HP actualizó sus impresoras para que el 13 de septiembre dejaran de funcionar cartuchos de terceros

1, 2, 3
Vaya ganas de tocar las pelotas...
lovechii5 escribió:Por eso siempre compro Brother XD Sus cartuchos de tinta son eso, cartuchos de tinta. 0 chips, 0 nada.


This, yo me compré una Brother láser monocromo cuando empecé la carrera y ahí sigue la jodía como el primer día y ningún problema con los tóner compatibles.
Tengo una epson que me costó 66 euros .
Los únicos cartuchos originales que le he metido son los que venía la impresora nada más abrirla, compro los cartuchos en Ebay(8 en blanco y negro y dos de cada color) cada año una vez para imprimir mi día a día, me gasto 20 euros al año en tintas no es que imprima mucho pero vamos . El dinero que me ahorrado en estos 3 años puede ser fácilmente 250/300 euros vs 60 euros .
Vale que la calidad es normal y no es lo mejor, pero me parecen más que aptas . No voy a comprar originales en mi vida y por cierto antes de comprar la marca de la impresora estuve viendo que tintas compatibles eran las más generalizadas y más económicas . Las emprensas clavan literalmente por las tintas y yo no pasó por el aro, que pongan precios razonables.
eR_pOty escribió:
korchopan escribió:Espero que a Epson no se le haya ocurrido. Yo gasto bastante tinta en pruebas y compro packs de cartuchos compatibles para no estar pendiente de que me falta el cían y llegar a Alcampo o mediamrkt y encontrarme que solo hay negro y amarillo y de los originales.

espon es la misma mierda, llevan un chip que a X usos dice que el cartucho esta vacio y si lo habres se puede comprobar que sigue teniendo una cantidad indecente. por no hablar que recarga todo el conducto cada vez que encientes o haces un check de cabezales y te deja los cartuchos tiritando

he tienido y las 3 se acabaron jodiendo. igual para quien imprima todos los dias vale, pero para quien no, me parece una estupidez el dineral que se gasta uno en algo tan obsoleto como es imprimir. yo cuando quiero algo puntual, pendrive y a la papeleria.

por eso uso cartuchos compatibles y no originales tirados de precio. Yo imprimo muy frecuentemente por trabajo, raro es el día que no imprima y en color. No es capricho, imprimir no está obsoleto, que a ti no te haga falta es muy diferente. Epson será la misma mierda en cuestión de que usan oro líquido en vez de tinta pero lo que me importa es poder usar oro de los chinos y si hp lo impide...
Yo desde que pille una canon lbp6020 jamas volveré a la tinta. Hp lo hacia bien con las antiguas impresoras como la hp deskjet 640c que no llevaba ni chips ni mierdas.
Yo tengo una HP de hace una década que solo uso de scanner. Ni se me pasa por la cabeza comprar cartuchos de tinta, ya que sale mucho mejor ir a la copistería. Si mi impresora tiene 10 años, los cartuchos se habrán secado hace unos 9.
Que hagan lo que les de la gana, yo los recargo por un tercio de lo que vale el cartucho y tan contento. [beer] entiendo este movimiento como empresa que quiere rentabilizar sus productos, eso es lógico, ahora, el usuario como siempre también tiene derecho a decidir si quiere o no quiere seguir con esta marca y seguro que esta decisión llegará a oidos de muchos cuñaos y echará para atrás a mas de un consumidor.
Yo hace años que no tengo impresora, y oye, no la he echado nada de menos, si necesito imprimir algo me sale más a cuenta ir a una copistería que mantener una impresora en casa.
Ahorro dinero, espacio, y quebraderos de cabeza por los problemas que habitualmente me daban.


Ho!
Las impresoras HP son bastante malas en su conjunto. Es mejor Epson o incluso Canon.
De todos modos, creí que ya se había superado la era de "los cartuchos". Hace ya años que me sale más caro el papel que la tinta y no estoy exagerando ni mucho menos. Los cartuchos nunca salen de su compartimento...para quien no lo sepa....-> CISS
pues yo tengo una hp con mas años que la tos , cuando se estropee una láser para blanco y negro que es lo único que uso me busco una con toner compatibles que no tengo pagar 50€ por un toner y lo que esta claro es que hp va a perder como muchísimas ventas por creerse los mas listos del tinglado [beer]
Es basicamente un modelo de negocio que funciona.

