Hoy es un gran día

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.goear.com/listen/bf2ebad/him ... -andalucia

Hoy es un día de orgullo para todos los andaluces, esperemos que en años venideros volvamos a ser el motor social, económico, político y cultural que siempre fuimos.

Rojos saludos.
Como andaluz me siento orgulloso de mi Comunidad, y que el progreso y el trabajo vengan pronto. Nos lo merecemos.
Y tendréis fiesta imagino.
jon2491 escribió:Y tendréis fiesta imagino.

Por supuesto, se conmemora un acto cívico, un referéndum, pocas naciones/regiones lo hacen, faltaría menos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Por supuesto, se conmemora un acto cívico, un referéndum, pocas naciones/regiones lo hacen, faltaría menos.

Rojos saludos.

Te parece consecuente, que una comunidad autónoma con 8 provicias, y 31% de paro dedique un día como un Martes a descansar la resaca de ayer? (ya que hoy no había que trabajar)

No voy en contra de Andalucia , ni los andaluces si no la inutil norma de hacer fiesta días como un martes en plena crisis.
Como medio andaluz que soy por parte de madre (es de un pueblecillo de Jaén, en el que tenemos casa propia) y más que probablemente también viviré allá en el futuro (tenemos pensado la novia y yo ir a vivir a Granada) también es un día "festivo" para mí, en cierto modo. Tengo sangre andaluza en las venas y no reniego de ella. [oki]
Todas las conunidades tienen sus cosas, asi que por celebrar el dia de andalucia hoy no pasa nada.. Yo tmb me siento orgulloso de ser andaluz, por cierto mi padre esta trabajando hoy... Aunque se lo suman como dia de vacaciones
mglon escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Te parece consecuente, que una comunidad autónoma con 8 provicias, y 31% de paro dedique un día como un Martes a descansar la resaca de ayer? (ya que hoy no había que trabajar)

No voy en contra de Andalucia , ni los andaluces si no la inutil norma de hacer fiesta días como un martes en plena crisis.

Valiente estupidez, a ver si ahora por tener crisis ninguna comunidad puede tener fiestas y todos deben ser exclavos.

Yo orgulloso de ser andaluz, y por desgracia los autónomos no descansamos, pero bueno, al menos trabajo desde casa, menos da una piedra.
Rokzo escribió:
mglon escribió:
paliyoes escribió:

Valiente estupidez, a ver si ahora por tener crisis ninguna comunidad puede tener fiestas y todos deben ser exclavos.

Yo orgulloso de ser andaluz, y por desgracia los autónomos no descansamos, pero bueno, al menos trabajo desde casa, menos da una piedra.

Creo que no he insultado a nadie ni me he mofado de las opiniones de nadie, simplemente me reitero, que ni España ni Andalucia está para fiestas, el panorama es dramático y cuantas mas fiestas y ferias haya mas nos va a costar salir de esta, yo lo cuento aquí y no me creen.
Mglon si citas ha alguien procura que las citas sean realmente de la persona. En tu anterior mensaje Todas las citas estan mal.

En tu primer mensaje decias que se estaban recuperando de la resaca de ayer, se puede interpretar de muchas maneras, incluso por algunos como una falta de respeto.
Orgulloso de ser andaluz con la cabeza bien alta, aunque haya mas de un subnormal que de donde yo estoy viviendo ahora (Cataluña) me diga que deberia darme verguenza venir de donde vengo (porque mas de uno me lo han dicho, no por soltar piedras y esconder la mano)
tony stonem está baneado por "Troll"
mglon escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿Que gilipollez es esta?¿Hay que quitar todas las fiestas de todas las comunidades autonomas,provincias y hasta pueblos de España solo porque estemos en crisis?Joooooder lo que tiene que leer uno...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aqui la cosa es tocar los cojones...XD lo de algunos no tiene nombre
Precisamente ,Andalucia no es la comunidad con mas festivos ,a pesar de las creencias "clasicas" .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si ,estaria bien que nos quitaran todos los festivos ,y trabajaramos los domingos , y el dia de Reyes y Navidad ,que hay que levantar el pais y los politicos gana poco con la de trabajo que tienen por delante.

