Huawei presenta el Mate X, su primer móvil plegable con 5G por 2.299 euros

Huawei ha viajado hasta Barcelona para presentar en el Mobile World Congress 2019 el Mate X, un terminal que cumple con las dos características que los más entusiastas early adopters buscan a día de hoy en un móvil: plegable y 5G. Con el Mate X la compañía china responde a su gran rival Samsung, que hace pocos días mostró el también plegable Galaxy Fold.

Huawei ha optado por una estrategia de diseño diferente a la de Samsung. El Mate X cuenta con dos paneles, uno principal de 6,6 pulgadas (2480 x 1140) y uno secundario de 6,38 pulgadas (2480 x 892), que se doblan hacia afuera para ofrecer una gran pantalla de 8 pulgadas, con ratio 8:7 y una resolución de 240 x 2200. Se trata de una notable diferencia respecto al Galaxy Fold de Samsung, que tiene un gran panel interno que se despliega.


El Mate X no solo ofrece una pantalla mayor que la del Galaxy Fold, sino que además cuenta con un diseño sin notch, ausencia que Huawei se ha encargado de poner de manifiesto comparando ambos terminales durante su conferencia. Cuando se abre el Mate X tiene un grosor de 5,4 mm en su lado más fino, mientras que al plegarse su grosor sube hasta los 11 mm. En su lateral encontramos un marco que sirve de cierre para las pantallas y donde también se ocultan las cámaras, cuyas características no han sido reveladas.

Sí sabemos que en el interior del Mate X encontramos un procesador Kirin 980 fabricado por Huawei (el mismo que el Mate 20 Pro y Honor View 20) junto a 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El módem que proporciona la capacidad de conectarse a una red 5G es un Balong 5000 de 7 nm que promete alcanzar hasta 3,2 Gbps. En cuanto a la batería, tenemos una unidad de 4.500 mAh con Huawei SuperCharge (55 W) que puede cargarla al 85 % en 30 minutos. Para terminar, en la parte lateral tenemos un botón de encendido donde se esconde el lector de huellas.

La previsión de Huawei es que el Mate X esté disponible a mediados de 2019 a cambio de 2.229 euros en su variante con 8 GB + 512 GB.

Imagen
Se nos va de las manos el tema móviles...
Siguen sin gustarme los moviles plegables, pero entre este y el Galaxy Fold, me quedo con este, sin duda.
2.300€

Me atrae el tema, pero aun le queda mucho hasta que pueda permitirme uno [mad] [mad]
Parece que Huawei toma mucha delantera, la competencia de queda atrás


Imagen

Imagen
docobo escribió:Se nos va de las manos el tema móviles...


Te haces viejo.

.
krl1995 escribió:Siguen sin gustarme los moviles plegables, pero entre este y el Galaxy Fold, me quedo con este, sin duda.


Ya te gustaran cuando sea el standard y cuesten lo mismo que tú móvil actual.

Yo seguiré con mi política de móvil por menos de 250 euros y cuando me haga "falta". A mí me funciona esa táctica.
Todavía no ha salido el Galaxy Fold y ya se ve desfasado respecto a éste, como si fuesen de generaciones diferentes...mejor diseño, grosor, peso, batería, tamaño de pantalla...es una pasada el precio sólo apto para entusiastas, early adopters y bolsillos pudientes pero me parece increible como producto tecnológico. Es llevar en el bolsillo una estación de trabajo y multimedia.
El teléfono es una pasada, aunque por desgracia el precio también [+risas]

Para los que se lo puedan permitir me parece muy interesante, yo creo que tendré que pasar :-|


Salu2
@manoo205
Yo estoy igual solo que mi limite esta en 300£. Llevo con mi Motorola Moto G 4G LTE 2nd gen desde hace 4 años y mientras me mueva con soltura las 4 aplicaciones que uso o se me joda no voy a cambiar.
Saludos
Me hubiese gustado ver un video en esta noticia.
prefiero tablet por precio,comididad y durabilidad.
2300 lloros cuando la pantalla se agriete o media pantalla deje de funcionar etc.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El de samsung parece el ipad 1 y este parece el ipad pro 2018 xD
EmilioGT escribió:prefiero tablet por precio,comididad y durabilidad.

Por precio, lo puedo entender por supuesto. La durabilidad habrá que ver cuando salgan los analisis.

