HP actualizó sus impresoras para que el 13 de septiembre dejaran de funcionar cartuchos de terceros

1, 2, 3
Una de las cosas más molestas de aquellos que adquieren una impresora de inyección de tinta es la facilidad con la que se agotan los cartuchos y la posterior compra para reemplazarlos. Es entonces cuando el usuario descubre que mientras que la impresora ha tenido un precio relativamente económico, el coste de los cartuchos es bastante elevado. Evidentemente, ahí está el negocio. Ahora se ha descubierto que HP habría actualizado el firmware de algunas impresoras para inutilizar cartuchos de terceros.

La mayoría de las marcas de impresoras de tinta electrónica funcionan y tienen precios similares, sobre todo aquellas dedicadas al usuario medio que no busca dispositivos profesionales, y de todas ellas es muy posible que HP sea la más conocida. Por ejemplo con el modelo HP 4520, el más popular en Amazon en Estados Unidos, la impresora sale por 69 dólares mientras que los cartuchos de reemplazo tricolor de la propia marca cuestan 31,99 dólares (y lo mismo para la tinta negra). Sin embargo si acudimos a una marca de terceros los cartuchos tricolor y el negro pueden salir por 25,77 dólares en total, se trata por tanto de una gran diferencia.

Ante la diferencia de más de la mitad del precio HP tiene las de perder. ¿Cuál suele ser la respuesta de los fabricantes de impresoras para mantener vinculado al cliente? En ocasiones añaden advertencias que aparecen en las pantallas de la impresora cuando se introduce un cartucho de terceros, advirtiendo que el uso de la tinta podría dañar la impresora o incluso no funcionar correctamente. De lo que no se tenía constancia hasta ahora es de que la compañía podría estar utilizando un método más agresivo con el fin de evitar que los clientes utilicen este tipo de cartuchos.

Al parecer, HP habría preprogramado de antemano una fecha concreta en algunas de sus impresoras para mostrar un mensaje informando a los clientes que sus cartuchos de tinta no originales han sido dañados. Según aseguran en foros de soporte de HP en Estados Unidos, el problema vendría acompañado de los siguientes mensajes:

Problema en el cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen estar dañados. Reemplace los cartuchos de tinta para reanudar la impresión.

En esencia y según describían muchos de los usuarios, HP habría elegido el pasado 13 de septiembre para activar una actualización del firmware en sus impresoras que inutiliza los cartuchos no oficiales, al menos desde ese día han comenzado a llegar numerosas quejas de usuarios con el mismo problema. Según ha explicado el minorista 123inkt, los clientes que sufren este percance con algunas impresoras HP tienen que utilizar cartuchos originales hasta que los proveedores de cartuchos de terceros puedan reprogramar sus chips para evitar el mensaje de error.

Finalmente llegó la confirmación de esta técnica por parte de la propia HP, a última hora de ayer respondió oficialmente sobre el tema de los cartuchos. En su defensa, HP explica que hizo estos cambios en su software durante la actualización del firmware en primavera y que la razón era únicamente para “proteger a las impresoras y la comunicación entre el cartucho y la impresora”.

La respuesta de HP queda abierta a muchas interpretaciones. Insistimos en que el problema no parece afectar a todos los modelos de impresoras HP e incluso es posible que solo ocurra con algunas marcas de cartuchos compatibles, pero en cualquier caso no parece la manera más honesta de evitar el uso de cartuchos no originales.

Fuente: Hothardware
Muy buenas, tengo una impresora HP con algunos años y hasta ahora no me ha dado ningún problema utilizando cartuchos no originales y rellenándolos hasta el fin de la vida del cartucho. Pero si cuando se me rompa la impresora voy a tener problemas de compatibilidad lo más seguro es que cambie de marca, me parece excesivo los precios por cartucho de la mayoría de las impresoras.
Bufff, como tocan los webs...
No es la única guarrada que hace HP, hace poco compre un tablet 2-1 (tipo surface pro) y resulta que por el puerto USB-C sólo carga con el adaptador OFICIAL de HP, si quieres usar cualquier otro adaptador no te carga el tablet, en los foros la gente estaba bastante quemada con el tema.
La verdad es que es carisima la tinta de impresión. Te sale casi mejor pillar otra impresora nueva que ya te trae los cartuchos, xd.
alagar7101 escribió:La verdad es que es carisima la tinta de impresión. Te sale casi mejor pillar otra impresora nueva que ya te trae los cartuchos, xd.

