Horizon: Zero Dawn

Hola a tod@s.
Tengo nivel 27 después de pasar "La venganza de los Nora", y sigo con las mismas armas del principio (uso sobretodo el arco normal).
Veo que los vendedores tienen armas sombrías, ¿qué les compraríais a estas alturas?
No me convence ningún arma (y eso que tengo todas las bolsas mejoradas a tope)
Esquirlas no me faltan, porque no llevo mucho de juego y ya veis el nivel que llevo.
También tengo la habilidad "manitas" desbloqueada, por lo que los potenciadores tampoco son problema.
Leyendo ésto me doy cuenta de mi enfermedad por farmear...
Delfian escribió:Hola a tod@s.
Tengo nivel 27 después de pasar "La venganza de los Nora", y sigo con las mismas armas del principio (uso sobretodo el arco normal).
Veo que los vendedores tienen armas sombrías, ¿qué les compraríais a estas alturas?
No me convence ningún arma (y eso que tengo todas las bolsas mejoradas a tope)
Esquirlas no me faltan, porque no llevo mucho de juego y ya veis el nivel que llevo.
También tengo la habilidad "manitas" desbloqueada, por lo que los potenciadores tampoco son problema.
Leyendo ésto me doy cuenta de mi enfermedad por farmear...


Compra las armas sombrias pero ya, que les puedes meter 3 modificadores. ademas de que para sacar el 100% necesitas tenerlas todas al igual que los atuendos.

En que nivel de dificultad juegas? porque segun en que niveles a segun que bichos con el arco normal no les haces ni cosquillas.
Pues acabo de sacar el platino. Mi tercer platino de la historia de PS3/4... [jaja]

Me parece que los otros dos que tengo son de "Heavy Rain" en PS3 y "The Wolf Among Us" en PS4.
@hardkyo
Juego en nivel normal.
Tengo nivel 28, en 26'5 horas.
Te he hecho caso y he comprado el arco sombrío.
Me gusta la habilidad de tirar doble flecha.
A ver qué cositas tienen en Meridian...
Delfian escribió:@hardkyo
Juego en nivel normal.
Tengo nivel 28, en 26'5 horas.
Te he hecho caso y he comprado el arco sombrío.
Me gusta la habilidad de tirar doble flecha.
A ver qué cositas tienen en Meridian...


Te aconsejo que lo subas a dificil, lo pruebas y si te parece demasiado pues lo vuelves a bajar a normal.

Para mi el mas util es el arco de precision sombrio con sus flechas explosivas, y luego el sombrio de caza con sus flechas igneas.
Yo llevaba los tres arcos sombrios y la honda de municion explosiva sombria.
Platinado [plas] 95h en difícil me ha llevado, he mirado cada rincón, TODO ECHO!!

Para mí un escalón por encima de The Witcher 3, sobre todo en el tema combate se refiere, sigo vagando por el mundo, no me aburro ni me canso [amor]

Saludos.
Una cosa, estrategia general para combatir?
Lo que suelo hacer es arco preciso (creo que es el sombrio, pero no estoy seguro) tiro una flecha de esas que hacen una onda, pero rara vez quitan componentes a pesar de tener 100 en extracción, tengo que acertar en un componente usando esa flecha?

En general uso las flechas de fuego apra que los enemigos se vayan quemando, pero no puedo hacer aun flechas congelantes o eléctricas, existen?

Tengo que ir a meridian según las misiones principales y secundaria

Una ultima cosa, algun consejo a la hora de buscar una vasija en la zona marcada? tengo una al este del mapa del todo que debe de estar en un edificio de esos ruinosos y no la encuentro :(

Gracias!
gwallace escribió:Una cosa, estrategia general para combatir?
Lo que suelo hacer es arco preciso (creo que es el sombrio, pero no estoy seguro) tiro una flecha de esas que hacen una onda, pero rara vez quitan componentes a pesar de tener 100 en extracción, tengo que acertar en un componente usando esa flecha?

En general uso las flechas de fuego apra que los enemigos se vayan quemando, pero no puedo hacer aun flechas congelantes o eléctricas, existen?
Yo
Tengo que ir a meridian según las misiones principales y secundaria

Una ultima cosa, algun consejo a la hora de buscar una vasija en la zona marcada? tengo una al este del mapa del todo que debe de estar en un edificio de esos ruinosos y no la encuentro :(

Gracias!

