Hoy he probado el Seat Altea (impresiones)

1, 2, 3
Buenas, os explico un poquito para los que no me conozcais.

Tengo el carnet de conducir desde el 30 de septiembre del año pasado, unos 4 meses de carnet...

Ahora mismo tengo una furgoneta, 1.9 diesel 55 cv, mu viejecita pero que me hace los apaños asi que tampoco os fieis si pongo el Seat altea por las nubes.

Bueno, llego al bloque y me fijo que hay dos coches "nuevos" y que parecian de alquiler, un ibiza y un altea.

Yo ayer a mi padre le comente que si iba a alquilar un coche que cojiese el seat leon, porque tengo muchas ganas de cojer ese coche y probarlo.

Bueno, pues llego, y mi padre me dice que el coche de alquiler esta en la puerta, pero que lo va a devolver porque tiene varios rayajos bastante visibles y mi padre necesitaba un coche presentable.

Bueno, total, que mi padre me da a elegir entre cojer el coche hoy viernes o el domingo, yo llame a mi amiga, y se lo comente, y decidimos quedar hoy.

Total, que llegamos a lo interesante, mi padre me da las llaves, me dice que sea muy prudente, que en caso de accidente el coche esta a su nombre, y por tanto yo no tengo seguro. Yo hago como con la instalacion de programas: Yes, yes, I agree, yes, finish.

Seat altea 1.9 TDI con airbags, abs, esp, climatizador bizona (gran invento)

Total, que cojo me subo en el coche, me regulo un poco el asiento, intento poner el aire, y ahi me llevo el primer chasco...es bastante complicado asi de primeras, pero observo que tiene climatizador, y varios modos...total, abro las ventanillas (4 elevalunas, delanteros y traseros) y procedo a sacar el coche de la fila.Doy gracias al señor por el grandioso invento que es la direccion asistida, bendita sea.

Pues aqui llega el siguiente cambio...es imposible ver el morro del coche, y por lo tanto no tengo ni idea de donde puede estar...menos mal que mi padre aparco con sitio.
Total, lo saco, pongo los intermitentes, y me voy a la aventura...

Le piso al coche en la primera recta, y va bastante bien, en nada y menos estoy a 80 y por la antigua carretera nacional de cadiz, es decir, una avenida sin pasos de peatones e intersecciones reguladas por semaforos...llega el momento de frenar, increible lo que frena y el tacto que tiene, en alguna ocasion casi llego a quedarme clavado puesto que tengo el tacto con la renault (que frena a pisoton, si no nada)

Salgo a la autopista, retenciones, subo velocidad, sigo subiendo (100/120) bien, bien, no va mal la cosa...llego a la subida del puerto de las pedrizas de malaga, increible como tiran los 90 y tantos caballos que lleva de motor...

Las suspensiones son durillas, los asientos agarran genial, el volante se echa en falta que este tapizado en cuero, aunque viniendo de la express no me puedo quejar, tiene mandos de la radio en el volante.

Tambien tiene una funcion que cuando sales con el coche de tu casa lo cierra automaticamente.

El coche no balancea casi nada para ser un "monovolumen", aunque yo lo denominaria deportivo altillo (recordad que vengo de una furgoneta)

Sigo pisandole, llego a los 140...a partir de los 140 el coche se torna mas nerviosillo, pero es impresion mia, que no estoy acostumbrado a ir a esa velocidad.

Habitabilidad...el coche es espacioso, mido 1.73 o por ahi, y con el sillon bien regulado, e incluso con el respaldo ligeramente recostado en la parte trasera hay espacio mas que suficiente para montartelo bien (ya sabeis a lo que me refiero ¿no?) sin embargo se echa en falta algo mas de altura para ella...

El interior, es todo de plastico, lo que peor impresion da es la ruleta reguladora del volumen, que es de plastico malisimo y tiene muy poco tacto.

Esteticamente este coche es un mundo, porque a mi me encata, sin embargo a otra gente le parece un huevo ( que lo es )

Bueno, el maletero ni lo he mirado, pero no tiene muy mala pinta, parece tener buena capacidad.