De hecho si gastas los cartuchos, vendes la impresora y compras otra casi que sale en positivo el tema economico
Que mala es HP por proteger su negocio, vaya tela, no ganan dinero apenas por maquina vendida su negocio es vender tinta, logico por lo tanto que de cuando en cuando lo quieran proteger y mantener..... por mi parte 0 problemas mis impresoras HP siempre han usado cartuchos originales y nunca he comprado maquinas cuyos consumibles duren solo unas 200 paginas, suelo comprar las de mayor duracion como la 8620, es una maquina voluminosa si, pero la duracion de los consumibles es altisima 2300 paginas en negro y 1500 en color por 4 cartuchos cuyo coste total es de 99€ o menos.

Los que decis que es mas rentable comprar una maquina nueva, ya os digo que la tinta que viene en la maquina es un tercio de la que se vende, es decir de 200 paginas aproximadamente del consumible, la que lleva la maquina dura unas 66 si es que llega, o sea que de rentable nada y encima tendriamos que desechar maquinas que funcionan perfectamente con lo que eso conlleva.

Antes de comprar una impresora conviene y mucho ver los precios y duracion de las tintas originales para hacernos una idea del gasto economico por hoja impresa y optar por maquinas con una mayor rentabilidad aunque sean mas voluminosas a la larga es muchisimo mejor, eso sin contar con que muchas tintas de terceros llegan a estropear los cabezales de impresion de las maquinas que lo llevan incorporado.
HP, como siempre haciendo amigos. De todas formas si en samsung se pueden piratear las impresoras modificandoles el firmware (como mi laser color...), supongo que con las de HP se podrán hacer lo mismo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A este paso tendremos "scene" en el mundo de las impresoras para cargar "backups" de tinta.
Fijo que un americano de turno se saca una demanda...!!!

Son expertos en eso...!!!
tela el precio de la tinta.....
@IMPLOSION pues ojalá. se merecen que los crujan de un multazo...
vaya guarrada!!

Tengo una Epson, de unos añitos, multifuncion, que uso mucho, caratuchos a 1.75€ en una tienda de mi barrio.
Impresoras libres, eso es lo que se necesita (desconozco si hay alguna).
[oki] Ya está bien que HP pierda dinero, deberían subir el precio de los cartuchos a 290€ y que los compradores se fastidien. [oki]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[+risas] donde esté una buena imprenta para ir hacer algun historia de muy vez en cuando ... :-| la impresora en casa no lo veo, y si tienes un negocio lo siento por tí ...
Hevydevy escribió:A este paso tendremos "scene" en el mundo de las impresoras para cargar "backups" de tinta.


Mas bien sería para descargar el backup de tinta XD XD XD
¡Solo a un HP se le podria ocurrir esto!

Como la tinta no sea de sangre de unicornio no se de donde sacaran esos precios.

adidi escribió:
Hevydevy escribió:A este paso tendremos "scene" en el mundo de las impresoras para cargar "backups" de tinta.


Mas bien sería para descargar el backup de tinta XD XD XD


Ni lo uno ni lo otro, seria usar el "region free" [carcajad]
Tóner HP 65€, tóner de terceros 10€. ¿Rendimiento? El mismo, y todavía tenía que rendir 6,5 veces menos para notarse.

Pd.: el ejemplo del tóner nos vale igual que el del cartucho.

------

Feroz El Mejor escribió:¡Solo a un HP se le podria ocurrir esto!
Como la tinta no sea de sangre de unicornio no se de donde sacaran esos precios.
adidi escribió:
Hevydevy escribió:A este paso tendremos "scene" en el mundo de las impresoras para cargar "backups" de tinta.

Mas bien sería para descargar el backup de tinta XD XD XD

Ni lo uno ni lo otro, seria usar el "region free" [carcajad]


Ni region free ni backups, quieres meter los cartuchos de la polystation en una snes (por dar un ejemplo). [hallow]
“proteger a las impresoras y la comunicación entre el cartucho y la impresora”. Joder, qué tipos más majos estos de HP. Voy a llorar.

A la hoguera con las actualizaciones de FW.
Por eso siempre compro Brother XD Sus cartuchos de tinta son eso, cartuchos de tinta. 0 chips, 0 nada.
Manint escribió:Tóner HP 65€, tóner de terceros 10€. ¿Rendimiento? El mismo, y todavía tenía que rendir 6,5 veces menos para notarse.

Pd.: el ejemplo del tóner nos vale igual que el del cartucho.

