Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo mayor distribuidor de smartphones

El fabricante chino Huawei ha pasado a ser el segundo mayor distribuidor de smartphones del mundo durante el segundo trimestre de 2018, según han coincidido en anunciar las firmas de investigación de mercados IDC, Canalys y Strategy Analytics. Huawei ha conseguido dar este salto gracias a un repentino aumento de sus ventas, que coincide con la época de menor salida del iPhone de Apple.

En concreto, Huawei logró despachar durante el segundo trimestre de 2018 mas de 54 millones de smartphones, en comparación con los 41,3 millones de iPhones vendidos por Apple en el mismo periodo. Samsung se mantiene en la primera posición con 73 millones de dispositivos móviles repartidos por todo el mundo. Según las cifras de IDC, la cuota de mercado durante el segundo trimestre se divide de la siguiente manera: Samsung 20,9 %, Huawei 15,8 % y Apple 12,1 %. Xiaomi y Oppo completan la lista con el 9,3 % y 8,3 %, respectivamente.

Imagen

Está previsto que Apple ponga a la venta el nuevo modelo de iPhone en septiembre, así que la segunda posición de Huawei podría desvanecerse el próximo trimestre. Sin embargo estamos ante una muestra del buen hacer del fabricante chino. IDC afirma que el crecimiento interanual del 40 % que ha experimentado Huawei durante el segundo trimestre se debe en gran parte al buen rendimiento de la serie Honor. Por otro lado, no podemos ignorar la subida de Xiaomi que ha logrado repartir 31,9 millones de móviles, un 48,8 % más que hace un año.

Quien no está ni se le espera en la lista de los mayores distribuidores de móviles es a Sony. La compañía japonesa reveló ayer mediante sus resultados financieros que durante el pasado trimestre solo había logrado vender 2 millones de móviles, 1,4 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Afortunadamente para Sony la división PlayStation va viento en popa.

Imagen


Fuente: Techcrunch
increible la escalada de ciertas marcas como huawei (honor), xiaomi etc etc etc...yo disfrutando de un honor 8 hasta hoy, va de pm...volvere a la marca cosa que no puedo decir de otras mas reconocidas

Imagen
golfito2005 está baneado por "Troll"
y mira que empezaron con telefonos de mierda... [qmparto] [qmparto]
@golfito2005 telefonos, routers etc etc que eran literalmente basura... [boing]
Huawei Mate 10 sacado en yoigo por 370 €. Pepinaco de móvil...No le echo en falta de nada. MI mujer un Honor 5C y contentisima. La verdad es que están haciendo un trabajo excelente.
Es que para comprarse un iPhone hacen falta ganas...

Y xiaoMi en breve...
docobo escribió:Es que para comprarse un iPhone hacen falta ganas...

Y xiaoMi en breve...


...y dinero. Bastante dinero
No creo que le dure mucho, xiaomi desde que esta vendiendo oficialmente en Europa está disparadisimo.
Bueno que al menos probe moviles huawei hace unos años y eran basura incluso en su UI. Pero la ventaja esque son baratos y traen buenas caracteristicas y actualizan bastante el software no como samsung que por muy potente que sea prefieren sacar una version con una mejora en la camara y listo que la gente se lo compre nada de actualizaciones. No por nada hay como 20 samsung J7 en el mercado y solo mejoran un poco la RAM y ya listo.

Nokia ya ni se asoma en tablas de estas,como ha caido.
Javielillo1993 escribió:
docobo escribió:Es que para comprarse un iPhone hacen falta ganas...

Y xiaoMi en breve...


...y dinero. Bastante dinero


En mi caso si iPhone me ofreciese lo que vale, lo compraría, como no es así, pues prefiero otras opciones.
Están haciendolo bien, xiaomi le va pisando los talones
Enorabuena y gracias por la langosta y los freebuds gratis ademas de el p20 pro por 144€
adriano_99 escribió:No creo que le dure mucho, xiaomi desde que esta vendiendo oficialmente en Europa está disparadisimo.


xiaomi tambien esta subiendo los precios debido a ese aterrizaje en europa ...a ver como les va...sea como sea que viva la competencia [poraki]
mi honor 10 con 128 gigas me ha costado 180 casi de salida y es un pepinaco de movil. Para mi no tiene nada que envidiar a los iphones o los galaxy
En breve Apple pasara al tercer lugar, pasandole por encima Xiaomi !!!