Pero comodidad? A mi me parece mas comodo llevar una tablet de 8" en el bolsillo que se puede plegar y usar de telefono movil en vez de llevar ambas cosas por separado [+risas]
Mi gasto top en moviles es de 250 € y jamás cambio mientras reciba actualizaciones por lo que me suelen durar dos años o mas.
Para cuando cambio los top actuales valen lo que me suelo gastar.
Bueno, a efectos de compra todavía lo tengo lejos. Al menos dos años más voy a estar con el galaxy s7 edge que tantas alegrías y usos me está dando. (Y si son tres o cuatro mejor). Pero está claro que ya caminamos hacia un buen salto que va a afectar, poco a poco, al resto de pantallas hasta alcanzar el ideal de llevar televisiones en un bolsillo.

Como alguien ha dicho, este diseño es más sofisticado y evolucionado que el de Samsung. Todavía tendrán que ponerse a prueba en el mundo real pero la puerta ya está abierta.

Este me gusta mucho.
Señores, por primera vez desde 2008, a Apple le acaban de dejar desfasada.
hkg36e escribió:2300 lloros cuando la pantalla se agriete o media pantalla deje de funcionar etc.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso es el problema que le veo, tanto abrir y cerrar veo fastidiendose la pantalla por esa zona.
Eso si el samsung es feo de cojones comparado a este de Huawei es increible y muy bonito, pero caro.
Y el carnaval de los precios continúa. El siguioente paso los 2500€ pero eso ya le toca a Apple.
Phellan_Wolf escribió:Y el carnaval de los precios continúa. El siguioente paso los 2500€ pero eso ya le toca a Apple.



Apple precisamente no va sacar este año un móvil con pantalla reversible porque dicen que saldría con un precio desorbitado.
Me parece que se adelantaron estos de Huawei y Samsung...
[plas] [carcajad]
Me partooooo [carcajad]

Fumada máxima para una moda pasajera [carcajad]
Lo que no entiendo es por que la mitad de 8'' son 6'5'' aproximadamente, ¬_¬ .
2300 pavos por un movil? se pueden ir a seguir fumando porros al parque...
Vaya pasada de móvil de Huawei, el precio es caro, la novedad se paga, solo para los que se lo puedan permitir, desde luego este movil ya es mas un tablet, lo que no veo claro es la batería con tanta pantalla que consumirá bastante.

Un saludo
A ver si ahora va a ser barata Samsung...tanto q nos quejabamos de sus precios xD

A mi me parece normal. Nueva tecnología, precios desorbitados, como pasa siempre.

Dentro de 5 años, costaran 1/10 parte.
tanto este como el fold me parecen engendros para hacerse el guay durante un instante pero con una utilidad dudosa
Porque 2000€ era poco... :-|
2300€??? Na más?..... ¬_¬
EntidadX escribió:Lo que no entiendo es por que la mitad de 8'' son 6'5'' aproximadamente, ¬_¬ .


Eso es porque te tocó estudiar en la LOGSE [carcajad] . No es culpa tuya.

Lo que te dan es la medida de la diagonal, no del área de pantalla, que es muy diferente. Además al abrir cambia la relación de pantalla, con lo que incluso la diagonal no sirve para comparar tamaño.


La medida de la diagonal es estúpido usarla como referencia cuando cada pantalla tiene una proporción distinta. Así es como timan a la gente, que se compra móvil 19:9 de 6" buscando pantalla más grande y resulta que su anterior móvil 16:9 de menos pulgadas tenía más superficie de pantalla.
No digo que no los valga pero, madre mía, 2300€.

Un saludo.
sonyfallon escribió:Apple precisamente no va sacar este año un móvil con pantalla reversible porque dicen que saldría con un precio desorbitado.


Si hasta a los timadores de apple les parece un precio desorbitado no quiero ni saber que precio podria ser ese [mad] [mad] [mad]
daisakute escribió:
sonyfallon escribió:Apple precisamente no va sacar este año un móvil con pantalla reversible porque dicen que saldría con un precio desorbitado.


Si hasta a los timadores de apple les parece un precio desorbitado no quiero ni saber que precio podria ser ese [mad] [mad] [mad]



Si te parecen baratos el Huawei Mate X a 2300€ o el Samsung Galaxy Folder a 2200€... vamos, cada uno flexible son 2 iPhone XS en precio... o iPhone XS Max y iPhone XR X-D.
El precio es de locos!
Es la primera generación de estos terminales y el tema de los precios es una locura....¿estallara algún dia la burbuja?

Quitando el tema de los precios, el de Huawei en diseño se come con patatas a Samsung, luego habra que ver que terminal funciona mejor, pero esta claro que el de Huawei entra muy bien por los ojos.

