Huawei no podrá preinstalar las apps de Facebook y Google advierte de forks "peligrosos"

Tras perder el acceso oficial a Android y las licencias tecnológicas necesarias para desarrollar sus chipsets, Huawei se ha quedado ahora sin la posibilidad de preinstalar en sus teléfonos las aplicaciones de Facebook. Así las cosas, los teléfonos del fabricante chino no podrán ser distribuido con la app oficial de la red social, Instagram o WhatsApp instaladas de serie como sucedía en algunos casos.

La decisión de eliminar la preinstalación no afecta en absoluto a las aplicaciones ya instaladas o la posibilidad de descargarlas manualmente desde Google Play si así se desea.

Facebook no está sola en esta decisión, tal y como señala Reuters, puesto que otros desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios también han notificado a Huawei que denegarán la posibilidad de incluir su software de serie. Posiblemente esta no es una situación que sea del agrado de Zuckerberg y sus socios, pero es la mejor forma de evitar posibles repercusiones en caso de que las fricciones entre Huawei y el gobierno estadounidense vayan a más.

Google argumenta que dejar fuera a Huawei podría suponer un riesgo

Por otro lado, fuentes consultadas por el Financial Times señalan que Google está tratando de convencer a la administración Trump de que las medidas para evitar posibles colaboraciones con Huawei podrían suponer un riesgo para la seguridad. Como ya es de dominio público, Huawei está desarrollando su propio sistema operativo como alternativa a Android en caso de que esa puerta se cierre definitivamente, y lo último que quiere Google es la aparición de otro fork.

De acuerdo con el relato que realiza el diario financiero (registro necesario), durante los últimos meses varios ejecutivos de Google han tratado de convencer al Departamento de Comercio para permitir que su compañía pueda seguir trabajando libremente con Huawei.

"Google ha argumentado que al proscribir su colaboración con Huawei, Estados Unidos se expone a crear dos tipos del sistema operativo Android: la versión genuina y otra híbrida. La híbrida posiblemente tendrá más fallos que la de Google, así que los teléfonos de Huawei podrían estar expuestos a un riesgo mayor de ser hackeados, y no solo por China", afirma una fuente.

Así Google se une a otras firmas tecnológicas estadounidenses como Qualcomm, que trabajan para buscar posibles extensiones la plazo para el cese de sus colaboraciones o exenciones.
Pues me parece una buena noticia y que todas las compañías deberían hacer (aunque ya se sabe por qué lo tiene que hacer Huawei)
Joder, esta marca se libra de las aplicaciones más invasivas y espías, al final me acabaré haciendo con un Huawei. [+risas]
DJ Deu escribió:Joder, esta marca se libra de las aplicaciones más invasivas y espías, al final me acabaré haciendo con un Huawei. [+risas]

Y yo XD
Al final lo que hace el americano este es beneficiar a huawei ja ja ja
DJ Deu escribió:Joder, esta marca se libra de las aplicaciones más invasivas y espías, al final me acabaré haciendo con un Huawei. [+risas]

Claro, los chinos no te van a espiar ni meter apps invasivas, JAJAJAJA.
eboke escribió:
DJ Deu escribió:Joder, esta marca se libra de las aplicaciones más invasivas y espías, al final me acabaré haciendo con un Huawei. [+risas]

Claro, los chinos no te van a espiar ni meter apps invasivas, JAJAJAJA.


Revisa tu detector de ironía que lo tienes bastante jodido.
DJ Deu escribió:
eboke escribió:
DJ Deu escribió:Joder, esta marca se libra de las aplicaciones más invasivas y espías, al final me acabaré haciendo con un Huawei. [+risas]

Claro, los chinos no te van a espiar ni meter apps invasivas, JAJAJAJA.


Revisa tu detector de ironía que lo tienes bastante jodido.

Uy, hay mucha gente que lo dice en serio, por eso podía no ser ironía, xD
Claro, es que en el fondo si quieres controlar todo el cotarro, no puedes dejar fuera a nadie, so pena de que salga resolutivo y termine sacando algo mejor, y que de paso ellos no puedan controlar de ningún modo.

Como último recurso podrían "sugerir" a sus países aliados que no importasen nada de Huawei, que es como únicamente hundirían la empresa definintivamente... pero dudo que eso llegue prosperar.
La declaración de google supongo que se entiende mejor con la noticia anterior, ¿no? Porque vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eboke escribió:
DJ Deu escribió:Joder, esta marca se libra de las aplicaciones más invasivas y espías, al final me acabaré haciendo con un Huawei. [+risas]

Claro, los chinos no te van a espiar ni meter apps invasivas, JAJAJAJA.



