Huawei confirma el lanzamiento en 2021 de HarmonyOS como alternativa a Android

Huawei ha confirmado hoy durante su conferencia anual para desarrolladores lo que ya todo el mundo daba por hecho: HarmonyOS, su sistema operativo desarrollado como alternativa a Android, aterrizará en los teléfonos móviles de la compañía. Los primeros dispositivos deberían aterrizar en 2021 y contarán con una suite de servicios integrados con los que intentará suplir la ausencia de los proporcionados por Google.

HarmonyOS fue anunciado hace aproximadamente un año, cuando la acrimonia entre Estados Unidos y China empezaba a amenazar el futuro del gigante de las telecomunicaciones. Entonces fue anunciado como una solución para dispositivos IoT (Internet of Things) con posibilidades de expansión, y de hecho ya se utiliza en los televisores de la casa, pero su futuro como sistema operativo móvil aún no había sido desvelado en detalle.

Imagen

Según ha relatado Huawei, el núcleo de HarmonyOS será lo que denomina como HMS Core, que es básicamente la alternativa a Google Play Services. Este componente será claro de cara al lanzamiento para la comunidad de desarrolladores de HarmonyOS 2.0, que tendrá lugar en el mes de diciembre. Antes de eso, esta misma semana, se abrirá el código beta de HarmonyOS para tabletas, centros de infoentretenimiento para coches y relojes inteligentes.

Huawei quiere hacer de la adaptabilidad uno de los baluartes de HarmonyOS. La interfaz y sus servicios se adaptan de forma prácticamente automática al dispositivo en el que se ejecuta, y de hecho, posee un entorno específico para automóviles conocido como HiCar que es la respuesta a Carplay o Android Auto. La idea es que HarmonyOS funcione tanto en un frigorífico como en una berlina, y con ese propósito Huawei ha establecido alianzas con marcas como Midea (electrodomésticos) y más de 20 fabricantes de coches.

Imagen

Por ahora no hay más información sobre los primeros teléfonos en integrar HarmonyOS. De hecho, y dadas las circunstancias, es posible que Huawei quiera andar con pies de plomo antes de hacer un anuncio oficial, puesto que su división telefónica va a tener que armarse de recursos para poder seguir funcionando ante la pérdida de proveedores de componentes.

Los interesados en ver la conferencia completa pueden hacerlo siguiendo este enlace.

Fuente: TechCrunch
Quizás no sea este, quizás tampoco el siguiente... pero tarde o temprano tanta presión forzada creará un competidor real a Android y/o iOS.
Se lo ha buscado estados unidos, ellos solos
A ver que tal sale la primera versión, supongo que le faltaran cosillas, pero en unos años podria ser un competidor serio de Android ... no sabe Donald la que ha liado, seguro que el gobierno chino le ha dado mazo de millones a huawey para este desarrollo gracias a el.
Otra alternativa a ios.
Pero funcionan las apps de la Play store o tienen que desarrollarlas todas desde 0?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.
Se supone que funcionará con apks igual, ¿no? Es decir, que será una alternativa pero igualmente basada en linix/Android.
Teuti escribió:Pero funcionan las apps de la Play store o tienen que desarrollarlas todas desde 0?


HarmonyOS es compatible con Html5, binario desarrollado para linux, android apk, escritas en C++ o Kotlin
Pero dudo mucho que puedas bajarte los apk de la Google Store al menos de serie que luego haya alguien o la comunidad que logre instalar las Gapps y tener conexión como se hace con Lineage OS o algo así pues seguramente

Ya que según sé HarmonyOs solo cambia su Microkernel pero comparte algunas cosas en el framework para mantener compatibilidad con los .apk .

@DanZappa Salvo novedad las últimas noticias dadas en el HDC2019 era eso con un Microkernel desarrollado propio por Huaweii.

Aqui van publicando cambios/Documentación sobre el HarmonyOS https://github.com/Awesome-HarmonyOS/HarmonyOS
Aunque no ha salido todo referente a este, todo parece indicar que no es una alternativa a Android, sino Android tuneado. Puede que me equivoque, pero vamos, no es alternativa, es Android. La gracia de que sea software libre.
Que les salga todo bien por Dios! Ya con todo lo que les han hecho... [facepalm]
@hugoboss69x los de huawei no son unos Santos, cuidado que de aquí no sabemos de la misa la mitad...

Trump es todo lo gilipollas que quieras, pero no es subnormal. No va a quitar a empresas americanas millones de dólares en servicios de Google (entre otras empresas que han dejado de tratar con huawei que también le aportaban materiales) porque se hubiera levantado con el pie izquierdo ese día...