Yo te vendo un hardware muy por debajo de su precio de costo y te obligo a comprar mi consumible. $ony/Micro$oft ganan con las licencias y no con las consolas o hw. Lexmark, HP, Epson, Brother, etc etc... toditas igual... hardware de prestaciones medios bajos con precios del primer consumible....

Pasa en las consolas, pasa en los equipos médicos, pasa en las impresoras.

Luego salen los que dicen, vale, ya tengo el hardware y busco consumible barato. OK, tu mismo. Es muy loable. Pero sabiendo donde te metes y lo que haces, luego no te quejes de que "ellos" intenten cerrar su negocio.

Tengo una HP-1320 como el primer día, no hay mes que no imprima tropecientos documento y ahí sigue... Que alguien de esos que dicen que HP es una KK que me diga que marca y modelo cojo que me dure tanto (pistas, tengo una brother 2240d que va por el mismo camino).
Yo tambien soy de los que tiro de
copisteria cuando tengo algo que imprimir.

Tuve una Epson y de no usarla se me secaron los cartuchos. y la tinta que habia en la propia maquina la dejo inservible. Entiendo que haya gente que por estudios o lo que sea les interese tener impresora en casa. Pero desde luego a mi no me hace ninguna falta.

Yo creo que lo que deberia hacer HP (y las demas) es sacar su propia "segunda marca" para los cartuchos de tinta. Siempre van a estar los pijillos que se traguen todo ese rollo de las bondades que te da el usar la marca premium, y para el resto de usuarios les daria una forma de competir sanamente con los cartuchos de terceros
Lo mejor es como puede haber alguien que defienda esta medida, algun beneficio tiene que sacar de esta estafa.

Siempre he tenido impresoras HPs, cuando se me estropee la HP que tengo me paso a otra marca, paso de apoyar estafas, cada vez todo esto se va mas a la mierda ya hay que tener ojo con todo porque ya hasta las compañias fiables te la quieren colar con cualquier cosa. [enfado1]
CASTIGADOR escribió:
Acermax escribió:
Proteger su negocio?
Un negocio se protege siendo competente, trabajando, y ofreciendo un producto que a la gente satisfaga.
Timar a tus clientes, engañándolos para que una vez que has comprado la impresora te bloqueen por software algo que funcionaba sin problemas es eso, una estafa.

Los fanboys de marcas sois lo peor de verdad, como si esas empresas os dieran algo.


Yo no soy fanboy de nadie, me pase a HP despues de haber tirado a la basura 3 impresoras epson por obstruccion de los inyectores que no habia quien lo solucionara, precisamente por usar tienda no original y desde entonces he tenido solo 1 problema puntual con HP (me salia muy cara de mantener con sus 6 cartuchos y termine por abandonarla cuando empezo con los fallos de tinta en el cabezal), en su momento tambien compre brother y muy contento con ella, a si que en vez de acusar a la gente de algo antes de hablar piensatelo un poco.

¿Crees que el uso de chips es exclusivo de HP?¿te parece logico que tengas que tirar una epson porque la maquina se niegue a funcionar por obsolescencia programada?, HP no es la unica que protege sus intereses, ni la primera que ha dado el paso en bloquear sus maquinas para impedir el uso de tinta de terceros, para eso les pusieron chip a los cartuchos entre otras cosas la mayoria de empresas que venden impresoras, HP ha ido mas alla ahora y no sera la unica que lo haga, esto es un negocio que mueve muchisimo dinero al año y no van a permitir perder su cuota como es logico.



Sé que no es exclusivo, la mayoría lo usan, pero al menos no te timan dejándote utilizarlas y de pronto bloqueandote.
Que se me jode la máquina después de 10 cambios de tinta por usar tinta no original? Pues compro otra máquina, y aún así seguro que me sobra pasta para comprar un montón de tinta que si lo hubiera comprado original.

HP ha ido más allá y ahora ya directamente se ríe de la gente a la cara.
Es como con Apple, me los imagino en su reunión para sacar el nuevo iPhone diciendo "nuestros clientes son tan tontos, que si las quitamos la conexión jack y metemos una propietaria seguro que lo siguen comprando"
y así estamos ahora.

Y sí, defender movimientos de empresas que lo único que hacen es pisar a los consumidores para enriquecerse ellas es de fan boy. Cada cosa por su nombre.
U_Saks escribió:[+risas] donde esté una buena imprenta para ir hacer algun historia de muy vez en cuando ... :-| la impresora en casa no lo veo, y si tienes un negocio lo siento por tí ...


