Hoy 19 Marzo se aprueba la Ley Sinde

Con nocturnidad y alevosía, en día festivo nacional, para que no se hable mucho del tema, y sin anunciarlo con anterioridad.

¿En serio la comunidad de Internet somos tan dejados como para no salir a manifestarnos? España se está convirtiendo en China, y nadie mueve un dedo. Tanto se luchó contra el franquismo en contra de la censura, y ahora que nos la meten doblada y podemos salir lo que nos de la gana a manifestarnos, parece que estamos mejor en casa rascandonos el ombligo.

Aquí la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/655946/0/gobierno/ley/sinde/
Voy pillando sitio.... [poraki]
Entonces es ahora cuando se van a cerrar páginas a tutiplen?.
abarai escribió:Entonces es ahora cuando se van a cerrar páginas a tutiplen?.

Bueno, no se si la Ley debe de pasar algún tramite más para estar vigente.

Hace poco la justicia le dió la razón a una web que distribuía enlaces p2p. Cómo la justicia no funciona con los intereses del Gobierno, se inventan una ley para poder ellos ser los que decidan si algo está bien o no según sus intereses personales. Yo a eso lo llamo FAS-CIS-MO.
Al final se ha aprobado? increible...
Pues si, no se que me da mas vergüenza, que este desproposito de ley salga adelante o que aqui en España no se movilice ni el tato por defender sus derechos [buuuaaaa] .

A ver como acaba todo esto, pero sinceramente, como esta situación siga creciendo, o acabamos con menos libertades que los Chinos o tomamos cartas en el asunto y nos manifestamos como es debido. Por supuesto, podeis contar conmigo para toda iniciativa.

Un saludo.
Pero que coj....???!!

Mirad los comentarios del tal sombrita, [+furioso] [+furioso]
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Oh dios ya ha EMPEZADO!

Han chapado cinetube chavales
Atunaro escribió:Oh dios ya ha EMPEZADO! Han chapado cinetube chavales

¡¡¡OMFG!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Esperemos que solo sea por hoy... A modo de protesta... Y que mañana vuelvan a surtirnos de películas... [tadoramo]
Adiós cinetube :(
Espero que no caigan las otras
Dicen que es a modo de protesta en plan solo hoy.
Esperemos...
Recuero que no solamente podrán cerrar webs con enlaces p2p, sino cualquier web que sea denunciada y vulnere algún derecho de autor, ya sea una simple cita o un dibujo cogido de google images.

Imagen
Pacgo! escribió:Recuero que no solamente podrán cerrar webs con enlaces p2p, sino cualquier web que sea denunciada y vulnere algún derecho de autor, ya sea una simple cita o un dibujo cogido de google images.

En definitiva, cualquier pagina que no les guste o les moleste, porque si quieren pueden encontrar algo que "vulnere los derechos de autor" en casi cualquier web.
Series yonkis parece que tambien :(
Joderrrr han cerrado cinetube?¿?? pero qué?? !!!! y no se puede hacer nada al respecto¿?¿?¿? joder que a malas, menudo bajón me acaba de dar... [snif]
OMG, Se sumará EOL al carro?

PD: En mi opinión, debería.
xLionheart88x escribió:Pero que coj....???!!

Mirad los comentarios del tal sombrita, [+furioso] [+furioso]

Ese tal sombrita, en realdiad creo que es una tía ya es conocido por los foros de 20 minutos
Elelegido escribió:OMG, Se sumará EOL al carro?

Pues si, que alguien lo postee en Feedback si eso, pero me da a mi que nanai
Para qué vamos a escuchar a los jueces y a los internautas?? Qué sabrán esos de Internet y de justicia?? :-|
Por muchas webs que cierren a modo de protesta, esto sale adelante.

A esta gente hay que tirarle piedras en cada acto público, porque lo del canon sumado a esto no tiene cabida moral.
¿Para cuando volverán a poner a los grises? Porque vamos otra vez hacia una dictadura tanto prohibir por todos lados.
joder , por favor espero que no salga esta panda de merluzos en las próximas elecciones
Pero la idea final de todo esto, teoricamente, se supone que es para que, al no poder bajarme el nuevo disco de Rosario, vaya al Corte Ingles y me lo compre por 16,50 €, ¿no? Ellos creen que la gente pensara "mierda, necesito el disco de Rosario pero no puedo bajarlo de ningun sitio, me voy corriendo a comprarlo al Corte Ingles antes de que se agote". Asi la pobre Rosario dejara de pasar hambre.
Si se confirma y cierran webs que suelo visitar me doi de baja en internet y punto y creo que todos deberiamos de hacer lo mismo.
rugrande escribió:Pero la idea final de todo esto, teoricamente, se supone que es para que, al no poder bajarme el nuevo disco de Rosario, vaya al Corte Ingles y me lo compre por 16,50 €, ¿no? Ellos creen que la gente pensara "mierda, necesito el disco de Rosario pero no puedo bajarlo de ningun sitio, me voy corriendo a comprarlo al Corte Ingles antes de que se agote". Asi la pobre Rosario dejara de pasar hambre.