Consumo: el coche me lo dieron con medio deposito, actualmente esta al minimo sin llegar a la reserva, y el viaje ha sido de 200 y pico kilometros a una media de 120 creo.

Por cierto, he podido comprobar la velocidad real marcada por un radar avisador, y a 131 de marcador, el radar me decia que circulaba a 121...

Y bueno, mañana os contare que tal me ha ido con el seat Leon, o uno equivalente, espero ya puestos a pedir que sea el Leon II.

Contestare a cualquier pregunta que pueda ¿ok?

PD: a mi padre le sale alquilar el altea/leon a 24 euros el dia, sin limite de KM...mola eh?

Saludos!
si dices que el de 90cv imaginate el de 140, es una jodida bala, en serio. ademas, seis velocidades, asientos de cuero, volante igual, a mi ese coche me encana.

lo unico que le veo malo, es el maletero, pero teniendo en cuenta, que el habitaculo interior es enorme, joder, mal no esta la verdad.
Bueno, a ver que coche trae hoy mi padre...

Por cierto, que gustazo los asientos bien duros y ergonomicos...me hice ayer 170km, que para el altea no es nada, ni para gente que este acostumbrada, pero con la express es un viajecito bueno.

Lastima que no tenga un duro, a ver si me pongo ya a trabajar, joe, que soy mas vago.

Lo suyo seria o un LeonII o un audi A3, pero a ver que se trae mi padre.

Por cierto, no sabeis la calor que hacia en el coche, con la puñeta de ser gris plomo (un gris muy oscuro) comparado a la renault express blanquita...

Por cierto, mi amiga lo flipo cuando me vio aparecer con el coche, lastima que se lo hubiera avisado con antelacion, si no, ya veriais que sorpresa si iba a llevar.

Lo malo es que yo no puedo conducir ese coche, puesto que esta a nombre de mi padre, y en caso de accidente solo me podria salvar el culo que yo me llamo exactamente igual que mi padre.

Saludos!
yo soy un conductor del LeonII y solo puedo decir que es la P***!! [tadoramo][tadoramo]
joer! pos contad sobre el Leon II!!!

Yo de hecho estaría entre éste y el Astra GTC
Adris escribió:si dices que el de 90cv imaginate el de 140, es una jodida bala, en serio.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto][qmparto][qmparto]

[poraki]
Hombre, el LeonII y el astra gtc estan muy bien, pero yo me quedaria con el leonII, es mejor que el gtc, aunque no mucho mejor gracias al IDS plus del opel.
Y bueno, tambien porque la mayoria de gente que tiene un gtc son los tipicos xulitos, por lo menos x mi zona...

De todas maneras los dos son una pasada.

Otra cosa que me parecio rara del altea es el parabrisas y la visibilidad en ciudad, que es diferente a la que estoy acostumbrado.
El parabrisas parece chico xD.

Saludos!

PD. ahora que caigo, es el tdi con todas las letras plateadas, asique no seria el 105cv?
Jajaja, me ha hecho gracia lo de que no se le ve el morro. A mi 206 tampoco, pero se le acaba cogiendo el punto XD
Det_W.Somerset escribió:Jajaja, me ha hecho gracia lo de que no se le ve el morro. A mi 206 tampoco, pero se le acaba cogiendo el punto XD

bueno, eso nos pasará a muchos, a mi con el mitshubishi space wagon pues el morro lo llevas a ojo, y a veces cuando veo que no le he dado a nadie al aparcar pienso que ha sido un milagro por que mis calculos salía que x=y (o sea, que le había dado XD)

El altea yo lo vi en el concesionario y era una gozada, por probar, mejor dicho, "probar", conducía mi primo XD, fue el leonII de 140 cv creo. Mi primo tiene el leon fr normal (es uno de los pocos no flipaos que lleva un fr ><) y uno del pueblo que su padre o su tío trabaja en la seat, llevó el león nuevo de 140 cv y hicieron change durante un rato para que mi primo probase las diferencias, y bueno, solo puedo decir que menudo carro el leon nuevo, bufff [tomaaa]
Mi padre tiene el Toledo y va de coña.