La mejor estrategia es saber utilizar en su momento todas las armas. Hay quien no sabe ni para qué sirven las trampas y son brutales, el lanzacuerdas 3/4 de lo mismo, por ponerte un ejemplo. Pilla nivel morado de todo y empieza a combinar, aparte de que se hace mucho más divertido.

Por el exterior del edicio tendrás salientes para subir arriba del todo.
@Elm1ster gracias! probare ambas cosas, el lanzacuerdas lo tengo pero no lo he probado aun. De momento el bicho mas tocho que he matada es un Avempestad, pero no me he atrevido con el atronador [mad]

Editado: algo parecido a granadas? Tengo una honda pero las bombitas que lanza apenas hacen daño y las tira super cerca
gwallace escribió:@Elm1ster gracias! probare ambas cosas, el lanzacuerdas lo tengo pero no lo he probado aun. De momento el bicho mas tocho que he matada es un Avempestad, pero no me he atrevido con el atronador [mad]

Editado: algo parecido a granadas? Tengo una honda pero las bombitas que lanza apenas hacen daño y las tira super cerca

Las armas al principio quitan poco cuando obtengas las versiones moradas cambia el cuento, las modificaciones hacen muchisimo, utilizalas tambien en las ranuras de las armas.

Respecto al atronador te lo puedes cargar de un solo golpe con las trampas, hay un video en youtube.
@Elm1ster hala que dices? Joder yo las trampas aún no las he usado, tendré que investigar :)

Gracias de nuevo!
ok,muchas gracias a @BRIANT , @Fritz167 , @pomaniac , @naosndc , @Noriko , @indiohospitalet , temia que fuese corto,lo dicho ,thanks [bye]
Code37 escribió:Platinado [plas] 95h en difícil me ha llevado, he mirado cada rincón, TODO ECHO!!

Para mí un escalón por encima de The Witcher 3, sobre todo en el tema combate se refiere, sigo vagando por el mundo, no me aburro ni me canso [amor]

Saludos.

Bueno depende de gustos, yo a las 30 horas lo deje y el The Witcher 3 llevo unas 300h, eso si tiene cosas muy buenas el Horizon, la facilidad de crear y el sistema de combate estan muy bien, pero en narrativa no me demuestra nada nuevo.

Pd: echo lleva hache.
@gwallace Yo lo que suelo hacer a groso modo es tirarle flechas explosivas con el arco de precisión para quitarle la armadura, luego flechas elementales según su debilidad y seguidas para que se congenlen, ardan o se electrocuten (cuando analisas al animal te suele informar de las debilidades) y luego las flechas de precision (creo que se llaman asi) del arco de precision. Luego antes del empezar el combate suelo escanear las maquinas para localizar los depositos de combustible, liquido y los mecanismos electricos (según que máquinas pueden tener unos u otros). A los depositos de combustible le tiro flechas de fuego, a los de liquidos les tiro flechas de hielo y a los componentes electricos flechas electricas, intentando que mi primer ataque en sigilo vaya a alguno de estos puntos y luego utilizar el tiempo relentizado para poder acertar en dichos sitios. Aparte luego hay trampas que suelo ir poniendo según se atercie y tenga ganas y el lanzacuerdas es muy util tambien (hay que tirarle varias cuerdas para que caiga el bicho). Lo que utilizo poco es la honda y la especie de metralleta. Lo suyo es ir combinando según la maquina los ataques según convenga o te parezca mas efectivo, ya que hay varias formas y combinaciones para acabar con una maquina y currarte un poco la estrategía y variarla para que sea mas divertido.
Una pregunta de novatillo, a veces le disparo flechas de fuego al deposito a las máquinas que son como caballos y no siempre les explota, y no entiendo porqué...
@Atzarian algunos depósitos llevan una protección metálica, hay que quitarla primero con una flecha extractora.
@xufeitor Gracias, será eso probablemente, aunque estoy saliendo ahora de la zona inicial y son maquinas de nivel 5... Pero sera eso que dices. Ya me fijare bien. Por todo lo demás juegazo.
@Atzarian Hay deposito de combustible y de liquido. Los de combustible hay que dispararle flechas de fuego y los de liquido flechas de hielo. Si te vas al bestiario (en el juego no se bien como se llama) te pone los puntos débiles de las maquinas uno por uno y que elemento le hace mas daño. Concretamente los bichos que tu dices creo que lleva depósito de combustible pero no lo recuerdo ahora exactamente.
Sobre lo de las horas de juego que comentábamos antes... pues como efectivamente puse antes, ayer terminé la histora, pero aunque pensaba que me quedaba menos por terminar, he estado jugando hoy otro rato y tengo 63 horas de juego para un 61% de juego completado.
@sirodyn una cosa, con el arco preciso, cuando apunto con el tiempo bala y disparo, veo que las flechas se desvian muchisimo mas que si no apunto con tiempo bala, es normal? ¬_¬
Jota_T escribió:
Code37 escribió:Platinado [plas] 95h en difícil me ha llevado, he mirado cada rincón, TODO ECHO!!

