homer.j escribió:Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?
Johny27 escribió:homer.j escribió:Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?
Ni el de autobús tampoco. Búscate otra cosa.
homer.j escribió:Johny27 escribió:homer.j escribió:Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?
Ni el de autobús tampoco. Búscate otra cosa.
Otra cosa? Alguna sugerencia? Porque todo está fatal.
r85 escribió:Yo trabajo en logística, y como asalariado es casi imposible encontrar trabajo, y como autónomo no se lo recomiendo a nadie si tiene que hacer inversión por pequeña que sea. Los precios actuales en el transporte no han variado mucho con respecto al de años anteriores, sin embargo el costo en gasoil se ha disparado, y aún nadie sabe a donde puede llegar. Yo en mi empresa estoy trabajando con precios rebajados de 2008 con el gasoil sobre 1 euro, y aquí hoy veo en los postes 1,41....
, así que te puedes encontrar con un chofer con 40 toneladas debajo del culo que lleva más de 24horas sin dormir..... y ya no entro en los tacografos "con tecla" que si existían y se usaban en los tiempos supuestamente buenos, imagínate ahora. hal9000 escribió:NO, te lo digo yo que soy chofer profesional o como nos llaman vulgarmente camionero/autobusero, no hay trabajo de eso y si lo hay de puro esclavitud, nunca un trabajo influya tanto en tu vida particular, te tiras un pedo a destiempo y te quedas sin carné fácil fácil, sin herramienta de trabajo y en tu vida particular jodido.
Recuerda que en España la DGT "solo" mira las horas de conducción, pero no las de carga y descarga en las que se supone que descansas, así que te puedes encontrar con un chofer con 40 toneladas debajo del culo que lleva más de 24horas sin dormir..... y ya no entro en los tacografos "con tecla" que si existían y se usaban en los tiempos supuestamente buenos, imagínate ahora.
Ang3l escribió:El de camión, por lo que comentan los compañeros, no te va a dar de comer y el de autobús ya te digo yo que tampoco, no te va a contratar nadie a menos que tengas un enchufe.
Si le das ese camión a un novato y te lo estrella atijera o lo que sea ya tienes 150.000€ de perdida!!!Rauel escribió:saturadisimo.
regalan los carnets haciendo mini cursos del inem .... tu mismo.
Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?
Rauel escribió:BTP + licencia para taxis (examen) + Autonomo, es casi con seguridad, trabajo 100% en un taxi de un tercero.
homer.j escribió:Está todo imposible por lo que comentais.Rauel escribió:BTP + licencia para taxis (examen) + Autonomo, es casi con seguridad, trabajo 100% en un taxi de un tercero.
+info please? Se puede ganar una la vida bien así?
Rauel escribió:homer.j escribió:Está todo imposible por lo que comentais.Rauel escribió:BTP + licencia para taxis (examen) + Autonomo, es casi con seguridad, trabajo 100% en un taxi de un tercero.
si, pero muuuuchas horas, 12 como minimo en un taxi que funcione 24 horas con 2 conductores. el dueño y tú como autonomo.
te puedes sacar unos 2000 al mes quitandole el pago del autonomo.
demasiado curro pan tan poca pasta.
kitinota escribió:Es un hecho que el sector de los autobuses (y transporte publico en general) esta subiendo (precio del gasoil, crisis, etc), la gente coge menos el coche y...o esto cambia mucho o seguira en aumento, te habla uno que estuvo 5 años con un camión (eso si, de construcción).
Asi que no lo veo tan mal idea sacarse el de bus, yo el de camión me lo subvenciono la junta de castilla y león, mira a ver si puedes acceder a algun curso de formacion, y sino es para pensárselo
homer.j escribió:kitinota escribió:Es un hecho que el sector de los autobuses (y transporte publico en general) esta subiendo (precio del gasoil, crisis, etc), la gente coge menos el coche y...o esto cambia mucho o seguira en aumento, te habla uno que estuvo 5 años con un camión (eso si, de construcción).