Ironic : ON
mglon escribió:Te parece consecuente, que una comunidad autónoma con 8 provicias, y 31% de paro dedique un día como un Martes a descansar la resaca de ayer? (ya que hoy no había que trabajar)

Por supuesto que me parece consecuente, es un día de conmemoración de algo histórico, la conformación de Andalucía como un ente político con peso dentro de España, siendo además Andalucía la región con más peso demográfico de toda España. Es importante recordar a todos mediante un acto tan significativo como día festivo el por qué existe Andalucía, espero y deseo que dentro de poco Andalucía vuelva a ser lo que fue, no me cabe duda de que Andalucía se va volver levantar y erigir como la región de España que más peso político/social y cultural tiene. Sólo es cuestión de tiempo.

Rojos saludos.
Pos pa fiesta y en martes el bando de la huerta, no he visto nada más asqueroso en la vida.
Joder pobres andaluces, no pueden tener fiesta regional o qué? Se diría lo mismo de otras comunidades más "prósperas"? Los madrileños las podemos tener que nos las hemos ganado o cómo va eso? XD. Si es que lo que gusta liarla hasta en hilos que no hay por donde hacerlo. Que disfruten hoy joder y mañana a seguir pensando en levantar su comunidad y el país, digo yo...
Orgulloso de ser andaluz y que se celebre el día que quedó fijado por celebrar, le pese a quien le pese. Y sobre los comentarios ofensivos a la región propios de un ignorante mejor ignorarlos como lo que son, palabras propias de un iletrado sin ideas propias que se deja llevar por el estereotipo popular.

Mis buenos deseos para esta tierra.
Pues ya que estoy por aquí de paso aprovecho y os felicito vuestro día a los andaluces.

A disfrutarlo [beer]
gejorsnake escribió:Precisamente ,Andalucia no es la comunidad con mas festivos ,a pesar de las creencias "clasicas" .

No se cual será la CCAA con más festivos, pero si que el pueblo con más fiestas en España es donde vivo ahora (Los Realejos - S/C Tenerife).

P.D: Soy Andaluz, Feliz día gente.

Salu2
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
No soy andaluz pero me solidarizo :p
PD: Nadie dijo nada de la diada [ginyo]
Gran día para Andalucía y sus habitantes [beer]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Abrazos de un medio cordobés medio granaino residente en Cataluña!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"

Mas que fiesta, tuvieron puente xD.

Yo vivi en andalucia , y creo que tiene menos fiesta que la comunidad valenciana, aqui entre el carnaval,las fallas.. el dia del santo del pueblo..
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

Que fino eres cabron xD
Kenji_Rage escribió:Orgulloso de ser andaluz con la cabeza bien alta, aunque haya mas de un subnormal que de donde yo estoy viviendo ahora (Cataluña) me diga que deberia darme verguenza venir de donde vengo (porque mas de uno me lo han dicho, no por soltar piedras y esconder la mano)

Ahi que ser inculto y GILIPOLLAS para que alguien te diga que si sientes vergüenza por ser andaluz. Podras tener vergüenza de algunas personas andaluzas (como en todas las ciudades) pero nunca de Andalucia.
Pd: 1° comunidad autonoma en poblacion y 3° en PIB.
Y de los politicos andaluces, que deben estar en los tops de mafias.

Felicidades al resto de andaluces :) . Yo lo soy tambien aunque no celebro esto de ninguna manera especial xD.
Ya podría ser fiesta también en Catalunya por extensión :p
Felicidades, vecinos! Esta noche me tomaré una cervecita a vuestra salud en la ruta de la tapa :p
paliyoes escribió:
Hoy es un día de orgullo para todos los andaluces, esperemos que en años venideros volvamos a ser el motor social, económico, político y cultural que siempre fuimos.