Para mí un escalón por encima de The Witcher 3, sobre todo en el tema combate se refiere, sigo vagando por el mundo, no me aburro ni me canso [amor]

Saludos.

Bueno depende de gustos, yo a las 30 horas lo deje y el The Witcher 3 llevo unas 300h, eso si tiene cosas muy buenas el Horizon, la facilidad de crear y el sistema de combate estan muy bien, pero en narrativa no me demuestra nada nuevo.

Pd: echo lleva hache.

Es lo que dices, gustos y espero que sea GOTY como lo fue TW3 también.
Saludos [beer]

P.D.: Le echaré la culpa al móvil que al volverlo a leer me sangran los ojos [+risas] [+risas] [+risas]
gwallace escribió:@sirodyn una cosa, con el arco preciso, cuando apunto con el tiempo bala y disparo, veo que las flechas se desvian muchisimo mas que si no apunto con tiempo bala, es normal? ¬_¬


Eso te pasa porque no tensas la cuerda al máximo. En modo normal, el arco se tensa al máximo relativamente rápido, pero en tiempo bala ese tiempo de tensado máximo lógicamente es más alto porque se ralentiza el tiempo. Y si no lo tensas al máximo la flecha se desvían bastante.
Sergetsu escribió:
gwallace escribió:@sirodyn una cosa, con el arco preciso, cuando apunto con el tiempo bala y disparo, veo que las flechas se desvian muchisimo mas que si no apunto con tiempo bala, es normal? ¬_¬


Eso te pasa porque no tensas la cuerda al máximo. En modo normal, el arco se tensa al máximo relativamente rápido, pero en tiempo bala ese tiempo de tensado máximo lógicamente es más alto porque se ralentiza el tiempo. Y si no lo tensas al máximo la flecha se desvían bastante.

Anda la leche, no sabia que habia que tensar la cuerda, es pulsando mas rato el R2?
Code37 escribió:
Jota_T escribió:
Code37 escribió:Platinado [plas] 95h en difícil me ha llevado, he mirado cada rincón, TODO ECHO!!

Para mí un escalón por encima de The Witcher 3, sobre todo en el tema combate se refiere, sigo vagando por el mundo, no me aburro ni me canso [amor]

Saludos.

Bueno depende de gustos, yo a las 30 horas lo deje y el The Witcher 3 llevo unas 300h, eso si tiene cosas muy buenas el Horizon, la facilidad de crear y el sistema de combate estan muy bien, pero en narrativa no me demuestra nada nuevo.

Pd: echo lleva hache.

