Huawei podrá seguir actualizando sus móviles Android durante tres meses

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado haber concedido a Huawei una licencia temporal que permitirá a la compañía china seguir contando con la ayuda de Google para enviar actualizaciones de software a sus terminales con Android durante los próximos tres meses. Huawei recibe este balón de oxígeno 24 horas después de que la administración Trump decidiera poner a la tecnologica en su lista negra y en consecuencia Google cortara todos sus lazos comerciales con ella.

La licencia, que estará vigente hasta el 19 de agosto, permite a Huawei tomar las medidas necesarias “para ofrecer servicio y soporte, incluyendo las actualizaciones de software o parches, a los móviles Huawei disponibles antes del 16 de mayo de 2019”. Asimismo, el permiso temporal consiente que la compañía china mantenga los equipos de red existentes y reciba avisos de seguridad para conservar la integridad y viabilidad de sus dispositivos. Esta prórroga también es una forma de que todas las partes ganen tiempo.

“La Licencia Temporal General otorga a los operadores tiempo para prepararse y espacio al Departamento de Comercio para determinar las medidas apropiadas a largo plazo para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo de Huawei para servicios críticos”, dijo el Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE. UU. en un comunicado. “En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei existentes y las redes rurales de banda ancha”.

Cuando la licencia de tres meses esté cerca de expirar, el Departamento de Comercio evaluará si extiende su duración más allá de los 90 días. Será un trimestre intenso que posiblemente también sirva para abrir nuevas negociaciones entre Estados Unidos y China.

Fuente: The Verge
Menuda tienen montada Trump con los chinos, veremos a ver como acaba todo esto.
Menudo lio, veremos como acaba esto pero pinta muy mal para huawei
Cuantas empresas y vidas no abra arruinado Trump para llegar a donde esta?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y quién la pidió esta prórroga ? Acaso fue el mismo trump que no esperó a ver como respondían los chinos y esto de Huawei sin Google solo quedarán en amenazas ? vaya gallinas estos gringos [qmparto]
Samu94 escribió:Menuda tienen montada Trump con los chinos, veremos a ver como acaba todo esto.


hasta donde tengo entendido el gobierno chino por sus santos huevos no deja trabajar empresas americanas o mejor dicho occidentales y las que deja las deja con impuestos draconeanos. por lo que desde mi punto de vista si necesita un buen palo para que deje de hacer esta competencia desleal que se esta comiendo al mundo y no dejan trabajar en su territorio
Los americanos se han hecho un poco de caca, al ver que sus tecnológicas perdían entre un 5 y un 3%, sólo presuponiendo que podía china contraatacar, como contrataque negando las tierras raras, los americanos estarán fastidiados y si EEUU estornuda, nosotros nos constipamos.

supersuave escribió:
Samu94 escribió:Menuda tienen montada Trump con los chinos, veremos a ver como acaba todo esto.


hasta donde tengo entendido el gobierno chino por sus santos huevos no deja trabajar empresas americanas o mejor dicho occidentales y las que deja las deja con impuestos draconeanos. por lo que desde mi punto de vista si necesita un buen palo para que deje de hacer esta competencia desleal que se esta comiendo al mundo y no dejan trabajar en su territorio


Claro, pero cuando las empresas americanas iban allí a producir por 10 y vender por 1000, que buena es la globalización.

La culpa de lo que está sucediendo es de occidente, ers tan fácil como no aceptar las joinventures ni el intercambio de tecnología... Pero pasaron por el aro, ahora China ha superado a EEUU y a Europa en inversión en I+D y en desarrollo (huawei es la empresa mejor y más puntera respecto al 5G). Ahora que ven que está armándose y demás, están intentando impedir perder la egemoní de EEUU. No justifico a los Chinos, pero a éste punto hemos llegado por la avaricia de las empresas capitalistas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues yo lo veo sin mas ... actua que ? ¬_¬ [qmparto] flaco favor que les hace a los usuarios ... ;)
Esto es una guerra comercial ni hay buenos ni malos chicos.
El pastel del 5G es muy jugoso y norte america se queda atras en ID viendo que huawei estaba OnFIRE entre otras cosas.

También china la mayor exportadora de tierras raras del mundo aprieta con sus ventas y amenazas de cerrar el grifo.
Si 17 elementos raros usados para creación de tecnología(militar, satelites, moviles etc). Es una guerra comercial total ni buenos ni malos.