Rojos saludos.

Eso lo esperamos todos, y no es coña, y por extensión a que España sea la referente como en el Siglo XVI por ejemplo, pero todos sabemos que no será así mientras vivamos los que estamos aquí escribiendo, y ojo que lo digo con pesar y no con mofa.

Saludos
Bueno, sin querer crear polemica, yo soy almeriense y eso de sentirme andaluz................., pues como que no, por que nos metieron dentro de "andalucia" con una farsa que se montaron , ya que para pertenecer a la autonomia andaluza se debia de igualar o superar el 50 % de votos de "SI" y en Almeria fue un 42 % por que los almerienses queriamos unirnos con Murcia para la comercialicacion de las hortalizas y por que les interesaba a ambas por que no es lo mismo rerpartir entre 2 que entre 8........... y he aqui donde desde Sevilla "citiy" se sacaron de la manga un articulos que POR COJONES debiamos de pertenecer a Andalucia , cuando en las "normas" del referendum ponia claramente que se debia de igualar o superar el 50 % de votos para ello y no se respeto el voto del ciudadano por intereses de ciertos personajes.

Y asi nos va, nos toman como el culo de europa, se cachondean de nosotros fuera de las fronteras de la EU ( marruecos ) y encima debemos de dar las "gracias" por errores que cometen los demas ( Problema de la bacteria Ecoli que por suerte los invernaderos Almerienses no tuvieron nada que ver como se demostro, pero pagamos el pato ).
¿ Y que ha echo Andalucia por nosotros ? lo digo ALTO Y CLARO , por que llevo 33 años aqui y puedo opinar con razon

NADA

SE MIRA HA OTRO LADO CUANDO LOS ALMERIENSES TENEMOS ALGUN PROBLEMA.

Asi que con esto te estoy diciendo lo "Andaluz" que me siento en estos momentos..........
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
murcia y andalucia estan igual de mal
Sikus escribió:Bueno, sin querer crear polemica, yo soy almeriense y eso de sentirme andaluz................., pues como que no, por que nos metieron dentro de "andalucia" con una farsa que se montaron , ya que para pertenecer a la autonomia andaluza se debia de igualar o superar el 50 % de votos de "SI" y en Almeria fue un 42 % por que los almerienses queriamos unirnos con Murcia para la comercialicacion de las hortalizas y por que les interesaba a ambas por que no es lo mismo rerpartir entre 2 que entre 8........... y he aqui donde desde Sevilla "citiy" se sacaron de la manga un articulos que POR COJONES debiamos de pertenecer a Andalucia , cuando en las "normas" del referendum ponia claramente que se debia de igualar o superar el 50 % de votos para ello y no se respeto el voto del ciudadano por intereses de ciertos personajes.

Y asi nos va, nos toman como el culo de europa, se cachondean de nosotros fuera de las fronteras de la EU ( marruecos ) y encima debemos de dar las "gracias" por errores que cometen los demas ( Problema de la bacteria Ecoli que por suerte los invernaderos Almerienses no tuvieron nada que ver como se demostro, pero pagamos el pato ).
¿ Y que ha echo Andalucia por nosotros ? lo digo ALTO Y CLARO , por que llevo 33 años aqui y puedo opinar con razon

NADA

SE MIRA HA OTRO LADO CUANDO LOS ALMERIENSES TENEMOS ALGUN PROBLEMA.

Asi que con esto te estoy diciendo lo "Andaluz" que me siento en estos momentos..........

Si cambio Almería por Jaén y hortalizas por aceite me siento identificado contigo. Almería y Jaén son las olvidadas de Andalucía.
vivamega está baneado por "troll"
mglon escribió:
Creo que no he insultado a nadie ni me he mofado de las opiniones de nadie, simplemente me reitero, que ni España ni Andalucia está para fiestas, el panorama es dramático y cuantas mas fiestas y ferias haya mas nos va a costar salir de esta, yo lo cuento aquí y no me creen.

