Google de forma habitual y aunque pueda instalar las apps fuera del play store, es un paso extra y añadido que genera pereza en mucho.

Toda la presión a Huawei le costará cuota de mercado si o si, otra cosa es que sepan mantenerse, que esto empiece una lucha mayor en cuanto servicios/sistemas... no lo se, no puedo preever el futuro, pero si veo lo que yo mismo me planteo y lo hago exponencial a futuros compradores, algunos de ellos menos informados que un servidor y que más miedo les da el tema.

saludos
Comparar por aquí Huawei con Letv me parece muy osado, nada que ver una situación y otra.
Como me alegro por Samsung, que se descalabre, se lo tiene bien merecido.
neofonta escribió:
shingi- escribió:Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....

Si lo siguen haciendo bien no deberían perder cuota de mercado.


Ahora mismo las ventas en España están cayendo bastante.
Yo por ejemplo a pesar de tener un p30 pro, no recomiendo nada más nuevo.
El no tener los servicios de Google es un atraso. Que se puede instalar? Si, pero desde luego no es cómodo.

Mi hermana se va a comprar un móvil e igual se pilla el oneplus 8 pro, a pesar de que el p40 pro le encanta.

Saludos!!
neofonta escribió:
shingi- escribió:Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....

Si lo siguen haciendo bien no deberían perder cuota de mercado.


Yo también lo creo, en la gráfica se ve como cada vez ha ido estrechando distancia con Samsung.

Quizás ese último repunte sea por la cuarentena y vuelva a estar segunda unos meses, pero a la larga parece que va a acabar superando a Samsung.

PD: hace bastantes años que no tengo un móvil ni Huawei ni Samsung, así que únicamente me he fijado en la gráfica, así que me da igual quién esté primera, lo que sí es cierto es que la competencia es buena y beneficia a todos los clientes.
Yo estaba encantado con el mío, pero se rompió después de 4 años.
Tras tener Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi me quedo con Huawei de largo.
Están peor que hace un año, pero samsung en este último año se ha metido una hostia de campeonato

Les salva el culo la subida en china, en el resto del mundo baja. Seguirá la primera si Samsung sigue bajando, pero como no recupere en el resto del mundo no creo que mantenga el primer puesto mucho tiempo, ya llegará otra que pase tanto a Huawei como a Samsung.
Sí leéis las gráficas Samsung cae un 30% y Huawei un 5% del cual casi todo es en la región del resto del mundo. Ha caído un 11% en un quarter en resto del mundo lo cual deja 72-28 y acabará el año por debajo del 10%. Huawei esta muerta sí no vuelven a los servicios de google, al menos fuera de China.
Nos ha jodido que esta muerta, si gracias a los palmeros de Trump les han quitado todo lo necesario para hacer smartphone habituales: procesador, App, sistema operativo etc etc

Si lo raro es que puedan aguantar, sin el mercado occidental.
Normal... Son móviles buenísimos, yo hace 2 años que tengo un cutre p20 lite y me va como el primer día, a diario flipo en autonomía y fluidez como puede ir tan bien siendo el gama baja de la marca... Y encima ahora con lo de Google mucha gente se echo atrás y aún así superó a Samsung, increíble.
En china no usan nada de Google por que el gobierno de allí no les deja, por lo que para Huawei en China que es su principal mercado le da igual lo de las Google Apps.

Trabajo en el sector y las ventas de Huawei en España en estos ultimo meses es casi anecdótica, algo similar a lo que le pasa a Sony en TV.

Por decir algún dato marcas como Oppo y Xiaomi e incluso Realme en la mayoría de tiendas esta duplicando en ventas a Huawei, ahora mismo no tiene ni un 10% de peso en tienda cuando estaba por encima del 30% hace un año.
javierserrano escribió:no me compro un huawei ni que me lo regalen asi os lo digo he tenido problemas y mis amigos tambien con la marca huawei a no ser que te compres la gama mas alta de huawei pero todo por debajo de la gama alta es un mierdon y no me gasto yo 1000 euros en un movil vamos ni de coña.