Es lo que dices, gustos y espero que sea GOTY como lo fue TW3 también.
Saludos [beer]

P.D.: Le echaré la culpa al móvil que al volverlo a leer me sangran los ojos [+risas] [+risas] [+risas]

No problem! Un saludo!
@gwallace No he notado nada, donde apunto suele ir la flecha.
Llevo unas 25 horas de juego y lo estoy disfrutando como un enano. Es poner el juego y que se te pasen volando 2 horas y tener la sensación de no haber hecho nada, simplemente pasear y explorar. Quiero sacarle el platino pero no me estoy pasando mucho por este hilo para no comerme muchos spoilers. ¿Hay algún trofeo que sea excesivamente dificil, tedioso, pesado...? Es por tenerlo en cuenta.
@david19dh No, no hay ningún trofeo dificil ni muy pesado de sacar. A lo máximo, el de encontrar los muñecos pastadores de madera(son 23 creo y con guia se sacan rapido) o el de hacer todas las pruebas de caza con el ☀️ abrazador(y si lo intentas una vez tienes todas las armas mejoradas y el personaje al nivel máximo, como mucho habrá 2 o 3 que se te resistan un pelin). El resto son cosas como encontrar todas las flores, terminar todas las secundarias, etc. Lo mejor es que no hay ningún trofeo perdible y se pueden sacar todos en la primera partida

Solo te diré que quitando el platino de este juego no tengo ninguno más. Para que te hagas una idea.

Saludos.
Jota_T escribió:
Code37 escribió:Platinado [plas] 95h en difícil me ha llevado, he mirado cada rincón, TODO ECHO!!

Para mí un escalón por encima de The Witcher 3, sobre todo en el tema combate se refiere, sigo vagando por el mundo, no me aburro ni me canso [amor]

Saludos.

Bueno depende de gustos, yo a las 30 horas lo deje y el The Witcher 3 llevo unas 300h, eso si tiene cosas muy buenas el Horizon, la facilidad de crear y el sistema de combate estan muy bien, pero en narrativa no me demuestra nada nuevo.

Pd: echo lleva hache.


Pues si, por gustos es, yo el Witcher 3 fué el primer juego que compré para Ps4, hace como 2 años y recien me lo acabé hace como un mes, no porque echara muchas horas jugandolo, sinó porque me pareció muy tedioso, tanto que lo dejaba aparcado y lo jugaba muy de vez en cuando y he estado a punto de aparcarlo para siempre, hasta que por cabezonería lo desempolvé y me puse en serio hasta acabarlo, en cambio Horizon hasta que le saqué el platino no paré y me lo acabé en menos de un mes, era jugar y no querer soltarlo.

Con esto no digo que TW3 sea malo, pero precisamente lo que hablas de la narrativa se me hizo un coñazo insufrible, por no hablar del control del personaje, por lo demás muy bueno.
sabeis si tendra dlcs este juego? es para esperarme a la GOTY o pillarlo ya
pasnake escribió:sabeis si tendra dlcs este juego? es para esperarme a la GOTY o pillarlo ya


Se habló de una posible expansión, pero nada es seguro ya que puede ser una expansión (vete tu a saber cuándo) o directamente una nueva entrega (que es lo más probable).

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
pasnake escribió:sabeis si tendra dlcs este juego? es para esperarme a la GOTY o pillarlo ya


Se habló de una posible expansión, pero nada es seguro ya que puede ser una expansión (vete tu a saber cuándo) o directamente una nueva entrega (que es lo más probable).

Un saludo.

Que yo sepa la expansión está confirmada por Guerrilla, otra cosa es que no hayan filtrado más información sobre ella.
Acabo de empezar este juegazo y he seguido vuestro consejo de ponerlo en muy dificil. Lo que no se que hacer es con el HUD, he probado a quitar todo, y se ve de lujo, tambien hay mas sensacion de libertad, pero me vuelvo loco buscando los objetivos secundarios y no dejo de pasear por los mismos sitios para nada. Creo que lo voy a dejar en dinamico que es menos bestia que el HUD normal al menos, porque si no quizas tardo tres años en avanzar. ¿Que opinais?
Oerba Yun Fang escribió:Acabo de empezar este juegazo y he seguido vuestro consejo de ponerlo en muy dificil. Lo que no se que hacer es con el HUD, he probado a quitar todo, y se ve de lujo, tambien hay mas sensacion de libertad, pero me vuelvo loco buscando los objetivos secundarios y no dejo de pasear por los mismos sitios para nada. Creo que lo voy a dejar en dinamico que es menos bestia que el HUD normal al menos, porque si no quizas tardo tres años en avanzar. ¿Que opinais?

