HTPC & Steam Machine es viable?

Hola a todos.

Estaba pensando, dándole vueltas al tema de los HTPC, y me surgió la duda.

Es viable hacerse un HTPC con Steam OS y que sirva a la vez de media center?
Habría que poner dos SO, uno Windows y otro Steam? Alguien ha probado a hacer algo similar?
Comentar que los juegos que jugaría en este dispositivo no pedirían mucho PC. Serían más bien juegos moñas jeje. Para juegos punteros ya tengo mi pc.

Gracias!
Yo le estoy dando vueltas también al mismo tema. Pero en mi caso instalaré steam os por el tema del procesamiento en Red, para poder jugar a cualquier cosa, aunque lo tengo que investigar bien.
Si no te hace falta steam os para nada en concreto podrías tirar de Windows 8 para instalar todo, tanto xbmc cómo los juegos.
Claro que es viable, lo complicado viene cuando te pones a hacerlo pequeño y te pones a mirar los dineros disponibles, pero viable es un rato largo xD
Genial!

Sería necesario meter dos SO o el SteamOS permite hacer de media center? O instalar un media center gratuito?

Pues a ver si investigo un poco... No me quiero gastar un dineral. Con poder jugar a juegos casual, hacer streaming de películas vía wifi desde mi PC, poner música del Spoti etc. me vale. Vamos, lo típico.
No se si me interesaría más algo así y pasar del HTPC: El Western Digital TV Play: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=920

De los canales de TV paso olímpicamente. Sería casi exlusivamente para hacer streaming. Y no podría jugar. Pero saldría mucho más económico.

...tengo que investigar esto a fondo. Gracias! [sonrisa]
Yo tengo un HTPC con una APU amd.

Si te interesan los juegos, pero no buscas lo último en gráficos, quizá te valga con poner la APU de AMD que tenga la gráfica más potente. Todo depende de lo que exija el juego, la resolución y calidad a la que quieras jugar, etc.

Si quieres la APU más potente, tendrás que tirar de un modelo de AMD A10. Un A8 te podría valer también, pero como digo depende de que lo que estés buscando.

Un saludo.
junajo escribió:Yo tengo un HTPC con una APU amd.

Si te interesan los juegos, pero no buscas lo último en gráficos, quizá te valga con poner la APU de AMD que tenga la gráfica más potente. Todo depende de lo que exija el juego, la resolución y calidad a la que quieras jugar, etc.

Si quieres la APU más potente, tendrás que tirar de un modelo de AMD A10. Un A8 te podría valer también, pero como digo depende de que lo que estés buscando.

Un saludo.

Como decía solo sería para jueguecillos para echar el rato. Nada potente. Mientras me reproduzca HD sin despeinarse me vale.

En cuanto a lo del media center acabo de ver en la web de Steam que pronto estará disponible el streaming de media desde el PC. A mi con esto ya me han comprado. Es lo que buscaba. Jueguecillos + Media Center en uno. Ya como me permita ejecutar Spotify me hacen padre. [+risas] [+risas] [+risas]

Me he fijado en esta caja: http://www.aussar.es/cajas-pc/ms-tech-mc-80bl-120w.html?content_only=1
Que tenga espacio para Blu Ray, mando a distancia y espacio para meterle una tarjeta wifi. Alguna sugerencia? Con los 120W que viene me llegará bien no?

La gráfica integrada en CPU si o si. He leído que reproducen HD sin problema. En cuanto al disco duro, un 2,5" normal... supongo que lo dejaré bajando algun día por no dejar la torre funcionando. Mejor este. Así que algo con espacio. Aunque he visto esto: http://www.pccomponentes.com/wd_black2_120gb_ssd_1tb_hdd_disco_sdhd.html y es muy tentador jeje.
NicOtE escribió:Genial!

Sería necesario meter dos SO o el SteamOS permite hacer de media center? O instalar un media center gratuito?

steam os no deja de ser una distro hija de debian, le puedes instalar perfectamente xbmc...
Con un APU A4-5300 o un A4-6300/6320 tienes para el FullHD y jugar mas o menos, quieres jugar algo mejor, pues vas por un APU A6-5400K o A6-6400K/6420K. Los A4 y A6 son de dos nucleos del procesador. Quieres todavia algo mas potente y jugar con mas calidad grafica, un A8, como el A8-5600K o el A8-6600K estos cuentan con 4 nucleos del procesador. Esos dos nucleos mas se aprovechan para los juegos, para la reproduccion de video, pues con dos ya se reproduce fluido.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

borhack escribió:Pues queria compartir lo bien que van este tipo de procesadores para usarlos como plataforma multimedia y sorprendentemente tambien para jugar.
Me encargaron fabricar un pc de menos de 250 euros para ofimatica,internet...poder reproducir mkv y jugar a juegos estilo starcraft 2,diablo,cesar..etc

Vi que era la ocasion idonea para probar por primera vez una APU siendo elegido el nuevo A6-6400k Richland con una Hd 8470D incorporada..