Totalmente falso, tienes Huawei desde 250/300€ que van de putisima madre y con sobradas prestaciones....

Que no te guste la marca o que el tema de Google no te resulte atractivo es licito de todo punto pero soltar información erronea es un troleo de manual.
abeliyo86 escribió:En china no usan nada de Google por que el gobierno de allí no les deja, por lo que para Huawei en China que es su principal mercado le da igual lo de las Google Apps.

Trabajo en el sector y las ventas de Huawei en España en estos ultimo meses es casi anecdótica, algo similar a lo que le pasa a Sony en TV.

Por decir algún dato marcas como Oppo y Xiaomi e incluso Realme en la mayoría de tiendas esta duplicando en ventas a Huawei, ahora mismo no tiene ni un 10% de peso en tienda cuando estaba por encima del 30% hace un año.


Sin ser un experto, supongo que donde vende mas Huawei ahora es en las gamas alta y premium, no? Porque en las gamas baja y media, tanto Oppo, como Xiaomi como Realme tienen moviles muy potentes en cuanto calidad/precio (ademas de que tienen servicios de Google, que de una u otra forma afecta de cara a comprarte un telefono u otro en ese rango de precios).
Pues bien merecido ha estado sacando móviles muy competentes, estos años, yo tengo el Mate 9 ya 3 años y como el primer día, y mi pareja le pasó a su madre un honor 6 después de 4 años y mi suegra lo sigue usando y eso fue hace mucho.

Cuándo lo cambie será por capricho, pero por un one plus.
Pues quien sabe, aún que sea con el mercado chino solamente la app gallera podría aumentar el número de apps, vamos que Facebook y compañía se perderían de muchas descargas de sus apps [beer]
Galigari escribió:
javierserrano escribió:no me compro un huawei ni que me lo regalen asi os lo digo he tenido problemas y mis amigos tambien con la marca huawei a no ser que te compres la gama mas alta de huawei pero todo por debajo de la gama alta es un mierdon y no me gasto yo 1000 euros en un movil vamos ni de coña.


Totalmente falso, tienes Huawei desde 250/300€ que van de putisima madre y con sobradas prestaciones....

Que no te guste la marca o que el tema de Google no te resulte atractivo es licito de todo punto pero soltar información erronea es un troleo de manual.



te digo que he tenido hace 4 años un huawei de 8 nucleos con de 3 ram me costo 150 euros cosa que el movil costaba 300 por eso lo compre por la oferta y fue una puta mierda es mas mi colega compro el mismo movil el mismo dia que yo y no le duro una semana y lo devolvio de los problemas que daba yo si dure mas 3 años con el mas que nada por que no queria gastarme dinero en otro movil a si que aguante con el pero ya te digo fue problema tas problema con el.


eso si lo de gama alta son muy buenos lo de 700 o 1000 euros pero los de gama baja o media no compro yo un huawey ni regalao cualquier xiaomi o realme son mucho mejores opciones que un huawei con diferencia.
Bien por Huawei, yo tengo uno y a pulso a sido el mejor teléfono que he tenido...carga rápido, la batería le dura todo el día, a veces hasta 2 días, fotos hermosas y mucho espacio, en fin, si lo cambio seria por la gama alta siguiente!
No incorporar los servicios de Google es una virtud, no un contra.
Fabrica unos móviles estupendos. No me extraña.
beldum escribió:
abeliyo86 escribió:En china no usan nada de Google por que el gobierno de allí no les deja, por lo que para Huawei en China que es su principal mercado le da igual lo de las Google Apps.

Trabajo en el sector y las ventas de Huawei en España en estos ultimo meses es casi anecdótica, algo similar a lo que le pasa a Sony en TV.