Con el Altea lo del morro te acostumbras poco a poco.. No se ve... pero cuando lo llevas 3 veces sabes que esta ai.
Lo del morro es normal en muchos coches nuevos, y no tan nuevos, en mi toledo, modelo del 2000 tampoco se ve, y no es que me preocupe, se le pilla rápido el truco.

Creoq eu si tiene todas las letras plateadas de TDI son 90Cv por lo menos antes era asi ;)
Dj-Aeri ya se que te jode que sea la verdad pero es lo que hay, ese le metes contra cualqueir alfa y se lo pule sin despeinarse. pero asi de claro .

y ya no solo Alfa, no se si lo has probado, epro el diesel de 140cv de Seat es un jodido tiro, te guste o no, y por dentro viene de lujo.
¿¿¿Pero como puedes decir que un coche con 140cv es un tiro??? y además con lo que tiene que pesar el barco ese.

Y esa bañera no se pule un ALFA 33 NI DE COÑA.
Te parece poco 140 cv ??? en un coche que pesara 1200kg????????????????

mira n, nos hemos comprado ahora mismo un Toyota Avensis, de 150cv diesel, eso si que es una mole, y tira que tu no sabes. Es solo ir ganando velocidad y sin esfuerzo, asique que me digas que en un Altea que es la mitad que este, de 140cv no tira, esque vamos, no me jodas.

Mi primo tiene el Seat leon 110cv diesel, y se menea sin esfuerzo.

tu que pasa, que si no corre mas de 300 no corre o que???xDDD
Adris escribió:Te parece poco 140 cv ??? en un coche que pesara 1200kg????????????????

mira n, nos hemos comprado ahora mismo un Toyota Avensis, de 150cv diesel, eso si que es una mole, y tira que tu no sabes. Es solo ir ganando velocidad y sin esfuerzo, asique que me digas que en un Altea que es la mitad que este, de 140cv no tira, esque vamos, no me jodas.

Mi primo tiene el Seat leon 110cv diesel, y se menea sin esfuerzo.

tu que pasa, que si no corre mas de 300 no corre o que???xDDD

El 33 que teniamos antes tenia 137 cv para 950kg, y bueno, no andaba mal, pero tampoco es que corriese. Y desde luego, se MEA a esa furgoneta, eso si.
pero tio, no me jodas, como puedes decir que un coche con 140 cv no tira? xDDD

Pues nada oye, un Toyota Corola de 225 cv a lo mejor asi si que anda xD
Decir tambien que muchas veces, cuando dicen 110 cv no son los que da el motor en banco de potencia, que muchas veces dan 125 o 130 cv de regalo...

Y bueno, puede que el alfa 33 pese poco y tenga 137 cv, pero a ver si el chasis se comporta tan bien, y eso que es un "monovolumen"

Saludos!
lo del morro es muy común hoy en día, al passat de mi padre tampoco se le vé [carcajad] , el altea me parece un coche bastante bonito, no como el toledo , que fracaso de ventas el toledo...
eduy1985 escribió:Y bueno, puede que el alfa 33 pese poco y tenga 137 cv, pero a ver si el chasis se comporta tan bien, y eso que es un "monovolumen"

Saludos!

[agggtt] [agggtt]

No se comportaba TAN bien, MEABA a ese barco por dios...

Y Adris, 225cv de Corolla y todo lo que tu quieras, pero es otra porquería. A mi háblame de coches, cojón.
No joder, a ti te hablo de cv que parece ser que es lo que te gusta XD

vamos ese motor se lo pones a cualqueira de los que te gustan y vamos, no dices lo mismo. [poraki]

vamos, 140cv, quien los enganchase xDD
Adris escribió:vamos ese motor se lo pones a cualqueira de los que te gustan y vamos, no dices lo mismo. [poraki]

¿TDI? ¬_¬ yo no sé llevar esas cosas, y las odio. Pero bueno, no te quito parte de razón.
Bueno, a ver, que yo no conozco el alfa 33, explica como es anda, pon datos, y ese tipo de cosas, a ver que tal es...porque me extrañaria que un coche que debe tener 15 años vaya mejor que uno de hoy en dia, salvo que fuese un buen deportivo, que entonces me callo, aunque aun asi, no se hasta que punto puliria a un leonII 140cv.