..
MI idea en el siguiente pc es instalar el steam OS y ver que tal se comporta la maquina pasando a ser una espcie de steam machine..XD

Con XMBC y en si cualquier servidor streaming para GNU/Linux tienes lo de Media Server, aqui sera la PC la que decodifique y reproduzca el video y audio, y lo enviara al televisor via red.
TRASTARO escribió:Con un APU A4-5300 o un A4-6300/6320 tienes para el FullHD y jugar mas o menos, quieres jugar algo mejor, pues vas por un APU A6-5400K o A6-6400K/6420K. Los A4 y A6 son de dos nucleos del procesador. Quieres todavia algo mas potente y jugar con mas calidad grafica, un A8, como el A8-5600K o el A8-6600K estos cuentan con 4 nucleos del procesador. Esos dos nucleos mas se aprovechan para los juegos, para la reproduccion de video, pues con dos ya se reproduce fluido.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

borhack escribió:Pues queria compartir lo bien que van este tipo de procesadores para usarlos como plataforma multimedia y sorprendentemente tambien para jugar.
Me encargaron fabricar un pc de menos de 250 euros para ofimatica,internet...poder reproducir mkv y jugar a juegos estilo starcraft 2,diablo,cesar..etc

Vi que era la ocasion idonea para probar por primera vez una APU siendo elegido el nuevo A6-6400k Richland con una Hd 8470D incorporada..

..
MI idea en el siguiente pc es instalar el steam OS y ver que tal se comporta la maquina pasando a ser una espcie de steam machine..XD

Con XMBC y en si cualquier servidor streaming para GNU/Linux tienes lo de Media Server, aqui sera la PC la que decodifique y reproduzca el video y audio, y lo enviara al televisor via red.

Interesante hilo... he estado mirando y la verdad, que por 95€ CPU + GPU (el A10 5800) me parece regalado [fumando]
Le pongo buenas memoria para que la gráfica tire y listo.

Algo así: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/397834/hash/GuHqqyM9

En cuanto al manejo me molaría que sea por móvil [buenazo] Investigaré esto último.
En cuanto a la fuente de 120w.

Yo tengo una mini caja con una fuente de 150w y da de sobra para un amd A4-5300 que tengo puesto.

La caja tiene aparte 2 ventiladores, 2 discos duros de portatil (uno de ellos SSD), 2x2GB RAM DDR3.

Mira por webs los consumos de todo y haz cuentas cuanto consumiría en FULL y te haces una idea.

Un saludo.
Yo uso un i3 3240 8 ram radeon 7750 low prifile y una coolboy slim de caja y va bien todo en un lg 42 casi todo maximo y en hyperspin lo flipas como xbmc jeje
Estoy mirando mucho...

Creo que me voy a decantar por un AMD A10 ya que para multimedia & juegos la APU que lleva va sobrada.
Creo que lo mejor es ponerle 4GB DDR3 a 1866 para poder subirlo un poco y que la APU tire bien. ¿Confirmación, opiniones? ¿Me quedo corto en cantidad de RAM?
Placa Base alguna Mini ITX con WiFi. Por lo demás son todas muy parecidas.
Con la caja tengo muchas dudas. Es para el salón así que quiero algo discreto. Que lleve fuente integrada (120W - 150W) y espacio para un BluRay Slim. ¿Ideas? Hay muchas. [mad]
He visto que hay mandos con teclado y ratón. Están muy chulos. Creo que me decantaré por uno de esos.
Cambiaré el dispiador de la CPU por uno de perfil bajo.
Una distro GNU/Linux ligerita y puedes tener en ella por ejemplo Chromium, XBMC, y Steam a pantalla completa sin problemas, simplemente prescinde de programas pesados al arranque y de entornos de escritorios pesados.
XBMC, Chromium OS, y SteamOS son básicamente eso, distros GNU/Linux eliminando los extras innecesarios :), no necesitaras mas sistemas y de camino puedes aprovechar el equipo para descargas torrent, nas, etc.
Eso si, al jugar mediante streaming tal vez seria mejor disminiuir o cesar las descargas XD.
Bueno, he encontrado unas memorias Mushkin DDR3 1.333 que creía desaparecidas.

En un afán por 1. aprovecharlas y ahorrarme 50€ de esta manera y 2. abaratar el proyecto pregunto al foro su opinión sobre esta nueva configuración. Además como he leído que se va a poder jugar en streaming ya no creo que necesite tanta máquina. Principalmente multimedia. Pues eso, a ver que os parece. Aún así serían 275€ ...

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/399905/hash/mkjYI4Xp

(he puesto una caja que no es la que quiero, solo coincide el preco. Querría una de este estilo: http://www.alternate.es/Cooler-Master/M ... ct/1086189?

