HP desvela el visor de realidad virtual Reverb G2, diseñado junto a Valve y con resolución 4K a 9...

El creciente mercado de los visores de realidad virtual de gama alta tiene un nuevo contendiente en liza. Tras un escuetísimo avance inicial y sin molestarse demasiado en levantar las expectativas del público, HP ha dado a conocer el Reverb G2, un modelo que destaca por la resolución de su pantalla, pero también por la participación de Microsoft y Valve en su desarrollo.

A grandes rasgos una evolución del Reverb de primera generación, un visor muy sofisticado para lo que se estilaba en 2019, pero que pasó sin pena ni gloria, el Reverb G2 utiliza una pantalla doble basada en la tecnología LCD y con una resolución de 2160 x 2160 píxeles por cada ojo, superando ampliamente incluso a modelos como el Valve Index (aunque su refresco, de 90 Hz, resulte inferior). El FOV de 114 grados.

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El HP Reverb de 2019 ya brindaba las mismas especificaciones básicas, pero el fabricante asegura que el nuevo visor ha resuelto los problemas de imagen borrosa que presentaba su primer modelo gracias al uso de unas nuevas lentes cuya óptica ha sido diseñada por Valve. Además, incorpora un control deslizante que permite regular la distancia interpupilar para mejorar el enfoque.

Valve también está presente en el sistema de sonido, con unos auriculares de proximidad muy parecidos a los del visor Index. Proporcionan compatibilidad con el sistema de audio espacial de Microsoft, así como con la propia tecnología de HP. También posee dos micrófonos.


El sistema de seguimiento de dentro para afuera es interesante. Aunque se basa en Windows Mixed Reality, el visor posee dos cámaras adicionales en los laterales para mejorar la detección de movimientos de los mandos (que no de las manos, puesto que al menos por ahora solo se acompaña por unos mandos compatibles con las funciones estándar de WMR).

A diferencia del Reverb, que tuvo una versión básica totalmente desconocida por el gran público y un modelo Pro para empresas, el Reverb G2 se venderá por igual a jugadores y profesionales, ofreciendo la habitual compatibilidad con Windows Mixed Reality y SteamVR.

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El HP Reverb G2 saldrá en Estados Unidos con un precio de 599 dólares. Las reservas ya están abiertas de cara a su lanzamiento en otoño. En esa tarifa se incluyen el visor, dos mandos y un cable de seis metros (el visor incorpora conexiones USB-C y DisplayPort, con espacio para un adaptador de corriente si el PC no puede suministrar la corriente necesaria por USB). Por ahora no se han facilitado los datos de lanzamiento para Europa.

Fuente: HP
me gustan mas los mandos sin touchpad, por otra parte hay que ver si el fov cumple con las cifras que se anuncian. los paneles de HP se suelen ver muy bien. se puede decir que es una next gen de verdad! [oki]
Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta, habrá que ver a cuánto lo ponen en España y las reviews, por si corrigieron todos los fallos del primero :-|


Salu2
alalan26 escribió:Mejor no digo nada.


Pues con esto ya has dicho algo.

Lo peor es que me quedo con las ganas de saber lo que ibas a decir XD

No tienen mala pinta la verdad pero sigo esperando a que mejoren y bajen de precio,no tengo prisa en lo que salen juegos.
Tiene buena pinta y el precio es bueno, pero es futuro es de los stand alone yo paso de actualizar el PC.

En el VR el que mejor valga para ver porno se come el mercado y ya si le ponen "accesorios" interactivos para incrementar la inmersión ni hablamos.
Yo como amante de la tecnología y de la VR me alegro de que vayan saliendo al mercado visores que empujen esta tecnología hasta los límites que permitan nuestros tiempos. De verdad creo que hay cabida para la VR en juegos y que puede ser el próximo pelotazo cuando las desarrolladoras se pongan con ella.
Tiene buena pinta. A mi juicio el mejor acaba siendo el más compatible y que menos problemas de.

En este aspecto los oculus y vive llevan la ventaja
Parecen unas dignas sucerosas de las Rift CV1, esperando las reviews.

Er_Garry escribió:Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta, habrá que ver a cuánto lo ponen en España y las reviews, por si corrigieron todos los fallos del primero :-|

Dicen los de HP que el FOV es el mismo que el de las Reverb primeras, para los que tenian el IPD justo.
alalan26 escribió:Mejor no digo nada.


No nos dejes ahora con la intriga, cacho perro...

Lo malo es sumarle a esto una 2080 para mover esa resolución y tal...
Se amplia la oferta, se mejoran las prestaciones y bajan los precios. Me gusta. De momento yo seguiré esperando.
Chevi escribió:Lo malo es sumarle a esto una 2080 para mover esa resolución y tal...

El que quiera VR barata que se pille unas Rift S, esto es para la gama alta ... o media, alta por lo menos, mas que por el precio de las gafas en si, por lo que comentas.