Si google acepta no dar soporte a Huawei está en su derecho al igual que Intel no suministrar chips... Debe de haber otras cosas que se escapan al público en general y desconocemos.
Ni Norteamérica es tan mala ni china tan buena, si ahora China es un país de libertades en comercio... no joderme...
Pero los móviles android se actualizan? Pensé que era un mito
Pero en caso que terminen con todas las prórrogas ¿el usuario final en que se verá afectado? ¿No recibirá parches de Huawei o alguna cosa mas?
Me hace gracia los cantos de sirena:

- Esto significaría que los terminales se quedarían sin actualizaciones del SO.
- Tengo una tablet de Samsung que lleva dos años esperando que alguien la actualice porque se quedó en android 7 que le llegó además un año después de la salida oficial de dicha versión.
Dicen:
- Sin actualizaciones de seguridad, ah.... ya, entonces mi tablet también es insegura no?.
- No, pero sin actualizaciones de las aplicaciones asociadas a las actualizaciones del S.O.
- Ya, pues en mi tablet funcionan todas las apps que tengo instaladas.

En definitiva, el bloqueo y amenza verbal duró 16 horas, el real nunca existió, porque todo ha funcionado igual. Ahora los que dijeron de manera inmediata, por lo visto ya no es tan inmediato hablan de 3 meses. De verdad alguién se cree esto?, tiene más que perder USA que China en una guerra comercial, sabeis lo que facuran las tecnológicas americanas en China? ¿Sabeis lo que ese mercado representa por ejemplo para Apple, Microsoft, Intel, etc....?

¿No, nos vamos hacer daño verdad doctor.?
Cuanto le ha pagado samsung a trump para esto?
Samu94 escribió:Menuda tienen montada Trump con los chinos, veremos a ver como acaba todo esto.


Y habrá represalia china al respecto???

Veremos que pasa ahora.
Pues nada,a comprar otra marca cuando se rompa mi Huawei.
Y esto a los actuales propietarios de un Huawei como les afecta a largo plazo? Mi madre se compró un Huawei hace 2 meses y esta un poco preocupada, a ver si alguien me soluciona la duda.
Si total cualquier dispositivo deja de tener soporte.
A ver si Huawei se da prisa y consigue licenciar Android Q con los servicios de Google en agosto antes de comience el bloqueo. Así al menos los móviles lanzados este año pueden actualizar a la nueva versión...
Pero que hijos de p... Pensaba que almenos darían 1 o 2 años de soporte para los terminales ya vendidos, total, sería soporte para el usuario final, no para Huawei en sí.

El consumidor no debería pagar las pataletas de niños pequeños de estos gobiernos.
Ésto solo es un pretexto, seguro en un tiempo se reúnen a "arreglar" nuevos acuerdos comerciales.
Desbloquear el bootloader y meterle un Android AOSP, es mejor opción que lo oficial.
Y google mientras callada como las putas
Ojalá huawei plante cara a google con otro OS propietario que le haga compeencia
Esto no tiene nada que ver con la guerra comercial que se lee por aquí

Huawei es una empresa muy opaca y dice la CIA que es una empresa del ejercito chino que nos está espiando. Ni cotizan en bolsa ni nada.
aunque sea algo polémico me gusta ver cómo por fin se toman las decisiones que se tienen que tomar
Entonces, ¿si sigo con mi móvil Huawei, seré acusado de espía y traición?
moiky está baneado del subforo por "troll"
huawei una empresa que esta por el lugar 80 de empresas mas poderosas, no creo que tenga mucho que hacer. al comparar con los moustros que hay en USA queda como una cucaracha, la huawei, mas bien conocidos por sacar el Clon chinito del iPhone.

no entiendo porque los celulares android se afanan en sacar tantos modelos venden muchos huawei, pero al final van en la colada hasta celulares básicos, es por eso que a la hora de repartir el pastel Apple se lleva el 80% de ganancias y el otro 20% se lo reparten samsung, huawei, HTC, sony, etc.
a todo esto... los iPhone no se siguen fabricando en China? o ya los están fabricando en EEUU?
shinobi128 escribió:Pero que hijos de p... Pensaba que almenos darían 1 o 2 años de soporte para los terminales ya vendidos, total, sería soporte para el usuario final, no para Huawei en sí.

El consumidor no debería pagar las pataletas de niños pequeños de estos gobiernos.



Hola buenas, tengo un huawei p smart 2019 precintado y si lo abro sólo lo puedo usar normalmente durante 3 meses?
pedrotreviño escribió:
shinobi128 escribió:Pero que hijos de p... Pensaba que almenos darían 1 o 2 años de soporte para los terminales ya vendidos, total, sería soporte para el usuario final, no para Huawei en sí.

El consumidor no debería pagar las pataletas de niños pequeños de estos gobiernos.



