HTPC Ultrabarato

Hola gente. En mi cabecita llevo la idea desde hace tiempo de intentar hacerme con un HTPC muy barato. Basicamente para Divx y descargas, nada de HD, que ni ahora ni en un futuro cercano voy a tener una tele HD en el salon.

Llevaba en mente algo muy sencillo, caja lo más pequeña posible (no hace falta lector de dvd), placa base que integre el chip atom y el chipset Intel 945, y de ram 1 giga o 2. Esta configuración que es la que llevan los ultraportatiles me vendría sobrada para lo que quiero y podría reproducir hasta 720p mas o menos bien. Alquien me podría hacer un presupuesto de esto a ver que tal sale de precio?

SaluDos!!
Algo así?

Gigabyte GA-GC230D Intel Atom 230 74€
Torre Mini ITX MI-008 250W 45.95€
Kingston ValueRAM DDR2 2GB 20€
Samsung HD321KJ 320GB SATA2 47€
TOTAL 186.95€

Saludos
DS_impact escribió:Algo así?

TOTAL 186.95€

Saludos

Hola. A mi tambien me interesa,

esta placa base por 6 euros mas lleva salida de video

Intel D945GCLF2 Littlefalls Atom 330 - 80€

Saludos
alex120 escribió:
DS_impact escribió:Algo así?

TOTAL 186.95€

Saludos

Hola. A mi tambien me interesa,

esta placa base por 6 euros mas lleva salida de video

Intel D945GCLF2 Littlefalls Atom 330 - 80€

Saludos

Bueno y es dual core XD
Yo he tirado a lo mínimo ya que ha puesto ultrabarato, pero es una mejora importante.

Saludos
Hombre 6 euros son despreciables si a cambio me llevo en atom de doble nucleo en vez de un atom 230.

En que tiendas se pueden comprar estos componentes a estos precios? Muchas gracias por la ayuda ;)

SaluDos!!

EDITO: Veo que en pc componentes. Gracias.
Hola a todos.

No tengo ni pajolera idea, pero....

¿Con ese hardware se puede ver hd a 1080p?

¿Qué habría que añadir ó cambiar? La gráfica?

Yo tengo un viejo pc y lo mismo en lugar de actualizarlo, si compro placa y Ram, unos 100€ más portes me sale más rentable.

¿Podría meter esa placa en una caja ATX? :D

Salu2 y gracias

Edito: Parece que el micro promete:
http://www.islabit.com/1134/intel-atom- ... 0p-hd.html
Kaisser74 escribió:Hola a todos.

No tengo ni pajolera idea, pero....

¿Con ese hardware se puede ver hd a 1080p?

¿Qué habría que añadir ó cambiar? La gráfica?

Yo tengo un viejo pc y lo mismo en lugar de actualizarlo, si compro placa y Ram, unos 100€ más portes me sale más rentable.

¿Podría meter esa placa en una caja ATX? :D

Salu2 y gracias

Edito: Parece que el micro promete:
http://www.islabit.com/1134/intel-atom- ... 0p-hd.html

720p dicen que si. 1080p se decía que podría pero parece que no.
Añadir / cambiar poco puedes porqué la placa es limitadisima. Solo tiene una ranura PCI ya que la idea es que sea pequeña, consuma poco y no se busca que sea ampliable.
La placa se puede meter en cualquier caja.

Saludos
720p los reproduce sin problemas el N270. El 330 que se supone que es de doble nucleo debería tirar los 1080p, pero tampoco lo tenemos seguro. Yo llevaba idea de montarme el equipo y tal, pero de momento he tenido otros gastos lúdicos. No hay nadie que haya probado el 330?

SaluDos!!
No se, lo veo caro, en cualkier tienda te ofrecen torres completas con un X2 minimo por 199E y con eso puedes hacer casi cualkier cosa ofimatica, 1080p y demas...
Yo veo mejor un AMD X2, 1gb ram, y una placa asrock Micro con grafica integrada de nvdia , y las 3 cosas no llegan a 100E
nogarder escribió:No se, lo veo caro, en cualkier tienda te ofrecen torres completas con un X2 minimo por 199E y con eso puedes hacer casi cualkier cosa ofimatica, 1080p y demas...
Yo veo mejor un AMD X2, 1gb ram, y una placa asrock Micro con grafica integrada de nvdia , y las 3 cosas no llegan a 100E

Es que se están mezclando conceptos... La idea de ATOM es el bajo consumo el tamaño mini y una plataforma más o menos barata
Hola, en electrónica de consumo tienes un hilo similar a este q te puede venir muy bien.

http://www.elotrolado.net/hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

Salu2
10 respuestas