HTC Vive

Pajas mentales: Vive 2

- Aumento de resolución
- Wireless
- Audio Strap Deluxe
- Un tracker con una pistola/rifle
- Pack con GTA VR y Fallout 4 VR
- Precio: 999,99 euros

Lanzamiento: 5 de Abril 2017 (Primer aniversario del lanzamiento original)

¿ES TANTO PEDIR?
Fleishmann escribió:Pajas mentales: Vive 2

- Aumento de resolución
- Wireless
- Audio Strap Deluxe
- Un tracker con una pistola/rifle
- Pack con GTA VR y Fallout 4 VR
- Precio: 999,99 euros

Lanzamiento: 5 de Abril 2017 (Primer aniversario del lanzamiento original)

¿ES TANTO PEDIR?

Si tiene GTA VR exclusivo me lo pillo fijo, aunque vaya contra mis principios !!!!
a dia de hoy, ¿qué juegos recomendáis jugar? ¿hay algunos AAA? ¿se puede jugar a todo lo que hay en steam en VR?
Es que estoy indeciso entre éstas y las Oculus, pero me gustaría saber con qué abanico de juegos buenos puedo contar en cada una de las plataformas.
alex2005 escribió:a dia de hoy, ¿qué juegos recomendáis jugar? ¿hay algunos AAA? ¿se puede jugar a todo lo que hay en steam en VR?
Es que estoy indeciso entre éstas y las Oculus, pero me gustaría saber con qué abanico de juegos buenos puedo contar en cada una de las plataformas.

Básicamente son los mismos en las dos plataformas. Compres el que compres lo disfrutarás igual.

Saludos.
he desempolvado el vibe para jugar al project car en vr y la verdad es que me ha gustado mucho

no tendreis por ahi una lista de juegos que se puedan jugar con mando y sentado para el vibe? ahora mismo, por problemas de espacio no puedo usar el room scale...
the_gooseman escribió:he desempolvado el vibe para jugar al project car en vr y la verdad es que me ha gustado mucho

no tendreis por ahi una lista de juegos que se puedan jugar con mando y sentado para el vibe? ahora mismo, por problemas de espacio no puedo usar el room scale...

http://store.steampowered.com/search/?vrsupport=402,202
Más todos los de Oculus de primera hornada usando Revive, como Chronos, The Climb, Edge of Nowhere, Lucky's Tale...
@alex2005

Mis recomendaciones son...

Sairento VR
DOOM 3 BFG (tienes que descargar un mod que es muy facil de encontrar)
Minecraft (se juega con el mod Vivecraft impresionantemente bueno)
Golf club VR ( es un simulador de golf buenisimo, casi real)
Arizona sunshine
Paddle VR ( juego de ping pong)
...

Hay mas que recomendar, pero asi de primeras estos son los mejores.
gdroom escribió:@alex2005

Mis recomendaciones son...

Sairento VR
DOOM 3 BFG (tienes que descargar un mod que es muy facil de encontrar)
Minecraft (se juega con el mod Vivecraft impresionantemente bueno)
Golf club VR ( es un simulador de golf buenisimo, casi real)
Arizona sunshine
Paddle VR ( juego de ping pong)
...

Hay mas que recomendar, pero asi de primeras estos son los mejores.


Hombre para mi onward debería estar en cualquier lista pero bueno, y el doom pues esta bastante bien la verdad pero para mi es un juego de altísimo impacto y hay que estar muy hecho a las vr para poder jugar bien si. marearse igual que al adr1ft que es otro juegazo como experiencia
Bueno después de pensarmelo bastante lo pedí la semana pasada y ya viene para casa, en principio mañana lo recibiré, estoy ansioso, solo lo probé 2 veces en 2016 en la Dreamhack de Valencia y me quedé flipado con la sensación. En principio mañana compraré el arizona sunshine y otro más pero no se cual xD
Pelusso escribió:Bueno después de pensarmelo bastante lo pedí la semana pasada y ya viene para casa, en principio mañana lo recibiré, estoy ansioso, solo lo probé 2 veces en 2016 en la Dreamhack de Valencia y me quedé flipado con la sensación. En principio mañana compraré el arizona sunshine y otro más pero no se cual xD

El Onward es el multiplayer más jugado... si te gustan los juegos multiplayer y los simuladores militares te va a encantar...
abe_nano escribió:
gdroom escribió:@alex2005

Mis recomendaciones son...

Sairento VR
DOOM 3 BFG (tienes que descargar un mod que es muy facil de encontrar)
Minecraft (se juega con el mod Vivecraft, impresionantemente bueno)
Golf club VR ( es un simulador de golf buenisimo, casi real)
Arizona sunshine
Paddle VR ( juego de ping pong)
...