Saludos!
bueno pues yo tengo un golf nuevo tdi 144 cv (2000) y con el cambio dsg y ami me parece un avion... claro que vengo de un nissan micra 1.0 (mi pekeñin ^_^)
le pegas un pisoton con el cambio en sport y enga a albacete (soy de valencia) jaja nose el altea seria el coche que me comprara si tubiera familia y quisiera compatibilizar prestaciones y un coche comodo para la familia pero me quedo antes con un golf o con un seat leon jiji

saludos!
Pero enserio muchacho, que ahora mismo un tdi no tiene nada que envidiar a un gasolina. bueno si, contamina como nadie, pero esque no se, debe ser que tu eres e los que apura en la salida o yo que se xDD

que me digas que en un coche de lujo te estoy hablando de un coche de mas de 80mil lerus, un diesel no le pega......bueno, habria que verlo de todas formas, pero no espera, en un deportivo que es en lo que terminamos siempre, entonces te doy toda la razon del mundoXD no veo yo un Zonda por ejemplo o un 360 dieselXD

Pero vamos, un coche de gama media? le pega por todos lados, y ya te digo, ahora mismo, no tienen nada que envidiar a los gasolina.

si vale, el ruido es cojonudo :-P
Adris escribió:Pero enserio muchacho, que ahora mismo un tdi no tiene nada que envidiar a un gasolina. bueno si, contamina como nadie, pero esque no se, debe ser que tu eres e los que apura en la salida o yo que se xDD

Ahi discrepo, menos ruido, para mi mejor conducción, mas respuesta de un gasolina....

Si a correr os referias a velocidad, no da igual, pero correr != velocidad, al menos para mi.
daniel_5 escribió: !=

Ains... ése puto C++ xDD

y ya te digo, ahora mismo, no tienen nada que envidiar a los gasolina.

EEEEIN? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para pasear querrás decir, espero, sino dame tu dirección [sati]
daniel_5 escribió:Ahi discrepo, menos ruido, para mi mejor conducción, mas respuesta de un gasolina....

Pues no entiendo como podeis decir que un gasolina tiene mas respuesta, salvo que vayais a 5000 y algo de rpm o mas...

Y despues nosotros hablamos de turbopetroleros, y de gasolina atmosfericos, aunque cada vez hay mas turbo gasolina.

Y respuesta, pues si llevas el gasolina tranquilito, en cuanto necesites achucharle tienes que reducir y pisarle...nusenuse...

daniel_5 escribió:Si a correr os referias a velocidad, no da igual, pero correr != velocidad, al menos para mi.

2.0 TDI*
140 CV (103 kW)
Velocidad máxima (km/h) 205
Aceleración 0-100 Km/h (s) 9,3
Recuperación 80-120 km/h en 5. ratio (s) 8,2
Recuperación 80-120 km/h en 6. ratio (s) 10,1
Aceleración 0-1.000 m (s) 30,6 -

2.0 FSI
150 CV (110 kW)
Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 Km/h (s) 8,8
Recuperación 80-120 km/h en 5. ratio (s) 9,2
Recuperación 80-120 km/h en 6. ratio (s) 11,6
Aceleración 0-1.000 m (s) 30,2

FUUUF, 0.5 segundos de diferencia de 0 a 100km entre el gasolina (150cv) y el diesel (140cv)

Y bueno, en recuperaciones que le pasa al casolina?

Por cierto, no quiero discutir, solo charlar, si mi post parece agresivo, no lo es en absoluto, en cualquier caso si que es algo critico, pero weno...los datos son los oficiales de seat, si teneis los de alguna revista adelante.

Saludos!
daniel_5 escribió:Ahi discrepo, menos ruido, para mi mejor conducción, mas respuesta de un gasolina....

