Horizon Forbidden West revela sus requisitos para PC

Cuando quedan poco más de dos semanas para el lanzamiento de Horizon Forbidden West Complete Edition, los equipos de desarrollo Guerrilla Games y Nixxes Software han compartido los requisitos que deberán cumplir los jugadores de PC para seguir con la aventura de Aloy. Esta información trasciende unas semanas después de que ambos estudios detallasen las características que el título presentará en esta plataforma a la que llega tras su debut en PS5, una situación en la que cada vez se encuentran más juegos de PlayStation Studios.

“Para asegurarnos de que el juego sea compatible con todo tipo de hardware para PC, incluidos los dispositivos de juego portátiles, hemos incluido toda una amplia gama de preajustes gráficos”, explican Guerrilla y Nixxes. “Esto permite a los jugadores con el hardware más avanzado sacar el máximo partido a sus sistemas, al tiempo que ofrecemos una gran experiencia para quienes tengan equipos más modestos”. A continuación, las especificaciones recomendadas de Horizon Forbidden West en función de los preajustes y el rendimiento previsto.

Requisitos mínimos (720p a 30 FPS y ajustes muy bajos)
  • SO: Windows 10 de 64 bits (1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 3 1300X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Nvidia GeForce GTX 1650 4GB o AMD Radeon RX 5500XT 4GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio en SSD
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y ajustes medios)
    SO: Windows 10 de 64 bits (1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Nvidia GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 5700
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio en SSD
Requisitos altos (1440p a 60 FPS o 4K a 30 FPS con ajustes altos)
    SO: Windows 10 de 64 bits (1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i7-9700 o AMD Ryzen 7 3700X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio en SSD
Requisitos muy altos (4K a 60 FPS y ajustes muy altos)
    SO: Windows 10 de 64 bits (1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i7-11700 o AMD Ryzen 7 5700X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Nvidia GeForce RTX 4080 o AMD Radeon RX 7900XT
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio en SSD
Horizon Forbidden West Complete Edition para PC estará disponible el 21 de marzo mediante Steam y Epic Games Store. Esta edición del título incluye el juego base junto a la expansión Burning Shores.
Uy, puede ir en SteamDeck si no sale como el TLOU
Y se van a asegurar de que salga el juego ya pulidito sin actualizaciones a paladas como el anterior ???
Las especificaciones como siempre habrá que comprobarlo llegado el día.
Torr Ent escribió:Y se van a asegurar de que salga el juego ya pulidito sin actualizaciones a paladas como el anterior ???
Las especificaciones como siempre habrá que comprobarlo llegado el día.

En principio pone que lo han desarrollado con Nixxies que se supone que son los que compró sony para los ports a pc, así que en principio menos problemas fijo que tiene
Esto confirma el giro de Sony para ser una empresa multiplata....
Juegazo, esperemos que salga optimizado…
M@d Angel escribió:Esto confirma el giro de Sony para ser una empresa multiplata....


Normal, hay que diversificar el mercado y abrirse a otras opciones cuando no te va tan bien como quisieras. Muy sabia decisión que nos beneficia a todos, ahora a por el TLOU2
Sobre el papel son unos requisitos razonables y no parece mal optimizado. A ver en la práctica.
krl1995 escribió:Uy, puede ir en SteamDeck si no sale como el TLOU


¿Hemos visto los mismos requisitos? Pide una puñetera 5500XT para 720p en bajo y 30FPS. Esa GPU es tres veces màs potente que la de Deck.

Optimización pestosa donde las haya.
DLSS3 pero.... FSR3 3 también??
Me esperaba unos requisitos mas altos, la verdad, Aunque lo que hay que esperar es que esté bien optimizado y no sea le desastre que supuso The last of us....

No entiendo muy bien el rumbo de sony, sinceramente, venden mas consolas que xbox, siendo xbox la que cuida mejor al usuario y tienen que estar haciendo estas cosas, que por otra parte, ojo, por mi perfecto, asi llega el juego a mas gente, pero... de la sony de ps2...ps3...que sacaba pecho con sus consolas no queda ya nada, y lo peor es que no creo que puedan vivir de las rentas mucho mas tiempo.
Requisitos check ✔️

Ahora me falta encontrar alguna key económica y que salga medianamente optimizado
Espero que aguante bien a 4K nativos rondando los 120fps con el FG, yo le daré con ganas... una vez me canse del dragon's dogma 2 [hallow]
ramulator escribió:
krl1995 escribió:Uy, puede ir en SteamDeck si no sale como el TLOU


¿Hemos visto los mismos requisitos? Pide una puñetera 5500XT para 720p en bajo y 30FPS. Esa GPU es tres veces màs potente que la de Deck.