Pues en mi casa se usa muchísimo (aunque no tanto como para que compense una láser) para todo tipo de trámites, porque las fotocopiadoras que hay por mi zona ya eran caras hace años, y ahora se han subido todavía más a la parra.

Si tengo que ir a la imprenta para hacer cualquier cosa, el ahorro en tinta se me pierde en el bus o en el tiempo que echo yendo a pie.

Lo que cada vez tengo más claro es que el día que me casque la multifunción HP que tengo, les digo adios después de toda la vida usando impresoras HP -desde la mítica Deskjet 690- y me busco una Epson, Canon o lo que sea. Menuda tomadura de pelo que tienen los de HP con la tinta....
pirtugan escribió:Es basicamente un modelo de negocio que funciona.

Yo te vendo un hardware muy por debajo de su precio de costo y te obligo a comprar mi consumible. $ony/Micro$oft ganan con las licencias y no con las consolas o hw. Lexmark, HP, Epson, Brother, etc etc... toditas igual... hardware de prestaciones medios bajos con precios del primer consumible....

Pasa en las consolas, pasa en los equipos médicos, pasa en las impresoras.

Luego salen los que dicen, vale, ya tengo el hardware y busco consumible barato. OK, tu mismo. Es muy loable. Pero sabiendo donde te metes y lo que haces, luego no te quejes de que "ellos" intenten cerrar su negocio.

Tengo una HP-1320 como el primer día, no hay mes que no imprima tropecientos documento y ahí sigue... Que alguien de esos que dicen que HP es una KK que me diga que marca y modelo cojo que me dure tanto (pistas, tengo una brother 2240d que va por el mismo camino).


No es correcta la comparación. Desconozco si legalmente podrían evitar que un tercero comercialice tinta para su máquina pero la situación actual es que pretenden un sistema cerrado aparentando no serlo. HP te indica lo buena que es su tinta y lo mala que es la compatible, te dicen que compres su tinta porque dura más, porque tiene más calidad, porque no da problemas... pero omiten comentar la artificialidad de esos problemas, lo plantean como un "puedes comprar lo que quieras, tendrás un mejor producto si compras lo nuestro" y en realidad es un "puedes comprar lo que quieras, cuando nos dé la gana podemos castigarte por haber comprado lo que has querido y no lo nuestro".
Tengo una espson sx230. Los unicos cartuchos originales son los que venian.

El ultimo que compre no original fue el azul. Me costo 1.65€ . El original vale 12€. Hay una diferencia de mas del 700%. Deben estar hechos como dicen por ahi de sangre de unico.


Si su negocio es la tinta, que lo cambien.

A mi tambien me ha pasado que de repente no reconozca los cartuchos. Solucion no actualizar jamas la impresora.

https://www.epson.es/products/printers/ ... ccessories
Podrían actualizar las impresoras para cuando un cartucho original se seque te manden otro, ya que es totalmente injusto la pasta que te dejas y que se seque.
Hace tiempo que desistí de la idea de tener impresora en casa. No hay dispositivo que haya odiado a muerte más que las malditas impresoras. Y he pasado por cabezal de agujas, por tinta, y por láser.
Por el precio que tienen los cartuchos te compras una impresora de otra marca y a tomar por culo HP, si quieren que la gente les compre cartuchos que los bajen y los pongan a precios mas asequibles ya veras como se los compran.
Se le debería denunciar a la Comisión Nacional de la Competencia por establecer barreras de entrada artificiales que van en contra de la libre competencia y que se les cayese el pelo a los piratas estos.
Por desgracia tengo que pasar por el aro en el tema de las impresoras, y más cuando estudiaba a distancia porque no tengo copisterias cerca y las que ahí además son un auténtico atraco.
si pero no piensan en ajustar los precios , piensan en quitar compatibilidad pero seguir abusando .
Después de leer todo esto yo solo tengo que decir: Hasta nunca HP.

Es curioso lo bien que pega las siglas HP con lo que pienso de ellos en estos momentos.
Ya no les vale la milonga que intentaban vender hace tiempo "los cartuchos compatibles se cargan tu impresora". Total, 3 recambios baratos ya amortizan la maldita impresora completa (una bazofia de Hw por regla general btw).

Han de bajarse de la burra y dejar los cartuchos a precios razonables (les pone en evidencia ya que muchos compatibles son exactamente igual de buenos y cuestan mucho menos de la mitad). Si tanto se les va a ver el plumero, tan fácil como sacar cartuchos de línea económica, kits de recarga oficiales o algo de segunda marca para intentar justificar el robo que llevan ejerciendo desde hace muchos años.