Si a correr os referias a velocidad, no da igual, pero correr != velocidad, al menos para mi.

dani has probado un buen tdi? yo te digo que la diferencia en respuesta con un gasolina de la misma categoría no se nota apenas, el ruido si es bastante menor en un gasolina, aunque en los nuevos audi no se nota mucha diferencia
eduy1985 escribió:

Pues no entiendo como podeis decir que un gasolina tiene mas respuesta, salvo que vayais a 5000 y algo de rpm o mas...

Y despues nosotros hablamos de turbopetroleros, y de gasolina atmosfericos, aunque cada vez hay mas turbo gasolina.

Y respuesta, pues si llevas el gasolina tranquilito, en cuanto necesites achucharle tienes que reducir y pisarle...nusenuse...

2.0 TDI*
140 CV (103 kW)
Velocidad máxima (km/h) 205
Aceleración 0-100 Km/h (s) 9,3
Recuperación 80-120 km/h en 5. ratio (s) 8,2
Recuperación 80-120 km/h en 6. ratio (s) 10,1
Aceleración 0-1.000 m (s) 30,6 -

2.0 FSI
150 CV (110 kW)
Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 Km/h (s) 8,8 9,4
Recuperación 80-120 km/h en 5. ratio (s) 9,2
Recuperación 80-120 km/h en 6. ratio (s) 11,6
Aceleración 0-1.000 m (s) 30,2

FUUUF, 0.5 segundos de diferencia de 0 a 100km entre el gasolina (150cv) y el diesel (140cv)

Y bueno, en recuperaciones que le pasa al casolina?

Por cierto, no quiero discutir, solo charlar, si mi post parece agresivo, no lo es en absoluto, en cualquier caso si que es algo critico, pero weno...los datos son los oficiales de seat, si teneis los de alguna revista adelante.

Saludos!

Tranqui el post yo al menos lo veo normal ;) yo a 5000 con mi cochoe :p no (Toledo TDI)

Con respuesta me refería a que tu le pisas al TDI y no sale al instante, eso es obvio y real, tarda mas en reaccionar que un gasolina, y en los TDI hasta que no entra el turbo pues se nota mas aun. Sobre la recuperación, un Diesel tiene el par a menos rpm y un gasolina a mas, es obvio que se recupere mejor el diesel de 80 a 120 en 5ª y 6ª ya que estos tienen el par mas bajo, y a esas velocidades el coche va muy poco revolucionado en esas marchas, pero vamos no problema, se reduce y listo, y ahi ya no hay color.

Ojo a mi lso diesel no me van mal, pero prefiero el gasolina
No os quejeis de que no veis el morro, que yo con mi Jetta lo que no veo es la carretera
Skacha escribió:
dani has probado un buen tdi? yo te digo que la diferencia en respuesta con un gasolina de la misma categoría no se nota apenas, el ruido si es bastante menor en un gasolina, aunque en los nuevos audi no se nota mucha diferencia

Skacha si con buen TDI por ejemplo te refieres al A6 2.7 TDI si lo he probado, y me quedo con el 2.4 gasolina, a mi parecer no hay color. (180 y 177 Cv respectivamente)
felicidades, ahora sabes como me siento yo tambien con el C4 [risita]

lo del morro es una putada, pero te acostumbras en seguida. Ademas hoy en dia no hay coche que se le vea el morro.

Si es que los viejos eran los mejores.
Jejeje, es evidente que un tdi tiene menos respuesta entre comillas, pero cuando aparece el turbo es increible como tiran...
Efectivamente un gasolina entrega la maxima potencia a rpm mas altas que un diesel, pero es precisamente por eso por lo que consume mas...

Sin embargo, a mi me daria igual tener un leonII en diesel o gasolina, si me lo dieran, lo unico que con el gasolina pues tendria que echarle mas eurillos...

Saludos!
Yo es que a estos coches ahuevados, no les veo el "sentido". Me explico, son coches generalmente más caros que los compactos equivalentes, más feos (en mi opinión), más lentos y con peor comportamiento, etc. Y el mismo nº de plazas, eso sí, ganas altura, con lo que si llevas uno de éstos viene muy bien, no lo niego [poraki]. Los entendería si tuvieran 7 plazas, como el Zafira o el Corolla Verso, pero así...

