Hoy 19 Marzo se aprueba la Ley Sinde

Lukrenuk está baneado por "posicionamiento.com = ban de google (y de EOL)"
Danieru_sama escribió:y volvemos a lo de siemre... quitaran el canón no?? Ademas esto solo afecta a DD, asike la solución... meter un buen antivirus y a instalar de nuevo programas p2p.

Esta claro, el ares, emule, etc, es 100 por 100 legal, eso NUNCA lo podran cerrar
Lukrenuk escribió:Es el sentido común

Pues tu postura la defiendes tú solo y la contraria la defienden varios, será que tu sentido común vale más que el de todos ellos juntos. En fin, que hay webs tan grandes que mueven "miles de euros" y por tanto el Gobierno no se atreverá a tocarlas, a pesar de haberse atrevido ya a cambiar la ley, a ponerse en contra a toda Internet y a pasarse por el forro de las pelotas la separación de poderes, todo para poder hacerlo.

Pero vamos, que no creo que se atrevan. Al fin y al cabo esos webmasters ganan MILES DE EUROS y tienen más influencia que todo el gremio de artistas, las gestoras y el Ministerio de Cultura.

Pues nada hombre, ojalá tengas razón tú y nos equivoquemos todos los demás.
Bou escribió:

Pues tu postura la defiendes tú solo y la contraria la defienden varios, será que tu sentido común vale más que el de todos ellos juntos. En fin, que hay webs tan grandes que mueven "miles de euros" y por tanto el Gobierno no se atreverá a tocarlas, a pesar de haberse atrevido ya a cambiar la ley, a ponerse en contra a toda Internet y a pasarse por el forro de las pelotas la separación de poderes, todo para poder hacerlo.

Pero vamos, que no creo que se atrevan. Al fin y al cabo esos webmasters ganan MILES DE EUROS y tienen más influencia que todo el gremio de artistas, las gestoras y el Ministerio de Cultura.

No he dicho que el gobierno no se atreva con las grandes, digo que sera mucho mas difícil chapar las webs tochas, eso es lo que es sentido común, al principio irán cayendo las pequeñas
Lukrenuk escribió:No he dicho que el gobierno no se atreva con las grandes

No, has dicho que no podrá:

Lukrenuk escribió:Seguramente cerraran webs pequeñas muchas, pero las grandes como veocine.es peliculasyonkis.com ó cinetube.es nunca las pondrán cerrar

Más explícitamente has dicho que no podrá cerrarlas NUNCA; no que vaya a resultarle "más difícil" "al principio".

Si no estamos hablando de intimidación, explícanos exactamente cómo pueden los webmasters impedir que les cierren la web, ahora que han aprobado la ley. ¿Qué recursos tienen a mano?
Este gobierno está siendo de lo más fascista que hemos tenido en democracia, tuvimos la subida del canon, esta ley que recorta libertades, hemos visto el recorte en gasto sanitario, la subida del iva, se pasa por el forro la orden aprobada en el parlamente de reducir el nº de ministerios y de consejeros, y todavía la gente les votaría en masa.
En serio, es acojonante, a mi ya me empieza a dar miedo como se están poniendo las cosas en este país.
Bou escribió:
Lukrenuk escribió:No he dicho que el gobierno no se atreva con las grandes

No, has dicho que no podrá:

Lukrenuk escribió:Seguramente cerraran webs pequeñas muchas, pero las grandes como veocine.es peliculasyonkis.com ó cinetube.es nunca las pondrán cerrar

Lukrenuk escribió:Me apuesto lo que quieras a que no, al ser webs mas tochas hay más gente que se esta forrando gracias a ellas, y no dejaran que les cierren el chiringuito tan fácilmente.

Explícanos exactamente cómo pueden los webmasters impedir que les cierren la web, ahora que han aprobado la ley. ¿Qué recursos tienen a mano?

Cambiar el whois y poner datos de algún país en que que sea legal
Cambiar el server y ponerlo en un país en que que sea legal
Contratar un apartado de correos en esos países
Crear una sociedad en alguno de esos paises
Irse de españa a vivir en alguno de esos paises
Lukrenuk escribió:
Bou escribió:

No he dicho que el gobierno no se atreva con las grandes, digo que sera mucho mas difícil chapar las webs tochas, eso es lo que es sentido común, al principio irán cayendo las pequeñas

Pero si van a por esas precisamente. Yo he visto como han caido paginas grandes de bittorrent. Como mas pasta genere la web, mas puntos tienen caer y no tienen medios para impedirlo (otra cosa es que denuncien y haya juicio despues)

Y macho, si crackmanworld te parecía pequeña, para ti o es google o no es grande.