A menos que descubran otro Jobs Apple perdió a su genio, hoy solo venden moviles para gente que piensa que para sacar selfies hay que pagar mucho y claro para la pose de niño Apple, como si fuera algo positivo, jajaja [facepalm]
dohc1v escribió:
adriano_99 escribió:No creo que le dure mucho, xiaomi desde que esta vendiendo oficialmente en Europa está disparadisimo.


xiaomi tambien esta subiendo los precios debido a ese aterrizaje en europa ...a ver como les va...sea como sea que viva la competencia [poraki]

Sus precios han subido poquísimo al llegar a Europa, el equivalente al IVA e incluso un poco menos.
Huawei los subió bastante más sobretodo en la gama alta.
Viendo la gráfica, en cuanto saquen el nuevo iPhone a 1500€ volverán a ser segundos tres trimestres.
docobo escribió:
Javielillo1993 escribió:
docobo escribió:Es que para comprarse un iPhone hacen falta ganas...

Y xiaoMi en breve...


...y dinero. Bastante dinero


En mi caso si iPhone me ofreciese lo que vale, lo compraría, como no es así, pues prefiero otras opciones.


En mi opinión haces muy bien. Tengo un Huawei P9 Lite (con 1 año, 6 meses y 21 días exactamente [+risas]) y va fenomenal. No me arrepiento para nada de su compra. Y eso que era el primer Huawei que me pillaba (aunque mi padre tuvo antes y me comentó sus impresiones previamente)
Genial, si las cosas se hacen bien asi se lo avalan las ventas.. yo iphone ni regalado por el precio desde luego..
Yo estoy contentisimo con mi BQ Aquaris E5HD de hace 4 años [sonrisa]

Pero para los entendidos de moviles que andais por aqui...

¿Con 200€, cual es la mejor marca en relacion a calidad-precio?

Osea, cual seria el movil que me recomendariais por ese precio y que me vaya a durar otros 4 años por ejemplo sin que se rompa, estropee o algo raro.
Actualmente qué pepino recomendáis de Android?? Creo que el Huawei P20 Pro es una bestia parda y hoy un compañero de curro me enseñó un Xiaomi que es casi igualito que el iPhone X y pedazo pantalla. pero claro, luego en tema de resolución y calidad visual, muchos menos ppp que un iPhone o Samsung, por ejemplo.

Va a salir además un Xiaomi nuevo me dijo, que sería el más "pepino". No se si esperarme al iPhone XS Plus cuando salga, o si hacer un cambio a un Xiaomi o Huawei pepino (tengo el iPhone 6S Plus y a día de hoy encantado, aunque lo cargo y no exagero, como 2-3 ó 4 veces al día... lo uso mucho, cierto, pero... joder....)
Feroz El Mejor escribió:Yo estoy contentisimo con mi BQ Aquaris E5HD de hace 4 años [sonrisa]

Pero para los entendidos de moviles que andais por aqui...

¿Con 200€, cual es la mejor marca en relacion a calidad-precio?

Osea, cual seria el movil que me recomendariais por ese precio y que me vaya a durar otros 4 años por ejemplo sin que se rompa, estropee o algo raro.

Xiaomi redmi note 5, está a 199 en pc componentes y otras tiendas.

DarkMessiah escribió:Actualmente qué pepino recomendáis de Android?? Creo que el Huawei P20 Pro es una bestia parda y hoy un compañero de curro me enseñó un Xiaomi que es casi igualito que el iPhone X y pedazo pantalla. pero claro, luego en tema de resolución y calidad visual, muchos menos ppp que un iPhone o Samsung, por ejemplo.

Va a salir además un Xiaomi nuevo me dijo, que sería el más "pepino". No se si esperarme al iPhone XS Plus cuando salga, o si hacer un cambio a un Xiaomi o Huawei pepino (tengo el iPhone 6S Plus y a día de hoy encantado, aunque lo cargo y no exagero, como 2-3 ó 4 veces al día... lo uso mucho, cierto, pero... joder....)