En fín, es mi opinión como no-conductor (no tengo edad aún XD).
Saludos!
eduy1985 escribió:Jejeje, es evidente que un tdi tiene menos respuesta entre comillas, pero cuando aparece el turbo es increible como tiran...
Efectivamente un gasolina entrega la maxima potencia a rpm mas altas que un diesel, pero es precisamente por eso por lo que consume mas...

Sin embargo, a mi me daria igual tener un leonII en diesel o gasolina, si me lo dieran, lo unico que con el gasolina pues tendria que echarle mas eurillos...

Saludos!

Claro si hacemos "trampas" XD ponle turbo a un gasolina

No voy a sacar mi megapost de los €€ que cuesta el gasolina o diesel, para ver que compensa no? por si alguien le interesa está en el hilo del club del conductor eoliano.

Y ami si me lo dieran me da igual tener un 600 :P

P.D: Yo sigo lalmando respuesta al tiempo desde que le piso hasta que el coche empieza a acelerar, cuando se han puesto a acelerar ya es otra historia.

CaDeTe1 el zafira tiene 7 plazas, pero luego donde metes las maletas? las mandamos por avion XD
Bueno, daniel_5, esque un turbogasolina suele tener muuchos mas caballos que 150 eh?

Por lo demas, un gasolina desde cero lo sacas acelerado, es decir, lo sacas a 3000 vueltas o por ahi, mientras que un diesel lo puedes sacar desde 3000 o desde 1500 si quieres...

Y claro que un diesel cuesta mas, pero tiene turbo, y bastante mas tecnologia que un gasolina atmosferico...aunque un diesel solo merece la pena si haces bastantes bastantes km, eso esta claro.

Saludos!
[bye]
eduy1985 escribió:Bueno, daniel_5, esque un turbogasolina suele tener muuchos mas caballos que 150 eh?

Por lo demas, un gasolina desde cero lo sacas acelerado, es decir, lo sacas a 3000 vueltas o por ahi, mientras que un diesel lo puedes sacar desde 3000 o desde 1500 si quieres...

Y claro que un diesel cuesta mas, pero tiene turbo, y bastante mas tecnologia que un gasolina atmosferico...aunque un diesel solo merece la pena si haces bastantes bastantes km, eso esta claro.

Saludos!
[bye]

A eso se le llama recuperación. De todas maneras un gasolina hay que saber llevarlo, y la gente los lleva como diesel. Luego que se joden, que andan menos... en fin...

Y comparar los diesel atmosféricos con gasolinas atmosféricos, y los turbo con los turbo, CARAJO.
Dj-Aeri escribió:Y comparar los diesel atmosféricos con gasolinas atmosféricos, y los turbo con los turbo, CARAJO.
amén.
daniel, lo del ruido ya lo he dicho,ya te digo, nos hemos comprado ahora mismo un coche un diesel, y joder, suena. y es nuevo. 150cv.

y si Dj-Aeri, te pongas como te pongas, que un diesel no tendra esas dos decimas de aceleracion que un gasolina tiene, que no tendra la misma respuesta(esto es mentira, puesto que con esos motores, hacen birguerias, pero bueno), que no tendra ese tacto como los gasolina, pero no tienen nada, absolutamente nada que envidiar a los gasolina de hoy en dia.

y la tonteria ed siempre: esque responde mejor un gasolina, en donde responde mejor? en un drag por las calles? en subida? te digo que mi coche se come en subida a muchos, pero sin despeinarse. Donde esta ese tacto? porque vamos, debeis ser unos espertos del copon para diferenciar esos pequeños "fallos" de un diesel contra n gasolina, en serio.

esque nos e que narices e pedis a un coche. que corra? te corre un diesel como un gasolina, como uno que vaya por estiercol.

y no te estoy hablando de motores diesel de 200cv, con uno de 110cv me vale para decirte todo esto.

asique macho, si con un 140cv diesel, no tienes suficiente, porque no tiene la misma respuesta........en que , a todo esto???