Creo que te has pasado un poco con eso de "dramático". Es verdad que hay crisis, y que para algunos la cosa está mal en el plano económico, pero gracias a dios la situación todavía dista mucho de ser dramática.
:)
mglon escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

de hecho, yo me he cogido un puente bastante mono, lunes y martes y el viernes también me lo dieron libre...

Esto es vivir.
ReinRaus escribió:
Si cambio Almería por Jaén y hortalizas por aceite me siento identificado contigo. Almería y Jaén son las olvidadas de Andalucía.

Cierto, Jaen fue otra de las que tumbo el "Si" y se la "enchufaron" tambien por que si, por que ellos lo valen
Es lo que noto yo desde la distancia, que Jaén es como si no existiera... :/ Cuando voy para allá y veo Canal Sur apenas dicen nada de Jaén, no sé, es un motivo un poco tonto, supongo, pero la verdad es que me hace pensar eso siempre, que los de Jaén no existimos (como decía antes, me cuento como semiandaluz, jeje).
Jolti135 escribió:Es lo que noto yo desde la distancia, que Jaén es como si no existiera... :/ Cuando voy para allá y veo Canal Sur apenas dicen nada de Jaén, no sé, es un motivo un poco tonto, supongo, pero la verdad es que me hace pensar eso siempre, que los de Jaén no existimos (como decía antes, me cuento como semiandaluz, jeje).

Te voy a decir lo que "existe" en canal sur : Sevilla, Malaga, Cordoba, Cadiz y Granada........ eso son los que "existen" para Canal Sur.
Esto es un ejemplo de cientos de casos por desgracia que existen
Gilipollez a quien haya dicho que por estar en crisis no poder tener una vacación entre semana, ¿ Qué eres la Merkel, o l tiparraja esa presidenta del FMI? anda por favor.
Ese paliyoes hay di que si, todos los Españoles nos merecemos empleo y un gran gobierno no la mierda que tenemos ahora.
Aqui uno de Jaén ni pollas que viene de tomarse unas cervecitas [beer].Feliz día para todas las personas que le dan vida a esta hermosa tierra!
miguelixu escribió:Aqui uno de Jaén ni pollas que viene de tomarse unas cervecitas [beer].Feliz día para todas las personas que le dan vida a esta hermosa tierra!

Ahí estamos, anda que no lo digo yo. [qmparto]

Sikus escribió:Te voy a decir lo que "existe" en canal sur : Sevilla, Malaga, Cordoba, Cadiz y Granada........ eso son los que "existen" para Canal Sur.

Justo tal y como lo veo yo: Sevilla porque es la capital y por las sevillanas, Málaga porque también es bien grande y porque el equipo de fútbol está haciendo mucho y hay que hablar de ello, Córdoba y Granada por lo que dejaron los árabes hace siglos, que da mucho turismo, Cádiz por lo que supone Jerez, los carnavales y las chirigotas y lo maja que es la afición "der Cai" (que no digo que no, ojo xD)... ¿Pero Jaén, Huelva y Almería? ¿Qué hay que decir de esas tres provincias? ¿Coosur, el Recre y las películas de westerns? Porque no parece que haya mucho más que decir...
Jolti135 escribió:que da mucho turismo, Cádiz por lo que supone Jerez, los carnavales y las chirigotas y lo maja que es la afición "der Cai"

Suena tan triste que preferiría tener olivos :(
¿Por? xD Desde luego, si suena así, no era mi intención en absoluto. n-nU
Otro Almeriense "desterrao" en Málaga y que si se siente andaluz, pero que el gato nos lo han hecho bien. Y la verdad es que hablo de oídas, pero creo recordar que somos (o éramos) las que más dinero produce per cápita...probablemente este dato esté ya hasta mal, por el tema de como están los invernaderos y tal.

