HP vuelve a actualizar sus impresoras para bloquear los cartuchos de tinta no oficiales

1, 2, 3
El 13 de septiembre de 2016 HP levantó una polémica considerable al lanzar muy sibilinamente una actualización de software que impedía el uso de cartuchos de tinta no oficiales en sus impresoras de inyección. El revuelo levantado por una medida sin otro fin aparente que incrementar los beneficios de la compañía a expensas del consumidor forzó la publicación de una disculpa y el lanzamiento de un nuevo software desprovisto de esta capacidad. Bien, un año después HP ha vuelto a hacerlo.

Según informa GHacks, un buen número de impresoras Officejet han sido objeto de una actualización con el propósito de bloquear los cartuchos de terceras compañías. El parche fue publicado el 13 de septiembre y según el sitio parece ser una copia exacta del lanzado hace exactamente un año. Ni un día más, ni un día menos.

La lista de impresoras afectadas parece ser extensa. GHacks señala como confirmados los modelos HP OfficeJet 6800, HP OfficeJet Pro 6200, HP OfficeJet Pro X 450 y HP OfficeJet Pro 8600, pero habría muchos otros más no nombrados. Las impresoras actualizadas y cargadas con consumibles no oficiales muestran el mensaje "uno o más cartuchos parecen estar dañados. Retíralos y sustitúyelos con cartuchos nuevos".

En algunos casos el mensaje de error se podría evitar dependiendo del número de cartuchos cargados en la impresora. Quitando uno o dos (asumiendo que no se necesiten esos colores en concreto) es posible sortear el problema de forma temporal. El fallo, no obstante, resulta inevitable cuando todos los zócalos están cargados con sus respectivos cartuchos de tinta.

Por el momento HP no ha realizado declaraciones al respecto ni señalado la causa de este cambio. Sea como sea, los usuarios con una impresora actualizada pueden evitar posibles complicaciones instalando una versión anterior del firmware y configurando el software de HP para que no instale nuevas actualizaciones automáticamente.

Fuente: GHacks
como siempre, los HP de HP haciendo de las suyas.

En fin...
Hace tiempo que tengo esa compañía en mi lista negra. No compro nada más de esa marca.
kerarta escribió:Hace tiempo que tengo esa compañía en mi lista negra. No compro nada más de esa marca.


Como EX-trabajador de HP ... ni a mi peor enemigo.

Nadie se merece tal mierda en su vida.

Son los reyes de la obsolescencia programada.

Sus productos no llegan a dos años y medio y mueren, justo cuando acaba la garantía.
Se pueden meter sus impresoras por donde amargan los pepinos, una y no más.
A mí se me estropeó la ranura de tinta negra de mi actual impresora HP, sólo me imprime en color. No la cambio porque no la uso apenas, pero no repetiré marca. Tuve otra hace tiempo y también se rompió teniendo poco uso. Duran nada. ¿Una marca de impresoras masa decente cuál podría ser?
Dauragon85 escribió:A mí se me estropeó la ranura de tinta negra de mi actual impresora HP, sólo me imprime en color. No la cambio porque no la uso apenas, pero no repetiré marca. Tuve otra hace tiempo y también se rompió teniendo poco uso. Duran nada. ¿Una marca de impresoras masa decente cuál podría ser?

Yo tengo una brother que tiene ya 6 años y me ha dado cero problemas.
Además, los cartuchos compatibles me salen a 2 euros y pico cada uno.
Aquí otro de los que hace años no compra absolutamente nada de HP. Espero que esa compañía se vaya a pique lo antes posible.
Desde hace unos años se nota la obsolescencia programada de sus impresoras [facepalm]

Sin embargo yo tengo una multifunción suya algo antigua (de principios de los 2000, no me acuerdo el año exacto XD), y ahí sigue la campeona como el primer día (imprime a su ritmo, pero funciona XD).

El rumbo que llevan estas empresas me parece muy desacertado, a ver si la gente se da cuenta y los deja de lado, de esa forma tendrían que cambiar sus políticas y no fastidiar a la mano que les da de comer.