Optimización pestosa donde las haya.

Pero también hablan de que lo optimizaron para pc-consola…
Como se flipan con el tema de los requisitos de los juegos las compañías, tengo bien claro que con mi procesador del 2018 voy a jugarlo a 4k independiente de lo que digan.

Saludos eolianos.
zoido escribió:Como se flipan con el tema de los requisitos de los juegos las compañías, tengo bien claro que con mi procesador del 2018 voy a jugarlo a 4k independiente de lo que digan.

Saludos eolianos.



Se flipan lo más grande, hasta hace unos meses tenía un rx570 y pude jugar todo lo que quise hasta que la jubilé, pese a que por requisitos ya hace tiempo que debeía haberla cambiado.
Los requisitos parecen comedidos. Tendrá modo foto?
zoido escribió:Como se flipan con el tema de los requisitos de los juegos las compañías, tengo bien claro que con mi procesador del 2018 voy a jugarlo a 4k independiente de lo que digan.

Saludos eolianos.

No si por poder.. otra cosa es como te vaya
Si tiene DLSS o FSR esos requisitos se reducen un 30% fácilmente
Podré moverlo con mi Xeon 1246v3 (i7 4770) y 1080ti
O lo han mejorado mucho, o está mal optimizado o han puesto requisitos altos para hacerse quedar bien porque es mucho para ser solo de PS5
Pues estaremos pendiente de mañana, porque el que ayer dijo que hoy anunciarían los requisitos de Forbidden West, también dijo que mañana anunciarían Ghost para PC. Que se une al rumor de la semana pasada de que esta semana se anunciaría el Ghost.

No me interesa el juego, pero es bueno ver quién va atinando con más o menos acierto y concreción. Por eso de darle más o menos valor en un futuro.
¿Cuáles serán los requisitos para el mod VR? [carcajad]
Como siempre, me va a faltar procesador...

Ya va siendo hora de que actualice [+risas]
Sabemos algo de Denuvo?
yeong escribió:
zoido escribió:Como se flipan con el tema de los requisitos de los juegos las compañías, tengo bien claro que con mi procesador del 2018 voy a jugarlo a 4k independiente de lo que digan.

Saludos eolianos.

No si por poder.. otra cosa es como te vaya


Pues ahí voy con el Cyberpunk a 4k al 95% el fsr y el Red Dead nativo a 4k con todo a tope. Y tu me dirás 16 gb de ram para jugar a 720p a 30 fps, esos cuadro en pantalla lo pintaba ya un chip gráfico del 2006. Optimización es lo que tenemos que exigir .
Saludos eoliano.
mogurito escribió:O lo han mejorado mucho, o está mal optimizado o han puesto requisitos altos para hacerse quedar bien porque es mucho para ser solo de PS5


Yo voto porque va a ser un dolor de port. No va a ser la aberración que fue TLOU, pero va a estar en la línea del primer horizon, que estuvo un tiempo siendo un port mediocre.
krl1995 escribió:Uy, puede ir en SteamDeck si no sale como el TLOU

La 1650 y la 5500 XT le sacan como el doble o triple de ventaja en poder bruto a la GPU de la Deck, y estamos hablando de la configuración para 720p/30fps con todo al mínimo que para los estándares de hoy en día es prácticamente correr el juego arrastrándose.

Algunos soñáis demasiado.
zoido escribió:
Pues ahí voy con el Cyberpunk a 4k al 95% el fsr y el Red Dead nativo a 4k con todo a tope. Y tu me dirás 16 gb de ram para jugar a 720p a 30 fps, esos cuadro en pantalla lo pintaba ya un chip gráfico del 2006. Optimización es lo que tenemos que exigir .
Saludos eoliano.