Algo saben que los demás no, solo que huawei ha hecho una de epic, ir de pobrecitos mientras por detrás se la estaban metiendo doblada a Apple/gobierno americano en este caso....
A ver quien tiene huevos de comprarse un móvil con PCChOS, insultar a Winnie the Pooh desde dicho móvil y acto seguido viajar a China.
@Wanderlei hombre de toda la vida ir de víctima hace que el gran público se vuelque en ti [carcajad] para mi es que EE.UU quiere el monopolio del espionaje [qmparto]
No digo que no vaya a ser bueno, pero que no van a cañsr en la gente hasta que pasen años también...
Yo creo que la gente lo de codigo abierto aun lo entiende xD. Ya como envies tus datos y tal, es otra historia... No se pero hay un pais que con 4 veces menos gente gasta 4 veces mas que china en armas.. y ejercito. No soy yo tampoco de defender todo lo de China, pero a los otros...
Una pena porque son de lo mejor calidad/precio
Con que lo pete en China y parte de Asia ya será una alternativa a iOS/Android real.
LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.

Verdad, mejor que nos roben los datos Google, Amazon, Facebook y todas las demás empresas yankis que son verdaderos patriotas y de derechas como nosotros, los verdaderos españoles de la fé, antes que nos roben los putos comunistas chinos.
Faltaría más.
Wanderlei escribió:@hugoboss69x los de huawei no son unos Santos, cuidado que de aquí no sabemos de la misa la mitad...

Trump es todo lo gilipollas que quieras, pero no es subnormal. No va a quitar a empresas americanas millones de dólares en servicios de Google (entre otras empresas que han dejado de tratar con huawei que también le aportaban materiales) porque se hubiera levantado con el pie izquierdo ese día...

Algo saben que los demás no, solo que huawei ha hecho una de epic, ir de pobrecitos mientras por detrás se la estaban metiendo doblada a Apple/gobierno americano en este caso....


Pues si tienen algo, si saben algo que el resto no sabe, que lo hagan público y que lo demuestren con pruebas irrefutables. Si no, no tienen nada. Bueno sí, ambición desmesurada.
Un teléfono sin las mierdas preinstaladas de Google y Facebook. El paraíso hecho realidad.

Si les sale bien y va todo fino, aquí tienen su primer cliente.
Cuidado, que si sale bien puede ser algo serio. También Android apareció de la nada y mirad ahora.
LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.



Ni más ni menos, ya me fio yo poco de las empresas estadounidenses, para fiarme de los chinos. Ni regalado
Por fin una empresa realmente innova y no se dedica a sacar mierdas mas potentes en el puto android, ojala salga algo bueno de esto, hacen falta mas opciones donde elegir.
Kratos222 está baneado por "Troll"
Retruekano escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.

Verdad, mejor que nos roben los datos Google, Amazon, Facebook y todas las demás empresas yankis que son verdaderos patriotas y de derechas como nosotros, los verdaderos españoles de la fé, antes que nos roben los putos comunistas chinos.
Faltaría más.


Iba a despotricar de lo mismo, pero gracias. Me has ahorrado ardores de estómago de leer tanta gilipollez junta.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Retruekano Pues si, mejor una empresa privada, que como mucho, lo peor que puede hacer es vender tus datos a otras empresas para hacer publicidad, que un gobierno cenosr, corrupto y asesion como el chino. Que si mata a sus propios ciudadanos por pensar de forma contraria al régimen, que no podrían hacer si controlasen el mundo como USA...
Pero bueno, supongo que al fanático de podemos medio, todo lo que no sea usa mala, china buena... Es mucho pensar
LibertarioAnónimo escribió:@Retruekano Pues si, mejor una empresa privada, que como mucho, lo peor que puede hacer es vender tus datos a otras empresas para hacer publicidad, que un gobierno cenosr, corrupto y asesion como el chino. Que si mata a sus propios ciudadanos por pensar de forma contraria al régimen, que no podrían hacer si controlasen el mundo como USA...
Pero bueno, supongo que al fanático de podemos medio, todo lo que no sea usa mala, china buena... Es mucho pensar

A ver, usemos la cabeza con imaginación.
¿Para qué querrían los malditos chinos comunistas los datos de la gente?
A.- Para saber cuales son rojos y reclutarlos como espías para subvertir el mundo libre desde dentro y mandar asesinos para matar a los no rojos.
B.- Para venderles productos.