Hola buenas, tengo un huawei p smart 2019 precintado y si lo abro sólo lo puedo usar normalmente durante 3 meses?


Tu mismo te has respondido a tu pregunta.
Nixon Kane escribió:Entonces, ¿si sigo con mi móvil Huawei, seré acusado de espía y traición?


Si.
Nixon Kane escribió:Entonces, ¿si sigo con mi móvil Huawei, seré acusado de espía y traición?

Ves escogiendo cama amic.

Ojalá china joda a USA y cierre el grifo.
pedrotreviño escribió:
shinobi128 escribió:Pero que hijos de p... Pensaba que almenos darían 1 o 2 años de soporte para los terminales ya vendidos, total, sería soporte para el usuario final, no para Huawei en sí.

El consumidor no debería pagar las pataletas de niños pequeños de estos gobiernos.

Hola buenas, tengo un huawei p smart 2019 precintado y si lo abro sólo lo puedo usar normalmente durante 3 meses?

Entiendo que no.

Será según se ha ido aclarando, en cuanto al sistema operativo. Ahí no entrarían parches de seguridad. Lo que no tengo claro es si los google services se incluyen o no (principalmente por la tienda de google). Yo del update de ayer, entendí que solo afectaría al sistema operativo en si.

Y cuántos dispositivos de marcas USA no actualizan en su puta vida? pues eso.
Que mientras solo afecte al SO como entiendo y espero, poco importará al usuario que ya tiene un chisme.
exitfor escribió:
pedrotreviño escribió:
shinobi128 escribió:Pero que hijos de p... Pensaba que almenos darían 1 o 2 años de soporte para los terminales ya vendidos, total, sería soporte para el usuario final, no para Huawei en sí.

El consumidor no debería pagar las pataletas de niños pequeños de estos gobiernos.

Hola buenas, tengo un huawei p smart 2019 precintado y si lo abro sólo lo puedo usar normalmente durante 3 meses?

Entiendo que no.

Será según se ha ido aclarando, en cuanto al sistema operativo. Ahí no entrarían parches de seguridad. Lo que no tengo claro es si los google services se incluyen o no (principalmente por la tienda de google). Yo del update de ayer, entendí que solo afectaría al sistema operativo en si.

Y cuántos dispositivos de marcas USA no actualizan en su puta vida? pues eso.
Que mientras solo afecte al SO como entiendo y espero, poco importará al usuario que ya tiene un chisme.




Osea puedo usar normalmente el móvil siempre (youtube, gmail, Chrome, etcétera apps de play Store) y actualizándolas normalmente, sólo que el sistema operativo no podré actualizar y lo anterior sí?.
A ver que sale de la unión de Huawei, Xiaomi etc para desarrollar un SO. Es difícil pero sería un golpe magistral y un golpe bien dado en la pelotas de Trump y Google.
CITIZEN20 escribió:¿No, nos vamos hacer daño verdad doctor.?


Es que parece que no son conscientes del daño mutuo que realmente se pueden hacer. Porque está muy bien amenazas con retirar soporte a esas empresas desde sus empresas, pero recordemos que esas empresas no son fabricantes finales en su mayoría, son solo suministradores de equipamiento a empresas chinas. Por ejemplo, ¿puede vivir Intel sin suministrar componentes a las empresas chinas? ¿Qué opina Microsoft de eso? ¿Acabará tragando el gobierno del país cómo no les dejan trabajar a sus empresas con proveedores estadounidenses a la vez que tienen que seguir manteniendo la producción de esos productos estadounidenses que a ellos no les dejan producir?

Es decir, están intentando mantener su mercado interno pero no son conscientes de que se pueden llevar por delante otras muchas empresas de su entramado comercial también muy potentes.

Esto solamente le es beneficioso a EEUU porque son los que controlan el software de la mayoría de esos dispositivos pero bien puede acabar saliéndoles el tiro por la culata, sus fabricantes empezar a ver intereses comerciales reales dentro de Linux, por ejemplo, y empezar a vender productos con ese SO. Quién sabe, a lo mejor esto es el empujón que hacía falta para que Europa mire hacia otro lado en el mercado y asuma que tiene que tener cierta independencia. Porque dentro de todo eso la UE no está haciendo más que mantenerse como simple espectador y también tiene mucho que decir.
pedrotreviño escribió:
exitfor escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas, tengo un huawei p smart 2019 precintado y si lo abro sólo lo puedo usar normalmente durante 3 meses?

Entiendo que no.

Será según se ha ido aclarando, en cuanto al sistema operativo. Ahí no entrarían parches de seguridad. Lo que no tengo claro es si los google services se incluyen o no (principalmente por la tienda de google). Yo del update de ayer, entendí que solo afectaría al sistema operativo en si.