Espero que no estes comparando los graficos que habia en juegos del 2006 con los graficos que hay en juegos actuales como este juego que nos atañe... ¬_¬
krl1995 escribió:Uy, puede ir en SteamDeck si no sale como el TLOU

Al menos en ROG Ally /Legion Go pareciera ser que sí.
Steam Deck ... no le tengo tanta fe.
RumbelBoss escribió:
krl1995 escribió:Uy, puede ir en SteamDeck si no sale como el TLOU

La 1650 y la 5500 XT le sacan como el doble o triple de ventaja en poder bruto a la GPU de la Deck, y estamos hablando de la configuración para 720p/30fps con todo al mínimo que para los estándares de hoy en día es prácticamente correr el juego arrastrándose.

Algunos soñáis demasiado.


“Para asegurarnos de que el juego sea compatible con todo tipo de hardware para PC, incluidos los dispositivos de juego portátiles, hemos incluido toda una amplia gama de preajustes gráficos”

Perdón por soñar, pero mi pregunta no es rara cuando ellos dicen lo que puse justo encima. Que va a ir en dispositivos portátiles lo tengo claro, lo que no tengo claro es si en una Deck pudiera ser. Por eso preguntaba
Lo de los requisitos no es por falta de potencia, es por no darles soporte. Si va mal en hardware que no cumple los requisitos se lavan las manos y a la siguiente incidencia.
mogurito escribió:O lo han mejorado mucho, o está mal optimizado o han puesto requisitos altos para hacerse quedar bien porque es mucho para ser solo de PS5


Pues tampoco te creas...

Teniendo en cuenta esto:

Requisitos altos (1440p a 60 FPS o 4K a 30 FPS con ajustes altos)
    SO: Windows 10 de 64 bits (1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i7-9700 o AMD Ryzen 7 3700X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio en SSD

Yo creo que con una 3060 Ti (e incluso puede que con una 3060 a secas) podrás jugar a 1440p, 30fps y ajustes altos, que debería ser una calidad muy similar a la de la versión de PS5 (en modo calidad). Teniendo en cuenta que la GPU de PS5 es casi calcada a una RX 6700 a mi me parecen unos requisitos bastante realistas sobre el papel.
Vaya por delante que Horizon Zero Dawn me encantó... Pero estoy convencido de que la calidad de la historia y de los personajes de este no le va a llegar ni a los talones estando SweetBaby Inc involucrados en su desarrollo.

Además mi monedero no considera ético dar ni un duro a esa clase de parásitos creativos.

Quizá me lo plantee de segunda mano y dentro de unos años... Pero para mi la franquicia nació y murió con el primero.
No sorprende como el primero pero es un juego que se disfruta mucho.
Los requisitos de cpu muchas veces están inflados ,por ejemplo el Avatar frontiers of Pandora pide un i7 12700k para ultra , dlss calidad , 4k a 60fps y yo lo juego con un i7 8700k con la misma configuración entre 60 y 80 fps sin ningún tipo de problema

Salu2
no entiendo como no meten optimización para correrlo en steam deck con la calidad de ps4.
Juegazo que por fin va a poder ser jugado como deben jugarse los juegazos. Cómo lo voy a gozar.
flejep escribió:no entiendo como no meten optimización para correrlo en steam deck con la calidad de ps4.

Con el pedazo de mapa que es y la niebla de la buena… esta difícil la verdad, pero oye el Hogwarts Legacy lo tira, quien sabe…

Yo lo mismo probablemente me lo pille, por el DLC más que nada, y así ver que tal en la Ally.
Este juego está portado por Nixxes, que aún sin ser perfectos han ido mejorando los resultados en cada port de Sony. Empezando por Spiderman y terminando por Ratchet and Clank. Este juego en PS5 será equivalente a calidades medias-altas. Y utiliza una resolución a 1800 con un reescalado de resolución menor. Los requisitos están pidiendo gráficas que son mejores que la GPU de PS5 para una resolución de 1440, que seguramente sea más alta o similar que la resolución real de renderizado de la versión de consola.

Una 3070 puede ser hasta un 30% más potente que la 6700 (no XT). Y esta es la GPU más parecida a la de PS5 que tenemos en PC. Y aún así, siempre va a haber pérdida al comparar un juego desarrollado para una arquitectura cerrada que un juego portado a PC. Adicionalmente, PS5 cuenta con Kraken para descomprimir assets, tarea que van a cargar a la GPU por lo que algo de rendimiento comerá. O eso, o cargar a la CPU.