Así que me parece que tu tienes miedo de A, porque B ya lo hace todas las grandes empresas y no te importa.
En mi opinión una buena estrategia sería la de hacer todo opensource lo que les daría argumentos de transparencia y sería fácilmente adaptable a otros teléfonos y tanto la comunidad como otros fabricantes podrian adaptarlo. Porque al final nadie quiere un teléfono donde no pueda tener las apps de android (eso ya le paso al so de firefox)

Sin embargo huawei siempre ha sido de las peores compañías en cuanto al software libre, no liberando código y bloqueando los bootloader del teléfono sin dar opción a desbloquearlo, por eso nunca he comprado un huawei.
La verdad que ni me gusta, ni me interesa. Pero bueno, otra alternativa a los 2 OS ya conocidos: iOS y Android
Adiós huawei, esperemos que no acabe con windows phone.
Kratos222 está baneado por "Troll"
@Retruekano no parece mercer la pena debatir con alguien tan desinformado. Hablar de dictadura china sin hablar de dictadura yanki es de risa. Si no sabeis no opineis, informaros un poco y volved luego, que vais haciendo el ridículo. Va por ti @LibertarioAnónimo .
Debarías cambiarte el nick, cómo vas a ser libertario con ese tipo de argumentos y lógica capitalista. Es que vaya tela. Lee un poco anda.

Por cierto, EEUU no mata a sus ciudadanos por el color de piel, no? O no hay pena de muerte, no? O no es el pais con mayor desigualdad del mundo, no?
1) No es una alternativa a Android porque al fin y al cabo es Android, AOSP conretamente.

2) Android es Open Source( AOSP ) por eso Huawei a cualquiera puede hacer uso se el, quiera o no Trump.

3) El Único problema es las GAPPS incluido los GooglePlayServices que eso son aplicacion PRIVATIVAS de CODIGO CERRADO (muchas de ellas) y que pertenecen a GOOGLE empresa de los U.S.A

4) Trump ha prohibido a Google negociar y permitir hacer uso de sus productos/servicios a HUAWEI por eso los moviles nuevo de HUAWEI no pueden llevar las GAPPS ni GOOGLE PLAY SERVICES.

5) HARMONY OS es un Androis (AOSP) con una alternativa a los google play services (como tiene lineage con openGapps), basicamente un reemplazo de los googleplayservices para cuando instales un APK si este usa los servicios de google no pete la aplicacion y se cierre, tales como acceso a analitcias, anuncios, geoposicionamiento etc...

Lineage OS + OpenGapps es el mismo concepto y por desgracia NO FUNCIONA MUY BIEN las OpenGApps a ver si Huawei consigue hacerlo mejor.

6) La Store sera nueva, no pueden usar GooglePlay Store, asi que sacaran su propia store si no la tienen ya.

7) Siempre gracias a root y la comunidad, si no te gusta, podras instalar los googleplayservices y despues la playstore y listo, pero ahi ya ha de modificar el movil via software como usuario.
Edito porque realmente no estamos hablando de un sistema operativo nuevo.
Todo dependerá de como desarrollen su ecosistema. Si al final son capaces de que se ejecute en todos los dipositivos( IoT, movil, pc) sería una auténtica bomba debido sobre todo por los precios Se convertirán en una nueva Iphone pero con precios competitivos y con mejor implementación del ecosistema si cabe(funcionalidad 1:1 con todos sus dispositivos) y no tengo ningunda duda de que en Asia lo conseguirán, veremos que tal en los demás mercados.

Todos sabemos lo que ocurre cuando se le ponen puertas al campo. Y la verdad si alguien me tiene que espiar, que sean los putos chinos, que se que allí no voy a vivir.
ainsHuawei quien te a visto y quien te ve....... no me fiaria mucho yo de su SO no por calidad o fluidez .. sino porque tienen total control sobre el y tus datos volaran de camino a china en 0,
De todas formas veremos a ver como queda el mercado... sin poder fabricar los Kirin... sin poder poner pantallas amoled (samsung) ni Oled (LG) ... sin poder usar Snapdragon...
alternativa Mediatek? pufff no lo veo.
@Kratos222 EEUU es el pais ideal? Rotundamente NO, tiene decenas de problemas empezando por un racismo endemico amparado por su legislacion hasta hace 50 años, desigualdad, alto indice de criminalidad, un sistema sanitario que es un chiste, etc.

Yo me considero ideologicamente de izquierdas, asi que estoy en las antipodas de lo que representa Trump, pero ganó unas elecciones. EEUU es una democracia, un estado de derecho con libertad de prensa, con libertad de expresion, con derecho de reunion, firmante de la carta de derechos humanos de Naciones Unidas. China NO.