Por cierto @Jolti135 de Almería hay mucho que decir (vale, su equipo descendió a segunda, pero no tenemos un jeque que inyecta millones...:P y se lleva a los canteranos del Almería pagándoles más.. ) tenemos una plantación solar para investigar sobre la misma (la mayor estafa sobre la tierra ya que no tiene inversión, amén de las horas de sol al año), tenemos bastante viento para la energía eólica (viento levante y ponientes moderados tirando a fuerte) tenemos tierra rica para meter el tema de los nuevos cultivos(creo recordar que es tierra arcillosa, como roja), tenemos una costa muy rica en seguramente infinidad de bichos y explotación pesquera...

Y ya hablando de gente de Jaén, por ejemplo, cuando los conoces ya es que te dan ganas de decirle, "coño, pero como has salio de tu tierra?"

Yo no abogo por salirnos de Andalucía, pero si abogo por que se nos tenga más en cuenta, que en Almería hay mucho por explotar...

PD: Por si algún listillo, día 28, y currando 12h. Luego cuando sea el día de vuestra comunidad autónoma, me contáis...

ByEs [buenazo]
Jolti135 escribió:¿Por? xD Desde luego, si suena así, no era mi intención en absoluto. n-nU

Hay un turismo rural y natural muy competitivo, por ejemplo :p

Es que conocernos por los jerezanos y las chirigotas... [triston]
No, no, os respondo a los dos, ya que vengo a deciros más o menos lo mismo: si yo no decía que no hubiera nada de lo que hablar, que por supuesto hay, como en todos lados, sino que me da a mí que Canal Sur preferirá hablar del Sevilla-Betis, de las sevillanas, de las chirigotas o cosas así antes que de la aceituna en Jaén o de la energía eólica en Cádiz o Almería (que, aquí me vais a perdonar, pero qué mala me parece Canal Sur, siempre que la pongo veo toros, sevillanas, procesiones o "niños resabiaos" como yo les llamo xD).
Jolti135 escribió:
miguelixu escribió:Aqui uno de Jaén ni pollas que viene de tomarse unas cervecitas [beer].Feliz día para todas las personas que le dan vida a esta hermosa tierra!

Ahí estamos, anda que no lo digo yo. [qmparto]

Sikus escribió:Te voy a decir lo que "existe" en canal sur : Sevilla, Malaga, Cordoba, Cadiz y Granada........ eso son los que "existen" para Canal Sur.

Justo tal y como lo veo yo: Sevilla porque es la capital y por las sevillanas, Málaga porque también es bien grande y porque el equipo de fútbol está haciendo mucho y hay que hablar de ello, Córdoba y Granada por lo que dejaron los árabes hace siglos, que da mucho turismo, Cádiz por lo que supone Jerez, los carnavales y las chirigotas y lo maja que es la afición "der Cai" (que no digo que no, ojo xD)... ¿Pero Jaén, Huelva y Almería? ¿Qué hay que decir de esas tres provincias? ¿Coosur, el Recre y las películas de westerns? Porque no parece que haya mucho más que decir...

Por favor, que algún moderatroll expulse a Jolti.

Rojos saludos.
Tienes toda la razón. Salvo un par de programas de divulgación es lo más topicamente floclórico que se puede imaginar pero la audiencia le respalda incluso por encima de tve en muchas ocasiones.

PD: Justo yo pediría el baneo también por la alusión a Jerez [poraki]
paliyoes escribió:Por favor, que algún moderatroll expulse a Jolti.

Rojos saludos.

Estoy viendo que tengo que aclararlo todo. xD No me refiero al pique Cádiz-Jerez o a los equipos de fútbol ni nada de eso, sino a los vinos, a Lola Flores, etc. n-nU
73 respuestas
1, 2