El dia 8 de este mes xiaomi trae a españa el mi8.
adriano_99 escribió:El dia 8 de este mes xiaomi trae a españa el mi8.


Vale, ese creo que es el que me dijo. La cosa es, que estábamos comparándolo con el iPhone X actual y en cuanto a resolución y tal, aunque la pantalla del mi8 ese era más grande, la calidad era mayor en el iPhone (ya se sabe que en cuanto a resoluciones siempre se ve de la leche....).

Así que no se... miraré por youtube que fijo hay reviews del mi8 ese y me decido :)

EDIT: Acabo de encontrarlo, voy a verlo, pero por si a alguien le interesa echarle un vistazo también:

https://www.youtube.com/watch?v=oy2jhJzcZJ4
docobo escribió:Es que para comprarse un iPhone hacen falta ganas...

Y xiaoMi en breve...


Siempre criticando...... Que cada uno se compre lo que le venga en gana que cansinos
@adriano_99 ya hace tiempo ver los precios de distribuidores chinos y en distribuidores europeos no oficiales habia una notable diferencia. Recientemente he mirado precios yo y un compañero para un regalo ...y respecto antes de su desembarco en europa hay diferencia y en determinados modelos notable al alza (mas que el iva creeme) , pero es normal.... es mi experiencia.

En cuanto a huawei mas de lo mismo pero hace tiempo ya (hace tiempo que entro oficialmente aqui)...es normal tambien, pagos de iva infraestructuras internacionales etc etc, le pasa a cualquier compañia no solo a estas dos chinas.

Porfavor no entremos en guerras de defender marcas....no me pagan por ello [+risas]
Yo tengo un p10 desde enero y perfecto de momento.
berny6969 escribió:
docobo escribió:Es que para comprarse un iPhone hacen falta ganas...

Y xiaoMi en breve...


Siempre criticando...... Que cada uno se compre lo que le venga en gana que cansinos


Exacto, que se compren lo que les de la gana o no compren lo que les de la gana.
adriano_99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo estoy contentisimo con mi BQ Aquaris E5HD de hace 4 años [sonrisa]

Pero para los entendidos de moviles que andais por aqui...

¿Con 200€, cual es la mejor marca en relacion a calidad-precio?

Osea, cual seria el movil que me recomendariais por ese precio y que me vaya a durar otros 4 años por ejemplo sin que se rompa, estropee o algo raro.

Xiaomi redmi note 5, está a 199 en pc componentes y otras tiendas.

Pues la verdad es que el movil me parece muy muy bueno, pero tiene una pega muy gorda para mi:
No tiene NFC, y yo lo uso para los amiibos :(
LostsoulDark escribió:En breve Apple pasara al tercer lugar, pasandole por encima Xiaomi !!!
</div>
A menos que descubran otro Jobs Apple perdió a su genio, hoy solo venden moviles para gente que piensa que para sacar selfies hay que pagar mucho y claro para la pose de niño Apple, como si fuera algo positivo, jajaja [facepalm]


Apple ni quiere ni le conviene ser el mayor vendedor de smartphones, si lo fuera, sería porque tendría precios más bajos, por tanto menos beneficios, y se enfrentaría a investigaciones por monopolio como las que sufren Microsoft, Google o Samsung.

Apple no ha vendido nunca tanto como en los últimos 3 años, vamos que no le hace falta ningún Jobs todavía.
DarkMessiah escribió:Actualmente qué pepino recomendáis de Android?? Creo que el Huawei P20 Pro es una bestia parda y hoy un compañero de curro me enseñó un Xiaomi que es casi igualito que el iPhone X y pedazo pantalla. pero claro, luego en tema de resolución y calidad visual, muchos menos ppp que un iPhone o Samsung, por ejemplo.

Va a salir además un Xiaomi nuevo me dijo, que sería el más "pepino". No se si esperarme al iPhone XS Plus cuando salga, o si hacer un cambio a un Xiaomi o Huawei pepino (tengo el iPhone 6S Plus y a día de hoy encantado, aunque lo cargo y no exagero, como 2-3 ó 4 veces al día... lo uso mucho, cierto, pero... joder....)