Lukrenuk escribió:Cambiar el whois y poner datos de algún país en que que sea legal

Me suena (no estoy seguro) que pueden banear paginas extrangeras, asi que eso no sirve.
Lukrenuk escribió:Cambiar el whois y poner datos de algún país en que que sea legal

Corrígeme si me equivoco, pero la ley también prevé bloquear el acceso a páginas aunque estén alojadas en otro país así que la página, aunque seguiría existiendo, sería inaccesible desde España. ¿De qué vale entonces todo esto que has propuesto?
me la pelan todos los argumentos y ......... les volvera a votar otra vez su pm.......................a ver que tal lo hace la derecha esta vez!!!!!!!!!!!!! mucho talante mucho talante y luego se demuestra su dictadura.......anda ya ZP!!!!!!
Galdos escribió:...la subida del iva...

Esa todavía no ha llegado, pero va a llegar :(

Lo malo que cuando algo sube, aprovechan y suben otra vez el precio de todo, echándole la culpa a la subida del iva... como con el euro [decaio]

A este paso van a tener que inventar la clase paupérrima cawento
correcto, las paginas con servers fuera de españa (taringa x ejemplo) podrian ser bloqueadas por los ISP.
Es curioso, el otro dia google dijo ke en españa habia censura, el gobierno dijo ke no e hizo rectificar a google, pues mira tu x donde hoy lo ke ha pasado... xDD
Danieru_sama escribió:correcto, las paginas con servers fuera de españa (taringa x ejemplo) podrian ser bloqueadas por los ISP.
Es curioso, el otro dia google dijo ke en españa habia censura, el gobierno dijo ke no e hizo rectificar a google, pues mira tu x donde hoy lo ke ha pasado... xDD

http://www.youtube.com/watch?v=XRe1xKi7adI
Lukrenuk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XRe1xKi7adI

¬_¬

¿Tu contestación va a limitarse a eso? Pues nada, encantado de haber discutido contigo, en el próximo hilo ya sé con quién ni vale la pena hablar.
Danieru_sama escribió:correcto, las paginas con servers fuera de españa (taringa x ejemplo) podrian ser bloqueadas por los ISP.

Weno, se pueden usar proxys y tal.... La putada será que tb banearan paginas como megaupload y demases...
Lukrenuk escribió:

Lo que quieres decir esque estas a favor o en contra de lo que dicen en el video?

Alomejor tienes muñones y no puedes escribir mas nose...
Prypiat escribió:
Lukrenuk escribió:

Lo que quieres decir esque estas a favor o en contra de lo que dicen en el video?

Alomejor tienes muñones y no puedes escribir mas nose...

No recurramos al pique personal.
Imagen

¡Ala! A seguir disfrutando de lo que habéis votado ........ [+risas]
_WiLloW_ escribió:
Imagen

A todo esto, ¿Rajoy ya ha abierto la boca? ¿Ha dicho qué opinión le merece el asunto?
Deberían de cerrar muchas más webs y durante unos días, para que la gente se espabile, ahora que se puede hacer algo y no luego cuando no haya nada más que hacer.

Yo, si fuera admin de EOL, cerraría la web durante 1 día aunque sea en solidaridad con el tema, qué menos.
Razonamiento del Gobierno:

Cierre de webs de enlaces --> Menos pirateo --> Mas compras --> Mercado salvado --> MISSION ACCOMPLISHED!

Vida real:

Cierre de webs de enlaces --> Menos pirateo --> Se va a gastar 18€ por un CD de Rosana la madre del topo --> Compras = --> Acceso a la cultura privativo --> BIBAH la higcnoráncia!!!
Lo triste es que cuando llegue el pp al poder va a seguir todo igual, ¿o alguien piensa que bajarán de nuevo el iva, reformarán de nuevo la ley, quitarán el canon digital, etc, etc?

En fin, lo que nos ahorremos en la factura de internet al darnos de baja lo podremos aprovechar en las clases de Alemán y Finés.
NesKy escribió:Razonamiento del Gobierno:

Cierre de webs de enlaces --> Menos pirateo --> Mas compras --> Mercado salvado --> MISSION ACCOMPLISHED!