Ni region free ni backups, quieres meter los cartuchos de la polystation en una snes (por dar un ejemplo). [hallow]


¿Entonces estamos emulando con una flashcart? [qmparto]
No entiendo como a HP se le ocurre hacer algo así sabiendo como está el mercado y estando Brother ahí, se creen que son los unicos que venden impresoras xD
Al final lo mejor va a ser comprar impresoras viejas... como estas que usan cartuchos sin chips ni mierdas raras.
CASTIGADOR escribió:Que mala es HP por proteger su negocio, vaya tela, no ganan dinero apenas por maquina vendida su negocio es vender tinta, logico por lo tanto que de cuando en cuando lo quieran proteger y mantener..... por mi parte 0 problemas mis impresoras HP siempre han usado cartuchos originales y nunca he comprado maquinas cuyos consumibles duren solo unas 200 paginas, suelo comprar las de mayor duracion como la 8620, es una maquina voluminosa si, pero la duracion de los consumibles es altisima 2300 paginas en negro y 1500 en color por 4 cartuchos cuyo coste total es de 99€ o menos.

Los que decis que es mas rentable comprar una maquina nueva, ya os digo que la tinta que viene en la maquina es un tercio de la que se vende, es decir de 200 paginas aproximadamente del consumible, la que lleva la maquina dura unas 66 si es que llega, o sea que de rentable nada y encima tendriamos que desechar maquinas que funcionan perfectamente con lo que eso conlleva.

Antes de comprar una impresora conviene y mucho ver los precios y duracion de las tintas originales para hacernos una idea del gasto economico por hoja impresa y optar por maquinas con una mayor rentabilidad aunque sean mas voluminosas a la larga es muchisimo mejor, eso sin contar con que muchas tintas de terceros llegan a estropear los cabezales de impresion de las maquinas que lo llevan incorporado.


Proteger su negocio?
Un negocio se protege siendo competente, trabajando, y ofreciendo un producto que a la gente satisfaga.
Timar a tus clientes, engañándolos para que una vez que has comprado la impresora te bloqueen por software algo que funcionaba sin problemas es eso, una estafa.

Los fanboys de marcas sois lo peor de verdad, como si esas empresas os dieran algo.
Recomendación: comprar impresora láser blanco y negro, y tirar de tóner compatible. Muchísimo más barato que una impresora de tinta, imprime infinitamente más rápido, para imprimir texto es más nítido, la tinta no se va aclarando en el papel con el tiempo...
Además, si estamos un tiempo sin usarla no pasa nada, en cambio con las de inyección la tinta se seca en los cabezales y suelen dar un montón de problemas.

Para el 90% de la gente, blanco y negro nos sobra para nuestras necesidades.
En la epson del curro sí noto diferencia entre un cartucho original y cualquiera de los que hemos usado hasta ahora. Con la tinta original las letras se ven un poco más nítidas e intensas. Pero vamos, que por ese pequeño detalle (que sólo se ve si comparas dos páginas impresas), no nos vamos a gastar 3 veces más en un cartucho original con la mitad de tinta de los que compramos...

Cuando toque comprar nueva impresora, lo primero descartaré HP, y lo segundo tocará mirar que pillamos una que no esté siguiendo su senda.

Menudo negocio tienen montado con la tinta de impresora, debería estar regulado o algo, porque llega a ser una puta estafa.
carlosdeoz escribió:Recomendación: comprar impresora láser blanco y negro, y tirar de tóner compatible. Muchísimo más barato que una impresora de tinta, imprime infinitamente más rápido, para imprimir texto es más nítido, la tinta no se va aclarando en el papel con el tiempo...
Además, si estamos un tiempo sin usarla no pasa nada, en cambio con las de inyección la tinta se seca en los cabezales y suelen dar un montón de problemas.

Para el 90% de la gente, blanco y negro nos sobra para nuestras necesidades.

Totalmente de acuerdo. Y, hoy poy hoy, una laser blanco y negro sale super economica.
Bien, anoto HP en la lista de compañías a evitar.
HP nunca más,

Ya me la jugaron con el Slatebook 10x2, salió con Android 4.2, al poco tiempo actualizaron a la 4.3 y luego nunca más se supo, además con problemas de batería la tablet se apaga sola al 20%, si lo conectas a la base se funde la batería aún estando en standby etc...

No le dieron soporte ni 6 meses.