Tengo el p20 pro y, si no te importa gastarte lo que vale, te lo aconsejo. No he visto un móvil que tenga mejor cámara que este. Saca unas fotos espectaculares. Llevaba unos 2 años cambiando constantemente de teléfono (trabajo en el sector) y no me llenaba ninguno, me aburría de ellos. Pero con este no me ha pasado. La batería de dura bastante y va como un tiro.

Un saludo!!
Juan_Garcia escribió:
LostsoulDark escribió:En breve Apple pasara al tercer lugar, pasandole por encima Xiaomi !!!
</div>
A menos que descubran otro Jobs Apple perdió a su genio, hoy solo venden moviles para gente que piensa que para sacar selfies hay que pagar mucho y claro para la pose de niño Apple, como si fuera algo positivo, jajaja [facepalm]


Apple ni quiere ni le conviene ser el mayor vendedor de smartphones, si lo fuera, sería porque tendría precios más bajos, por tanto menos beneficios, y se enfrentaría a investigaciones por monopolio como las que sufren Microsoft, Google o Samsung.

Apple no ha vendido nunca tanto como en los últimos 3 años, vamos que no le hace falta ningún Jobs todavía.


Realmente tienes razón, sin embargo eso no quita que Apple dejo de ser la empresa innovadora que fue bajo la batuta del genio Jobs.

Cero innovaciones e incluso practicas impensables en la época dorada de Jobs, como la obsolescencia programada de los iphones o diseños y controles de calidad dudosos, especialmente para los precios que dan, en comparación a una Huawei y Xiaomi abriéndose el mercado con calidad por no tener un nombre para vender, ojala no cambien con su mejora de posición.
Yo nunca he sido de moviles,de hecho en 2012 aun tenia un movil monofonico sin wsp y solo con linterna y radio fm,luego pase a samsung con PESIMOS resultados para una gama media baja que es la que siempre compro..mi movil de ahora es un Xiaomi y puff,la diferencia calidad precio no tiene competencia,muy contento con el,sera mi marca para siempre,de hecho estoy pensando cambiar mi portatil Acer por un Xiaomi XD XD

Ah si la noticia..bien por Huawei,pero Xiaomi no tiene competencia [uzi]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Normal, los Huawei actualmente son la mejor opción, buenos, bonitos, baratos,

Samsung ya solo vive de su pasado, caros y carentes, y de apple ni qué decir, no sé cómo le hace para seguir engañando a sus compradores

Posteado desde una Huawei Mate 10
ivanpowerade escribió:Genial, si las cosas se hacen bien asi se lo avalan las ventas.. yo iphone ni regalado por el precio desde luego..


"ni regalado por el precio" creen el premio Nobel de filosofía para este muchacho.
A mí lo de los móviles, en general, me parece la mayor estafa de la última década.

Y mucha gente lo cambia cada año o dos años sin necesidad real. Sólo por tener lo último ¬_¬ .

Yo soy de los que lo cambia cuando revienta. Y ya me jode que reviente con 4 años, la verdad.

Pero no pagaré por un móvil ni 200, ni 300 ni muchísimo menos 500 o ya para cagarse, más de 1000 euros por un puto aparato que lo voy a usar para Whatsapp y alguna llamada. Y por más que lo uses para sacar fotos y jugar a algún chorri juego... no lo vale Oooh

Es una puta locura el consumismo actual.
Escribiendo con mi P20 lite al lado y va bastante bien, venía de un P9 lite y estaba encantando con la marca. Cuando cambie de móvil en unos 3 años tal vez lo haga a la gama más alta.
@PataponPSP
Perdone usted, añada una coma y tendrá la frase que quería poner, don filósofo xd.
"Ni regalado, por el precio... bla bla bla"
ivanpowerade escribió:@PataponPSP
Perdone usted, añada una coma y tendrá la frase que quería poner, don filósofo xd.
"Ni regalado, por el precio... bla bla bla"


La coma no tiene nada que ver, yo no critique eso, me refiero a que dices que no regalado y el argumento de porque no quieres un iPhone regalado es por el precio, es ilogico, si a mí me dicen que me regalan una mansión no voy a decir que no la quiero porque está muy cara, me la están dando GRATIS!!!!!
XEstebanEdgeX escribió:Yo nunca he sido de moviles,de hecho en 2012 aun tenia un movil monofonico sin wsp y solo con linterna y radio fm,luego pase a samsung con PESIMOS resultados para una gama media baja que es la que siempre compro..mi movil de ahora es un Xiaomi y puff,la diferencia calidad precio no tiene competencia,muy contento con el,sera mi marca para siempre,de hecho estoy pensando cambiar mi portatil Acer por un Xiaomi XD XD