Vida real:

Cierre de webs de enlaces --> Menos pirateo --> Se va a gastar 18€ por un CD de Rosana la madre del topo --> Compras = --> Acceso a la cultura privativo --> BIBAH la higcnoráncia!!!

El tema es que el camino a seguir, que es el de apoyar, dar a conocer e incentivar nuevas maneras de consumo de cultura en Internet, como puede ser iTunes o Steam. Sin embargo, eso no interesa a muchos intereses comerciales con bastante poder en el Gobierno, caso discográficas etc.

Además, así se quitan muchos pájaros de un tiro, porque piensan que así la gente volvería a hacer cosas que van quedando en desuso, como por ejemplo ver la tele de nuevo (las audiencias caen en picado cada día a pasos agigantados).
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
NesKy escribió:Razonamiento del Gobierno:

Vida real:

Más bien el Razonamiento del Gobierno es este:

Artistuchos me hacen la campaña electoral -> Gano elecciones gracias a los artistuchos -> Modifico la ley a mi antojo para beneficiar a los artituschos

No hay más, no le busquéis otro razonamiento a esta medida del gobierno porque no la hay
No quiero argumentos, no quiero explicaciones y tampoco quiero discutir porque este tema está más que discutido. Lo único que quiero es seguir como hasta ahora: sin comprar ni un solo CD de música, sin comprar una sola película, sin ir al cine, sin comprar libros (aunque en esto he pecado un poco, me encanta leer) y sin ir a conciertos.

Yo, que me encantaba ir al cine y que compraba música y películas, ya no lo hago desde hace meses. No sirve de nada dar argumentos porque luego los politicuchos (todos, los de izquierdas y los de derechas), las entidades de gestión y los autores se los pasan por el forro del nabo. Lo único que sirve es no comprar, y creo que ya hay muchos como yo, que se aguantan y no van al cine ni compran nada relacionado con la música o el cine para no dar de comer a estos ladrones.

Saludos. ;)

PD: Por mucho que digan que la piratería hace daño, que se miren los precios que pagamos a día de hoy por un CD o un DVD de música o por una entrada del cine.
¿Pero no sentenció un juez hace nada que el P2P en España es legal? ¿Esta gente está por encima de la justicia y la ley o algo? Es obvio que sí.

En cualquier caso entre esto y la subida del IVA va a comprar en España Pepito el listo, porque vamos... Qué más da, importación wins.

Un saludo.
Bou escribió:A todo esto, ¿Rajoy ya ha abierto la boca? ¿Ha dicho qué opinión le merece el asunto?

En un principio se opusieron de plano:

http://www.enriquedans.com/2009/12/reun ... pular.html

Cuando ZP anunció que habría jueces de por medio (mentira cochina) dijeron que la cosa iba por buen camino. Desde entonces no sé nada más, pero supongo que se opondrán, hoy mismo Rajoy ha dicho que la LES vale tanto como el cerebro de ZP :p

De todos modos ... aquí el culpable de ésto es Zapatero ... y los responsables TODOS los que lo han votado.

De momento el PP aquí no pinta nada.
Cuando llegue el trámite parlamentario ya veremos.
Y cuando nos queramos dar cuenta, ¡bam! Todas las webs con enlaces chapadas. Yo soy de los que pienso que las más grandes serán las primeras en caer. Y luego en cuanto vaya surgiendo alguna, a cortar de raíz.
Si están sacando esta ley por sus huevos, no dudeis de que no van a tener reparo en cerrar webs más o menos grandes. Luego que les den o quiten la razón, ya con el tiempo, pero de primeras cerrar.

En el primer mes me veo cerrando seriesyonkis, cinetube, vagos... e impidiendo el acceso a webs como taringa. Para mí está claro, con las ganas que tienen, no se van a cortar un pelo.

Se va a poner la cosa muy jodida, hay que hacer algo.
En forocoches estamos pensando en realizar una acción conjunta. Si tenéis alguna idea que alguien nos lo comente, si necesitáis invitación enviadme un MP.

Debemos unirnos todos los internautas, EOL, Meri, FC, etc, somos MUCHA gente, y es relativamente fácil organizarnos.

Un saludo hamijos.
_WiLloW_ escribió:En un principio se opusieron de plano:

¿Quieres decir que cuando todo el mundo estaba poniendo el grito en el cielo y oponerse era lo más popular... se oponían? Excelente, excelente... ¿y hoy, que es cuando importa?

