Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo mayor distribuidor de smartphones

Da igual de que vayan los hilos. Todos terminan en soltar bilis contra apple / sony / microsoft.

Si los usuarios tóxicos utilizaseis esas energías en algo positivo y que sumase en vez de restar, como mínimo el foro sería un lugar más agradable de visitar.
-Marth- escribió:Me sigue sorprendiendo que Apple siga tercera, me explico:

Apple, igual que los Galaxy, son los móviles de lujo por excelencia. No entiendo como la mayoría de gente siendo de clase media se funden 1000 pavos en esto. Y a los dos o tres otros 1000. Es como querer aparentar. Yo veo estos móviles para el tio que tiene mansión, yate y Ferrari. Es cierto que todos nos merecemos caprichos, si no que asco de vida, pero este me parece que es para aparentar más que para otra cosa. “Tengo un poder adquisitivo de mierda pero voy a por el lujo con un Iphone porque es a lo máximo que aspiraré para parecer rico, ya que ni yate, ni mansión ni ferrari están a mi alcance”. Iphone, con coche de hace 15 años, ropa del Primark y muebles del Ikea. No se si me explico [carcajad]

Y antes de que me soltéis un.. cada uno se deja la pasta en lo que quiere... si tenéis razón, pero eso no quita que me parezca algo digno de estudio.


No tienes en cuenta que eso es a nivel mundial y que ya solo en Europa hay muchísimos sueldos distintos. A lo mejor en España 800€ es un dineral pero en USA para empezar con los impuestos que tienen (que son muy bajos o inexistentes en algunos estados) el precio de un iPhone o un Samsung es bastante más barato.
Luego eso, el sueldo, que en España somos mileuristas (si tienes suerte) pero fuera no. Te lo digo viviendo fuera y viendo que los móviles más vendidos (tengo listas de ventas y demás porque trabajo en el sector) son SIEMPRE gama alta. Es muy muy muy raro ver moviles chinos donde estoy yo. Y es porque la gente gana 3 veces más que en España y comprarse un movil de 600€ le supone mucho menos que a alguien que gana 800€.
No compareis sólo con lo que veais a vuestro alrededor, el mundo es muy distinto fuera que en España.
Las acciones de Apple cerca del billon. Apple sigue siendo la que mas dinero gana.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.
e9169 escribió:El titular es sensacionalista a más no poder. Supongo que supera a Apple y a muchas otras, ¿no? podría poner que supera a todas menos a Samsung, no sé... Parece que poner "Apple" en estos foros es como echarle carne cruda a unos perros hambrientos (sin faltar el respeto a nadie, ojo).


Es que es relevante en este caso porque supera a Apple (que era segunda) y por tanto quedan segundos ellos. Sólo por detrás de Samsung.

Es que eso sí que es mirarle los 3 pies al gato.

Si el segundo hubiese sido "Willy", pues habría sido a Willy a quien hubiera superado quedando segunda.

Si sólo hubiese obtenido el tercer puesto pues hubiese superado a X, quedando por detrás de Samsung y Apple.

Tampoco vendría a cuento nombrar las 20 marcas a las que ha superado. Que tampoco sé qué posición tenía anteriormente porque igual era la tercera.

Pero vamos, que para mí es correctísimo el titular. Lo mismo en cualquier campo, ya sea en deportes, etc... Yo lo habría hecho igual.

Y además, coincide y es noticia relevante porque supera nada más y nada menos que a una marca referente en el mercado.

Es decir, si hubiese superado a LG, además obteniendo un quinto puesto, por poner un ejemplo, no sería ni noticia.

La noticia y su relevancia está precisamente en superar a la segunda marca del mercado que no es otra que Apple.
¿Es aquí donde confunden ventas con beneficios?
DarkMessiah escribió:
trocalos escribió:@DarkMessiah si lo que quieres es rendimiento no hay nada mejor que One Plus 6. Y ademas con mejor precio que p20pro. OnePlus ademas de bonito es el movil mas rapido que hay, monta lo ultimo en hardware (sd845, 6-8Gb de ram, 64-128-256Gb de hdd) sale desde 519 € (p20pro ronda los 700 y pico €). Pantalla de 6.28". Lo único "malo" de este es su altavoz que ni suena muy bien ni muy alto. Además no usa android stock pero es prácticamente igual que este ya que solo le añade cuatro cosas como los gestos. Sin contar los pixel (movil de google) es el único con acceso a la beta de android P por lo que da tranquilidad de que seguramente no quede sin actualizar cuando se lance el nuevo android.
Echale un vistazo por YouTube y me cuentas. Yo estoy contentísimo con el, aunque de momento solo hace unas semanas que lo tengo. XD