Ah si la noticia..bien por Huawei,pero Xiaomi no tiene competencia [uzi]


Mi experiencia en android en general es mala.., he pasado por varios Samsung, htc, jiayu y Xiaomi. Me centro en Xiaomi para decirte que los dos que he tenido al principio guay.., pero al año ya iban como las mierdas y las baterías ni te digo. Y eso que los utilizaba para una línea que utilizaba solo para el curro.., nada de petarlos de mierda.

Para mí línea principal no toco android ni con un palo


INCUBUS escribió:A mí lo de los móviles, en general, me parece la mayor estafa de la última década.

Y mucha gente lo cambia cada año o dos años sin necesidad real. Sólo por tener lo último ¬_¬ .

Yo soy de los que lo cambia cuando revienta. Y ya me jode que reviente con 4 años, la verdad.

Pero no pagaré por un móvil ni 200, ni 300 ni muchísimo menos 500 o ya para cagarse, más de 1000 euros por un puto aparato que lo voy a usar para Whatsapp y alguna llamada. Y por más que lo uses para sacar fotos y jugar a algún chorri juego... no lo vale Oooh

Es una puta locura el consumismo actual.


Bueno yo soy de la teoría que el móvil es el aparato al que más horas le metes a lo largo del año. Te hacen la vida cómoda.., te sirven para todo.., pues quiero tener algo con lo que estar agusto, me compré el IPhone X y si hoy se me pierde o me lo roban me planto en la Apple Store a comprarme otro...
@PataponPSP
Muy bien, esa es tu filosofía y opinión, a mi me regalan un iphone y lo vendo, a mi me regalan una mansión y la vendo, sin más. Uno porque el móvil no me gusta nada y no lo quiero directamente, y dos porqur la mansión llevaría un alto coste, motivo pot el cual ni tengo dinero, ni necesito vivir de ese modo. El problema como tu comentabas, es el rollo.. de "gratis", no a todo lo gratuito hay que decir que si, ahí es criterio de cada uno XD.
@DarkMessiah si lo que quieres es rendimiento no hay nada mejor que One Plus 6. Y ademas con mejor precio que p20pro. OnePlus ademas de bonito es el movil mas rapido que hay, monta lo ultimo en hardware (sd845, 6-8Gb de ram, 64-128-256Gb de hdd) sale desde 519 € (p20pro ronda los 700 y pico €). Pantalla de 6.28". Lo único "malo" de este es su altavoz que ni suena muy bien ni muy alto. Además no usa android stock pero es prácticamente igual que este ya que solo le añade cuatro cosas como los gestos. Sin contar los pixel (movil de google) es el único con acceso a la beta de android P por lo que da tranquilidad de que seguramente no quede sin actualizar cuando se lance el nuevo android.
Echale un vistazo por YouTube y me cuentas. Yo estoy contentísimo con el, aunque de momento solo hace unas semanas que lo tengo. XD
@Torres

Es lo que me temo,que la bateria casque por que no se puede quitar [mad] ,pero hasta el momento va bien,es un redmi 5 pro,yo lo unico que tengo es youtube,wsp google y nada mas,lo mismo con el PC que solo lo uso para Google Youtube y archivos para las consolas,mierdas no le tengo ni juegos le tengo,esta ''casi'' de fabrica [sonrisa] [sonrisa] ojalas me dure al menos 2 años mas el movil,pero aun asi seguire con Xiaomi.
El titular es sensacionalista a más no poder. Supongo que supera a Apple y a muchas otras, ¿no? podría poner que supera a todas menos a Samsung, no sé... Parece que poner "Apple" en estos foros es como echarle carne cruda a unos perros hambrientos (sin faltar el respeto a nadie, ojo).