Salu2
Yo entiendo que hace más de 20 años hagas esto y no se entera ni el tato, pero macho que estamos en el 2017, que todas las empresas se las mira con lupa cada movimiento que hace, no seas gilitonto haciendo esto, cuando en cuestión de un par de días te sacan los colores y no en el buen sentido.

HP, en mi opinión vive de lo que fue en su momento, hoy en día ha sido superada con creces. Como mínimo en portátiles la tengo completadamente vetada.

Y en impresoras, como dice un usuario, tengo una brother que es una puta maravilla (tiene unos 2 años y pico) y antes tuve otra de categoría inferior (ambas láser) y en 5 años ni un sólo problema. Lo siento HP, te has quedado en la estacada.
¿No se les podría meter un paquete legal por esa práctica? Porque lo de HP es de traca, el rollo que se llevan con sus cartuchos de tinta y su forma de intentar joder al usuario. Al final estas empresas parece que solo entienden el lenguaje de pérdida de beneficios, y espero que el mercado algún día acabe respondiéndoles como toca.
Es que hp en todo lo que sea gama media o baja es una mierda muy muy grande.
En el trabajo usamos una Canon y es bastante dura, se le da bastantes palizas y acepta cartuchos reciclados sin quejas excepto el negro para texto, que aunque lo acepta si no es original las lineas salen torcidas o bien puede ser por la mala calidad del cartucho.

HP ni con un palo, aparte del precio de los cartuchos, se ve que la sangre de unicornio es escasa.
dudo que sea legal
mas que quejarse deberian demandarles,quizas una multa de unos cuantos milloncejos les quite la tonteria
Buena publicidad para la marca.
Antes me parece que había un truco para resetear la vida de los cartuchos. Habia que tapar uno o varios conectores.
gunman1976 escribió:Como EX-trabajador de HP ... ni a mi peor enemigo.

Yo trabaje 8 días en el HP de San Cugat ... bueno, 7 y poco, el día 8 a primera hora entregué mi carta de renuncia [+risas] [carcajad]

Yo estaba con una subcontrata como la mayoría, y había un mal ambiente que te cagas, hasta en el comedor se diferenciaba quien era HP y quien era subcontratado.

Y por cambios estructurales que habían hecho los de HP, había muchas tensiones entre los de HP Madrid y los de allí ... yo ya tuve una buena pelotera al telefono, y eso que estaba aun en periodo de formación.
Pues yo estaba pensando en renovar mi horarios 2025 por que ya funciona fatal, y ahora con esto me da que no será una horarios

Que impresora láser color recomendais que cueste unos 450 como tope?
El problema es, ¿qué alternativa hay de impresoras? Porque son todas una porquería...
es la marca en la que más dinero he malgastado en mi vida, desde la 710c no he comprado nada decente. Fabrican auténtica mierda, sus portátiles no valen ni para leña, malditos HP
prefiero la marca Brother por ser justo todo lo contrario a esta.
Yo con Brother y Canon encantado de la vida, tuve antes HP y ni de lejos vuelvo a repetir....

Ambas con compatibles y de maravilla ;-) y con años a las espaldas, pero HP jamás
Como informático siempre que tenia que arreglar una impresora era por usar cartuchos de estos universales o piratas falsos. Inyectores atascados mayoría de veces. Igual tenia una Epson y usaba cartuchos de otra marca, o ahora tengo una HP y me va de lujo, cuando uso por ejemplo los cartuchos de Prink la impresora imprime 3 días y luego se para mientras que los oficiales me duran meses aun sin usarla siguen pintando correctamente.

La verdad que la impresora me costo 40€ y va de lujo, muy bien de calidad y los cartuchos me dura y como hay pack de color + negro por 30€ pues genial. Con la epson no me duraban nada los cartuchos oficiales y cuando compre la HP desmonte la Epson y encontré una tabla en el fondo de 10x6x2 CM de solo tinta seca de muchos colores. Vamos que la mitad de los cartuchos se iba al fondo de la impresora :S. Con la HP eso no pasa. Tengo una DeskJet 2560, simple y básica.