Yo espero que esta tecnología se abarate, tener un teléfono todo pantalla + una tablet (todo en 1), es una pasada y bastante util, pero no pienso pagar esos precios.
Ahora compiten por el mayor precio.
EntidadX escribió:Lo que no entiendo es por que la mitad de 8'' son 6'5'' aproximadamente, ¬_¬ .


No se dobla por la mitad de ninguno de sus lados. Fijate en las imagenes.

Pero aunque se doblase por la mitad, la diagonal(hipotenusa) no se divide por 2. Solo se divide por 2 uno de los lados (catetos). El area de la pantalla si se dividiria por 2, pero la diagonal no. Como te indica el compañero, es el "engañabobos" de la publicidad de los moviles y tablets acuales.

Para simplificar, si mide 8" de alto por 7" de ancho, la diagonal h seria la raiz cuadrada de 8 cuadrado + 7 cuadrado =+- 10,6" con un area de 56" cuadradas
Si doblamos al medio por la parte de las 8", la diagonal h seria la raiz cuadrada de (8/2) cuadrado + 7 cuadrado =+- 8" con un area de 28" cuadradas
Si doblamos al medio por la parte de las 7", la diagonal h seria la raiz cuadrada de 8 cuadrado + (7/2) cuadrado =+-8,7" con un area de 28" cuadradas
2300€...

Para el año que viene a los 3000€, que ganas de reviente está locura de burbuja, ya estamos al nivel de locura de las criptomonedas.

Se pueden enrollar esos móviles samsung y huawei, se los pueden fumar muy bien ellos solitos.
Esto que ha ocurrido con Samsung y Huawei con los teléfonos plegables, me recuerda a lo que ocurrió con GoPro con su Karma y DJI con su Mavic Pro.
Puede parecer poca la diferencia de 300€ entre el samsung y este. Pero esos 300€ de diferencia es lo que vale mi móvil.
nah, si no tiene 10 cámaras no me interesa. [plas]
Bueno pues ahora si, por fin una revolución a la altura de el iphone, pena que lleve android, pero bueno el movil rondara los 75-80€ mensuales en cualquier operador pido contra-oferta para que me quiten los 40-50€ habituales de tarifa 24 meses vendo el actual y listo...

La paliza saliendo a la vez de Huawei a Samsung no la había visto en años...
E$te di$eño $i que mola y hasta tiene cierta utilidad, no como el de Samsung, que encima la otra pantalla tenía unos marcos superiores e inferiores a lo iPhone 4 que se meaba la pepa, y con un notch de la hostia...

Phellan_Wolf escribió:Y el carnaval de los precios continúa. El siguioente paso los 2500€ pero eso ya le toca a Apple.


Nope. ¿Apostamos? Yo digo que Apple irá a por los 3119€, en caso de lanzar algo a corto tirando pa medio plazo.. [+risas]

Recuerda que son capaces de pedir 2.249 por un portátil de 13" con un i5 mobile, unos míseros 8GB de RAM LPDDR3 y una gráfica integrada (por muy iris plus que sea, la cual tiene que mover una pantalla de 2560x1600) por una pantallita extra en lugar de las clásicas teclas F1, F2, etc...
docobo escribió:Se nos va de las manos el tema móviles...



Pero mucho
Pues a mi me parece mejor diseño el de Samsung, no sé qué le veis de práctico a tener pantalla por ambas caras del móvil de forma permanente con todos los riesgos y los nulos beneficios que ello conlleva. Uno es un teléfono que se abre para mostrar una segunda pantalla más grande, el otro es una tablet que se dobla.

Y a nivel de prestaciones el de Samsung es considerablemente mejor que el de Huawei, y por menos dinero. No me planteo adquirir ninguno de los dos, pero vamos, si me dicen que me sale gratis ni me lo pienso, el Samsung de calle.
A ver si para Navidades me adjudico un par.
Os permito citarme este mensaje dentro de un tiempo si meto la pata pero:

Los móviles plegables son las nuevas (e indispensables) TV en 3D.
Nos estamos volviendo locos con los precios
alguno se le ocurrira la idea de hacer un movil de 6" que se pliegue como los antiguos de concha y que no ocupen una mierda en el bolsillo? nose, pregunto :-?
Los bancos solo financiarán el 80% del valor del móvil. Sin una buen entrada olvidaos.
Que mania con hacer tochos de movil.. Pongame 10 oigaaa, este mundo se va a la mierda, vaya locura el precio, ni con tu dineroo.
Pues sere yo, pero viendo lo que estan sacando en pantallas plegables, me cuadra que Apple no saque nada todabia, que cosas mas horrorosas.
83 respuestas
1, 2