Una duda. Tengo un mando a distancia de la 360 (el corto que venía con la consola). Sabéis si se puede utilizar con el pc?
Me apunto a este hilo.
Me tiene que llegar un HTPC con lo siguiente:
Intel Core i5- 3350P (Sin gráfica integrada, mejor para rendimiento de escritorio y películas)
8 Gb Ram DDR3 1600mhz Corsair de bajo consumo
Disco SSD Corsair Neutron 120Gb y HDD WD 2TB Green
Grafica ATI Radeon HD7850 2Gb HDMI
Sint. TV ATI HD650 Pci-Ex TDT-HD
Placa Base MSI MSI Z77A-G45 (THX, USB 3.0, Función OC, etc..)
Lector Blu-Ray y grabadora DVD LG
Caja Jonsbo G1 Silver, aluminio (pantalla LED) 4 ventiladores silenciosos 12cm. Medidas:440mm (An) x 151mm (Al) x 351mm (P)
Mando a distancia de la caja con IR integrado y compatible con programas Windows Media Center.
Disipador Noctua 9cm Silent
Fuente ATX Zalman 14cm 500W ST-50F
Bahía 5.25" para insertar HDD 3.5" en modo Hot Plug (En caliente).
Edición Especial y ORIGINAL instalado Windows 8.1 Pro Media Center Edition

Y también estoy interesado en montar un arranque dual con steam os.
Otra duda que tengo. Se puede tener steam en el pc de sobremesa y en el htpc con la misma cuenta?
Un saludo.
Jexux escribió:Otra duda que tengo. Se puede tener steam en el pc de sobremesa y en el htpc con la misma cuenta?

Con la app de Steam puedes tener sólo una sesión activa, es decir, si te metes en uno en el otro se te cierra la sesión. Con Steam OS imagino que se podrá tener en ambos equipos a la vez (se supone que se comunican vía red local para el streaming y tal).
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
albertolega escribió:Yo uso un i3 3240 8 ram radeon 7750 low prifile y una coolboy slim de caja y va bien todo en un lg 42 casi todo maximo y en hyperspin lo flipas como xbmc jeje

Sinceramente con un i3 y una ati 7750 dudo muchisimo que juegues con todo al maximo o casi como dices... Me parece ridicula la afirmacion a no ser que juegues a 800x600 vamos.
KPY escribió:
Jexux escribió:Otra duda que tengo. Se puede tener steam en el pc de sobremesa y en el htpc con la misma cuenta?

Con la app de Steam puedes tener sólo una sesión activa, es decir, si te metes en uno en el otro se te cierra la sesión. Con Steam OS imagino que se podrá tener en ambos equipos a la vez (se supone que se comunican vía red local para el streaming y tal).

Alguien lo ha probado?
Jexux escribió:
KPY escribió:

Alguien lo ha probado?

Juraría que Steam OS todavía no está disponible para el público, así que lo dudo mucho.

Lo de cuentas en varios PCs yo sí lo he probado y cuando uno conectaba el otro cerraba sesión.
KPY escribió:...

Juraría que Steam OS todavía no está disponible para el público, así que lo dudo mucho.

Lo de cuentas en varios PCs yo sí lo he probado y cuando uno conectaba el otro cerraba sesión.[/quote]

Si esta para la descarga, es una Debian minima con el cliente de Steam, no te creas que es un cliente o algo muy especial tampoco XD.
store.steampowered.com/steamos/download
Si estas participando en la beta para el modo de streaming puedes tener ambas cuentas abiertas :).

Yo la verdad que ni tengo tiempo apenas para jugar XD
blackgem escribió:Si esta para la descarga, es una Debian minima con el cliente de Steam, no te creas que es un cliente o algo muy especial tampoco XD.
store.steampowered.com/steamos/download
Si estas participando en la beta para el modo de streaming puedes tener ambas cuentas abiertas :).

Yo la verdad que ni tengo tiempo apenas para jugar XD

Anda, no lo sabía, mola.

De todas formas, no es que tengas dos cuentas abiertas con los juegos funcionando, es como si tuvieras una cuenta con el juego arrancándose en un PC y el otro PC tirando de streaming del primero, así que realmente es como si tuvieras una cuenta.
Y el soporte con gráficas AMD (ATI) ?
los drivers amd... en pañales casi jaja

por cierto como corren los juegos con el wine ahora, hace años que no toco linux
paconan escribió:los drivers amd... en pañales casi jaja

por cierto como corren los juegos con el wine ahora, hace años que no toco linux

Pues como siempre, depende del juego y las putaditas de "protección" que pongan XD. Echa un vistazo a playonlinux si hace demasiados años que no revisas el tema.

Pero vamos, ya en Steam tengo 120 juegos así que imagínate lo saciadete que puedes estar XD, añadele sl streaming y seras alguien aun mas feliz :).
23 respuestas