Hay mas que recomendar, pero asi de primeras estos son los mejores.


Hombre para mi onward debería estar en cualquier lista pero bueno, y el doom pues esta bastante bien la verdad pero para mi es un juego de altísimo impacto y hay que estar muy hecho a las vr para poder jugar bien si. marearse igual que al adr1ft que es otro juegazo como experiencia


No puedo opinar de Onward porque no lo he jugado y si, Doom 3 puede facilmente marear a quien no este acostumbrado a la RV, pero en cuanto te insensibilizas a los mareos, no solo Doom 3 sino otros con sistema de movimiento y velocidades similares se disfrutan una barbaridad. Otro juego que recomendaria encarecidamente (resulta increiblemente inmersivo) es Subnautica, pero este incluso yo, que me es dificil marearme... lo consigue.

Otro que recomendaria es el mod gratuito de Portal 2, el cual se puede descargar desde Steam. El requisito es tener Portal 2.
RRuco1981 escribió:
Pelusso escribió:Estoy realmente pensando en pillar las HTC Vive, ¿merece la pena comprarlas?, quiero decir, hay capacidad de darle un uso general que justifique los 900 euros, o me las voy a poner 5 veces y las voy a dejar de lado, me atraen mucho pero me dan miedo a partes iguales.

Si vas a estar pensando en justificar los 900 euros todo el rato con mucho tiempo de uso yo no las pillaria. Yo las disfruto muchisimo, pero entre la poca cantidad de contenido de calidad que hay y lo cansado que es a veces ponerse a jugar de pie despues del curro, lo tengo para un uso ocasional los findes, y para jugar cuando viene algun colega pasandonos el casco. A mi me compensa de sobra tenerlo para esto, lo que puedes vivir con esto no lo vas a vivir con ningun juego de monitor.. Esos momentos gozo de una manera indescriptible y no las cambiaria por nada. El problema es si piensas en sustituir todo tu tiempo de vicio con esto para echarle horas todos los dias.. A no ser que te enganches mucho a Onward o algun juego multi que haya gente no hay material de calidad para muchas horas todavia, y muchos de los mejores juegos se encuentran todavía en early access.

Yo ayer me acabe el Arizona Sunshine y con esto considero amortizado el HMD, no digo más. Han sido 5 horas, pero menudas 5 horas, me ha dejado alucinado. Si me fijase solo en el tiempo de juego que me han dado probablemente no las consideraría amortizadas, pero si me fijo en la "intensidad" de esas horas sinceramente para mi rompo el "amortizómetro" XD La RV ha entrado en mi casa para quedarse, si ahora se me rompiese el Vive no se si compraria otro Vive o probaria otra opcion, pero estoy seguro de que quiero un sistema de RV en casa ya, para ir disfrutando la cantidad creciente de contenido de calidad que va saliendo. Puede que haya mucha basura en el catalogo, pero entre toda la basura hay autenticas joyas que dan momentos inolvidables.

Yo después de haber probado las de Sony tengo bastante claro que quiero unas vive jajajaja. El problema es que la mayoría de juegos que me interesan no son de estar de pie, sino más bien sentado con el pad/ratón-teclado y por tanto me da cosita que por la tontería no pueda instalarlas en la habitación donde juego, que es más bien pequeña.

Otra cosa que me llama la atención es que mi procesador no es compatible, y mirando en páginas de benchmarks, el máximo al que puedo aspirar por el socket de mi placa es un fx-9570 que al parecer va rozando el límite.

Tengo un fx-4300, 8gb de ram y una nvidia gtx 1060 de 3gb, y a 1080 me va todo en ultra. Porque pide entonces las gafas un procesador tan bestia?
Buenas me podrían poner una lista de Juehos imprescindibles y aplicaciones para el htc vive?
Tengo ya algunos pero necesito más, y muchas cosas no tienen prueba y pasó de pagar para que después sea para llorar. Muchas gracias por la ayuda.
PD: cuando con project cars y iracing me mareo a las 5 vueltas y con juegos de estar sentado también, lo único que no me marea son los juegos realmente vr... Gracias.
Elunicoo escribió:PD: cuando con project cars y iracing me mareo a las 5 vueltas y con juegos de estar sentado también, lo único que no me marea son los juegos realmente vr... Gracias.

Animo hombre, casi todo el mundo supera los mareos !!!!!
cercata escribió:
Elunicoo escribió:PD: cuando con project cars y iracing me mareo a las 5 vueltas y con juegos de estar sentado también, lo único que no me marea son los juegos realmente vr... Gracias.

Animo hombre, casi todo el mundo supera los mareos !!!!!

