Adriss escribió:a ver, son mejores que antes, pero no son buenos, pero se venden a espuertas.
si se venden lo 1º es por algo, por la fiabilidad, por el consumo, y si se venden, es porque son buenos, no porque sean malos....a mos digo yo, no?smile_XD
De toda la vida, como atestigua eduy1985 con su express, los vehiculos hechos para hacer kms, y muchos muchos, eran gasoil. consumían menos para ir normal, y para hacer un uso razonable sobran.
Estaremos de acuerdo en k un Bentley es mejor k un golf, y los dos sabemos cual se vende más..
El conflicto viene cuando la mayoría de los esfuerzos de las marcas de a pie se vuelcan en sacar todos sus modelos turbodiesel( lo k decia yo antes de de los jaguars, los coupes etc..). A ver, si tú fueras un fabricante de coches, y vieras k estás perdiendo ventas x no sacar modelos ( o parte de ellos) en versiones diesel, lo más seguro es k plantearas hacerlo ( como jaguar, o los coupes desde k subio la bola desde el megane coupe diesel), o no hacerlo ( como ha hecho porsche).
como ya he dicho antes, el poner k son mejores pk se venden más o se renuevan más no es un argumento de peso..
Adriss escribió:sobre la respuesta en carretera.........vamos a ver, creo que aparte del motor,, que es lo que aporta la cavalleria y el movimiento, influyen mas cosas, para que un coche se agarre al asfalto y actue de determinadas maneras.
vamos, una buena suspension influye, unos neumaticos en condiciones, la traccion......eso depende de cada coche, porque vamos, decir que los diesel tienen una respuesta mas lenta o no se que leches decís, ......no se, apurais las milesimas esas en los semaforos? en la salida de curva notais ese pequeño empuje de más que un gasolina aporta? notais ese seg(y me paso) que tarda en respuesta?
He puesto el ejemplo ese pk venia al pelo, las demás diferencias eran mínimas( incluso obviando los años y kms de menos k llevaba mi amigo) , prácticamente lo k kedaba en calro era su motor contra el mío.
Adriss escribió:pues ya dije, cogeros coches de mas de 120cv, ya vereis como esos problemas desaparecen....que digo, con uno de 110cv suficiente.
precisamente... El tener según qué cosas y juntarme con según qué gente, me ha dado la oportunidad de coger grandes coches, con motores alucinantes, tanto diesel como gasolina, y x eso opino. Si me tuviera k ceñir a los coxes k tengo, igual no opinaria asi.
Adriss escribió:lo decia mas que nada porque se ponen a los diesel como si fuesen la peste, como si no mereciesen lapena, como si no fuesen potentes, como so no estuviesen a la altura que un gasolina, en muchos aspectos, menos en esos detalles que decís, y que ya he dicho , que debeis de haber conducido muchos coches de gasolina y muchos diesel, de la misma cavalleria, mismo segmento y demas, para notarlo.
Lo k yo digo esk x no ser la peste ya no se convierten en mákinas de conducir, y mucho menos dejan en la cuneta a los gasolinas. Lo k pasa esk es muy facil oir k un diesel es mejor pk consume menos, cuando si no haces un capazo de kms lo k hace es consumir más. Y lo de los coches pues sí.. ahora mismo me viene a la cabeza el 3000gt ( k un usuario del foro sabe de él): 3000cc 6 cil gasolina biturbo, 286 cv ( hay una version superior con 321), el model tiene 10 años o x ahi.. y el gasoil más parejo k he cogido es un clk 320 cdi.. y aparte de dar muchos menos cv ( y siendo más nuevo).. no hay color.
Saludos
EDITO:
Lo k comentais del audi de Lemans, viene al pelo a lo k decia... Cuando entraron en escena las 4t en el mundial de motociclismo, se dejó un año de 2t-4t, como diciendo " la tecnología k gane será la k prevalezca..." cuando era una cacho de falacia, los motores 4t llevaban EL DOBLE de cilindrada... así cualkiera no?.
Ahora ya nadie se acuerda de las 2t de carreras, " son viejas y malas" es lo k se ha impuesto.. Cuando todo fué x la contaminaccion de las 2t, pero weno..
Con los diésel y el mercado me parece a mí k está pasando algo similiar
Saludos