Ok, le echaré un vistazo :P

De todas formas, no será más pepino el Xiaomi Mi 8 que sale este mes?. El tema de lo que cueste no es problema. Miraré a ver todos y a ver qué decido [sonrisa] [beer]


Segun el benchmark de antutu si esta por encima de mi8. En persona como es logico no he visto uno ao lado del otro. Pero nunca es exacto el resultado en distintas pruebas. Como ves el "my device" que es un one plus 6 me ha dado menos puntuacion que el registrado pir antutu para ese dispositivo.

Imagen
e9169 escribió:El titular es sensacionalista a más no poder. Supongo que supera a Apple y a muchas otras, ¿no? podría poner que supera a todas menos a Samsung, no sé... Parece que poner "Apple" en estos foros es como echarle carne cruda a unos perros hambrientos (sin faltar el respeto a nadie, ojo).

Cada uno tenemos nuestros motivos. Unos para comprar Huawei, otros para comprar Apple. ¿No son igualmente válidos? Yo compro iPhone por muchas cosas, pero seguro que no es por ser un "pepinaco", como no hago más que leer aquí una y otra vez: "Tengo un pepinaco por 170 euros". Pues muy bien, ¿Qué has comprado? ¿procesador, memoria y pantalla? Bueno, pues a mí eso no me interesa mucho, la verdad. No me quedo con los GHz y los GB de RAM, me parece muy absurdo. Muchos años me han demostrado que eso por sí solo no vale de nada. A eso lo tienen que acompañar otras características para que sea un producto atractivo y de calidad. Y aquí empiezan las discrepancias: muchos, la mayoría, al parecer no quieren un producto atractivo y de calidad. Por atractivo no me refiero a temas de diseño, obviamente, pues eso es muy personal. Me refiero a la experiencia de usuario, la integración, la sencillez de algunas tareas, el valor añadido. Yo personalmente dejaría de comparar constantemente un iPhone con cualquier otro móvil Android, porque no son comparables para nada. Son diferentes, muy diferentes, y a cada uno le gustarán unas cosas de Android y otras de iOS. Estoy seguro de que todos seríamos capaces de encontrar cosas buenas y malas de ambos sistemas, pero hay que reconocer que son muy diferentes y no pueden ser comparables. Para mí es como comparar un coche diésel con un gasolina, y no estoy diciendo cuál es mejor, ya que creo que ambas cosas son buenas depende de para qué. Siento la chapa y espero no haber ofendido a nadie.

No hay nada de sensacionalista en el titular porque hacía mucho tiempo que eran terceros, eso NO es nuevo.
Lo nuevo es que se han puesto segundos ergo que han superado a quien ocupaba esa posición que era Apple.
adriano_99 escribió:No hay nada de sensacionalista en el titular porque hacía mucho tiempo que eran terceros, eso NO es nuevo.
Lo nuevo es que se han puesto segundos ergo que han superado a quien ocupaba esa posición que era Apple.

Han superado las ventas, pero no las ganancias.
Wozcrash escribió:
adriano_99 escribió:No hay nada de sensacionalista en el titular porque hacía mucho tiempo que eran terceros, eso NO es nuevo.
Lo nuevo es que se han puesto segundos ergo que han superado a quien ocupaba esa posición que era Apple.

Han superado las ventas, pero no las ganancias.

Y el titular habla de que la ha superado como distribuidor, es decir en unidades distribuidas, no en beneficios.
Lo deja bien claro
Wozcrash escribió:Las acciones de Apple cerca del billon. Apple sigue siendo la que mas dinero gana.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.



Yo como cliente me sentiría supercontento con que cada aparato saquen 500 euros limpios si no mas xD.

Huawei, desde que tuve el P8, que salvo ciertos problemas con la pantalla, que solucionaron, pero volvieron a aparecer a los 3 años, me di cuenta que estos señores no iban de farol. A día de hoy sigue yendo como un tiro y tiene un tacto en la mano que pocos móviles me han ofrecido. Y luego siempre con precios muy razonables y cuidando la gama media.