Por decir algún dato marcas como Oppo y Xiaomi e incluso Realme en la mayoría de tiendas esta duplicando en ventas a Huawei, ahora mismo no tiene ni un 10% de peso en tienda cuando estaba por encima del 30% hace un año.


Sin ser un experto, supongo que donde vende mas Huawei ahora es en las gamas alta y premium, no? Porque en las gamas baja y media, tanto Oppo, como Xiaomi como Realme tienen moviles muy potentes en cuanto calidad/precio (ademas de que tienen servicios de Google, que de una u otra forma afecta de cara a comprarte un telefono u otro en ese rango de precios).


Ahora mismo Huawei solo vende gama antigua que ha remarcado para poder seguir vendiendo los servicios de Google, lo que se vende es gama media tipo P30 Lite y algunos Honor que han actualizado y los gama alta de años anteriores que a este paso los acabaran regalando con los cereales.

Gama alta a día de hoy pese a tener teléfonos buenos como los Mate 30 y los P40 Pro casi no se venden, nadie del publico general se gasta 1000€ en un smartphone que no tiene los servicios de Google a día de hoy.
Kim Pine escribió:No incorporar los servicios de Google es una virtud, no un contra.


Hombre, no tener google play no se que virtud es. Por mucho que haya otras tiendas hay muchísimas apps que sólo están en google play.
Y muchas apps usan servicios de google para los mapas y para notificaciones push, si eso no funciona muchas apps se quedan cojas.
jcesar escribió:
Kim Pine escribió:No incorporar los servicios de Google es una virtud, no un contra.


Hombre, no tener google play no se que virtud es. Por mucho que haya otras tiendas hay muchísimas apps que sólo están en google play.
Y muchas apps usan servicios de google para los mapas y para notificaciones push, si eso no funciona muchas apps se quedan cojas.


No entiendo como los usuarios han permitido esa dependencia o que inclusive se vea como un contra el dejar de depender tanto de una sola compañía. Lo dices como, si de alguna manera, esas aplicaciones fuesen imprescindibles, pero tampoco nombras ninguna, que seguro ejemplos existen, pero se entiende la irrelevancia.

Nadie necesita ese número ridículo de aplicaciones ni depender de una compañía tan grande la cual gestione tus datos y a saber Dios qué harán con todo, la gente se cree que soy una paranoide, pero la mayoría omite el tema acerca de la IA y cuan peligrosa esa tecnología puede llegar a ser, pero ese es otro tema.

Sigo firme con lo que he dicho, que te quiten los servicios y parafernalia de Google es una gran ventaja, ya me gustaría que las coreanas siguieran la tontería y lanzaran sus equipos más vendidos bajo AOSP. Hace tiempo tiro de SailfishOS e iOS, tendré ya 8 o 9 años sin tener nada de Google, creo que el último móvil basado en Android fue un Xperia Play... curiosamente, lo utilizaba con una cRom basada en esa variante de código abierto.
Kim Pine escribió:
jcesar escribió:
Kim Pine escribió:No incorporar los servicios de Google es una virtud, no un contra.


Hombre, no tener google play no se que virtud es. Por mucho que haya otras tiendas hay muchísimas apps que sólo están en google play.
Y muchas apps usan servicios de google para los mapas y para notificaciones push, si eso no funciona muchas apps se quedan cojas.


No entiendo como los usuarios han permitido esa dependencia o que inclusive se vea como un contra el dejar de depender tanto de una sola compañía. Lo dices como, si de alguna manera, esas aplicaciones fuesen imprescindibles, pero tampoco nombras ninguna, que seguro ejemplos existen, pero se entiende la irrelevancia.

Nadie necesita ese número ridículo de aplicaciones ni depender de una compañía tan grande la cual gestione tus datos y a saber Dios qué harán con todo, la gente se cree que soy una paranoide, pero la mayoría omite el tema acerca de la IA y cuan peligrosa esa tecnología puede llegar a ser, pero ese es otro tema.