yo de verdad , no se qu ele pedís a un coche, en serio xDD que corra? un tdi de 140cv se pone en 150 pero vamos, sin problema, y le sobra todavia medio cuentakilometros. que queires fuerza, aqui la tienes toda la del mundo, pero esque no se, en serio, decidme ese "toque" que le falta a un diesel. :P

daniel, Dj-Aeri, no os cito, porque no se como narices va el nuevo sistema este de menú, no se como se hace¬¬
Adris escribió:daniel, Dj-Aeri, no os cito, porque no se como narices va el nuevo sistema este de menú, no se como se hace¬¬

Qué nuevo sistema? Yo lo veo todo igual que siempre.
En feedback hay un hilo sobre el nuevo menu que han hecho, con mas opciones y demas, donde escribes y to la pesca, pues ahi te explican como sacarlo. es facil, es meterte en opciones, y en lo del codigo vb o algo asi, te salen varias opciones.
Dj-Aeri escribió:
A eso se le llama recuperación. De todas maneras un gasolina hay que saber llevarlo, y la gente los lleva como diesel. Luego que se joden, que andan menos... en fin...

Como se lleva un gasolina y como se lleva un diesel?
Esto de tener el carnet desde hace poco es lo k tiene [ginyo]

PD:yo prefiero los gasolina
eduy1985 escribió:Bueno, daniel_5, esque un turbogasolina suele tener muuchos mas caballos que 150 eh?

Comparame un turbogasolina con un TDI pero con igual de cavallos, a ver cual acelera mas XD

eduy1985 escribió:Por lo demas, un gasolina desde cero lo sacas acelerado, es decir, lo sacas a 3000 vueltas o por ahi, mientras que un diesel lo puedes sacar desde 3000 o desde 1500 si quieres...

Coño pero eso ya lo se :P pero igualq ue sacas un gasolina acelerando desde 4000 y un diesel no.

eduy1985 escribió:Y claro que un diesel cuesta mas, pero tiene turbo, y bastante mas tecnologia que un gasolina atmosferico...aunque un diesel solo merece la pena si haces bastantes bastantes km, eso esta claro.

Saludos!
[bye]

Eso tiene ventajas e inconvenientes, casi yo prefiero cuantos menos "chismes" mejor, que luego se jode el caudalimetro (Como me paso) y es un suplicio XD

Adris escribió:daniel, lo del ruido ya lo he dicho,ya te digo, nos hemos comprado ahora mismo un coche un diesel, y joder, suena. y es nuevo. 150cv.

Lo del ruido no lo decia por ti, es en general, alguien pregunto que diferencias y las puse.

Adris escribió:y la tonteria ed siempre: esque responde mejor un gasolina, en donde responde mejor? en un drag por las calles? en subida? te digo que mi coche se come en subida a muchos, pero sin despeinarse. Donde esta ese tacto? porque vamos, debeis ser unos espertos del copon para diferenciar esos pequeños "fallos" de un diesel contra n gasolina, en serio.

No son fallos, sond iferencias y se nota en la conducción, yo por lo menos noto cuando pillo un gasolina un diesel, al igual que si pillas un 55cv o un 110Cv no conduces igual.

Adris escribió:esque nos e que narices e pedis a un coche. que corra? te corre un diesel como un gasolina, como uno que vaya por estiercol.

y no te estoy hablando de motores diesel de 200cv, con uno de 110cv me vale para decirte todo esto.

asique macho, si con un 140cv diesel, no tienes suficiente, porque no tiene la misma respuesta........en que , a todo esto???

yo de verdad , no se qu ele pedís a un coche, en serio xDD que corra? un tdi de 140cv se pone en 150 pero vamos, sin problema, y le sobra todavia medio cuentakilometros. que queires fuerza, aqui la tienes toda la del mundo, pero esque no se, en serio, decidme ese "toque" que le falta a un diesel. :P

Ya lo he dicho un par de veces, hoy en dia cualquier "trasto" corre y mucho, sobre el TDI 110Cv que me vas a decir que no sepa, mi coche (bueno el de mi padre :P) es un TDI 110Cv y si si le pisas corre. Yo a un coche le pido seguridad, presatciones, poco ruido y que sea gasolina, y sigo diciendo lo mismo, no considero correm copn pillar mucha velocidad ni si quiera 150, alguien die que los diesel no la pillen? de sobra, peor vamso que son gustos distintos, yo no digo que los diesen seasn malos, yo digo que prefiero un gasolina y nada mas.