Cada uno tenemos nuestros motivos. Unos para comprar Huawei, otros para comprar Apple. ¿No son igualmente válidos? Yo compro iPhone por muchas cosas, pero seguro que no es por ser un "pepinaco", como no hago más que leer aquí una y otra vez: "Tengo un pepinaco por 170 euros". Pues muy bien, ¿Qué has comprado? ¿procesador, memoria y pantalla? Bueno, pues a mí eso no me interesa mucho, la verdad. No me quedo con los GHz y los GB de RAM, me parece muy absurdo. Muchos años me han demostrado que eso por sí solo no vale de nada. A eso lo tienen que acompañar otras características para que sea un producto atractivo y de calidad. Y aquí empiezan las discrepancias: muchos, la mayoría, al parecer no quieren un producto atractivo y de calidad. Por atractivo no me refiero a temas de diseño, obviamente, pues eso es muy personal. Me refiero a la experiencia de usuario, la integración, la sencillez de algunas tareas, el valor añadido. Yo personalmente dejaría de comparar constantemente un iPhone con cualquier otro móvil Android, porque no son comparables para nada. Son diferentes, muy diferentes, y a cada uno le gustarán unas cosas de Android y otras de iOS. Estoy seguro de que todos seríamos capaces de encontrar cosas buenas y malas de ambos sistemas, pero hay que reconocer que son muy diferentes y no pueden ser comparables. Para mí es como comparar un coche diésel con un gasolina, y no estoy diciendo cuál es mejor, ya que creo que ambas cosas son buenas depende de para qué. Siento la chapa y espero no haber ofendido a nadie.
yo tengo el Y7 y me sobra, si al final el móvil solo lo utilizo para llamar y poco más.
@e9169

Opino lo mismo que tú. No podías explicarlo mejor.

Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 5.

Saludos.
trocalos escribió:@DarkMessiah si lo que quieres es rendimiento no hay nada mejor que One Plus 6. Y ademas con mejor precio que p20pro. OnePlus ademas de bonito es el movil mas rapido que hay, monta lo ultimo en hardware (sd845, 6-8Gb de ram, 64-128-256Gb de hdd) sale desde 519 € (p20pro ronda los 700 y pico €). Pantalla de 6.28". Lo único "malo" de este es su altavoz que ni suena muy bien ni muy alto. Además no usa android stock pero es prácticamente igual que este ya que solo le añade cuatro cosas como los gestos. Sin contar los pixel (movil de google) es el único con acceso a la beta de android P por lo que da tranquilidad de que seguramente no quede sin actualizar cuando se lance el nuevo android.
Echale un vistazo por YouTube y me cuentas. Yo estoy contentísimo con el, aunque de momento solo hace unas semanas que lo tengo. XD


Ok, le echaré un vistazo :P

De todas formas, no será más pepino el Xiaomi Mi 8 que sale este mes?. El tema de lo que cueste no es problema. Miraré a ver todos y a ver qué decido [sonrisa] [beer]
Huawei está haciendo un gran trabajo . Está sacando últimamente terminales de gama alta , que pueden competir sin problemas contra los : Galaxy , Note , Pixel , iPhone , etc . Buen trabajo y eso se ve reflejado en sus ventas
Esperemos que no se le suba a la cabeza y disparen los precios,los P20 y P20 lite se encuentran por precios muy razonables,creo que eso es clave,y la serie Honor más o menos lo mismo.
Me sigue sorprendiendo que Apple siga tercera, me explico:

Apple, igual que los Galaxy, son los móviles de lujo por excelencia. No entiendo como la mayoría de gente siendo de clase media se funden 1000 pavos en esto. Y a los dos o tres otros 1000. Es como querer aparentar. Yo veo estos móviles para el tio que tiene mansión, yate y Ferrari. Es cierto que todos nos merecemos caprichos, si no que asco de vida, pero este me parece que es para aparentar más que para otra cosa. “Tengo un poder adquisitivo de mierda pero voy a por el lujo con un Iphone porque es a lo máximo que aspiraré para parecer rico, ya que ni yate, ni mansión ni ferrari están a mi alcance”. Iphone, con coche de hace 15 años, ropa del Primark y muebles del Ikea. No se si me explico [carcajad]

Y antes de que me soltéis un.. cada uno se deja la pasta en lo que quiere... si tenéis razón, pero eso no quita que me parezca algo digno de estudio.
84 respuestas
1, 2