Y cuántos dispositivos de marcas USA no actualizan en su puta vida? pues eso.
Que mientras solo afecte al SO como entiendo y espero, poco importará al usuario que ya tiene un chisme.

Osea puedo usar normalmente el móvil siempre (youtube, gmail, Chrome, etcétera apps de play Store) y actualizándolas normalmente, sólo que el sistema operativo no podré actualizar y lo anterior sí?.

Yo es lo que entiendo del update de info de ayer. Ahora bien, si quedaran excluidos los google services y la play store quedara fuera, de forma oficial cualquier app que requiera de tener playstore actualizada para a su vez poder actualizarse quedaría fuera por efecto dominó.

Ésto hablando siempre de modos de fábrica. Si luego ofrecen ellos mismos el apk desde la web para la playstore por ejemplo, pues ya da igual. Y si te da igual utilizar roms cocinadas te va a dar igual todo (no es mi caso, la seguridad prima ante la funcionalidad en un terminal para mí).
moiky escribió:huawei una empresa que esta por el lugar 80 de empresas mas poderosas, no creo que tenga mucho que hacer. al comparar con los moustros que hay en USA queda como una cucaracha, la huawei, mas bien conocidos por sacar el Clon chinito del iPhone.

no entiendo porque los celulares android se afanan en sacar tantos modelos venden muchos huawei, pero al final van en la colada hasta celulares básicos, es por eso que a la hora de repartir el pastel Apple se lleva el 80% de ganancias y el otro 20% se lo reparten samsung, huawei, HTC, sony, etc.


Me pregunto si te creerás las mentiras que dices o eres un troll sin más [qmparto]
moiky escribió:huawei una empresa que esta por el lugar 80 de empresas mas poderosas, no creo que tenga mucho que hacer. al comparar con los moustros que hay en USA queda como una cucaracha, la huawei, mas bien conocidos por sacar el Clon chinito del iPhone.

no entiendo porque los celulares android se afanan en sacar tantos modelos venden muchos huawei, pero al final van en la colada hasta celulares básicos, es por eso que a la hora de repartir el pastel Apple se lleva el 80% de ganancias y el otro 20% se lo reparten samsung, huawei, HTC, sony, etc.


Como dice el comañero @Derp no se si será trolleo, pero Huawei ya supero a Apple como segunda compañía en ventas en el 2018... ambas por detrás de Samsung. No voy a valorar la calidad o no de sus terminales, pero desde luego, el reparto de beneficios no le es desfavorable...
“La Licencia Temporal General otorga a los operadores tiempo para prepararse y espacio al Departamento de Comercio para determinar las medidas apropiadas a largo plazo para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo de Huawei para servicios críticos”, dijo el Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE. UU. en un comunicado. “En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei existentes y las redes rurales de banda ancha”.

Basicamente, vivimos en una infraestructura de stock 0. Se han dado cuenta que si cortan con Huawei de seco, no van a tener repuestos para reparaciones, porque el resto de fabricantes no es capaz de suministrar todo lo necesario para el 5G. Ademas, remarcaria la mención especifica a redes rurales. Me da que fuera de las ciudades, por las distancias existentes, se depende de conexiones de radio o inhalambricas. Que no hay mucho cableado. Como les va mucho el coche, hay zonas con importante población pero muy diseminadas que no tienen cableado. Si hay averias, zonas importantes diseminadas pueden quedar incomunicadas. Anda la de antenas de un kilometro de alto que se han montado para tener repetidores que abarquen zonas muy amplias.

Mas que un favor a Huawei, lo que se estan dando es un plazo para ellos mismos, para tener un tiempo para cambiar suministradores y que los suministradores les de tiempo a ajustar la producción a la demanda. Que a Trump le puede explotar el tema en casa como las telecomunicaciones internas empiecen a caer por falta de repuestos por una acción drastica mal planteada.

Si yo soy Huawei, sabiendo que me van a dar la patada si o si, no les hago la cama. Corto directo. Que esten en un brete para negociar con su dependencia de ellos mismo. Los tres meses de extra, el dinero que pueda ganar Huawei no compensa con los perjuicios que le impone EE.UU. No puedes darle a alguien la patada de esta manera y encima esperar que te ayude a facilitar la entrada del que te quita el puesto de trabajo.
Dwyane escribió:Esto no tiene nada que ver con la guerra comercial que se lee por aquí

Huawei es una empresa muy opaca y dice la CIA que es una empresa del ejercito chino que nos está espiando. Ni cotizan en bolsa ni nada.