Arkhan escribió:¿No se les podría meter un paquete legal por esa práctica? Porque lo de HP es de traca, el rollo que se llevan con sus cartuchos de tinta y su forma de intentar joder al usuario. Al final estas empresas parece que solo entienden el lenguaje de pérdida de beneficios, y espero que el mercado algún día acabe respondiéndoles como toca.


Es totalmente legal, es su producto y tienen todo el derecho a bloquear lo que no les pertenece. Como hace SONY con sus consolas con mandos no oficiales o actualizaciones para bloquear CFW. Los Smartphones para bloquear ROOT, APPLE que no deja usar nada que no sea de su marca. Tienen todo el derecho del mundo hacerlo y pueden, y seguramente tu y cualquiera haría lo mismo pues no hace gracia que no vendas nada porque usan otra marca baratera y encima por culpa de ello la impresora falle y den la culpa a tu producto antes de pensar en que ha sido culpa de usar un producto no original.
Otro por aquí de la secta Brother láser B/N.

Es un tanque de impresora y ocupa como un tanque de verdad, pero seguramente la heredarán mis hijos.
Asco de impresoras. Y más las HP.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:A mí se me estropeó la ranura de tinta negra de mi actual impresora HP, sólo me imprime en color. No la cambio porque no la uso apenas, pero no repetiré marca. Tuve otra hace tiempo y también se rompió teniendo poco uso. Duran nada. ¿Una marca de impresoras masa decente cuál podría ser?

</div>Yo tengo una brother que tiene ya 6 años y me ha dado cero problemas.
Además, los cartuchos compatibles me salen a 2 euros y pico cada uno.


Brother he escuchado buenas referencias y a la larga el precio de los cartuchos compatibles es importante.

He visto lugares que utilizan Ricoh y cero problemas.

Viendo la política que esta utilizando HP, creo que ajo-y-agua.
Tengo una laser 1018 HP y aunque no le he metido mucha caña ya tiene sus años y sigue funcionando bien con un toner oem, ahora mismo si tuviese que comprar otra impresora lo más seguro es que pillara Brother, Ricoch o otra marca que tuviese algo Laser en blanco y negro con toners compatibles bien de precio.

Saludos
Que ganas tengo de que mi hp se termine de quedar sin tinta para pasarme a una laser monocroma.

Que ruina las impresoras, la tinta mas cara que la sangre para transfusiones, ahi es nada.
Hp no lo vuelvo a tocar ni con un palo, tengo una impresora láser que estoy deseando que se muera o que se acabe el tóner para tirar con ella de los quebraderos de cabeza que me da, tengo otra brother y es otro mundo.
¿Esto solo afecta a las impresoras que usan cartuchos de tinta verdad?

Lo digo porque estoy pensando en comprarme una impresora Láser monocromo y si también afecta a los tóners me parece que iré mirando otras marcas.

Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@X_Glacius Brother, la cual tienes compatibles a un buen precio.
DERHYUS escribió:¿Esto solo afecta a las impresoras que usan cartuchos de tinta verdad?

Lo digo porque estoy pensando en comprarme una impresora Láser monocromo y si también afecta a los tóners me parece que iré mirando otras marcas.

Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Si te sirve de algo, yo estoy con una Samsung monocromo y encantado de la vida. Baratísima, y tira que se mata.

Aparte de la carga manual cuando imprimes a doble cara, en todo lo demás es una gozada respecto a mis HP previas de tinta. Y estoy con un toner no oficial que se instaló sin problemas a la primera, con una calidad de impresión idéntica al original (cosa que con los cartuchos de tinta ya sabemos que no es así).
Yo pasé por el aro, porque la uso poco. En otra marca se secan los inyectores y te quedas sin impresora, en HP te quedas sin cartucho. Por eso dejé Epson.

Cuando no había multifunciones, el software del escáner provocaba unas paradas de 5 segundos, lo suficiente para joderte un CD. Y si, escáner y grabadora eran de HP. Vamos, que los problemas vienen de lejos.
Decir que mi primera impresora de HP (hace muchos años atrás) no estaba nada mal, ahora no son ni la sombra, estoy totalmente con todos los comentarios 'negativos' de HP, esta empresa tiene los días contados.

Creo yo que hoy en día son mejores las impresoras laser.

