Housemarque (Returnal) no tiene planes de abrazar los juegos como servicio o free-to-play

Housemarque, el equipo finlanés responsable de Resogun, Next Machina o Returnal, no tiene planes de apostar por los juegos free-to-play o como servicio. Esta afirmación que el director del estudio Ilari Kuittinen y el director creativo Gregory Louden han hecho a EuroGamer solo tiene una condición: que la gente siga comprando juegos prémium.

"Nuestra filosofía es que [nuestros juegos] son una vivencia para un determinado momento en tu vida, y los experimentas en unos pocos días, semanas o el tiempo que sea", dice Kuittinen. El director de Housemarque compara los juegos con las películas o las series de televisión, en el sentido de que son una forma de entretenimiento que experimentas en un determinado momento de tu vida y te aporta algo en ese tiempo. "Creo que eso está muy bien", añade Kuittinen. "No necesitas pasar el resto de tu tiempo con nuestros títulos".

Los juegos como servicio y los free-to-play se distinguen por querer atrapar al jugador durante largos periodos de tiempo para aumentar las posibilidades de monetización. En cambio, los juegos prémium como los de Housemarque (y otros muchos estudios) ofrecen una experiencia única que no abre la puerta a ninguna necesidad y que se puede volver a repetir.

El director creativo Gregory Louden añade que actualmente Housemarque está "totalmente centrado en un solo jugador y prémium", y como muestra de ello tenemos Saros, su próximo juego para PlayStation 5. El deseo del equipo es mantener esta filosofía a largo plazo como parte de PlayStation Studios, pero todos saben muy bien que para cumplir con este objetivo deben "seguir creando juegos especiales". "Somos tan fuertes como nuestro último juego", añade Mikael Haveri, director de marca. En otras palabras, si Housemarque no logra encontrar el éxito comercial en alguno de sus títulos, les tocará aceptar lo que venga.

Saros para PS5 estará disponible en 2026.

El camino de Housemarque hasta hoy no ha sido sencillo y el estudio es consciente de que necesita hacer buenos juegos para prosperar. En el pasado su especialidad eran los juegos arcade, pero a pesar de su éxito entre la crítica y los premios las ventas no acompañaban, así que decidieron dar un giro. Primero apostaron por el battle royale Stormdivers, pero este título no llegó a ver la luz gracias a que el estudio decidió apostar por algo "más grande y ambicioso" que terminaría siendo Returnal, que además de buenas notas funcionó a nivel comercial. De lo contrario, ahora mismo quizás no estarían trabajando en Saros.
Manint escribió:OK


Yo digo BRAVO!
Excusatio non petita...
Los planes que de verdad importan son los que tengan los que mandan. Ellos ya no son dueños de los planes de su estudio.
Tener planes pueden no tenerlos, pero obligarte si pueden, que se lo digan a Bend Studios, que querían hacer segunda parte de Days Gone 2 y les pusieron hacer un gas que acabó cancelado [carcajad]
Se agradecen las buenas intenciones, ahora que las mantengan con el paso del tiempo...
datar escribió:Los planes que de verdad importan son los que tengan los que mandan. Ellos ya no son dueños de los planes de su estudio.


Esos planes descabellados eran obra y gracia de Jim Ryan y lo primero que ha hecho Sony tras su marcha es dar carpetazo a la mayoria de gaas que tenian en desarrollo, asique creo que de momento la nueva directiva va por unos caminos diametralmente opuestos a los del Jimbo (por suerte xD)
ryo hazuki escribió:
datar escribió:Los planes que de verdad importan son los que tengan los que mandan. Ellos ya no son dueños de los planes de su estudio.


Esos planes descabellados eran obra y gracia de Jim Ryan y lo primero que ha hecho Sony tras su marcha es dar carpetazo a la mayoria de gaas que tenian en desarrollo, asique creo que de momento la nueva directiva va por unos caminos diametralmente opuestos a los del Jimbo (por suerte xD)

LFG.
Menuda lacra, como ha bajado la experiencia de los jugadores desde que se ha implantado este modelo de negocio.
Al menos yo, puedo decir que no he gastado un céntimo en ninguno de estos juegos ni he contribuido a que se consolide ese ataque hacia el juego tradicional.
Abrazarlos no pero igual crearlos sí.


@ryo hazuki Eso lo deconocía. Excelente noticia.

Yo me había quedado en aquello de que destinarían el 70% del presupuesto a ese tipo de juegos.

Menos mal.
Hasta que a $ony le de por obligarlos a hacer uno, grave error el haber vendido un estudio de calidad.
11 respuestas