Sigo firme con lo que he dicho, que te quiten los servicios y parafernalia de Google es una gran ventaja, ya me gustaría que las coreanas siguieran la tontería y lanzaran sus equipos más vendidos bajo AOSP. Hace tiempo tiro de SailfishOS e iOS, tendré ya 8 o 9 años sin tener nada de Google, creo que el último móvil basado en Android fue un Xperia Play... curiosamente, lo utilizaba con una cRom basada en esa variante de código abierto.


La gente que compra android lo compra en su mayoría por el catálogo que tiene de apps, y ese catálogo es amplio gracias a google play. Si Windows phone se fue a la mierda fue por la falta de apps. No tengo huawei ni pienso comprar uno ahora que no van a tener google play, así que nunca sabré que apps no están, pero no conozco a nadie que publique sus apps en tiendas alternativas.
Por no hablar de apps creadas con Apache cordova por ejemplo, que son un 30% aproximadamente, dependiendo de la versión de android que tenga el dispositivo necesitan el “system webview”, que sólo se puede actualizar en google play. Las apps funcionar funcionan, pero con una versión de chromium muy vieja con bugs que llevan años arreglados si pudieran actualizar.
Me alegro del batacazo de Samsung a ver si bajan los precios que no veas como los tienen inflados en todas las gamas. Con respecto a Huawei es cierto que hace 8 años comprabas un movil y era una porqueria en muchos aspectos pero la cosa ha cambiado y evolucionado favorablemente. Mi señora tiene un P10 Lite que lleva funcionando sin fallo alguno como el primer dia aunque hara 1 mes cambio a un P40 Lite al cual le instale los servicios de google y funciona de maravilla. Quiero resaltar que yo estuve usando el P40 Lite la primera semana sin los servicios de google a modo de prueba y tengo que decir que la autonomia mejora brutalmente con respecto a tenerlos instalados pero entiendo que la gente esta acostumbrada a usar su cuenta google y tener todas las apps de uso habitual por lo que finalmente perdi la batalla y tuve que instalarlos para el uso normal del telefono.
pero van a bloquear a huawey o no?
rampopo escribió:pero van a bloquear a huawey o no?


¿Qué quieres decir con bloquear?
usuariopc escribió:
rampopo escribió:pero van a bloquear a huawey o no?


¿Qué quieres decir con bloquear?

lo de bloquearle los servicios de goglee. un saludo.
@rampopo no lo estaba ya? O por lo menos de que no vinieran o preinstaladas, que menuda bendición [carcajad]

No veas si a bajado el número de teléfonos vendidos por Samsung, eso si, fijo que ahora como son más caros ganarán más respecto a esa gráfica cuando vendían casi 90 millones allá por el 2015.
hugoboss69x escribió:@rampopo no lo estaba ya? O por lo menos de que no vinieran o preinstaladas, que menuda bendición [carcajad]

No veas si a bajado el número de teléfonos vendidos por Samsung, eso si, fijo que ahora como son más caros ganarán más respecto a esa gráfica cuando vendían casi 90 millones allá por el 2015.

no sé lo que pensaran hacer. yo desde luego me pensaría mucho comprar un hauwei.
@rampopo ya... pero no muchos lo han pensado según las cifras! [carcajad]
hugoboss69x escribió:@rampopo ya... pero no muchos lo han pensado según las cifras! [carcajad]

pensar se paga muy caro pero no pensar a veces es más caro aún.
@rampopo pues siendo los q más venden lo mismo Google vuelve, la verdad que ya ni recuerdo porq fue todo eso [carcajad]
hugoboss69x escribió:@rampopo pues siendo los q más venden lo mismo Google vuelve, la verdad que ya ni recuerdo porq fue todo eso [carcajad]


algo de Amenazas a la seguridad nacional,

creo que todavía no se sabe que piensan hacer. yo esperaría hasta que se sepa.
Bien por Huawei. Samsung, Samung, quien te ha visto y quien te ve. Yo pasé de ti hace siglos. Aunque no me he pasado todavía a Huawei. [sonrisa]

Me encanta que haya compañías que no dependan de Google, es algo muy interesante. Al final Trump va haber hecho algo grande por la humanidad perjudicando a una de sus grandes empresas nacionales. [poraki]
Kim Pine escribió:
jcesar escribió:
Kim Pine escribió:No incorporar los servicios de Google es una virtud, no un contra.