Yo pagaría 16.50 por ver a Rosario encerrada en carbonita.

Taiyou
DjTemplar escribió:joder , por favor espero que no salga esta panda de merluzos en las próximas elecciones

Esto seguirá pasando hasta que no dejemos de llamar espabilados/listos a los que se venden, aquel que se vende solo tiene un nombre.
No sé si han chapado o no...pero me han jorobado la tarde. Yo que salía de trabajar dispuesta a ver una película de esas de llorar!! pues ahora ni falta q me hace la peli!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif]
Me encanta disfrutar lo votado ( lo no votado en mi caso, pero tambien lo disfruto )
rugrande escribió:Pero la idea final de todo esto, teoricamente, se supone que es para que, al no poder bajarme el nuevo disco de Rosario, vaya al Corte Ingles y me lo compre por 16,50 €, ¿no? Ellos creen que la gente pensara "mierda, necesito el disco de Rosario pero no puedo bajarlo de ningun sitio, me voy corriendo a comprarlo al Corte Ingles antes de que se agote". Asi la pobre Rosario dejara de pasar hambre.

Hasta la llegada del año 2000 la música que llegaba a tus oídos es la que seleccionaban promocionar las multinacionales del ocio y de la música. Controlaban lo que le tenia que gustar a la gente, las tendencias, las modas. Internet y el P2P han acabado con eso, no del todo, pero les amenaza y cada vez depende más del usuario elegir qué quiere oír. Y eso es lo que EMI, Virgin, Sony Music etc.etc. no pueden permitir.
Los autores que lloran porque les roban, las supuestas perdidas de cd's que igualmente no comprarias nunca, los derechos de autor, eso no es más que el debate de cara a la galería. El fondo es el control social.
Hadesillo escribió:

Hasta la llegada del año 2000 la música que llegaba a tus oídos es la que seleccionaban promocionar las multinacionales del ocio y de la música. Controlaban lo que le tenia que gustar a la gente, las tendencias, las modas. Internet y el P2P han acabado con eso, no del todo, pero les amenaza y cada vez depende más del usuario elegir qué quiere oír. Y eso es lo que EMI, Virgin, Sony Music etc.etc. no pueden permitir.
Los autores que lloran porque les roban, las supuestas perdidas de cd's que igualmente no comprarias nunca, los derechos de autor, eso no es más que el debate de cara a la galería. El fondo es el control social.

Pues yo antes de internet iba a la biblioteca y encontraba CDs de todo tipo de música (heavy, rock, clasica, etc...)
Hadesillo escribió:

Es que ésto ya no es ni por cultura ni leches. Éstos son pequeños pasos que van dando para intentar ponerle rejas a Internet. Joder, es que les acojona internet. Mirad cuando se publicó por primera vez lo de esta ley, la reacción fue tal que tuvo que salir ZP a "tranquilizar a la masa".

Saben perfectamente que ahora mismo Internet nos da los medios para montar algo gordo si estamos bien organizados (cosa que hasta ahora no ha ocurrido), y éso lo quieren ir parando poco a poco, porque ven que si dejan pasar algo más el tiempo ya será tarde.

Taiyou
Taiyou escribió:
Hadesillo escribió:

Es que ésto ya no es ni por cultura ni leches. Éstos son pequeños pasos que van dando para intentar ponerle rejas a Internet. Joder, es que les acojona internet. Mirad cuando se publicó por primera vez lo de esta ley, la reacción fue tal que tuvo que salir ZP a "tranquilizar a la masa".

Saben perfectamente que ahora mismo Internet nos da los medios para montar algo gordo si estamos bien organizados (cosa que hasta ahora no ha ocurrido), y éso lo quieren ir parando poco a poco, porque ven que si dejan pasar algo más el tiempo ya será tarde.