Estafadores.
Espero que a Epson no se le haya ocurrido. Yo gasto bastante tinta en pruebas y compro packs de cartuchos compatibles para no estar pendiente de que me falta el cían y llegar a Alcampo o mediamrkt y encontrarme que solo hay negro y amarillo y de los originales.
CASTIGADOR escribió:Que mala es HP por proteger su negocio, vaya tela, no ganan dinero apenas por maquina vendida su negocio es vender tinta, logico por lo tanto que de cuando en cuando lo quieran proteger y mantener.....


No creo que el problema sea ése, la cuestión es que montan un negocio jugando con el engaño, cuando te venden la máquina no te indican que de forma aleatoria y artificial van a impedir que uses tinta de terceros, no se es honesto cuando el acercamiento que tienen simplemente es el de recomendar la tinta original debido a las bondades de ésta con respecto a las demás, te explican que su tinta es estupenda y te ocultan que uno de los motivos para ser estupenda se debe a que cuando les dé van a bloquear la otra.
No hay problema, tengo una impresora brother que me cuestan a 1€ los cartuchos, tanto los de negro como los de color.

Ya se de que marca no será mi próxima impresora cuando muera esta, y ya van unos pocos de años usando compatibles.
Valanior escribió:No entiendo como a HP se le ocurre hacer algo así sabiendo como está el mercado y estando Brother ahí, se creen que son los unicos que venden impresoras xD


+1.

Brother tiene impresoras laser por 70 euros que son la ostia. Con unos recambios que velen 3 perras.

Yo a HP no vuelvo ni de coña. Lo unico que valen son los micro G8
CASTIGADOR escribió:Que mala es HP por proteger su negocio

Qué malos los usuarios por proteger sus intereses.
Acermax escribió:
Proteger su negocio?
Un negocio se protege siendo competente, trabajando, y ofreciendo un producto que a la gente satisfaga.
Timar a tus clientes, engañándolos para que una vez que has comprado la impresora te bloqueen por software algo que funcionaba sin problemas es eso, una estafa.

Los fanboys de marcas sois lo peor de verdad, como si esas empresas os dieran algo.


Yo no soy fanboy de nadie, me pase a HP despues de haber tirado a la basura 3 impresoras epson por obstruccion de los inyectores que no habia quien lo solucionara, precisamente por usar tienda no original y desde entonces he tenido solo 1 problema puntual con HP (me salia muy cara de mantener con sus 6 cartuchos y termine por abandonarla cuando empezo con los fallos de tinta en el cabezal), en su momento tambien compre brother y muy contento con ella, a si que en vez de acusar a la gente de algo antes de hablar piensatelo un poco.

¿Crees que el uso de chips es exclusivo de HP?¿te parece logico que tengas que tirar una epson porque la maquina se niegue a funcionar por obsolescencia programada?, HP no es la unica que protege sus intereses, ni la primera que ha dado el paso en bloquear sus maquinas para impedir el uso de tinta de terceros, para eso les pusieron chip a los cartuchos entre otras cosas la mayoria de empresas que venden impresoras, HP ha ido mas alla ahora y no sera la unica que lo haga, esto es un negocio que mueve muchisimo dinero al año y no van a permitir perder su cuota como es logico.
Hay que ser rastrero, joder...

¿También lo han hecho con los tóner de las láser?
Hevydevy escribió:A este paso tendremos "scene" en el mundo de las impresoras para cargar "backups" de tinta.

JAJAJA
Por mi parte hace años que dejé aparcado las HP, ahora me decanto por Epson o Canon, siempre habiendo comprobado que dichos modelos aceptan cartuchos compatibles...

Los cartuchos HP siempre han sido muy caros por llevar incorporados los inyectores en los propios cartuchos...así que ya sabéis, no comprar impresoras de esa marca [sati]
carlosdeoz escribió:Recomendación: comprar impresora láser blanco y negro, y tirar de tóner compatible. Muchísimo más barato que una impresora de tinta, imprime infinitamente más rápido, para imprimir texto es más nítido, la tinta no se va aclarando en el papel con el tiempo...
Además, si estamos un tiempo sin usarla no pasa nada, en cambio con las de inyección la tinta se seca en los cabezales y suelen dar un montón de problemas.

Para el 90% de la gente, blanco y negro nos sobra para nuestras necesidades.


Totalmente de acuerdo. Y sigo sin entender como por internet se puede seguir defendiendo que una láser no conviene para la impresión ocasional, eso es mentira. No se seca nada y un tóner rinde mucho más que la tinta, por no hablar de si compras compatibles o del precio de la máquina (100€ las multifunción).
Hay que comprender a hp. Hacen sus tintas con sangre de unicornio, y eso no sale barato XD.