Igual con una boidramina.... puede que en la realidad se maree también en los coches. :D
alohl669 escribió:
RRuco1981 escribió:
Pelusso escribió:Estoy realmente pensando en pillar las HTC Vive, ¿merece la pena comprarlas?, quiero decir, hay capacidad de darle un uso general que justifique los 900 euros, o me las voy a poner 5 veces y las voy a dejar de lado, me atraen mucho pero me dan miedo a partes iguales.

Si vas a estar pensando en justificar los 900 euros todo el rato con mucho tiempo de uso yo no las pillaria. Yo las disfruto muchisimo, pero entre la poca cantidad de contenido de calidad que hay y lo cansado que es a veces ponerse a jugar de pie despues del curro, lo tengo para un uso ocasional los findes, y para jugar cuando viene algun colega pasandonos el casco. A mi me compensa de sobra tenerlo para esto, lo que puedes vivir con esto no lo vas a vivir con ningun juego de monitor.. Esos momentos gozo de una manera indescriptible y no las cambiaria por nada. El problema es si piensas en sustituir todo tu tiempo de vicio con esto para echarle horas todos los dias.. A no ser que te enganches mucho a Onward o algun juego multi que haya gente no hay material de calidad para muchas horas todavia, y muchos de los mejores juegos se encuentran todavía en early access.

Yo ayer me acabe el Arizona Sunshine y con esto considero amortizado el HMD, no digo más. Han sido 5 horas, pero menudas 5 horas, me ha dejado alucinado. Si me fijase solo en el tiempo de juego que me han dado probablemente no las consideraría amortizadas, pero si me fijo en la "intensidad" de esas horas sinceramente para mi rompo el "amortizómetro" XD La RV ha entrado en mi casa para quedarse, si ahora se me rompiese el Vive no se si compraria otro Vive o probaria otra opcion, pero estoy seguro de que quiero un sistema de RV en casa ya, para ir disfrutando la cantidad creciente de contenido de calidad que va saliendo. Puede que haya mucha basura en el catalogo, pero entre toda la basura hay autenticas joyas que dan momentos inolvidables.

Yo después de haber probado las de Sony tengo bastante claro que quiero unas vive jajajaja. El problema es que la mayoría de juegos que me interesan no son de estar de pie, sino más bien sentado con el pad/ratón-teclado y por tanto me da cosita que por la tontería no pueda instalarlas en la habitación donde juego, que es más bien pequeña.

Otra cosa que me llama la atención es que mi procesador no es compatible, y mirando en páginas de benchmarks, el máximo al que puedo aspirar por el socket de mi placa es un fx-9570 que al parecer va rozando el límite.

Tengo un fx-4300, 8gb de ram y una nvidia gtx 1060 de 3gb, y a 1080 me va todo en ultra. Porque pide entonces las gafas un procesador tan bestia?


Yo empecé con un FX8350 y una gtx 970, que supuestamente son los mínimos. En menos de un mes cambié la 970 por una 1070 y mejoró bastante la cosa. Aún así, juegos como el Arizona Sunshine al activar los CPU Extras los fps caían de lo lindo cuando se amontonaban zombies. También le costaba un poco mover algunos juegos de Oculus con el Revive...
Al final, en menos de un mes de tener el casco cambié gráfica, procesador y ram. No te recomendaría para nada de nada comprar un FX95xx, vas a aumentar bastante el consumo, vas a necesitar mas refrigeración y todo por raspar unos pocos fps. Si lo tuyo por AMD es idílico espera a la nueva generación, sino, tira a por un i7.

Mi opinión personal después de lo que he probado es que si vas a meterte en RV te metas hasta el fondo o esperes a mas adelante. A mi al menos, tocar la RV a medio gas me sacaba de quicio.

@Pelusso Amortizar un casco de RV hoy en día es como amortizar un coche de gama alta. Vas a poder jugar a un nivel superior de igual forma que con un coche lujoso vas mas rápido/cómodo/(la justificación que quieras).
La amortización en estos casos es muy subjetiva [beer]
@JaNCeR Hombre, mi idea es de aquí a un año. Uso AMD porque me salia considerablemente mas barato, no por nada en especial. Aun así, no tengo ni idea si lo próximo que saque AMD seguirá siendo compatible con mi socket, así que lo mas probable es que acabe teniendo que renovar placa, procesador y quizá ampliar memoria. Me resisto a renovar en un año una 1060.
alohl669 escribió:@JaNCeR Hombre, mi idea es de aquí a un año. Uso AMD porque me salia considerablemente mas barato, no por nada en especial. Aun así, no tengo ni idea si lo próximo que saque AMD seguirá siendo compatible con mi socket, así que lo mas probable es que acabe teniendo que renovar placa, procesador y quizá ampliar memoria. Me resisto a renovar en un año una 1060.