China es una dictadura autoritaria a la que me niego a considerar comunista por mucho que el "Partido" en el poder se llamo a si mismo comunista. El comunismo es una utopia que poco o nada tiene que ver con lo que fue la URSS o con lo que es la actual China que son dictaduras de manual, como lo fue el Franquismo o el Nazismo.
Retruekano escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.

Verdad, mejor que nos roben los datos Google, Amazon, Facebook y todas las demás empresas yankis que son verdaderos patriotas y de derechas como nosotros, los verdaderos españoles de la fé, antes que nos roben los putos comunistas chinos.
Faltaría más.

Perdona que te conteste, pero no veo por dónde coger tu comentario.
Dime que China no es una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos y me voy por donde he venido.
Creo que aquí nadie ha defendido que el cuarteto GAFA sea mejor por ser "yanki", pero defender a China con simplezas de "comunista", "patriota" o "de derechas" en este contexto no tiene cabida.
Un saludo.
Teuti escribió:Pero funcionan las apps de la Play store o tienen que desarrollarlas todas desde 0?

Algunas seguro presentaran problemas por qué van muy dependientes de los servicios de google para funcionar.
xboxadicto escribió:ainsHuawei quien te a visto y quien te ve....... no me fiaria mucho yo de su SO no por calidad o fluidez .. sino porque tienen total control sobre el y tus datos volaran de camino a china en 0,
De todas formas veremos a ver como queda el mercado... sin poder fabricar los Kirin... sin poder poner pantallas amoled (samsung) ni Oled (LG) ... sin poder usar Snapdragon...
alternativa Mediatek? pufff no lo veo.

Mediatek tampoco por qué basa sus tecnología en ARM.
Jhonny escribió:
Retruekano escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.

Verdad, mejor que nos roben los datos Google, Amazon, Facebook y todas las demás empresas yankis que son verdaderos patriotas y de derechas como nosotros, los verdaderos españoles de la fé, antes que nos roben los putos comunistas chinos.
Faltaría más.

Perdona que te conteste, pero no veo por dónde coger tu comentario.
Dime que China no es una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos y me voy por donde he venido.
Creo que aquí nadie ha defendido que el cuarteto GAFA sea mejor por ser "yanki", pero defender a China con simplezas de "comunista", "patriota" o "de derechas" en este contexto no tiene cabida.
Un saludo.

China es una dictadura. No hay libertad de prensa ni política. Opositores son encarcelados o asesinados.
Arabia Saudí es una monarquía absolutista lo que equivale a dictadura.
Cuba es una dictadura.
En Estados Unidos, Rusia, Venezuela y tropecientos países más, incluidos España, tenemos democracias imperfectas. En algunos de esos países, las imperfecciones son tan grandes que lo de llamarlos democracias es discutible.
Y China viola los derechos humanos siempre que le interesa.
En Estados Unidos desprecian la legalidad internacional y en Guantánamo, se violan los derechos humanos, por eso de que no es territorio estadounidense oficialmente.
En Rusia los opositores son envenenados. En España el anterior gobierno, presuntamente, usó el CNI para dificultar la acción de la justicia.
En Estados Unidos la mayoría de la gente que pierde su casa es por no poder pagar las facturas médicas. No existe justicia social ni igualdad ante la ley. Compara estadísticas entre las penas que reciben personas por el mismo delito según su estatus social.
En todas partes hay mierda: corrupción, violación de derechos humanos, de la legalidad internacional, de la separación de poderes, del control de la prensa (que en muchos países se concentra en las manos de unos pocos particulares con sus propias agendas), etc.
También hay países sin tradición ni cultura democrática donde el derrocamiento de un dictador conduce al caos total en vez de a la libertad. O países que orquestan el derrocamiento de una dictadura (o de una democracia) para colocar un títere al frente o hacerse con sus recursos.
Pero mi mensaje iba para ese otro señor. Yo no estaba defendiendo a China sino señalando las carencias de su argumento: "USA buena, China mala". Si no lo entedistes, date por vencido y vete por donde viniste.
Saludos.
Y creo que no hemos salido del tema del tópico.
Que sí, que sí, que los estadounidenses son lo peor. ¡Pero que estamos comparando con China! Siempre flipo con la falsa equidistancia que algunos toman en estas noticias.