Yo tuve hace tiempo una hp y compraba los cartuchos originales. Creo que me costaban unos 15 euros y me duraban casi todo el año, así que no tenía mucha queja. Pero de golpe subieron los precios una burrada y valía casi 30 euros el cartucho. Literalmente salía más barato comprar una impresora nueva.
Desde entonces, una brother con cartuchos a 2 euros y va de lujo para lo que yo necesito.
Yo uso epson porque me cansé de los piratas de hp, me dan cartuchos a precios de risa , 3 4 euros, y cero problemas desde hace muuuchos años ya...
La obsolescencia programada de las impresoras es un hecho.
CASTIGADOR escribió:Que mala es HP por proteger su negocio, vaya tela, no ganan dinero apenas por maquina vendida su negocio es vender tinta, logico por lo tanto que de cuando en cuando lo quieran proteger y mantener..... por mi parte 0 problemas mis impresoras HP siempre han usado cartuchos originales y nunca he comprado maquinas cuyos consumibles duren solo unas 200 paginas, suelo comprar las de mayor duracion como la 8620, es una maquina voluminosa si, pero la duracion de los consumibles es altisima 2300 paginas en negro y 1500 en color por 4 cartuchos cuyo coste total es de 99€ o menos.

Los que decis que es mas rentable comprar una maquina nueva, ya os digo que la tinta que viene en la maquina es un tercio de la que se vende, es decir de 200 paginas aproximadamente del consumible, la que lleva la maquina dura unas 66 si es que llega, o sea que de rentable nada y encima tendriamos que desechar maquinas que funcionan perfectamente con lo que eso conlleva.

Antes de comprar una impresora conviene y mucho ver los precios y duracion de las tintas originales para hacernos una idea del gasto economico por hoja impresa y optar por maquinas con una mayor rentabilidad aunque sean mas voluminosas a la larga es muchisimo mejor, eso sin contar con que muchas tintas de terceros llegan a estropear los cabezales de impresion de las maquinas que lo llevan incorporado.


JAjajajajaajajajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Ya lo he visto todo en este foro,
Imagen
Molonator69 escribió:
Valanior escribió:No entiendo como a HP se le ocurre hacer algo así sabiendo como está el mercado y estando Brother ahí, se creen que son los unicos que venden impresoras xD


+1.

Brother tiene impresoras laser por 70 euros que son la ostia. Con unos recambios que velen 3 perras.

Yo a HP no vuelvo ni de coña. Lo unico que valen son los micro G8


Yo desde que tuve un Hp pavilion y en menos de 5 meses se quemó la grafica y no me lo cubrio el seguro le tengo echada la cruz a esta empresa
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
korchopan escribió:Espero que a Epson no se le haya ocurrido. Yo gasto bastante tinta en pruebas y compro packs de cartuchos compatibles para no estar pendiente de que me falta el cían y llegar a Alcampo o mediamrkt y encontrarme que solo hay negro y amarillo y de los originales.

espon es la misma mierda, llevan un chip que a X usos dice que el cartucho esta vacio y si lo habres se puede comprobar que sigue teniendo una cantidad indecente. por no hablar que recarga todo el conducto cada vez que encientes o haces un check de cabezales y te deja los cartuchos tiritando

he tienido y las 3 se acabaron jodiendo. igual para quien imprima todos los dias vale, pero para quien no, me parece una estupidez el dineral que se gasta uno en algo tan obsoleto como es imprimir. yo cuando quiero algo puntual, pendrive y a la papeleria.
HP= Hijos de P***
Nada mas que añadir, señorias.
Lo que tendría que hacer HP y el resto de marcas, es vender los cartuchos a un precio razonable respecto a los que vienen con la propia impresora, que si bien los llenan menos para que uno se gaste los cuartos, no tiene sentido que el consumible valga tanto cómo la propia impresora.

El consumible debería costar un 15% del precio de la impresora cómo mucho.

Por descontado no deberían rechazar consumibles de terceros en perfecto estado de funcionamiento, sólo porque van contra sus intereses.
Molonator69 escribió:
Valanior escribió:No entiendo como a HP se le ocurre hacer algo así sabiendo como está el mercado y estando Brother ahí, se creen que son los unicos que venden impresoras xD


+1.

Brother tiene impresoras laser por 70 euros que son la ostia. Con unos recambios que velen 3 perras.

Yo a HP no vuelvo ni de coña. Lo unico que valen son los micro G8


Por que quizás el mercado dedicado a usuarios particulares, no le interese tanto.

un saludo!
146 respuestas
1, 2, 3