Samsung es que hace todo el móvil y el de los demás xD. Pero si los he visto despistado y despreciando la gama media, pero luego tb se bajan rapido de la burra con los precios. El J7 2018 luego casi se ve a precios de Xiaomis...
Pensaba que Xiaomi estaba por delante de Huawei en ventas, pero ya veo que no.
Wozcrash escribió:Las acciones de Apple cerca del billon. Apple sigue siendo la que mas dinero gana.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.



Esto debería dar que pensar, y mucho, a los compradores de Apple. Yo leo esto y veo que lo que ofrecen en relación a lo que vale, es desorbitado.

Y sobre la lista, pues ojo a Xiami que es la que más ha crecido, más que Huawei.
@sanamarcar @Hola Men

Es lo que iba a decir.

A mí no me molaría saber que por un móvil sacan 500 o 700 euros limpios cuando de venta sale 700 y 1000 respectivamente. O incluso que 700 sea limpio por uno de 1200.

Porque eso querría decir que se están pasando tres pueblos.

Es que yo eso lo tenía claro, si una consola como la Xbox One X se vende por 500 euros e incluso menos (se ve que la ganancia es súper ajustad si no es que pierden dinero) no es posible que un móvil, el último inclusive, salga por 1200 pavos para lo que ofrece. Se veía de lejos.

El margen es demasiado exagerado y por eso, aunque yo no pagaría ni 300 euros, otra marca ofrece iguales o mejores prestaciones por muchísimo menos dinero.

Que luego pueden entrar otros factores como el servicio postventa, garantía, seguridad, etc... Ok, pero no hay tanta diferencia de una empresa a otra ni en seguridad, ni en garantía (por Ley es la misma salvo que la amplíes con el vendedor) y por servicio postventa ya tendría que ser la panacea para justificar eso.

Encima hay cosas muy evidentes como las limitaciones de Apple. No poder cambiar una batería de manera simple por el propio usuario, no poder ampliar la memoria con tarjetas externas, usar periféricos exclusivos a precios desorbitados, etc...

Entonces?. Qué justifica ese precio?. Podría ser el nivel de vida de sus altos cargos?.

Ah, espera, que los de Samsung y demás marcas viven debajo de un puente... Para mí es pura avaricia y aprovecharse de los fieles consumidores de su marca. Eso sí, chapó por ellos.
Huawei y Xiaomi vienen pegando fuerte desde hace unos años... quién lo diría, sobre todo de Huawei que no vendían nada bueno ni destacable.
xiaomi, tarde o temprano, va a tener que subir los precios en occidente. No es lo mismo vender desde china, sin impuestos, pagar tambien las patentes, gastos de tiendas, anuncios, etc, que no pagar nada por medio.
antes tenía un zte y ahora un huawei y para el uso que le doy me sobra.
sev39lora escribió:xiaomi, tarde o temprano, va a tener que subir los precios en occidente. No es lo mismo vender desde china, sin impuestos, pagar tambien las patentes, gastos de tiendas, anuncios, etc, que no pagar nada por medio.


Ya llevan un tiempo vendiendo desde Europa de forma oficial
Antes tenía un LG, ahora tengo el Honor 8, supongo que los datos de ventas se lo pondrán a Huawei. Y en mi casa toda la pinta de que en breve entrarán 2 Xiaomi
Otro mas encantado con huawei. Llevo un añito y un par de meses con un p10 y encantado...
Una marca que a dia de hoy me plantearia repetir, aunque si es cierto q estan aumentando precios ultimamente..
@prosomilo solo digo, que estan vendiendo sin beneficios, para poder seguir vendiendo, pero tarde o temprano, van a tener que subir los precios. Esto no es china.
sev39lora escribió:@prosomilo solo digo, que estan vendiendo sin beneficios, para poder seguir vendiendo, pero tarde o temprano, van a tener que subir los precios. Esto no es china.

Ah, entendí mal. Supongo que sí. Oneplus comenzó por 350 y ya va en 520... Supongo que pasará algo similar
sanamarcar escribió:
Wozcrash escribió:Las acciones de Apple cerca del billon. Apple sigue siendo la que mas dinero gana.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.



Yo como cliente me sentiría supercontento con que cada aparato saquen 500 euros limpios si no mas xD.

Huawei, desde que tuve el P8, que salvo ciertos problemas con la pantalla, que solucionaron, pero volvieron a aparecer a los 3 años, me di cuenta que estos señores no iban de farol. A día de hoy sigue yendo como un tiro y tiene un tacto en la mano que pocos móviles me han ofrecido. Y luego siempre con precios muy razonables y cuidando la gama media.