Lo próximo que va a sacar AMD no es compatible con tu socket, tendrás que cambiar cpu+placa+ram+gráfica. Parece muy prometedora la nueva arquitectura de AMD, como todo lo que saca al principio, pero habrá que esperar a ver resultados reales, no sintéticos. De todas formas, tienes la segunda mano para hacerte con un buen Broadwell, Haswell o incluso un Sky Lake.

Saludos.
Apolonius escribió:
alohl669 escribió:@JaNCeR Hombre, mi idea es de aquí a un año. Uso AMD porque me salia considerablemente mas barato, no por nada en especial. Aun así, no tengo ni idea si lo próximo que saque AMD seguirá siendo compatible con mi socket, así que lo mas probable es que acabe teniendo que renovar placa, procesador y quizá ampliar memoria. Me resisto a renovar en un año una 1060.

Lo próximo que va a sacar AMD no es compatible con tu socket, tendrás que cambiar cpu+placa+ram+gráfica. Parece muy prometedora la nueva arquitectura de AMD, como todo lo que saca al principio, pero habrá que esperar a ver resultados reales, no sintéticos. De todas formas, tienes la segunda mano para hacerte con un buen Broadwell, Haswell o incluso un Sky Lake.

Saludos.

Segunda mano? De verdad salen bien la electrónica de segunda mano? Siempre me ha dado un poco de cosa con algo tan delicado. No me importa por ejemplo que una cámara tenga un golpe o un arañazo, pero un procesador ha podido pasar por unas temperaturas críticas y no verlo a simple vista.
alohl669 escribió:
Apolonius escribió:
alohl669 escribió:@JaNCeR Hombre, mi idea es de aquí a un año. Uso AMD porque me salia considerablemente mas barato, no por nada en especial. Aun así, no tengo ni idea si lo próximo que saque AMD seguirá siendo compatible con mi socket, así que lo mas probable es que acabe teniendo que renovar placa, procesador y quizá ampliar memoria. Me resisto a renovar en un año una 1060.

Lo próximo que va a sacar AMD no es compatible con tu socket, tendrás que cambiar cpu+placa+ram+gráfica. Parece muy prometedora la nueva arquitectura de AMD, como todo lo que saca al principio, pero habrá que esperar a ver resultados reales, no sintéticos. De todas formas, tienes la segunda mano para hacerte con un buen Broadwell, Haswell o incluso un Sky Lake.

Saludos.

Segunda mano? De verdad salen bien la electrónica de segunda mano? Siempre me ha dado un poco de cosa con algo tan delicado. No me importa por ejemplo que una cámara tenga un golpe o un arañazo, pero un procesador ha podido pasar por unas temperaturas críticas y no verlo a simple vista.

Bueno, es cierto que nunca sabrías si el procesador, la ram o cualquier componente ha sufrido por el calor o cualquier otra cosa hasta que no lo tienes en tus manos. Tendrías que preguntar, pedir factura y garantía, buscar referencias del vendedor, aunque también puedes ir a un foro especializado en compra/venta de componentes y periféricos informáticos como por ejemplo hard2mano y al ser una comunidad con mucho control, puedes preguntar abiertamente sobre el producto que ven tal o cual vendedor y conocer si ese vendedor es de fiar.

Yo nunca he tenido ningún problema al comprar componentes de segunda mano (toco madera), por eso no puedo decirte que no lo pruebes, aunque entiendo que seas reticente.

Saludos.
@Apolonius Lo que aprende uno aqui en un par de post. Otra cosa que me llama la atención de tus comentarios es que recomiendas que renueve también la gráfica. Por lo que he visto ya en varios benchmarks y el propio geforce experience la mia cumple bastante bien. Tengo un procesador nulo que igual le hace un poco de cuello de botella si, pero no necesito mucho mas para jugar a casi todo lo que tengo a tope en 1080p
alohl669 escribió:@Apolonius Lo que aprende uno aqui en un par de post. Otra cosa que me llama la atención de tus comentarios es que recomiendas que renueve también la gráfica. Por lo que he visto ya en varios benchmarks y el propio geforce experience la mia cumple bastante bien. Tengo un procesador nulo que igual le hace un poco de cuello de botella si, pero no necesito mucho mas para jugar a casi todo lo que tengo a tope en 1080p

No me di cuenta que tienes una 1060, pues nada, olvídate de la gráfica, con esa tiras, tendrás que ir jugando con las opciones gráficas, pero no hace falta que cambies, disculpa.