Asi que no lo veo tan mal idea sacarse el de bus, yo el de camión me lo subvenciono la junta de castilla y león, mira a ver si puedes acceder a algun curso de formacion, y sino es para pensárselo
Cuanto puede costar sacarse cada carnet?
A los que hablais de enchufes pues no os digo que no tengais razón, pero decidme hoy día en que trabajo no lo necesitas. Sobre gente por todos lados.
Rauel escribió:homer.j escribió:Está todo imposible por lo que comentais.Rauel escribió:BTP + licencia para taxis (examen) + Autonomo, es casi con seguridad, trabajo 100% en un taxi de un tercero.
si, pero muuuuchas horas, 12 como minimo en un taxi que funcione 24 horas con 2 conductores. el dueño y tú como autonomo.
te puedes sacar unos 2000 al mes quitandole el pago del autonomo.
demasiado curro pan tan poca pasta.
hal9000 escribió:Falta la guinda, has de ser indio o pakistaní, sin coñas todos los 2º choferes lo son, trabajan a partes 40/60, no lo puedo decir exacto, si veo a un colega mio que es taxista y tiene un paki currando te digo exactamente como está el tema.
islajose escribió:Bueno, te cuento mi experiencia: yo soy funcionario y aparte estoy estudiando un FP para poder ascender en mi trabajo. El curso que es de 2 años es el ciclo superior de "Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque". Con ello obtienes el titulo de mecanico naval mayor o con el tiempo el de jefe de maquinas. Muchos de mi clase ya están trabajando (con el primer curso te dan el titulo de marinero de maquinas) No solo en buques mercantes puedes trabajar, tambien hay quien trabaja en yates y haciendo charters. Ademas de los barcos, muchos de nosotros trabajan en empresas de tierra en mantenimiento, ya que tocamos de todo: electricidad, frio, maquinas...
Bueno, es otra idea que te doy. Un saludo.
.homer.j escribió:Por el INEM subvencionado es casi imposible. Ya estuve apuntado todo este año y no me cogieron (son muy poquitas plazas). Por los sindicatos ni idea pero como no estoy afiliado a ninguno supongo que nanai.
A ver, la pasta no es que sobre precisamente pero no se me ocurre ahora mismo un plan de futuro mejor. Estudiar una carrera o una FP ahora mismo es perder el tiempo y el dinero también. Pensaba que en este del transporte hay trabajo al menos (aunque fuese mal pagado).
islajose escribió:Pues en el ejercito no. Aunque no te lo creas trabajo en hacienda. Te dejo algunas fotos . Por cierto, el titulo de mecanico o patron de altura te va a servir mucho mas que el carné C o D, te lo aseguro. Otra cosa es que te marees, no te guste la mar....Subido en SubeImagenes.com
Subido en SubeImagenes.com
Subido en SubeImagenes.com
Flanders escribió:A los que pensáis que un taxi os va a salvar la vida, me parece a mí que no estáis muy informados.
Las licencias cuestan entre 15 o 20 millones de pesetas, más luego pagarte autónomo, más gasolina, más las reparaciones del coche, etc...
Total, que al final tienes que trabajar entre 10 o 14 horas todos los días y todo eso para pagar trampas.
Además las ciudades tienen ya demasiados taxis, y la gente cada vez los coge menos porque es un transporte caro.
Lyla escribió:Un excompi de trabajo aprovechó que teniamos turnos y se sacó el titulo de mercancias peligrosas. Ahora gana más de tres mil euros al mes viajando por toda Europa.
Gorkexo escribió:Una pregunta...
Tengo el carné de camión (C+E) pero no tengo el CAP de mercancías. Fui al examen pero como no pude estudiar por motivos de trabajo y cambio de residencia, suspendí.
Ahora creo que me caducó lo del CAP, desde que hice el curso hasta ahora. ¿Tendría que volver a hacer todo de nuevo? Me moriría si tengo que volver a pasar por eso...
No tengo pensado (de momento) cambiar mi trabajo por el de camionero, pero todo es posible. ¿Sin el CAP no podría trabajar ni para una empresa? Es que ya hace un año o más que fue lo del curso del CAP y ya ni me acuerdo de qué va la historia...