Yo lo deje en dinámico y es muy cómodo, no te dejes influenciar por los que quieren terminar todos los juegos en muy difícil y sin hud, ponlo como a ti te guste :cool:
En dinámico está muy bien, no es muy intrusivo y te da suficiente información.
Lo de las paredes invisibles me está empezando a mosquear y mucho, qué manera de cortar el rollo y sacarme del juego por favor.
Servasky escribió:Lo de las paredes invisibles me está empezando a mosquear y mucho, qué manera de cortar el rollo y sacarme del juego por favor.


Esto me desquició unas cuantas veces.

Entre eso y lo de meterse en medio de 2 rocas sin poder salir tela.
Mande feedback sobre el HDR (para que metan una calibracion como con el Resident Evil 7) y el otro dia me pidieron info los de Guerrilla via MD en twitter, despues me preguntaron si podian contactarme en caso de que tuviesen alguna duda, asi que casi seguro que en el proximo parche meten una calibracion de brillo como la del RE7 para el HDR
@256k Cómo se nota cuando hay gente en los estudios a los que les gusta de verdad los videojuegos. Por lo que me toca, te doy las gracias por tu iniciativa.

Mándale uno a Square Enix preguntándole acerca del framepacing en FFXV, acerca de los tirones en Nier Automata o acerca del futuro de Hitman a ver que nos contestan. A lo mejor nos piden 15€ por leer nuestra pregunta XD
@ros
Igual te responden por DLC.
Juego terminado y.... JUEGAZO, no se si me gustaría una segunda parte porque no se que podrían inventar para enganchar tanto como esta entrega, no creo que haya mucho por descubrir de la historia.+

Ahora deseando que salga DAYS GONE que para mi es lo mas esperado de la PS4 junto a este Horizon!!
Hay algun tipo de almacen, cofre..donde guardar cosas? estoy cansado de ir tirando modificaciones de arma/dura por espacio
@danhz
Mejora la bolsa de modificadores.
¿cuantas misiones principales tiene el juego?
@indiohospitalet
A mí 13.
A ver si consigo llegar al nivel 50 antes de acabarlo.
De momento voy por el 30.
Y con lo enfermo que soy del farmeo y el leveleo, seguro que llego... [+risas]
Sblather escribió:Juego terminado y.... JUEGAZO, no se si me gustaría una segunda parte porque no se que podrían inventar para enganchar tanto como esta entrega, no creo que haya mucho por descubrir de la historia.+

Ahora deseando que salga DAYS GONE que para mi es lo mas esperado de la PS4 junto a este Horizon!!

Pues macho el final lo dejan a huevo para que de mucho de si una segunda parte.
@Delfian

Jajaj lo conseguirás yo soy 40!
Elm1ster escribió:
Sblather escribió:Juego terminado y.... JUEGAZO, no se si me gustaría una segunda parte porque no se que podrían inventar para enganchar tanto como esta entrega, no creo que haya mucho por descubrir de la historia.+

Ahora deseando que salga DAYS GONE que para mi es lo mas esperado de la PS4 junto a este Horizon!!

Pues macho el final lo dejan a huevo para que de mucho de si una segunda parte.


Me referia en cuanto a la historia de Eloy

Lo de Sylens ya veremos, pero vamos que no creo que sorprenda tanto el quien dio esas ordenes a HADES. A no se que metan alguna movida rara con las matriarcas, que no me fío de ellas xD
Sblather escribió:
Elm1ster escribió:
Sblather escribió:Juego terminado y.... JUEGAZO, no se si me gustaría una segunda parte porque no se que podrían inventar para enganchar tanto como esta entrega, no creo que haya mucho por descubrir de la historia.+

Ahora deseando que salga DAYS GONE que para mi es lo mas esperado de la PS4 junto a este Horizon!!

Pues macho el final lo dejan a huevo para que de mucho de si una segunda parte.


Me referia en cuanto a la historia de Eloy

Lo de Sylens ya veremos, pero vamos que no creo que sorprenda tanto el quien dio esas ordenes a HADES. A no se que metan alguna movida rara con las matriarcas, que no me fío de ellas xD

Eloy Arenas [qmparto]

Seguro que se curran una historia brutal para la segunda parte.
15171 respuestas