Saludos.
Le doy muchisimo al Pcars y al Assetto Corsa, y uno de los motivos por los que quiero las htc vive es xk son las mas comodas para jugar con los que tenemos gafas... creeis que bajaran de precio con un posible lancamiento de unas htc vive 2?? se sabe algo del tema?
huaixian escribió:Le doy muchisimo al Pcars y al Assetto Corsa, y uno de los motivos por los que quiero las htc vive es xk son las mas comodas para jugar con los que tenemos gafas... creeis que bajaran de precio con un posible lancamiento de unas htc vive 2?? se sabe algo del tema?

Lo del posible lanzamiento de unas Vive 2 no creo que lo vean tus ojos este año... otra cosa es que salgan otros modelos de otras marcas...
Lei en tiempos que microsoft estaba diseñando unas gafas vr en plan como las vive pero sin moverte por 300 dolares... a ver si sacan todo sobre la mesa para poder deciridr algo (aunque las htc vive estan ganando por goleada)
huaixian escribió:Lei en tiempos que microsoft estaba diseñando unas gafas vr en plan como las vive pero sin moverte por 300 dolares... a ver si sacan todo sobre la mesa para poder deciridr algo (aunque las htc vive estan ganando por goleada)

Las GearVR en móviles y el PSVR son las que ganan por goleada, tanto las Vive como el Rift han vendido un mojón, es lo que tiene sacarlas tan caras y con unos requisitos tan altos.
Lo de Microsoft, cuando se vea algo tangible hablaremos, de momento no hay más que el anuncio de que iban a presentar unas gafas de RV con unos cuantos partners. Si de verdad presentan un casco con la calidad de Vive o Rift, con tracking inside-out y por 300$ lo tenemos en casa, entonces habrá un claro ganador al menos en su lanzamiento.

Saludos.
huaixian escribió:Lei en tiempos que microsoft estaba diseñando unas gafas vr en plan como las vive pero sin moverte por 300 dolares... a ver si sacan todo sobre la mesa para poder deciridr algo (aunque las htc vive estan ganando por goleada)

Te iba a decir eso. Yo esperaría a ver que tiene que decir Microsoft al respecto. En teoría para finales de Marzo deberíamos saber algo más
Apolonius escribió:Si de verdad presentan un casco con la calidad de Vive o Rift, con tracking inside-out y por 300$ lo tenemos en casa, entonces habrá un claro ganador al menos en su lanzamiento.

La pregunta es si esos cascos tendrán una latencia adecuada para juegos ... para el creators pack de Windows 10 imagino que la latencia no es critica, y ellos lo quieren para eso.

Tengo ganas de que salgan ya, ver los precios, y como rinden con juegos cada uno.
Lo que yo no entiendo es porque ninguna compañía no ha hecho aún una gama de entrada. Para tener unas oculus o unas vive necesitas un pc 3 veces más potente que una ps4, y míralos, tienen unas VR a mitad de precio (de peor calidad si, pero muy decentes). Vamos, que no es nada raro, Intel, AMD, Nvidia... Todos tienen productos para varios nichos de mercado.

No se, unas gafas así le daría un buen impulso al vr en pc. No?
alohl669 escribió:Lo que yo no entiendo es porque ninguna compañía no ha hecho aún una gama de entrada. Para tener unas oculus o unas vive necesitas un pc 3 veces más potente que una ps4, y míralos, tienen unas VR a mitad de precio (de peor calidad si, pero muy decentes). Vamos, que no es nada raro, Intel, AMD, Nvidia... Todos tienen productos para varios nichos de mercado.

No se, unas gafas así le daría un buen impulso al vr en pc. No?

Todavía no hay mercado para convivir varios modelos de una misma marca. Esto está empezando como empiezan todas las nuevas tecnologías, solo hay gama alta y un modelo de cada marca metida en el tema. Cuando haya alternativas similares pero más baratas de otras marcas se abrirá el mercado de la gama de entrada. Piensa que PSVR en cuanto a RV se podría considerar gama de entrada, pero en cuanto a ecosistema PlayStation es un aparato de gama altísima, para empezar a jugar en PSVR necesitas gastar más dinero que el precio de cualquier consola Playstation.
RRuco1981 escribió:Todavía no hay mercado para convivir varios modelos de una misma marca.

+1

Cuando se vendan gafas VR como se venden moviles, ya tendremos 10 marcas, con nosecuentos modelos por cada marca ... pero ahora mismo no tiene sentido.
@cercata @RRuco1981

Pues yo opino lo contrario, de momento hay poca demanda porque necesitas un pc de 1500-2000€ +900€ de unas oculus o vive.

Si una marca con algo de renombre sacara unas gafas 2k-4k (con la calidad de imagen de las pimax por ejemplo) pero connun software pulido compatible con steamvr a 400€ o asi ese nicho del que hablais se miltiplicaria por 100 o por 1000.

