Buenas, os explico un poquito para los que no me conozcais.
Tengo el carnet de conducir desde el 30 de septiembre del año pasado, unos 4 meses de carnet...
Ahora mismo tengo una furgoneta, 1.9 diesel 55 cv, mu viejecita pero que me hace los apaños asi que tampoco os fieis si pongo el Seat altea por las nubes.
Bueno, llego al bloque y me fijo que hay dos coches "nuevos" y que parecian de alquiler, un ibiza y un altea.
Yo ayer a mi padre le comente que si iba a alquilar un coche que cojiese el seat leon, porque tengo muchas ganas de cojer ese coche y probarlo.
Bueno, pues llego, y mi padre me dice que el coche de alquiler esta en la puerta, pero que lo va a devolver porque tiene varios rayajos bastante visibles y mi padre necesitaba un coche presentable.
Bueno, total, que mi padre me da a elegir entre cojer el coche hoy viernes o el domingo, yo llame a mi amiga, y se lo comente, y decidimos quedar hoy.
Total, que llegamos a lo interesante, mi padre me da las llaves, me dice que sea muy prudente, que en caso de accidente el coche esta a su nombre, y por tanto yo no tengo seguro. Yo hago como con la instalacion de programas: Yes, yes, I agree, yes, finish.
Seat altea 1.9 TDI con airbags, abs, esp, climatizador bizona (gran invento)
Total, que cojo me subo en el coche, me regulo un poco el asiento, intento poner el aire, y ahi me llevo el primer chasco...es bastante complicado asi de primeras, pero observo que tiene climatizador, y varios modos...total, abro las ventanillas (4 elevalunas, delanteros y traseros) y procedo a sacar el coche de la fila.Doy gracias al señor por el grandioso invento que es la direccion asistida, bendita sea.
Pues aqui llega el siguiente cambio...es imposible ver el morro del coche, y por lo tanto no tengo ni idea de donde puede estar...menos mal que mi padre aparco con sitio.
Total, lo saco, pongo los intermitentes, y me voy a la aventura...
Le piso al coche en la primera recta, y va bastante bien, en nada y menos estoy a 80 y por la antigua carretera nacional de cadiz, es decir, una avenida sin pasos de peatones e intersecciones reguladas por semaforos...llega el momento de frenar, increible lo que frena y el tacto que tiene, en alguna ocasion casi llego a quedarme clavado puesto que tengo el tacto con la renault (que frena a pisoton, si no nada)
Salgo a la autopista, retenciones, subo velocidad, sigo subiendo (100/120) bien, bien, no va mal la cosa...llego a la subida del puerto de las pedrizas de malaga, increible como tiran los 90 y tantos caballos que lleva de motor...
Las suspensiones son durillas, los asientos agarran genial, el volante se echa en falta que este tapizado en cuero, aunque viniendo de la express no me puedo quejar, tiene mandos de la radio en el volante.
Tambien tiene una funcion que cuando sales con el coche de tu casa lo cierra automaticamente.
El coche no balancea casi nada para ser un "monovolumen", aunque yo lo denominaria deportivo altillo (recordad que vengo de una furgoneta)
Sigo pisandole, llego a los 140...a partir de los 140 el coche se torna mas nerviosillo, pero es impresion mia, que no estoy acostumbrado a ir a esa velocidad.
Habitabilidad...el coche es espacioso, mido 1.73 o por ahi, y con el sillon bien regulado, e incluso con el respaldo ligeramente recostado en la parte trasera hay espacio mas que suficiente para montartelo bien (ya sabeis a lo que me refiero ¿no?) sin embargo se echa en falta algo mas de altura para ella...
El interior, es todo de plastico, lo que peor impresion da es la ruleta reguladora del volumen, que es de plastico malisimo y tiene muy poco tacto.
Esteticamente este coche es un mundo, porque a mi me encata, sin embargo a otra gente le parece un huevo ( que lo es )
Bueno, el maletero ni lo he mirado, pero no tiene muy mala pinta, parece tener buena capacidad.
Consumo: el coche me lo dieron con medio deposito, actualmente esta al minimo sin llegar a la reserva, y el viaje ha sido de 200 y pico kilometros a una media de 120 creo.
Por cierto, he podido comprobar la velocidad real marcada por un radar avisador, y a 131 de marcador, el radar me decia que circulaba a 121...
Y bueno, mañana os contare que tal me ha ido con el seat Leon, o uno equivalente, espero ya puestos a pedir que sea el Leon II.
Contestare a cualquier pregunta que pueda ¿ok?
PD: a mi padre le sale alquilar el altea/leon a 24 euros el dia, sin limite de KM...mola eh?
Saludos!