Saludos.
cercata escribió:
gunman1976 escribió:Como EX-trabajador de HP ... ni a mi peor enemigo.

Yo trabaje 8 días en el HP de San Cugat ... bueno, 7 y poco, el día 8 a primera hora entregué mi carta de renuncia [+risas] [carcajad]

Yo estaba con una subcontrata como la mayoría, y había un mal ambiente que te cagas, hasta en el comedor se diferenciaba quien era HP y quien era subcontratado.

Y por cambios estructurales que habían hecho los de HP, había muchas tensiones entre los de HP Madrid y los de allí ... yo ya tuve una buena pelotera al telefono, y eso que estaba aun en periodo de formación.


¿No sería en el momento en el que utilizaron a externos para hacer el trabajo de los que estabamos en huelga?

Justo en HP Sant Cugat trabajé yo, en el edificio de EDS.

Si no fuera por los compañeros no lo toco ni con un palo.
Pues que los pongan baratos, ni medio normal que cartuchos te valgan mas caros casi que una impresora...
gunman1976 escribió:¿No sería en el momento en el que utilizaron a externos para hacer el trabajo de los que estabamos en huelga?

Justo en HP Sant Cugat trabajé yo, en el edificio de EDS.

Pues creo que no, fue a finales de 2003
gunman1976 escribió:
kerarta escribió:Hace tiempo que tengo esa compañía en mi lista negra. No compro nada más de esa marca.


Como EX-trabajador de HP ... ni a mi peor enemigo.

Nadie se merece tal mierda en su vida.

Son los reyes de la obsolescencia programada.

Sus productos no llegan a dos años y medio y mueren, justo cuando acaba la garantía.



Miedo me das con tu respuesta... tengo un portatil que me pille hace casi un año y me da la sensacion de que no anda como tenia que ir.
cercata escribió:
gunman1976 escribió:¿No sería en el momento en el que utilizaron a externos para hacer el trabajo de los que estabamos en huelga?

Justo en HP Sant Cugat trabajé yo, en el edificio de EDS.

Pues creo que no, fue a finales de 2003


Ya te digo que no, yo me tiré 8 años en esa empresa y no volvería.
Pues yo tengo una HP 930C y aun va bien despues de 15+ años. Eso si, los cartuchos valen un pico !!.. Muy caros.
txuss8735 escribió:
gunman1976 escribió:
kerarta escribió:Hace tiempo que tengo esa compañía en mi lista negra. No compro nada más de esa marca.


Como EX-trabajador de HP ... ni a mi peor enemigo.

Nadie se merece tal mierda en su vida.

Son los reyes de la obsolescencia programada.

Sus productos no llegan a dos años y medio y mueren, justo cuando acaba la garantía.



Miedo me das con tu respuesta... tengo un portatil que me pille hace casi un año y me da la sensacion de que no anda como tenia que ir.


Pues mira si en la salida del ventilador te sale poco aire y sale muy caliente.

Si es así dale un año para que muera por acumulación de polvo en la ranura del ventilador.

El problema es que solo la gama profesional está montado para que puedas acceder facilmente al ventilador para limpiarlo, el resto es un festival.

Yo envié al seguro el portátil porque pensaba que se había muerto por una subida de tensión y lo que pasó es que se había formado una capa de polvo compacto de un centimetro y medio en la salida del aire caliente y no disipaba el calor.

Lo jodido del tema es que el PC apenas estaba fuera de la bolsa, lo tenía mi madre y apenas lo había usado.

Año y mediio no llegó.

Ahora está hecho mierda pero por otras razones.


Augias escribió:Pues yo tengo una HP 930C y aun va bien despues de 15+ años. Eso si, los cartuchos valen un pico !!.. Muy caros.


Cuando HP hacía productos de calidad.

Ahora no los hace.
Que cada uno cargue contra la empresa que quiera pero, en la otra noticia y en esta, me sigo preguntando porqué la gente deja que los drivers o, mejor dicho, el software de una impresora (en realidad de cualquier dispositivo) se conecte a Internet :-?

Y en el caso de que la impresora fuera IP, tampoco entiendo por qué no se le veta el acceso a la WAN.