No, que va... X-D
Pues cada vez me gusta el Huawei... pero si el FB si fue demostrado que hubo robo de datos y usados con fines perversos.

Huawei acaba ganar contrato en Rusia de 5G xD.
Me parece una buena noticia, ya que se ahorran unos megas y deciden si instalar la versión normal o Lite si quieren usar esa aplicación.
No si al final les tiene que pedir perdón Trump XD .

_saludos
Aún gracias a todo esto va a ser el único fabricante en sacar un SO sin bloatware y encima gracias a todo esto están bajando los precios de sus terminales...

(Obviamente aún así todo esto les va a perjudicar but...)
cada día tengo más claro que mi próximo móvil sera un huawei
Me parece genial que no traiga la mierda de Facebook de fabrica, de hecho es lo que queremos muchas personas, NO AL BLOATWARE... que son cansinos.

En cuando a google, normal, Huawei y Xiaomi son los que más beneficios le da a google, no les interesa tenerlos como rival y perder esa tajada (O eso tengo entendido).

@jam_xp Es que no se porque la gente se ha vuelto paranoica con lo de huawei si todo el mundo sabe que si pasa algo en el mundo es causado casi siempre por los gringos. La verdad es que solo por el hecho de que ya no tendrá Facebook de fabrica ya quiero tener un Huawei xD.
Lo que en realidad quiere Google es que los chinos no se pongan a trabajar en una opción a Android, del Face yo diría lo mismo, que bueno que los libraron de esa peste yo ni tengo ni necesito, pero lo cierto es que conozco a muchos zombies del face que no comprarían un móvil que no lo tenga
El propio Android es libre y como dice la noticia, lo que no quieren es que anden sacando forks, que es básicamente lo mismo que Android pero sustituyendo los servicios de Google por otros

Y Google puede poner malas excusas como la seguridad, pero lo que les jode es que dejan de cobrar por cada movil que lleva sus servicios preinstalados y que se usen alternativas

Personalmente mas que la versión de Android o las Apps preinstaladas, lo que me echa para atrás de Huawei es lo mal que está el tema de custom Roms, entre los bootloaders cerrados y usar SOCs propios en vez de Qualcomm...
ohala reculen. quiero disfrutar de mi huawei al 100%.
¿Que van a venir sin bloatware? Eso es muy buena noticia.
@pcxpsanti Es que hay esta el verdadero problema del que la gente no se da cuenta. Creen que Huawei viene a salvarlos del imperialismo yanki, y que les pondra un AOSP limpito cuando no puede estar mas alejado de la realidad. Seguiran sin dejarte desbloquear el bootloader y tendras un EMUI con servicios propios de Huawei, tanto o mas intrusivos que los de Google pero sin la calidad de estos ultimos, y en vez de expiarte la NSA, te expiara el servicio de inteligencia de la dictadura comunista china.

Resumiendo, ir de guatemala a guatepeor.
Estados Unidos se expone a crear dos tipos del sistema operativo Android: la versión genuina y otra híbrida. La híbrida posiblemente tendrá más fallos que la de Google, así que los teléfonos de Huawei podrían estar expuestos a un riesgo mayor de ser hackeados, y no solo por China", afirma una fuente.


No sera al revés y sea mejor que el de Google con menos bug y los deje a los yanquis con el culo al aire.

Un saludo.
Este trump se está quedando sin "amigos" Ya se peleo con China, Alemania, India y México creo que sólo le queda como país "fuerte" Inglaterra como aliado y no tarda en meter también el 5G para disgusto de Trump [carcajad]


Saludos.
Google tiene razon, los "forks" son muy peligrosos:

ImagenImagen
Imagen

OJO con los "forks".
ansiando que bajen un poquito los p30 para comprarme uno...yo si apuesto al 100% a Huawei!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Buena noticia, por fin no más apps basura [fies]
La mierda del Facebook, mira tu, fuerrrrte problema [carcajad]
Creo que Huawei sale ganando [carcajad]
Nadie debería poder preinstalar nada en un dispositivo que pertenecerá a su legítimo dueño, que es el que se gasta los jurdeles en él. Ésto es una de las cosas que me gusta de Apple: éllos te dan un móvil libre de mierdas de terceros, y ya es el usuario quien decide qué instalar.
Si casi les hace un favor no poder preinstalar la app de Facebook :p
29 respuestas