Samsung es que hace todo el móvil y el de los demás xD. Pero si los he visto despistado y despreciando la gama media, pero luego tb se bajan rapido de la burra con los precios. El J7 2018 luego casi se ve a precios de Xiaomis...


El problema de pensar así es que pensamos que sólo las piezas cuestan dinero. Por esa regla de tres, podríamos quejarnos de los miles de euros que le sacan los fabricantes de coches a cada uno que venden, ¿verdad? porque no pensareis que un Mercedes Clase A 160 con motor PSA vale 30.000 euros, ¿no? Los cuesta, pero no creo que los valga si lo desmontamos por piezas. Pues es así con todo, y también con los iPhone. Los ingenieros de software no cobran nada en EEUU, trabajan por amor al arte, y por lo tanto Apple saca 500 dólares limpios de cada iPhone a 700, por supuesto. También se distribuyen solos, la garantía no cuesta dinero, y así un largo etcétera.
e9169 escribió:
sanamarcar escribió:
Wozcrash escribió:Las acciones de Apple cerca del billon. Apple sigue siendo la que mas dinero gana.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.



Yo como cliente me sentiría supercontento con que cada aparato saquen 500 euros limpios si no mas xD.

Huawei, desde que tuve el P8, que salvo ciertos problemas con la pantalla, que solucionaron, pero volvieron a aparecer a los 3 años, me di cuenta que estos señores no iban de farol. A día de hoy sigue yendo como un tiro y tiene un tacto en la mano que pocos móviles me han ofrecido. Y luego siempre con precios muy razonables y cuidando la gama media.

Samsung es que hace todo el móvil y el de los demás xD. Pero si los he visto despistado y despreciando la gama media, pero luego tb se bajan rapido de la burra con los precios. El J7 2018 luego casi se ve a precios de Xiaomis...


El problema de pensar así es que pensamos que sólo las piezas cuestan dinero. Por esa regla de tres, podríamos quejarnos de los miles de euros que le sacan los fabricantes de coches a cada uno que venden, ¿verdad? porque no pensareis que un Mercedes Clase A 160 con motor PSA vale 30.000 euros, ¿no? Los cuesta, pero no creo que los valga si lo desmontamos por piezas. Pues es así con todo, y también con los iPhone. Los ingenieros de software no cobran nada en EEUU, trabajan por amor al arte, y por lo tanto Apple saca 500 dólares limpios de cada iPhone a 700, por supuesto. También se distribuyen solos, la garantía no cuesta dinero, y así un largo etcétera.


Evidentemente todo cuesta dinero pero luego te preguntas por qué otra marca saca a mitad de precio lo que otros teniendo básicamente las mismas prestaciones. Y encima sin limitaciones.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero las cosas como son. Yo lo llamo avaricia.
sanamarcar escribió:
Wozcrash escribió:Las acciones de Apple cerca del billon. Apple sigue siendo la que mas dinero gana.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.



Yo como cliente me sentiría supercontento con que cada aparato saquen 500 euros limpios si no mas xD.



Claro porque un móvil sólo cuesta sus piezas.., el I+D a penas incide, la cadena de montaje no supone dinero, las fábricas y las tiendas las donan los propietarios para que Apple las explote gratis, los empleados son voluntarios, la garantía nunca repercute en gastos, las actualizaciones del sistema operativo las programan gratis cuatro frikis de internet, la publicidad es gratis,... etc...
Torres escribió:
sanamarcar escribió:
Wozcrash escribió:Las acciones de Apple cerca del billon. Apple sigue siendo la que mas dinero gana.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.



Yo como cliente me sentiría supercontento con que cada aparato saquen 500 euros limpios si no mas xD.



Claro porque un móvil sólo cuesta sus piezas.., el I+D a penas incide, la cadena de montaje no supone dinero, las fábricas y las tiendas las donan los propietarios para que Apple las explote gratis, los empleados son voluntarios, la garantía nunca repercute en gastos, las actualizaciones del sistema operativo las programan gratis cuatro frikis de internet, la publicidad es gratis,... etc...