_WiLloW_ escribió:Desde entonces no sé nada más, pero supongo que se opondrán

Aaahh... pues nada, cuando vayas sabiendo cosas nuevas tennos informados, por favor, que tengo mucha confianza en que al final nos salven.
hug escribió:En forocoches estamos pensando en realizar una acción conjunta. Si tenéis alguna idea que alguien nos lo comente, si necesitáis invitación enviadme un MP.

Debemos unirnos todos los internautas, EOL, Meri, FC, etc, somos MUCHA gente, y es relativamente fácil organizarnos.

Un saludo hamijos.

El tema sería qué acción realizar. Para mí hacer ataques contra la web del Ministerio y cosas así no ayudaría en nada. Habría que hacerse oir mandando emails a todos los medios, a medios europeos escrito en otros idiomas, a la Unión Europea... Eso es lo que más podría presionar.

Si se escribe un texto en varios idiomas y se reenvía, creo que es algo que podemos hacer todos, que no nos lleva más de 5 minutos, y que nos hacíamos oir cuando a la web de la BBC por ejemplo le lleguen miles de mails de quejas de españoles por la actitud de su gobierno.

Bou escribió:

¿Quieres decir que cuando todo el mundo estaba poniendo el grito en el cielo y oponerse era lo más popular... se oponían? Excelente, excelente... ¿y hoy, que es cuando importa?

Aaahh... pues nada, cuando vayas sabiendo cosas nuevas tennos informados, por favor, que tengo mucha confianza en que al final se acaben oponiendo.

Lo que opine el PP en este tema para mí nos debe dar igual, tanto como si apoya como si está a favor del Gobierno.
Ya lo dije en otro post estaria bien olvidar rencillas y juntarnos los foros mas potentes de España...
Saludos!
alexhh escribió:
hug escribió:En forocoches estamos pensando en realizar una acción conjunta. Si tenéis alguna idea que alguien nos lo comente, si necesitáis invitación enviadme un MP.

Un saludo hamijos.

El tema sería qué acción realizar. Para mí hacer ataques contra la web del Ministerio y cosas así no ayudaría en nada. Habría que hacerse oir mandando emails a todos los medios, a medios europeos escrito en otros idiomas, a la Unión Europea... Eso es lo que más podría presionar.

Si se escribe un texto en varios idiomas y se reenvía, creo que es algo que podemos hacer todos, que no nos lleva más de 5 minutos, y que nos hacíamos oir cuando a la web de la BBC por ejemplo le lleguen miles de mails de quejas de españoles por la actitud de su gobierno.

Totalmente de acuerdo. En FC estamos intentando ponernos de acuerdo en qué acción deberíamos realizar, tiene que estar todo muy bien pensado, nada de actuar a lo loco, o de lanzar ataques a webs, también pienso que eso no funcionaría.

Hay que hacer una acción seria, que no parezcamos 4 críos con ganas de darse notoriedad. Habría que elaborar un texto conjunto para enviarlo masivamente a los medios. Ese es un buen primer paso.
Bou escribió:

Aaahh... pues nada, cuando vayas sabiendo cosas nuevas tennos informados, por favor, que tengo mucha confianza en que al final nos salven.

Aunque se opusiesen no podrían hacer nada. Lo que importa es: ¿Si hubiera estado el PP en el gobierno habrían hecho una ley similar? Nunca lo sabremos, pero yo apostaría a que no.
Lukrenuk escribió:

Mas bien la respuesta sería esta:http://www.youtube.com/watch?v=cJq3Jhu2I4c aunque estoy de acuerdo con lo que dice ese señor blogero.

...sin duda la amenaza de canon tuvo algo que ver porque justo cuando Google se retractó de lo dicho se dejó de oír sobre el canon a Google.
Deberiamos meternos a repartir ostias como panes xDDDD

Reunirnos todos frente a la sociedad de la SGAE, del Ministerio de Cultura y gritarles a la puta cara que no son nadie. Deberiamos movilizarnos cuanto antes ya que quieren aprobar algo anticonstitucional. Es una caza de brujas, si tienen la libertad para cerrar webs a dedo es como si tuvieramos a la Inquisición cuando mataba a la gente por no pensar igual, o cerrasen las tiendas por no gustarles. No se puede aprobar una ley del sigo XII que no hace sino más que hacer ricos a los ricos, porque no favorece a los artistas sino a ls productoras y a las discograficas, a parte de que con esa ley podrían cerrar cualquier blog de ideas contrarias al gobierno, y convertir Internet en parte de una dictadura encubierta bajo tintes de democracia.