Adris escribió:daniel, Dj-Aeri, no os cito, porque no se como narices va el nuevo sistema este de menú, no se como se hace¬¬

Yo le doy al boton citar y copio y pego lo que quiero citar ;)
-TrIf0RcE- escribió:Como se lleva un gasolina y como se lleva un diesel?

Pues tanto los gasolina, como los diesel o los que funcionan con agua se llevan cerca del punto óptimo de par del motor. ¿Qué ocurre? que los diesel tienen un margen de 1500 o 2000 rpms aprovechables (eso si, desde mas abajo). Es decir, al haber menos rango de rpms, parece que anda mas para la gente que está acostumbrada a ir horas en la misma marcha.

Los gasolina tienen la característica de tener el par máximo mas arriba, pero la gente los lleva a revoluciones de diesel (he visto cambiar de marcha a 3000rpms xDDDD). En este caso estás usando la mitad de potencia del coche y encima gastando el doble (que en realidad los gasolina no gastan tanto).

Resumiendo: en los gasolina hay que cambiar constantemente de marcha.
Esto de tener el carnet desde hace poco es lo k tiene [ginyo]

Puf... menudas broncas tenía yo con el coche de la autoescuela. Qué cambiase antes, que cambiase antes, que cambiase antes, que cambiase antes, que cambiase antes, que cambiase antes...

Y bueno, el par de dieseles mas que he usado (uno un BMW 320 150cv, y por probar si culeaba xDD) me han parecido lo mismo, una basura, al menos para conducir.
Dj-Aeri escribió:Los gasolina tienen la característica de tener el par máximo mas arriba, pero la gente los lleva a revoluciones de diesel (he visto cambiar de marcha a 3000rpms xDDDD). En este caso estás usando la mitad de potencia del coche y encima gastando el doble (que en realidad los gasolina no gastan tanto)..

Con razon me parece que mi gasofa 1.6 100cv no tira un peo...
Johny27 escribió:
Con razon me parece que mi gasofa 1.6 100cv no tira un peo...

Pues ya sabes lo que tienes que probar. Ya verás como a partir de las 3000 empieza a tirar mas. De todas maneras cuando no se necesite potencia, obviamente, si quereis ahorrar gasolina, llevarlo bajo de vueltas. Pero eso si, para adelantar y cosas asi, siempre hay que reducir.

Además, verás que con el tiempo el coche andará mas, porque al haberse acostumbrado a ir bajo de vueltas el motor se resiente y anda mucho menos. Cuando digo mucho menos me refiero a 40km/h de diferencia por ejemplo.
Dj-Aeri, espero que no tengas en mente, los motores deisel antiguos, esos que les tenias que pisar hasta tocar con el pie el asfalto apra que echase a correr, XD

espero que no tengas esos motores en mente cuando te hablo de los diesel de ahora XD
Adris escribió:Dj-Aeri, espero que no tengas en mente, los motores deisel antiguos, esos que les tenias que pisar hasta tocar con el pie el asfalto apra que echase a correr, XD

espero que no tengas esos motores en mente cuando te hablo de los diesel de ahora XD

NO ME LEEEEEESSSSS [mamaaaaa] [mamaaaaa]

mimismoyo escribió:Y bueno, el par de dieseles mas que he usado (uno un BMW 320 150cv, y por probar si culeaba xDD) me han parecido lo mismo, una basura, al menos para conducir.

El BMW éra un e46 y el otro un Cordoba (del 2001 creo).
que si te leo joder, pro los pones como si fuesen esos motores, por eso te lo he dicho XD

Mi tio tiene el 320 diesel. y esta bien,..... no es la ostia en verso, pero bueno. andaXD
129 respuestas
1, 2, 3