Tendrán jugosos ingresos los primeros años, seguro, (ya veo a los sesudos celebrándolo), pero a la larga, con que una sola empresa medianamente decente no siga sus pasos, se la come en el mercado.
Y todo para seguir vendiendo tinta a precio de sangre de unicornio.
Antes siempre usaba hp, pero a parte del precio de su tinta me salieron malisimas las impresoras y eso que usaba original, desde hace años cambie de marca y encantado.No diré la marca Hermano :)
Dj Kane escribió:Yo uso epson porque me cansé de los piratas de hp, me dan cartuchos a precios de risa , 3 4 euros, y cero problemas desde hace muuuchos años ya...


Completamente de acuerdo. Sino quieres que te engañen hay marcas que son bastante honestas con el consumidor. Al final no es normal lo baratas que cuestan las impresoras HP, te regalo el coche a cambio de que me compres las ruedas, eso sí las vas a pagar bien
A mi esto me retrae un poco a las consolas, hardware muy barato pero que luego como compres juegos regularmente y utilices el online vas a pagar ese hardware a precio de oro, el cortoplacista mira solo lo barato que le sale el hardware de entrada, ellos son listos y piensan como te van a ir sangrando en el largo plazo, y les funciona.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bartletrules escribió:
U_Saks escribió:[+risas] donde esté una buena imprenta para ir hacer algun historia de muy vez en cuando ... :-| la impresora en casa no lo veo, y si tienes un negocio lo siento por tí ...


Pues en mi casa se usa muchísimo (aunque no tanto como para que compense una láser) para todo tipo de trámites, porque las fotocopiadoras que hay por mi zona ya eran caras hace años, y ahora se han subido todavía más a la parra.

Si tengo que ir a la imprenta para hacer cualquier cosa, el ahorro en tinta se me pierde en el bus o en el tiempo que echo yendo a pie.

Lo que cada vez tengo más claro es que el día que me casque la multifunción HP que tengo, les digo adios después de toda la vida usando impresoras HP -desde la mítica Deskjet 690- y me busco una Epson, Canon o lo que sea. Menuda tomadura de pelo que tienen los de HP con la tinta....


El papel debería desaparecer y quedar como una mera anécdota en la historia ...
Para vosotros jugad... ehhh... uy, aquí no va
Acermax escribió:
Y sí, defender movimientos de empresas que lo único que hacen es pisar a los consumidores para enriquecerse ellas es de fan boy. Cada cosa por su nombre.


Haz el favor de no faltarme al respeto por favor, yo no te lo he faltado a ti, estas usando fanboy como algo despectivo.

Yo no defiendo nada, ni soy fanboy de nadie, te digo que es logico que lo hagan, tu en su lugar harias exactamente lo mismo si tuvieras una empresa como HP, estan viendo que pierden cuota de mercado y atacan donde pueden impidiendo que terceros ganen dinero con un producto que han desarrollado ellos, ¿es malo para nosotros?, pues si lo es, pero como marca haran lo que consideren necesario para proteger su negocio nos guste o no a los consumidores, y el que no pues opciones hay que no son HP.

El mayor problema lo acusan las impresoras de menor coste que son las mas vendidas a nivel de usuario, las gamas mas altas tienen un precio mas acorde de lejos con la durabilidad del cartucho, pero las mas usadas pues obvio que la gente quiera compatibles, 30€ por un cartucho original que apenas llega a 200 paginas ya me diras.
U_Saks escribió:
bartletrules escribió:
U_Saks escribió:[+risas] donde esté una buena imprenta para ir hacer algun historia de muy vez en cuando ... :-| la impresora en casa no lo veo, y si tienes un negocio lo siento por tí ...


Pues en mi casa se usa muchísimo (aunque no tanto como para que compense una láser) para todo tipo de trámites, porque las fotocopiadoras que hay por mi zona ya eran caras hace años, y ahora se han subido todavía más a la parra.

Si tengo que ir a la imprenta para hacer cualquier cosa, el ahorro en tinta se me pierde en el bus o en el tiempo que echo yendo a pie.

Lo que cada vez tengo más claro es que el día que me casque la multifunción HP que tengo, les digo adios después de toda la vida usando impresoras HP -desde la mítica Deskjet 690- y me busco una Epson, Canon o lo que sea. Menuda tomadura de pelo que tienen los de HP con la tinta....