Si tenemos todo esto en cuenta, que el juego pida una 3070 para 1440 en Alto a 60 FPS no me parece ninguna barbaridad. Algún usuario todavía pensará que con una 2060 Super (como he llegado a leer en este foro) puedes jugar en igualdad de condiciones a todo el catálogo portado de PS5 y esto lamentablemente no es así. Ni lo va a ser.

Juzgaremos optimización cuando salga. Pero de Nixxes a día de hoy espero lo mejor. Aunque luego me lleve la hostia.
Protek escribió:
zoido escribió:
Pues ahí voy con el Cyberpunk a 4k al 95% el fsr y el Red Dead nativo a 4k con todo a tope. Y tu me dirás 16 gb de ram para jugar a 720p a 30 fps, esos cuadro en pantalla lo pintaba ya un chip gráfico del 2006. Optimización es lo que tenemos que exigir .
Saludos eoliano.


Espero que no estes comparando los graficos que habia en juegos del 2006 con los graficos que hay en juegos actuales como este juego que nos atañe... ¬_¬


Los requisitos la mayoría de veces son inflados para curarse en salud para no ofrecer soporte por debajo de eso o escusarse con cualquier cosa
Porque luego editando concfiguración custom funcion en hw de la última década.
Y otras veces está relacionado a la falta de apoyo del fabricante de la GPU que ya no arregla errores crítico solo errores de seguridad y mantenimiento menor y así se ahorran de "Currarse" código especifico o shaders para esa generación de gpus más antiguas al no tener el mismo nivel de apoyo ya sea por nivel de drivers o por limitaciones físicas de ese hw que trabajan algo diferente .
De los peores optimizados que ha habido, recuerdo el primero y para que corriera decías...joder si es que va mejor en ps4 con muchísimo peor hardware que en PC.
Venga, ahora a por el God of War Ragnarok! [plas]

Voy a tener que ampliar el NVME si los juegos ya son de 150GB...
Protek escribió:
zoido escribió:
Pues ahí voy con el Cyberpunk a 4k al 95% el fsr y el Red Dead nativo a 4k con todo a tope. Y tu me dirás 16 gb de ram para jugar a 720p a 30 fps, esos cuadro en pantalla lo pintaba ya un chip gráfico del 2006. Optimización es lo que tenemos que exigir .
Saludos eoliano.


Espero que no estes comparando los graficos que habia en juegos del 2006 con los graficos que hay en juegos actuales como este juego que nos atañe... ¬_¬


Evidentemente no. Va más por el exigir una optimización de los títulos, mientras la gente los compre día 1 se lo pasaran por el arco del triunfo y con unas meras disculpas contentaran a la parroquia.

Saludos eoliano.
No se olviden que el juego esta en ps4 funcionando a 30fps (en teoria a 1080p) y con un parche lo puedes poner en ps4 pro a 60fps con caidas, lo q no se es la res q estará funcionando con ese parche.
Mapache Power escribió:
mogurito escribió:O lo han mejorado mucho, o está mal optimizado o han puesto requisitos altos para hacerse quedar bien porque es mucho para ser solo de PS5


Pues tampoco te creas...

Teniendo en cuenta esto:

Requisitos altos (1440p a 60 FPS o 4K a 30 FPS con ajustes altos)
    SO: Windows 10 de 64 bits (1909 o superior)
  • CPU: Intel Core i7-9700 o AMD Ryzen 7 3700X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio en SSD

Yo creo que con una 3060 Ti (e incluso puede que con una 3060 a secas) podrás jugar a 1440p, 30fps y ajustes altos, que debería ser una calidad muy similar a la de la versión de PS5 (en modo calidad). Teniendo en cuenta que la GPU de PS5 es casi calcada a una RX 6700 a mi me parecen unos requisitos bastante realistas sobre el papel.


Supongo que con un i7 de sexta para adelante y una 3060ti tirará bien en altos y 60 fps, claro que despues de unas cuantas actualizaciones ... [sonrisa] ganas de comprobarlo.
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