Hombre, no tener google play no se que virtud es. Por mucho que haya otras tiendas hay muchísimas apps que sólo están en google play.
Y muchas apps usan servicios de google para los mapas y para notificaciones push, si eso no funciona muchas apps se quedan cojas.


No entiendo como los usuarios han permitido esa dependencia o que inclusive se vea como un contra el dejar de depender tanto de una sola compañía. Lo dices como, si de alguna manera, esas aplicaciones fuesen imprescindibles, pero tampoco nombras ninguna, que seguro ejemplos existen, pero se entiende la irrelevancia.

Nadie necesita ese número ridículo de aplicaciones ni depender de una compañía tan grande la cual gestione tus datos y a saber Dios qué harán con todo, la gente se cree que soy una paranoide, pero la mayoría omite el tema acerca de la IA y cuan peligrosa esa tecnología puede llegar a ser, pero ese es otro tema.

Sigo firme con lo que he dicho, que te quiten los servicios y parafernalia de Google es una gran ventaja, ya me gustaría que las coreanas siguieran la tontería y lanzaran sus equipos más vendidos bajo AOSP. Hace tiempo tiro de SailfishOS e iOS, tendré ya 8 o 9 años sin tener nada de Google, creo que el último móvil basado en Android fue un Xperia Play... curiosamente, lo utilizaba con una cRom basada en esa variante de código abierto.

Yo me negué a comprar Huawei/Honor desde que dejaron de facilitar los códigos de desbloqueo de bootloader, puedo pasar totalmente sin los servicios de google, y si me planteo en algunas ocasiones el comprar un Huawei actualmente es por quitarme de encima toda la basura de Google, pero después tienes aplicaciones como HBO que no te funcionarían sin los servicios de Google (intenta instalar al apk de HBO en un FireStick sin los servicios de google que verás la respuesta de inicio de la aplicación), esta es solo un ejemplo de otras muchas que necesitarían de los servicios de google para funcionar.
Estás nombrando Custom, vale, la mayoría necesitarás el desbloqueo de bootloader para instalarlas y hace años que dejaron de facilitar estos códigos ¿Los vas a comprar a alguna página? ....

Ya semos dos conspiranóicos, que de Xiaomi paso porque no son más que permisos sobre permisos sobre más permisos y para aplicaciones preinstaladas y que me sigo preguntando para qué necesitan un acceso total al dispositivo y a todas sus conexiones. ¿Para qué llevan preinstaladas, todas las marcas y modelos, varias aplicaciones para hacer exactamente lo mismo? Pues como te digo que soy otro conspiranóico para cederles el uso de tus datos personales al fabricante y a sus socios "seleccionados", así que a saber dónde acaban los datos hables del fabricante que hables.

Aunque no lo veré ya podían dejar un sistema operativo libre de polvo y paja y ya te instalarás tú lo que te dé la gana, una verdadera Recovery tipo TWRP, .....

Puede que tú instales una Custom sin supuestamente nada de Google pero después lo mismo utilizas aplicaciones que necesiten de dichos servicios.
Pero es gracioso que nombres la ventaja de carecer de los servicios de google (conste que opino lo mismo) y después te halles en un sistema totalmente hermético como es el de Apple .....

A largo plazo lo mismo Huawei se acaba recuperando, pero montar toda la infraestructura necesaria, crear sistema operativo propio y todo el ecosistema para hacer sostenible ese sistema operativo y todo esto con la sospecha de .... (lo que te quieran contar).

Y ya he visto que el mensaje tiene más de un mes pero no he podido evitar responder.
42 respuestas