Taiyou

Siempre se habla del poder de convocatoria que tiene internet, que puede servir para algo gordo... blah, blah, blah... en medio de una puta crisis con un gobierno totalmente incompetente, mil y un cierres de empresas, hace una semana, por ejemplo, se ha anunciado el cierre de dos plantas de Repsol Química en Puertollano, con 250 trabajadores propios y muchos más subcontratados que se van al puto paro, ¿se ha escuchado algo? una mierda se ha escuchado, mientras los sindicatos siguen haciendo la vista gorda a cambio de subvenciones... sin embargo, nosotros que supuestamente tenemos ese supuesto poder, ¿hemos hecho algo? absolutamente nada...

El unico poder de concentración que tiene actualmente internet es para hacer Macrobotellones como los que hoy se celebran en Granada o Sevilla, sin embargo, no se ha movilizado para absolutamente nada más la gente... coño, ya es hora de hacerlo, ¿no creeis?, y si hoy se decide hacer unas concentraciones por la puesta en marcha de esta ley... ¿creeis que va a haber más gente en dichas concentraciones, o en los macrobotellones que he comentado?

Pues así va el país... eso sí, para reirnos de las hijas del presidente bien ha valido internet, pero para todo lo demás... lo siento, pero nuestra sociedad se ha convertido en un pueblo que está continuamente en babia, mientras nos están pisoteando.
Elelegido escribió:OMG, Se sumará EOL al carro?

Me encanta la Sinde y me cae mejor! ...

Dicho esto, creo que todas las webs importantes deberían plantearse hacer un parón como forma de protesta y solidaridad.

Imagen
Mulzani escribió:
Siempre se habla del poder de convocatoria que tiene internet, que puede servir para algo gordo... blah, blah, blah... en medio de una puta crisis con un gobierno totalmente incompetente, mil y un cierres de empresas, hace una semana, por ejemplo, se ha anunciado el cierre de dos plantas de Repsol Química en Puertollano, con 250 trabajadores propios y muchos más subcontratados que se van al puto paro, ¿se ha escuchado algo? una mierda se ha escuchado, mientras los sindicatos siguen haciendo la vista gorda a cambio de subvenciones... sin embargo, nosotros que supuestamente tenemos ese supuesto poder, ¿hemos hecho algo? absolutamente nada...

El unico poder de concentración que tiene actualmente internet es para hacer Macrobotellones como los que hoy se celebran en Granada o Sevilla, sin embargo, no se ha movilizado para absolutamente nada más la gente... coño, ya es hora de hacerlo, ¿no creeis?, y si hoy se decide hacer unas concentraciones por la puesta en marcha de esta ley... ¿creeis que va a haber más gente en dichas concentraciones, o en los macrobotellones que he comentado?

Pues así va el país... eso sí, para reirnos de las hijas del presidente bien ha valido internet, pero para todo lo demás... lo siento, pero nuestra sociedad se ha convertido en un pueblo que está continuamente en babia, mientras nos están pisoteando.

Muy cierto, ahí está el ejemplo mas claro de lo que es la sociedad española de hoy día.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Mulzani escribió:El unico poder de concentración que tiene actualmente internet es para hacer Macrobotellones como los que hoy se celebran en Granada o Sevilla, sin embargo, no se ha movilizado para absolutamente nada más la gente... coño, ya es hora de hacerlo, ¿no creeis?, y si hoy se decide hacer unas concentraciones por la puesta en marcha de esta ley... ¿creeis que va a haber más gente en dichas concentraciones, o en los macrobotellones que he comentado?

¿Pero qué tendrá que ver Internet en eso? Si tenemos una juventud aborregada cuyo mayor preocupación en su vida es saber donde se van a emborrachar el fin de semana no es culpa de Internet sino de esa misma juventud cuya educación es un cero a la izquierda. A mi me da miedo pensar que toda esa gente va a tener que levantar el país después de esta crisis...
mobydick escribió:
Mulzani escribió:

Muy cierto, ahí está el ejemplo mas claro de lo que es la sociedad española de hoy día.

Todo esto, sin nadie que orgacine, sin un lider, no se puede hacer nada.

Yo ya me he dado de baja de ono. Utilizo el movil para navegar que tengo una tarifilla plana. Suficiente para forear. Por casualidad le pregunte a la chica del departamento de bajas y me dijo que habian tenido muchisimas bajas. Un saludete.
Se sabe que webs van a cerrarse y a partir de cuando lo haran?
The Edge escribió:Se sabe que webs van a cerrarse y a partir de cuando lo haran?