Unamos las paginas web de España, y levantemos contra este mujer que no es ministra ni es nada.
Bou escribió:¿Quieres decir que cuando todo el mundo estaba poniendo el grito en el cielo y oponerse era lo más popular... se oponían? Excelente, excelente... ¿y hoy, que es cuando importa?

Hoy, no lo sé.
Tampoco pongo la mano en el fuego por ellos ...... ni borracho.

Lo que dijeron en su momento lo explica muy bien Enrique Dans en el enlace que he puesto antes.

Joer ... no soy periodista [+risas]

Nah, en serio: ésto no creo que dependa del PP, sino de los nacionalistas. Si sacan cacho, estamos jodidos.

Como con el IVA ...
darkrocket escribió:
Bou escribió:

Aunque se opusiesen no podrían hacer nada. Lo que importa es: ¿Si hubiera estado el PP en el gobierno habrían hecho una ley similar? Nunca lo sabremos, pero yo apostaría a que no.

Pues yo creo que si,esto es cosa de la sgae,no cosa del pp.
Yo creo que no hay que caer en disputas políticas de quien hubiera hecho que, o quien hace que, lo van a hacer y punto, hay que buscar medidas de presión para que no lo consigan, porque da igual de donde seamos o de que ideas, etnia, raza, credo, da igual nos afecta a todos y somos nosotros los internautas los que tenemos que solucionarlo o tratar de impedirlo.
seaman escribió:Pues yo creo que si,esto es cosa de la sgae,no cosa del pp.

Parece que las leyes las hace la SGAE, pero no ... las hace el Gobierno.
Ésto es cosa de Zapatero.

Los favores se pagan ................

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[360º]
veremos a ver que pasa con los próximo meses
Sea como sea van a seguir haciendo lo que les da la gana. Todos sabemos que esta todo el pescado vendido, y que por muchas webs que se cierren no se va a conseguir absolutamente nada. Se limitaran a llamar pajilleros a todos aquellos que disfrutan de internet y no estan de acuerdo con la medida (como ya han hecho en otra ocasion) y todo seguira adelante.
A mi me parece vergonzoso por dos razones, la primera, le estan quitando el poder a los jueces ya que son estos quien deben decidir que se tiene que hacer (lo que ocurre que en este caso los juezes no han decidido lo que interesa) y que esten cada dia mas cerca de la censura por que los artitas españoles sean de una calidad infima en su mayoria y no vendan ni un solo disco. Obviamenten estoy de acuerdo con estas medidas, y ojala empiecen ciertos artistas a hundirse...
No obstante, no se si otros partidos politicos hubiesen hecho esto, pero lo que si se es que quien esta ahora en el gobierno lo esta haciendo, asi que ahora, a disfrutar de lo que se ha votado.
Opinion de un conocido mio:

Si ha logrado coartar la libertad de la vida, con la ley del aborto, cerrar paginas webs que ofrecen enlaces con contenido protegido y ademas se lucran por ello no les costara mucho cerrarlas

Mi opinión:

A ver si de aquí a un mes han chapado alguna de las webs tochas...ahí es cuanto ya tendríamos que preocuparnos de verdad, mientras no cierran nada, todo esta ley es HUMO
Mi opinión:

A ver si de aquí a un mes han chapado alguna de las webs tochas...ahí es cuanto ya tendríamos que preocuparnos de verdad, mientras no cierran nada, todo esta ley es HUMO

Claro hombre, vamos a dejarles que nos pongan un cuchillo en el cuello y si de aquí a un mes nos han rajado ya nos preocupamos.
Lo único es que hagamos el máximo ruido posible. Yo lo he incluido otra vez en mi blog, ojalá que entre todos sirviera de algo.

Un saludo
Atunaro escribió:Oh dios ya ha EMPEZADO!

Han chapado cinetube chavales

Flipao, lo que se aprobó ayer fue el anteproyecto de ley, ahora quedan mas cosas... ademas, no son tan rápido chapando webs, tardaran meses o años en hacerlo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De vergüenza lo de este gobierno.

Contad con mi hacha si es que hay que armarla de algún modo.
99 respuestas
1, 2