Lo que intentaba explicar yo hace un rato pero mejor escrito y más detallado :D
Yo hace poco le he regalado a mi hermana un Xiaomi redmi note 4 tirado de precio con un qualcom snapdragon 626 no se calienta nada, tiene muy buena autonomía y lo más importante: va como un tiro, casi todo mi entorno de conocidos tiene móviles Xiaomi y Huawei.
@e9169 Es que son beneficios luego de pagar a obreros e ingenieros. Apple no gasta bien su dinero, para mi eso es lo triste. Me gustaria ver píldoras rejuvenecedoras o edificios Apple. Es lo que más me duele, no lo gastan bien.
Hablando de Apple , Huawei ... a mí lo que más me sorprende de todo es que Samsung siga ahí [carcajad]
Yo llevo desde septiembre con un huawei Honor 9 y de momento es el móvil que más estoy disfrutando. La verdad es que tienen una relación calidad precio estupenda.
e9169 escribió:
Torres escribió:Claro porque un móvil sólo cuesta sus piezas.., el I+D a penas incide, la cadena de montaje no supone dinero, las fábricas y las tiendas las donan los propietarios para que Apple las explote gratis, los empleados son voluntarios, la garantía nunca repercute en gastos, las actualizaciones del sistema operativo las programan gratis cuatro frikis de internet, la publicidad es gratis,... etc...

Lo que intentaba explicar yo hace un rato pero mejor escrito y más detallado :D

Todas esas cosas las pagan también one plus, xiaomi, huawei y todas esas marcas y aun así venden a la mitad de precio o menos.
OBVIAMENTE no son solo las piezas pero que apple trabaja con unos margenes de beneficio inalcanzables sólo por su nombre es innegable.
Así que si, alegrarte de que saquen mas beneficios con menos móviles es alegrarte de que te cobren de mas POR NADA.
adriano_99 escribió:
e9169 escribió:
Torres escribió:Claro porque un móvil sólo cuesta sus piezas.., el I+D a penas incide, la cadena de montaje no supone dinero, las fábricas y las tiendas las donan los propietarios para que Apple las explote gratis, los empleados son voluntarios, la garantía nunca repercute en gastos, las actualizaciones del sistema operativo las programan gratis cuatro frikis de internet, la publicidad es gratis,... etc...

Lo que intentaba explicar yo hace un rato pero mejor escrito y más detallado :D

Todas esas cosas las pagan también one plus, xiaomi, huawei y todas esas marcas y aun así venden a la mitad de precio o menos.
OBVIAMENTE no son solo las piezas pero que apple trabaja con unos margenes de beneficio inalcanzables sólo por su nombre es innegable.
Así que si, alegrarte de que saquen mas beneficios con menos móviles es alegrarte de que te cobren de mas POR NADA.


El I+D de todos esos se limita a copiar a Apple [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No en serio.., yo tampoco me explico cómo un BMW o un Mercedes cuestan lo que cuestan frente a un Daewoo
Nunca me comprare un Apple, no pienso pagar la marca de la manzanita, cuando Samsung y Sony y Huawei entre otras marcas están por encima en prestaciones.
ivanpowerade escribió:@PataponPSP
Muy bien, esa es tu filosofía y opinión, a mi me regalan un iphone y lo vendo, a mi me regalan una mansión y la vendo, sin más. Uno porque el móvil no me gusta nada y no lo quiero directamente, y dos porqur la mansión llevaría un alto coste, motivo pot el cual ni tengo dinero, ni necesito vivir de ese modo. El problema como tu comentabas, es el rollo.. de "gratis", no a todo lo gratuito hay que decir que si, ahí es criterio de cada uno XD.


¿En serio no te das cuenta de todas las incoherencias que dices? Primero dices que tú un iPhone ni regalado por el precio (una tontería, algo regalado es gratis) y ahora dices que si lo aceptas pero lo vendes [facepalm].

Lo vendas o no lo aceptas porque es gratis.

Entiendo que te refieres a que odias los iPhone, posiblemente te causen repulsión y alguna enfermedad pero que hay que decir cosas con sentido y no cosas como que no aceptas un iphone regalado por el precio.
@PataponPSP

No acepto un iphone para mi, que lo acepte no significa que yo lo use, si me lo dan, lo vendo, no me gustan porque he tenido dos y me salieron mal, y mas motivos. De incoherencia nada, seria incoherente decir que no quiero un iphone pero si que me lo quedo regalado.
Un saludo
ivanpowerade escribió:@PataponPSP

No acepto un iphone para mi, que lo acepte no significa que yo lo use, si me lo dan, lo vendo, no me gustan porque he tenido dos y me salieron mal, y mas motivos. De incoherencia nada, seria incoherente decir que no quiero un iphone pero si que me lo quedo regalado.
Un saludo


De incoherencia todo,sea para ti o para venderlo lo estas aceptando pese al precio, ahi esta la incoherencia ;)
84 respuestas
1, 2