La ley tiene que pasar primero por el congreso antes de junio, pero con los partidos huntados que tiene el PSOE se aprobará sí o sí, luego se redactarán los términos de la ley entre ellos la composición de la Sección Segunda y se supone que para septiembre ya estará en funcionamiento. Y el Ministerio de Cultura ya tiene una lista de 200 páginas suministradas por la SGAE para dar la orden de cierre. Esas son las primeras, pero luego cualquier página que viole la propiedad intelectual y que se le informe a la Sección Segunda puede ser cerrada.
Lukrenuk está baneado por "posicionamiento.com = ban de google (y de EOL)"
Seguramente cerraran webs pequeñas muchas, pero las grandes como veocine.es peliculasyonkis.com ó cinetube.es nunca las pondrán cerrar
Lukrenuk escribió:Seguramente cerraran webs pequeñas muchas, pero las grandes como veocine.es peliculasyonkis.com ó cinetube.es nunca las pondrán cerrar

En que te basas?
Lukrenuk escribió:Seguramente cerraran webs pequeñas muchas, pero las grandes como veocine.es peliculasyonkis.com ó cinetube.es nunca las pondrán cerrar

Esas son las primeras que cerrarán, da por hecho que si en Septiembre está en funcionamiento la ley en Octubre o Noviembre están todas esas webs cerradas.
Bou escribió:

En que te basas?

Por que antes de esta ley, que salio hoy, desde hace muchos años han ido cerrando alguna webs , siempre las pequeñas claro...

ahora con esta ley, lo único que va a pasar es que muchas webs pequeñas van a cerrar

pero a las grandes de verdad, esas que mueven miles de euros al día en ganancias por publicidad no las podrán cerrar, ya veréis

Qué ingénuo eres. Esas, precisamente, serán las primeras que caerán.
Lukrenuk escribió:
Bou escribió:

En que te basas?

Por que antes de esta ley, que salio hoy, desde hace muchos años han ido cerrando alguna webs , siempre las pequeñas claro...

ahora con esta ley, lo único que va a pasar es que muchas webs pequeñas van a cerrar

pero a las grandes de verdad, esas que mueven miles de euros al día en ganancias por publicidad no las podrán cerrar, ya veréis

www.crackmanworld.com no era pequeña precisamente, y como esa, muchas.
Auga escribió:

Qué ingénuo eres. Esas, precisamente, serán las primeras que caerán.

Me apuesto lo que quieras a que no, al ser webs mas tochas hay más gente que se esta forrando gracias a ellas, y no dejaran que les cierren el chiringuito tan fácilmente. en cambio las pequeñas webs, cerraran seguro antes

Usar el ares, emule, etc y similares si es legal 100 por 100, y eso es lo que NUNCA en la vida podrán cerrar, eso si, vendrán los cortes de linea, limitación de velocidad y cosas así raras que harán para molestarnos

Namco69 escribió:http://www.crackmanworld.com no era pequeña precisamente, y como esa, muchas.

Esa web cuando fue cerrada no generaba miles de euros a la semana por publicidad, si hubiera seguido activa, hoy en dia si los generaría y sus dueños no se cerraría cerrar tan fácilmente
Vaaaaya, nos la han metido doblada el día del padre, qué cabrones!

Encima pagamos canon, coexiones adsl carísimas, etc. Vamos de culo y sin freno.
Lukrenuk escribió:Por que antes de esta ley, que salio hoy, desde hace muchos años han ido cerrando alguna webs , siempre las pequeñas claro...

Vamos que tienes la convicción moral de que eso va ser como tu dices pero no tienes ningún argumento detrás.
Bou escribió:
Lukrenuk escribió:Por que antes de esta ley, que salio hoy, desde hace muchos años han ido cerrando alguna webs , siempre las pequeñas claro...

Vamos que tienes la convicción moral de que eso va ser como tu dices pero no tienes ningún argumento detrás.

Es el sentido común, me apuesto lo que quieras a que llega verano y las 5 webs mas tochas de España de de P2P siguen abiertas
y volvemos a lo de siemre... quitaran el canón no?? Ademas esto solo afecta a DD, asike la solución... meter un buen antivirus y a instalar de nuevo programas p2p.
Lukrenuk, creo que no has entendido para que quiere la SGAE sacar esto adelante... :p :p

Un saludo.
99 respuestas
1, 2