Lo bueno es que la 4060 podrá mover algo asi dentro de 2 años, no ? [+risas]
Me llaman mucho pero mucho, el problema es que yo tengo unas oculus y mis juegos comprados en la oculus store, sera que esto funcionara alli?

ya que Oculus no se digna a anunciar unas Oculus Rift 2 en condiciones
Esto ya parece otra cosa, con una resolución así el VR tendrá otra pinta.
Bemdele está baneado por "Troll"
El 4k a duras penas es viable en juegos tradicionales, como para usarlo en VR

Veria mas logico un visor 1080p o 2k maximo, mas centrado en funcionalidad y precio que en resolucion


AlbertX escribió:Me llaman mucho pero mucho, el problema es que yo tengo unas oculus y mis juegos comprados en la oculus store, sera que esto funcionara alli?

ya que Oculus no se digna a anunciar unas Oculus Rift 2 en condiciones


Teniendo unas Oculus ni de broma me la jugaria a cambiar por un calenton. Mejor sangre fria y esperar a ver que anuncia Facebook u otros fabricantes
Ps5 va a reventar el mercado de la Rv, con tanto visor en Pc y tan pocos juegos triple A, la consola de Sony tiene pinta que se va a comer la todo el pastel de la Rv.
Sabeis que existe una cosa que se llama rescalado no? como cuando pones una ps3, Switch o ps4 en una TV 4k u 8k [carcajad]

La cosa es quitar el maldito ScreenDoor, y que no se vean esos malditos huecos. Y para ver cine por ejemplo sera muy interesante una resolucion alta.
Lo llamaban next generación y no lo es, las index siguen teniendo mejor tracking, mejores mandos, mejor fov, mayor tasa de refresco, misma pantalla (LCD), pero menos resolución, a esperar a que oculus saque un verdadero visor de segunda generación o cualquier otro...
@fatron22 Nada, lo que tu, yo y otros miles esperamos se llama Oasis [carcajad]
A esperar analisis para ver si ya desaparece el efecto grid.
Necesitamos VR accesible, se llame HP, Lenovo o Sony. Gafas a 300€ para que la VR termine por despegar al 100%.
Este es un paso en la dirección correcta.
Para mi como poseedor de unas CV1, el autentico determinante de cambiar son los cables y el tamaño.

Cuando salgan unas mas pequeñas, ligeras, inalambricas, compro.
Yo estoy más que feliz con mis Oculus Quest y Link (bueno, cable Anker + adaptador). Creo que Quest sigue siendo la mejor opción para entrar en el mundo VR de una forma más asequible, no hablo solo de usarlo de forma independiente sino también conectado al PC.
Maroto escribió:Ps5 va a reventar el mercado de la Rv, con tanto visor en Pc y tan pocos juegos triple A, la consola de Sony tiene pinta que se va a comer la todo el pastel de la Rv.


Su primer visor apunta maneras en muchos aspectos, le fallaba la potencia de la consola, yo lo tuve en la Pro y hay juegos que se veían muy bien (Astrobot) y otros borrosos (DriveClub) así que era más cosa de la cosola, que no llega para hacer supersampling.

Así que las V2 puede ser un gran salto si lo hacen bien. Estas HP molan si tienes el pepinaco que pedirá para mover todos esos pixels a 90 fps.
Creo que con estas gafas por fin podré jugar al Alex Kidd tal y como lo merece el juego.
Probé la primeras Reverb.
Si estas solucionan los problemas de tracking, serán perfectas.
tris escribió:Creo que con estas gafas por fin podré jugar al Alex Kidd tal y como lo merece el juego.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde luego la resolución de pantalla me seducen bastante, pero seguiré una temporada con mis Oculus Rift CV1 que tengo mucho juego comprado en su store y no me apetece prescindir de todo ese catálogo y no me interesa el cambio a las Rift S.
Cambiar el IPD con un deslizante es lo que más se echa de menos de las CV1. Parecen buenas gafas: No es la mejor en nada pero da unas buenas caracteristicas por un precio razonable. Esperaremos las reviews de Mike y Alehandoro a ver que tal.
SashaX escribió:Probé la primeras Reverb.
Si estas solucionan los problemas de tracking, serán perfectas.


Tracking, cable, que es una mierda por lo duro que es (aunque es largo), sin ajuste IPD, auriculares pestosos, lentes mediocres con gran aberración cromática... y aún así uso muchísimo más las Reverb que las Index. Sí, tengo las dos, y las PSVR y unas vive que están guardadas, y la nitidez que dan las Reverb sólo la dan cosas como la Pimax 8K. Tengo una 1080Ti y las mueve bastante bien, pero no en ultra, claro, y la resolución en steamvr a 2200x2200.

De las gráficas actuales, una 5700xt o 2070 super (quiza la 2060 super) son suficientes para mover estas gafas. No hace falta una 2080 (que ya ni se hace). Y si tienes menos gráfica siempre puedes bajarle la resolución a algo como 1800x1800 que es lo que se suele usar en HMDs de 4 megapixeles (Rift S, Index, lenovo explorer, etc), pero aún así se ven mejor y sin apenas SDE.
Hay un detalle físico que pasamos por alto y que sin duda tiene influencia en la concentración del juego. A pesar de que las tengamos puestas, la luz ambiental del lugar en el que estés te puede sacar de la concentración. El truco que yo me inventé es poner en mi cuarto un estor opaco al que extiendo cada vez que me las pongo. Os aseguro que el visionado es mejor todavía. Cuesta muy poco dinero. Por si a alguno le interesa, aquí os dejo el enlade del sitio donde lo compré: https://www.comprogar.com/estores-baratos-58
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Registrado en Junio de 2020 y un solo mensaje que es éste...

Porque me parece absurdo, pero parece spam de una tienda de stores...
[qmparto]
Ya no hace falta desplegar los sensores por los habitación para el tracking? Sí que hemos mejorado..
34 respuestas