El papel debería desaparecer y quedar como una mera anécdota en la historia ...


Que debería ahorrarse y reciclarse más papel es una cosa. Pero tiene más de anécdota el soporte digital que el papel, y con mucho.

Tan sólo hay que pensar la de discos duros, flexibles y ópticos, cartuchos, cassettes... que han pasado a la historia ya
Pero qué bastardos! :O

Mira que soy afín a la marca HP, siempre me ha transmitido buen rollito. Mi portátil y mis impresoras para casa y el trabajo son HP. Han sido siempre las que más me han durado, sencillas (al menos las que yo compro) y relativamente baratas.

Y el portátil ya tiene 4 años y sigue como una roca.

Pero esto me da mucho asco. Y eso que no me ha afectado directamente.
CASTIGADOR escribió:
Acermax escribió:
Y sí, defender movimientos de empresas que lo único que hacen es pisar a los consumidores para enriquecerse ellas es de fan boy. Cada cosa por su nombre.


Haz el favor de no faltarme al respeto por favor, yo no te lo he faltado a ti, estas usando fanboy como algo despectivo.

Yo no defiendo nada, ni soy fanboy de nadie, te digo que es logico que lo hagan, tu en su lugar harias exactamente lo mismo si tuvieras una empresa como HP, estan viendo que pierden cuota de mercado y atacan donde pueden impidiendo que terceros ganen dinero con un producto que han desarrollado ellos, ¿es malo para nosotros?, pues si lo es, pero como marca haran lo que consideren necesario para proteger su negocio nos guste o no a los consumidores, y el que no pues opciones hay que no son HP.

El mayor problema lo acusan las impresoras de menor coste que son las mas vendidas a nivel de usuario, las gamas mas altas tienen un precio mas acorde de lejos con la durabilidad del cartucho, pero las mas usadas pues obvio que la gente quiera compatibles, 30€ por un cartucho original que apenas llega a 200 paginas ya me diras.



Pues los consumidores también hacemos lo que nos da la gana como mandar las impresoras HP a freír espárragos [sonrisa]
Una pregunta cuando un producto sólo puede utilizar productos de su propia marca, obligados. Esto no chirría con leyes Antimonopolio?
Espero que haya demanda colectiva por meter un troyano de efecto retardado en el firmware.

Están en su derecho de meterlo, pero informando al usuario de lo que lleva, sino es un troyano.!!!!!
Las impresoras HP son una basura, baratas y pintan bien al principio, pero las dos últimas que tuve se me estropearon con apenas un par de cartuchos de uso. La que tengo ahora no me funciona la tinta negra y con la de color hay zonas que no imprime bien. No volveré a comprar otra de esta marca.
Los cartuchos son un robo y además en algunas impresoras sino los usas mucho se atascan y no funcionan y en otras se gastan solos con los test de limpieza que se hacen al encenderla, yo una laser B/N que dura su tóner una burrada y la HP como scaner nada mas, cuando necesito algo en color a la tienda de fotocopias que con un pen que les lleve me las hacen y sale mas barato.
Juraría que mi impresora ya me hizo una jugarreta de estas antes de esa fecha, dejó de funcionar correctamente porque no leia el cartucho, le puse un cartucho original y lo reconoció sin problemas.
Yo he tenido 27000 impresoras, epson, hp, etc, y de todas me quedo sin duda con las brother, la uso con cartuchos no originales y duran una barbaridad, pague 11 euros por 20 cartuchos hace 3 años y ahi siguen al pie del cañon, imprimiendo apuntes de 3 personas y mil cosas mas.
las HP siempre tuvieron cartuchos muy caros para lo que ofertan y desde luego el liquido mas caro sobre la tierra deberia empezar a dejar de serlo.
A mi lo de HP con los cartuchos de tinta me recuerda al caso de los cines con las palomitas.

En lugar de llegar a la conclusión de que si bajas el precio del producto (Palomitas/cartuchos) vas a evitar que la gente compre fuera, intentas prohibir que la gente compre donde sale más barato.

Y para mi esta política al margen de ser buena o mala económicamente convierte a la empresa en poco menos que perversa a ojos de los consumidores..

