Huawei retrasa el plegable Mate X al tiempo que Samsung niega tener una fecha para el Galaxy Fold

Hace aproximadamente dos meses Samsung paralizó en el último momento el lanzamiento del Galaxy Fold después de que varios periodistas llamar la atención sobre la presencia de defectos en su pantalla plegable. Huawei no perdió el tiempo, y acto seguido declaró que no tenía intención de retrasar el Mate X, puesto que la tecnología de pantalla utilizada en su teléfono plegable era distinta. Ahora la compañía ha hecho público que retrasará su comercialización a septiembre, cuando el lanzamiento estaba programado para junio.

Según ha declarado un portavoz del fabricante chino a la cadena CNBC, sus ingenieros han decidido ser especialmente cautos a fin de evitar males mayores. No en vano, Huawei atraviesa un momento bastante delicado y lo último que necesita es la acumulación de malas noticias. "No queremos lanzar un producto que destruya nuestra reputación", han sido las palabras textuales del representante.

ImagenImagen técnica del Huawei Mate X.

Según Huawei, el retraso es una mera precaución y no obedece a la pérdida de licencias y certificados para utilizar Android. El Mate X es anterior a la introducción de la compañía en la lista de empresas chinas sancionadas por los Estados Unidos, ha declarado un ejecutivo de Huawei al Wall Street Journal, y por lo tanto el software no supondría un problema.

A pesar de ello, el ejecutivo en cuestion afirmó que todavía se están manteniendo conversaciones sobre el sistema operativo que utilizará. En el peor de los casos, Huawei podría optar por lanzarlo con su propio fork de Android, que aparentemente se encuentra en un avanzado estado de desarrollo y sería el plan B de la compañía en caso de perder definitivamente las licencias.

El Samsung Galaxy Fold sigue sin fecha de lanzamiento

Vídeo promocional del Galaxy Fold.

Por otro lado, Samsung ha negado durante un evento con la prensa surcoreana los rumores de que el Galaxy Fold vaya a lanzarse en el mes de julio. Según un empleado anónimo citado por el diario Korea Herald, "nada ha avanzado desde el retraso de abril".

Las causas de los defectos fueron detectadas en el mes de mayo. Samsung señaló en ese momento que los problemas surgían al retirar una película externa que no debía despegarse de la pantalla o al introducirse partículas en zonas expuestas del mecanismo de la bisagra. Desde entonces la compañía trabaja en una solución y varios ingenieros han estado probando en público versiones actualizadas del teléfono, que por ahora sigue sin fecha de lanzamiento.
Normal que no salgan, estaban más verdes que el gorro de Robin Hood.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal, tecnología innecesaria
Es que teléfonos con una raya en medio todo el rato (por donde se dobla), no son nada atractivos.

A mi me gusta tener la pantalla impoluta y eso me distrae.
Que desastre.

Por lo que se ve no tenemos la tecnología necesaria para hacer las pantallas plegables.
Que se dejen de experimentos.
El problema esta en el recubrimiento de la pantalla, no en la pantalla en si xD
Costando 2.300 pavos, mucha gente preocupada ¿sabes?
La innovación tiene su precio. Apple esperamos que te la juegues pronto, tus rivales no están por la labor.
"Si las barbas de tu vecino ves cortar..." Han visto el fiasco en el diseño de la bisagra de Samsung y los problemas que puede traer este tipo de pantallas, y han reculado. Esto está muy verde todavía, que mejoren y lo saquen comercialmente cuando esté maduro. Si no, más de un dolor de cabeza les va a dar la tecnología plegable.

Un saludo!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A ver quién aguanta este video sin adelantarlo [burla2]

Me alegro, esto de las pantallas plegables acabará donde los moviles con pantalla 3D
Si Apple no da el paso aquí no se mueve ni dios [looco]
Normal,no te digo qué en un futuro esta tecnología tenga un hueco en el mercado pero ahora mismo me parece algo totalmente innecesario...
Al final el primero será Xiaomi... Y mucho más barato que la competencia
Huawei no despliega la distribución pues...
Si tanto les importase su reputación no habrían sacado la mitad de la mierda de teléfonos que han sacado con semejante cantidad de basura preinstalada.
Tampoco habrían mantenido un servicio tecnico oficial pésimo durante tanto tiempo.
Vamos, que se dejen de tonterías, si no está listo pues no está listo y ya esta, se dice lo que hay, que falta desarrollo y punto, no hace falta adornarlo de ninguna forma.
La querían meter sin avisar, pero les ha salido mal la jugada [carcajad]
Con esto quedó claro que ambas marcas los presentaron para demostrar quien la tenía más larga y grande. Ambas quedaron retratadas... muchos problemas tiene Huawei ahora, como para generar más con el terminal plegable que pueda dar errores... y el de Samsung ya ni hablamos. Que está más verde aún
Yo ni los sacaba si fuera ellos [carcajad]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rapt0r escribió:La innovación tiene su precio. Apple esperamos que te la juegues pronto, tus rivales no están por la labor.


Espero que jamas Apple haga nada. Ojalá se arruinaron pero el día que saquen algo plegable será 4000€
Pues a mi me resulta muy interesante , entiendo que ahora es un producto caro pero eso ocurre siempre con la tecnologia no creo que sea para alarmarse.

Es lo que dicen muchos , cuando la empresa de turno lo pula y lo venda a 600€ pues ya no sera tan inecesario y le saldran adeptos debajo de las piedras...

Una lastima el querer lanzarlo con prisas y sin pulir ....
rapt0r escribió:La innovación tiene su precio. Apple esperamos que te la juegues pronto, tus rivales no están por la labor.

mas riesgo que sacar un puto soporte de monitor por 999 dolares para un monitor de 4000 que viene sin soporte? XD que apple se vaya a pastar...
Pues a mí me interesa bastante este concepto, incluso veo en el futuro pantallas con varios pliegues y soportes de pared para montarte tu tv de 50" donde quieras
Vamos que ambas "vendieron" humo y mentiras. Samsung no lo saca con alguna justificación.
En el caso de Huawei lo reconocen abiertamente diciendo que iban a fallar mucho, con otras palabras, y mejor dejarlo para cuando esté más fuerte la imagen de marca y tengan menos perdidas.

No entiendo cómo dicen que no les afecta la sanción, si no han empezado a producirlo, :-? Salvo que ya tengan stock, si ARM ni Qualcomm les dejan usar sus procesadores, modems,... Aparte de Android que es lo único que responden con su fork.
23 respuestas