Porque, no nos engañemos, "HP mala" y todo lo que queráis (no seré yo quien la defienda), pero [abro paraguas] algunos tenéis una muy mala costumbre de dejar que el software haga lo que quiera, en particular con las actualizaciones automáticas. El software está para estar a mi servicio, no al que elija el fabricante.



gunman1976 escribió:
Augias escribió:Pues yo tengo una HP 930C y aun va bien despues de 15+ años. Eso si, los cartuchos valen un pico !!.. Muy caros.


Cuando HP hacía productos de calidad.

Ahora no los hace.



Bueno, bueno. Cojamos eso con pinzas. Mi 670C era un modelo inferior, sí, pero caca de la vaca era, y de la más olorosa.

No digo que no fueran mejores que las de ahora, que ahora todo se fabrica que da pena, pero tampoco nos pasemos con venerar lo que había antes.
HP hace ordenadores de una calidad horrible, impresoras bloqueadas y demás chatarra a precio de oro, HP FUERA YAA..
Hp las monta siempre con los cartuchos, luego se los piratean y a seguir con los compatibles, la peor que hay son las Epson esas se comen los cartuchos solas y como se te seque uno adiós impresora ya no vale, en la Hp los inyectores van en el cartucho en la Epson en la impresora, ademas creo recordar que también llevan chip, yo tengo una HP y solo la uso como. scaner da error de cartuchos pero el scaner funciona bien, luego tengo una Samsung de laser y eso es una joya me dura el tóner una burrada y me cuesta el compatible 18€, es en B/N y para fotos algún laboratorio online o maquina, me sale mas barato que hacerlas yo.
Hp siempre a sido una marca que limitaba todos sus productos y a sus consumidores.

He tenido que pelear (ya no lo hago ;) ) con impresoras y escaner que no eran reconocidos por que no actualizaban los drivers, ya sea para el Xp o el win 98, daban de lado a los compradores y si cambiabas de sistema operativo (te jodes) tiras la impresora y les compras otra, menudo negocio mas miserable.

Lo de los portatiles es más de lo mismo, nadie quiere su software, hay miles de foros donde se ayuda desde hace años para eliminar/borrar el sistema y programas instalados por Hp y así poder instalar un sistema operativo limpio y sin basura.

Lo de la tinta, tal como comentan, no es nada nuevo, sus cartuchos XL (como la mayoría) además de caros son de risa en cuanto a capacidad/rendimiento.
La diferencia de precio/ml, entre la tinta que nos sirve HP/Canon/Epson/Brother/etc.... y la que hay a "granel" es abismal, un robo.

Hp fué la primera que empezó a colar cartuchos medio vacíos }:/ en sus impresoras nuevas, era la forma de asegurarse de que el comprador tubiese que desembolsar rápidamente mas pasta en cartuchos.
Menudos aguillas.
Lo malo de todo esto es que las administraciones están "Untadas" para que compren a este fabricante y lo veo en hospitales, colegios, etc...

Es normal que la gente use compatibles, en mi caso llevo usandolos mas de 20 años, pero siempre en impresoras que me lo permitan, ya sea compatibles, rellenando o con sistemas Ciss.

Mis cartuchos rellenados con tinta me salen a poco más de un Euro, los compatibles o poco mas de 3 euros.

San Google:
"El liquido mas caro del mundo"
No entiendo la noticia.

Epson hace lo mismo con sus actualizaciomes de firmware.
willert escribió:No entiendo la noticia.
Epson hace lo mismo con sus actualizaciomes de firmware.


La noticia es sobre Hp.
Lider del mercado en la venta de impresoras a nivel mundial.
En el 2000 creo que andaba en mas del 40%, a día de hoy hay diferentes datos que varían dependiendo del tipo de impresora, sea profesional, domestica, laser o inyección....

En fin, si no te influye la noticia (mejor para ti) , pero esto no deja de ser una noticia que afecta a un procentaje muy grande de consumidores.

Saludos
No, al contrario, me parece lamentable que hagan esto.

Pero pense que era una practica comun.

Ya las pase en su momento intentando el downgrade de una epson. Y de esto debe hacer como 4 años.
110 respuestas
1, 2, 3