Si un cartucho original costara un 20% más que la copia, mucha gente compararía originales ante la duda y al final no habría competencia prácticamente para HP. Pero en lugar de eso, a intentar prohibir que la competencia pueda usar cartuchos en mis impresoras y a seguir pidiendo un 100% más que la competencia porque mis cartuchos llevan chip, sangre de unicornio y una gota de homeopatía de asteroide.
Por si alguien le sirve, yo tengo una 8615 que por dentro es igual que la 8610 y siguiendo estas instrucciones he conseguido downgradear el firmware y que me funcionen de nuevo los cartuchos.

http://ahorro-tinta-y-toner.blogspot.co ... -8610.html

Acordarse luego de desactivar las actualizaciones automáticas de la impresora para que no vuelva a pasar lo mismo.
Skullomartin escribió:Juraría que mi impresora ya me hizo una jugarreta de estas antes de esa fecha, dejó de funcionar correctamente porque no leia el cartucho, le puse un cartucho original y lo reconoció sin problemas.


Hasta hace nada estuve meses con una HP que se quejaba de que el cartucho estaba dañado o que no lo reconocía, y por ello no dejaba imprimir. Las impresoras suelen ocultar funciones y menús dirigidos al servicio técnico, metiéndome por ahí podía resetear y dejar la impresora lista para la impresión, efectivamente podía forzar que imprimiera y lo hacía sin problemas.

Era una molestia porque no servía como solución definitiva, al cabo de unos minutos, ya acabada la impresión, se volvía a activar el proceso que finalizaba en el mensaje inicial, volvía a decir que fallaba el cartucho y de nuevo no dejaba imprimir. Durante ese tiempo no me salió de los webs cambiar un cartucho porque sí, preferí perder como medio minuto entrando en el menú técnico y reseteando para cada vez que quise imprimir algo.
Esto... en que punto del panfleto o publicidad de HP o cualquier otra marca pone que acepta consumibles genéricos o no originales? Por que qui algunos parece que habéis firmado un contrato con sangre con HP donde si lo indicaban.

Respecto a la cuestión en si no es nada nuevo, es algo que ocurre a todos los niveles en todas las industrias.

Es muy fácil quejarse y decir que los cartuchos originales son caros cuando la marca china de turno que ha tardado dos tardes en hacerle ingeniería inversa al original lo recarga con la tinta mas mala que se pueda encontrar.

Sinceramente estoy hasta las pelotas de las empresas chupasangre que solo esperan que otras inviertan y arriesguen durante años para diseñar, inventar o mejorar un producto y luego ellos se suban al carro para aprovecharse del trabajo de otros tirando por los suelos los precios, por que a fin de cuentas no tienen que rentabilizar inversión alguna.

Que esta muy bien que los consumidores nos aprovechemos de esta competencia desleal que muchas empresas practican, pero hay que tener poca vergüenza para encima ir a echarle mierda a una empresa que protege su trabajo e inversión.

Yo os planteo la siguiente pregunta, si HP o cualquier otra empresa de impresoras dejara de fabricarlas por que no ganan dinero, quien va seguir con el negocio? Vais a ir a esas empresas chinas que solo se dedican a copiar a exigirles que ahora desarrollen nuevas impresoras?

I+D+I, algo que parece que para la gente no existe y que por supuesto no cuesta dinero, la creación de nuevos productos y mejora de estos surgen por arte de magia.

Y por supuesto yo uso cartuchos genéricos a 1.95€ para mi epson bx630fw, pero al menos tengo la decencia de no venir a cagarme en los muertos de HP por intentar proteger su negocio, que repito, en ningún sitio indican que tu impresora deba de ser compatible con otras marcas.
pues les pueden llover demandas que por supuesto perderan y tendran que devolver el dinero de las impresoras o darles tinta gratis de por vida a los usuarios de HP.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Pues entonces, chicos de HP, las comprará su p*ta madre.

Estafadores bastardos...
que se creen? que no sabemos que la tinta NO vale eso??¿ [rtfm]

Mientras exista Epson, que os den. [poraki]
Después de tener el HP pavilion dv6000 no vuelvo a comprar algo de HP en mi vida.
pacman_fan escribió:pues les pueden llover demandas que por supuesto perderan y tendran que devolver el dinero de las impresoras o darles tinta gratis de por vida a los usuarios de HP.



¿en que parte pone que no puedas usarlos?
a nivel particular, no tiene sentido tener una impresora. Es mejor ir a la imprenta, cerca de casa y imprimir ahi. Porque si no la usas mucho y se seca la tinta, a tomar viento los cartuchos, Solo sirven a nivel de negocios.
146 respuestas
1, 2, 3