Yo mismo seria un comprador y tengo varios amigos que no compran oculus o vive por su precio pero me dicen qe si saliera algo decente a 300-400€ lo comprarian aunque nonuera lo último de lo ultimo. Cuando vienen a casa y les pongo el dk2 con el volante y asseto corsa o el hotas con el elite flipan en colores aun viéndose los pixeles.
SECHI escribió:@cercata @RRuco1981

Pues yo opino lo contrario, de momento hay poca demanda porque necesitas un pc de 1500-2000€ +900€ de unas oculus o vive.

Si una marca con algo de renombre sacara unas gafas 2k-4k (con la calidad de imagen de las pimax por ejemplo) pero connun software pulido compatible con steamvr a 400€ o asi ese nicho del que hablais se miltiplicaria por 100 o por 1000.

No hablamos de lo mismo ...

Tu lo que dices es que alguien saque un producto mejor y mas barato ... claro, eso queremos todos. [+risas] [carcajad]
Acabará llegando ... pero a ver cuando.

De lo que hablabamos es de que Oculus/VIVE saquen mas gamas de su productos, en plan una gama baja mas barata pero peor, y una gama alta mas cara y mejor ...
SECHI escribió:@cercata @RRuco1981

Pues yo opino lo contrario, de momento hay poca demanda porque necesitas un pc de 1500-2000€ +900€ de unas oculus o vive.

Si una marca con algo de renombre sacara unas gafas 2k-4k (con la calidad de imagen de las pimax por ejemplo) pero connun software pulido compatible con steamvr a 400€ o asi ese nicho del que hablais se miltiplicaria por 100 o por 1000.

Yo mismo seria un comprador y tengo varios amigos que no compran oculus o vive por su precio pero me dicen qe si saliera algo decente a 300-400€ lo comprarian aunque nonuera lo último de lo ultimo. Cuando vienen a casa y les pongo el dk2 con el volante y asseto corsa o el hotas con el elite flipan en colores aun viéndose los pixeles.

Ahora mismo, no te hace falta gastarte más de 900€ en un ordenador para disfrutar de la RV de "primer nivel" si has de comprarlo completo, la mitad o menos si sólo has de actualizar.
@Apolonius no es del todo cierto. Entre el i5 y las gráficas de nueva generación que pide de requisitos mínimos ya tienes los 400€ + el resto de componentes. Yo lo que no entiendo es que esas características ya son el doble de potentes que una ps4 y, esta lo soporta.
cercata escribió:
SECHI escribió:@cercata @RRuco1981

Pues yo opino lo contrario, de momento hay poca demanda porque necesitas un pc de 1500-2000€ +900€ de unas oculus o vive.

Si una marca con algo de renombre sacara unas gafas 2k-4k (con la calidad de imagen de las pimax por ejemplo) pero connun software pulido compatible con steamvr a 400€ o asi ese nicho del que hablais se miltiplicaria por 100 o por 1000.

No hablamos de lo mismo ...

Tu lo que dices es que alguien saque un producto mejor y mas barato ... claro, eso queremos todos. [+risas] [carcajad]
Acabará llegando ... pero a ver cuando.

De lo que hablabamos es de que Oculus/VIVE saquen mas gamas de su productos, en plan una gama baja mas barata pero peor, y una gama alta mas cara y mejor ...


Ahora me entero qe las pimax son mejores que oculus o vive [facepalm]
SECHI escribió:Ahora me entero qe las pimax son mejores que oculus o vive [facepalm]

Pensaba que te referías a la resolución de Pimax con el resto de caracteristicas de Oculus/VIVE.

Los que tienen una marca que se puede devaluar, no quieren arriesgarse a sacar un producto sin baja persistencia y por debajo de 90FPS, estuvieron probando en su día ...
SECHI escribió:
cercata escribió:
SECHI escribió:@cercata @RRuco1981

Pues yo opino lo contrario, de momento hay poca demanda porque necesitas un pc de 1500-2000€ +900€ de unas oculus o vive.

Si una marca con algo de renombre sacara unas gafas 2k-4k (con la calidad de imagen de las pimax por ejemplo) pero connun software pulido compatible con steamvr a 400€ o asi ese nicho del que hablais se miltiplicaria por 100 o por 1000.

No hablamos de lo mismo ...

Tu lo que dices es que alguien saque un producto mejor y mas barato ... claro, eso queremos todos. [+risas] [carcajad]
Acabará llegando ... pero a ver cuando.

De lo que hablabamos es de que Oculus/VIVE saquen mas gamas de su productos, en plan una gama baja mas barata pero peor, y una gama alta mas cara y mejor ...