Todo lo malo de EE. UU. no es ni por asomo la mitad que los horrores que se perpetran en el gigante asiático. Que EE. UU. es una democracia de verdad, imperfecta claro, pero lo es. Los ciudadanos tienen derechos. Que nos jugamos cosas serias con esto, que en unas decádas vamos a probar sistema chino a las bravas y ya vendrán los lloros por perder a los estadounidenses mandando...

@Retruekano dame 3 Facebooks antes que el PCCh. Y te lo dice alguien al que le horroriza Facebook como empresa.
Vale, me rindo. Estoy equivocado y Trump tiene razón al decir que China espía a los estadounidenses usando TikTok con malvados propósitos de subvertir la paz mundial y volver comunista a todo Dios.
¿To er mundo contento?
Pos hala, adeu.
Flipo con algunos, parece ser q algunas personas de este foro venderían hasta su abuela x q china les siga fabricando sus gadgets tecnológicos a precio de esclavo. No soy defensor de los EEUU, pero alabar a una dictadura comunista xq no te gusta los EEUU, tendrían q hacérselo mirar. [facepalm] [discu]
Retruekano escribió:China es una dictadura. No hay libertad de prensa ni política. Opositores son encarcelados o asesinados.
Arabia Saudí es una monarquía absolutista lo que equivale a dictadura.
Cuba es una dictadura.
En Estados Unidos, Rusia, Venezuela y tropecientos países más, incluidos España, tenemos democracias imperfectas. En algunos de esos países, las imperfecciones son tan grandes que lo de llamarlos democracias es discutible.
Y China viola los derechos humanos siempre que le interesa.
En Estados Unidos desprecian la legalidad internacional y en Guantánamo, se violan los derechos humanos, por eso de que no es territorio estadounidense oficialmente.
En Rusia los opositores son envenenados. En España el anterior gobierno, presuntamente, usó el CNI para dificultar la acción de la justicia.
En Estados Unidos la mayoría de la gente que pierde su casa es por no poder pagar las facturas médicas. No existe justicia social ni igualdad ante la ley. Compara estadísticas entre las penas que reciben personas por el mismo delito según su estatus social.
En todas partes hay mierda: corrupción, violación de derechos humanos, de la legalidad internacional, de la separación de poderes, del control de la prensa (que en muchos países se concentra en las manos de unos pocos particulares con sus propias agendas), etc.
También hay países sin tradición ni cultura democrática donde el derrocamiento de un dictador conduce al caos total en vez de a la libertad. O países que orquestan el derrocamiento de una dictadura (o de una democracia) para colocar un títere al frente o hacerse con sus recursos.
Pero mi mensaje iba para ese otro señor. Yo no estaba defendiendo a China sino señalando las carencias de su argumento: "USA buena, China mala". Si no lo entedistes, date por vencido y vete por donde viniste.
Saludos.
Y creo que no hemos salido del tema del tópico.

En su comentario no menciona a EEUU en ningún momento.
EEUU es un capitalismo salvaje, y China tiene de Comunista el nombre y la rigidez dictatorial, poco más.
Sólo hace mención a que si tiktok ya te espía, y es una simple app, imagínate un S.O. completo que se sabe que tiene detrás al gobierno chino.
No seré yo el que defienda a Facebook o a Google, ya que son lo mismo pero estadounidense en vez de chino.
Y el debate se podría alargar eternamente, y entiendo algunos de tus puntos de vista, pero creo que no tiene sentido discutirlos en una noticia sobre un bien de consumo y lujo como un teléfono móvil.
Un saludo.
Retruekano escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.

Verdad, mejor que nos roben los datos Google, Amazon, Facebook y todas las demás empresas yankis que son verdaderos patriotas y de derechas como nosotros, los verdaderos españoles de la fé, antes que nos roben los putos comunistas chinos.
Faltaría más.

la gente parece que no se entera del asunto,
las empresas chinas, tienen la obligación, por ley, de entregar toda la información de sus usuarios al estado chino
repito, porque parece que hay gente que no se entera
TIENEN LA OBLIGACIÓN, POR LEY de entregarle tus datos personales al estado chino.
Casualmente hace 3 días compré un huawei p40 Lite a la mujer, nada más abrir el navegador le salió
malware y encima porno, también venía lógicamente sin las aplicaciones de google, se las intenté poner con un par de métodos y nada, osea que ya está devuelto.

No vuelvo a comprar un huawei ni con el dinero de otro.
dicanio1 escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.



Ni más ni menos, ya me fio yo poco de las empresas estadounidenses, para fiarme de los chinos. Ni regalado

Si si, sobretodo de tu amada MS te fias poco xD
54 respuestas
1, 2