Seh como la excusa de EEUU invadir porque "había" "armas de destrucción masiva" en irak, en la presidencia del segundo Bush, No? :-|
melovampire escribió:Claro, pero cuando las empresas americanas iban allí a producir por 10 y vender por 1000, que buena es la globalización.

Es que la industria occidental no hubiese ido a China sino fábricas en por 10. A China si que le fue bien la globalización.
Esto me huele a negociación y todos tan amigos...
Un tira y afloja, si no tiempo al tiempo XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
moiky escribió:huawei una empresa que esta por el lugar 80 de empresas mas poderosas, no creo que tenga mucho que hacer. al comparar con los moustros que hay en USA queda como una cucaracha, la huawei, mas bien conocidos por sacar el Clon chinito del iPhone.

no entiendo porque los celulares android se afanan en sacar tantos modelos venden muchos huawei, pero al final van en la colada hasta celulares básicos, es por eso que a la hora de repartir el pastel Apple se lleva el 80% de ganancias y el otro 20% se lo reparten samsung, huawei, HTC, sony, etc.



ubicación: Miami, Florida

normal que apoye la reelección del trump y su america grande otra vez y que piense que no existen otras marcas ademas del aifon [burla2]
luis1974 escribió:Esto me huele a negociación y todos tan amigos...
Un tira y afloja, si no tiempo al tiempo XD


Totalmente de acuerdo, el teatrillo de toda la vida, hace 50 años suponía un par de millones de vidas y millones en perdidas y ahora consiguen lo mismo sin una sola muerte. En eso sí que hemos avanzado
supersuave escribió:hasta donde tengo entendido el gobierno chino por sus santos huevos no deja trabajar empresas americanas o mejor dicho occidentales y las que deja las deja con impuestos draconeanos. por lo que desde mi punto de vista si necesita un buen palo para que deje de hacer esta competencia desleal que se esta comiendo al mundo y no dejan trabajar en su territorio


Es que China es una economía comunista a nivel nacional fuertemente intervenida y controlada por el Estado, es a nivel internacional donde las empresas chinas compiten en una economía de mercado. Dentro de su lógica el control estatal chino a nivel nacional tiene sentido, lo que no tiene sentido ninguno es que EEUU siendo una economía de mercado restringa el mercado para perjudicar a empresas extranjeras... eso es proteccionismo y más propio de los estados socialistas.
Y los de Huawey con dos nitos y un palito han dicho que se metan los yanquis su prorroga por el ano del impresentable.

El trasfondo de esta “prórroga” es el miedo que la inmediatez de la prohibición sea un problema técnico para numerosas empresas de comunicaciones, y que con dicha licencia temporal se pretende “minimizar el impacto” y así evitar consecuencias como la caída de sistemas y de redes de datos.
Pero Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha rechazado la prórroga según declaraciones a la cadena china CCTV recogidas por Reuters y The Guardian, entre otros medios, en las que asegura que "la autorización temporal de 90 días de EE UU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados."

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

Huawei ya tiene listo un sistema operativo propio y probado para ser puesto en funcionamiento en sustitución del software Android de Google. Se llama Hongmeng y esta basado en Linux,


Un saludo
@minmaster
El proteccionismo a lo largo de la historia no ha sido monopolio del comunismo sino de los totalitarismos nacionalistas, Fascistas y Comunistas tienen más puntos en comun de lo que en principio podriamos pensar, en control total de los medios de producción y el autarquismo económico siempre han sido notas muy características de ambas ideologías. Franco no era comunista y llevo en los años 50 en la economía española el claro ejemplo de la autarquía económica, parecido lo ocurrido en los años 30 por parte del nacional socialismo de Hitler o Mussolini en otros países europeos.
En USA ahora mismo hay un Sr con un marcado sesgo nacionalista, "america para los americanos".

En sus orígenes USA, está marcado por un fuerte sentimiento y necesidad identitaria y nacionalista, y en sus inicios, sobre todo a lo largo de buena parte del S XIX se marcaron por una política proteccionista de altos aranceles a la entrada de productos del exterior.
Esa relación de:
Protección = Comunismo, no es del todo verdad.
Proteccionismo = Nacionalismo (de izquierdas y derechas) (esto es más aproximado)
Los chinos me dan 0 pena.
Que China no sea de fiar, pues claro, como los EEUU no te jode.

Los americanos son muy del libre mercado pero ahora que no les interesa ya no.

Como si no hubiera espiado EEUU que está confirmadísimo, ahí sí hay pruebas. ¿Y qué ha pasado? nada.
62 respuestas
1, 2