Ahora me entero qe las pimax son mejores que oculus o vive [facepalm]

Te veo muy emocionado con las pimax, y todos los que las tienen dicen que no son para echar cohetes por muy buena calidad de imagen que tengan. Las Pimax dan una buena calidad de imagen porque es el factor diferenciador para vender alguna, si tuvieran la misma resolucion que Oculus o Vive no habrían vendido ni un HMD. Y escogieron este factor diferenciador y no un tracking de la leche, por ejemplo, porque es lo más barato en lo que podían ofrecer algo diferente.
Como Pimax (ni ningún otro por ahora) no es una alternativa real a Oculus o Vive por lo que ofrece, no hay interés en Oculus ni HTC en hacer un aparato de entrada que compita con ese HMD barato que (por ahora no) les está restando ventas, porque por otro lado también les restaría ventas a sus aparatos premium, las cuales tienen que exprimir porque no son para echar cohetes. Como decía, el día que haya una alternativa real, barata y de calidad, que empiece a mellar las ventas de los 2 grandes, tendrán que abrir el mercado, lanzar nuevos modelos y pensar en mantener varias gamas en el mercado. Por ahora no tiene sentido que los grandes tiren del carro más de lo necesario con el mercado que hay, les toca mover ficha a otros.
@RRuco1981 No me he enterado muy bien, acabo de descubrir las pimax por vuestros comentarios. Así a grandes rasgos que tienen y que no tienen?? en su web todo es muy bonito, por eso os pregunto.
alohl669 escribió:@RRuco1981 No me he enterado muy bien, acabo de descubrir las pimax por vuestros comentarios. Así a grandes rasgos que tienen y que no tienen?? en su web todo es muy bonito, por eso os pregunto.

Tienen pantalla 4K... @60Hz de persistencia normal. Sin posicionamiento absoluto, sin mandos de movimiento, software muy verde.. Está a años luz de Rift y Vive en todo, menos en la resolución. Y dicha resolución ni siquiera se aprovecha al completo hoy por hoy, pues el 4K es reescalado, ni siquiera soportan señal 4K nativa.
RRuco1981 escribió:
alohl669 escribió:@RRuco1981 No me he enterado muy bien, acabo de descubrir las pimax por vuestros comentarios. Así a grandes rasgos que tienen y que no tienen?? en su web todo es muy bonito, por eso os pregunto.

Tienen pantalla 4K... @60Hz de persistencia normal. Sin posicionamiento absoluto, sin mandos de movimiento, software muy verde.. Está a años luz de Rift y Vive en todo, menos en la resolución. Y dicha resolución ni siquiera se aprovecha al completo hoy por hoy, pues el 4K es reescalado, ni siquiera soportan señal 4K nativa.

Como unas cardboard vamos.
alohl669 escribió:
RRuco1981 escribió:
alohl669 escribió:@RRuco1981 No me he enterado muy bien, acabo de descubrir las pimax por vuestros comentarios. Así a grandes rasgos que tienen y que no tienen?? en su web todo es muy bonito, por eso os pregunto.

Tienen pantalla 4K... @60Hz de persistencia normal. Sin posicionamiento absoluto, sin mandos de movimiento, software muy verde.. Está a años luz de Rift y Vive en todo, menos en la resolución. Y dicha resolución ni siquiera se aprovecha al completo hoy por hoy, pues el 4K es reescalado, ni siquiera soportan señal 4K nativa.

Como unas cardboard vamos.

Basicamente, si. Pero colgando de un PC en vez de un móvil. @cercata te lo podrá contar de primera mano, que las tiene, y uso le va dando.
Yo con las Pimax estoy encantado, pero entiendo que compañias con renombre no quieran sacar algo, que pueda contentar al 50% de usuarios, pero darles muy mala prensa por parte del otro 50% que se marea ...


alohl669 escribió:Como unas cardboard vamos.

Mas que como unas cardboard, yo diría que como un DK1, pero a 4K.
O como dice @RRuco1981 unas carboard pero con PC dentro en vez de un movil

Lo bueno es que a nivel de API, tienen 3 modos, uno para SteamVR, otro para Oculus SDK reciente, y otro para Oculus SDK 0.6

Yo por 200-250 pavos que es lo que se estan viendo de segunda mano, recomiendo probarlas, pero mas que nada para la gente que no ha catado RV, para que se hagan una idea de lo que es, de cara a comprarse mas tarde algo completo, con posicionamiento absoluto y tal ... o para jugar Alien Isolation y Dying Light !!!!

Ahhh, y para porno también ;)

El tema es que si a las Pimax les sumas (1)Posicionamiento absoluto + (2)Maracas + (3)Impuestos, que los chinos no declaran pero una compañia normal tendría que hacerlo, pues costarían ya 600-700€ y no las querría nadie.
@alohl669 i5 4460 + 8gb ram + placa + gtx 1060 + caja + fuente + disipador + HDD 1TB y no se si me dejo algo... 900€ euro arriba, euro abajo.
Si sólo quieres renovar componentes, pon placa, micro y gráfica... unos 500€.

En cuanto a las Pimax, las pantallas no tienen ni la mitad de calidad que las del Rift, Vive e incluso el PSVR, solo que se ve muy bien por la alta resolución que maneja en según que situaciones. Por ejemplo, para ver películas está genial... y ya.
cercata escribió:Yo con las Pimax estoy encantado, pero entiendo que compañias con renombre no quieran sacar algo, que pueda contentar al 50% de usuarios, pero darles muy mala prensa por parte del otro 50% que se marea ...


alohl669 escribió:Como unas cardboard vamos.

Mas que como unas cardboard, yo diría que como un DK1, pero a 4K.
O como dice @RRuco1981 unas carboard pero con PC dentro en vez de un movil

Lo bueno es que a nivel de API, tienen 3 modos, uno para SteamVR, otro para Oculus SDK reciente, y otro para Oculus SDK 0.6

Yo por 200-250 pavos que es lo que se estan viendo de segunda mano, recomiendo probarlas, pero mas que nada para la gente que no ha catado RV, para que se hagan una idea de lo que es, de cara a comprarse mas tarde algo completo, con posicionamiento absoluto y tal ... o para jugar Alien Isolation y Dying Light !!!!

Ahhh, y para porno también ;)

El tema es que si a las Pimax les sumas (1)Posicionamiento absoluto + (2)Maracas + (3)Impuestos, que los chinos no declaran pero una compañia normal tendría que hacerlo, pues costarían ya 600-700€ y no las querría nadie.

La verdad el SDK 0.6 es tentador para probar el Isolation y el Dying Light, pero siendo de los que se marea facil con juegos de ir andando... Paso, prefiero esperar a ver si algún día le da soporte el tipo del Revive XD
Respecto a la última frase, parece que es a lo que tenderán con el Pimax 8K, pero parece que aún esta muy verde por lo que dicen los que pudieron tenerlo en las manos en el CES. No entiendo por que para añadir estas cosas tienen que saltar a 8K.. Tendría mas sentido que hicieran una buena revisión del 4K con los añadidos del 6DOF y maracas. Me parece que se les va de las manos las K a los chinos, y no solo de K vive el hombre XD
RRuco1981 escribió:Tendría mas sentido que hicieran una buena revisión del 4K con los añadidos del 6DOF y maracas. Me parece que se les va de las manos las K a los chinos, y no solo de K vive el hombre XD

Mucho pides tú ... de momento que den soporte 4K a las gafas, que el software está limitando a 1440p :P
RRuco1981 escribió:... y no solo de K vive el hombre XD

Eso pensaba yo cuando POR FIN me compré un TV fullHD y tecnología que lo soportara. Entonces apareció el 4K y me sentí traicionado, porque poco tiempo después la gente empezó a tenerlo, las compañias contentas porque vendían y... vuelta a empezar. Y ahora ya ves, incluso los chinos te meten el 4K por los ojos :p ... y ya van a por el 8K. Mientras tanto, Playstation y XBOX sufriendo por intentar llegar a tiempo a tecnologias que no se pueden permitir a bajos precios... etc
@cercata @RRuco1981

Os estais desviando del tema y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.

Solo digo que si una marca con renombre (llamese microsoft, samsung, intel, amd o cualquiera) sacara unas gafas con una calidad de imagen parecida a las pimax pero con el tracking correcto y un software en condiciones por unos 400€ ese nicho qe ahora de de unos pocos se multiplicaria.

Ya esta, no he dicho ni que pimax sean la hostia consagrada, ni qe sean mejores que oculus o vive ni.películas que os estais montando en vuestras cabezas.

Hoy en dia pimax es una apuesta muy arriesgada porqe es una marca china sin garantias, tiene muchos errores de software, no tiene pos.absoluto y tiene muchas cosas que te hacen dudar de su compra.

Si una empresa de prestigio hiciera lo mismo pero corrigiendo esos defectos y lo vendiera a 400€ aprox mucha gente lo compraria y ese nicho aumentaria muchisimo.

Las consparanoias para otros por favor.
SECHI escribió:Solo digo que si una marca con renombre (llamese microsoft, samsung, intel, amd o cualquiera) sacara unas gafas con una calidad de imagen parecida a las pimax pero con el tracking correcto y un software en condiciones por unos 400€ ese nicho qe ahora de de unos pocos se multiplicaria.

El software en condiciones lleva tiempo ... y el tracking correcto sube el precio ... y si le sumas impuestos, que no pagan los de pimax, pues está muy dificil lo que pides.

Que acabará llegando ... pero desarrollar un producto de calidad lleva tiempo.
2982 respuestas