Horizon Forbidden West revela sus ediciones, incluyendo una para coleccionistas con figuras de Te...

1, 2, 3
No voy a defender el que no haya actualización gratuita, pero en las generaciones anteriores si querías un juego en tu nueva consola siempre a habido que pasar por taquilla, no es ninguna novedad.

No veo porque os molestáis, pillad la versión que os interese, y si no, esperáis a que baje de precio
pacopolo escribió:
ruls17 escribió:
Jogonzbe escribió:El usuario de PlayStation es el pardillo del videojuego.

Que va los usuarios de Nintendo están en otra dimension pagando 60 pavos por ROMs de hace 20 años


No sólo eso: encima defienden y les parece bien que Nintendo haga esas jugadas. Como pongas algo malo de la gran N en cualquier noticia de este tipo, prepárate para que te llueva de todo. Al menos cuando Sony hace una guarrada hasta sus propios defensores y usuarios tienen que aceptar que es una guarrada.

Lo mismo de Xbox, ¿eh? Que aquí todas bailan a su propio son. Pero es cierto que ahora mismo la que está tomando unas mejores decisiones de cara al usuario es Microsoft.


Es que de nada sirve cagarse en estas practicas, las compañías igual van a seguir haciéndolas, mas vale ir aceptando que las cosas son como son, porque por mucho que los fans de sony se quejen, dudo que no se vayan a pillar el juego con todo y esas practicas deleznables.

Básicamente quejarse es puro postureo porque luego ahí va la gente primer día a pagar, en mi caso siempre he considerado que las compañías le ponen el precio que quieren a sus juegos pues están en su derecho así como yo en el mio de no pagar, y los videojuegos no son artículos de primera necesidad así que no le encuentro sentido a quejarse, simplemente con no pagar el precio si no te convence es suficiente.
Sony haciendo otra vez la guarrada de cobrar por separado la version de PS4 y PS5
Si tenéis paciencia lo podréis jugar gratis, como paso con el primero, XD.
Me estáis diciendo que las ediciones tochas no traen juego en físico? Yo cada vez entiendo menos, y te meten el steelbook. Quería coger la coleccionista normal, pero que venga sin juego físico no me gusta nada.

[beer]
alagar7101 escribió:Si tenéis paciencia lo podréis jugar gratis, como paso con el primero, XD.

asi lo estoy jugando yo,con lo del play at home,y menos mal....
ni loco pago mas de 10 euros por este juego,porque debajo de su gran apartado tecnico,se esconde uno de los juegos mas sosos y aburridos que he jugado,de verdad que me esta costando terminarlo,es que me aburro a los 10 minutos
ryo hazuki escribió:Corriendo me gasto 200 o 300 euros en una edición sin el juego en formato fisico [qmparto]

Todo esto solo se puede calificar como cutre, pero bueno, estando el incompetente de Jim Ryan al mando es lo que nos toca sufrir...



Buenas.


Con la del AC intentaron hacer lo mismo, EC sin el juego físico dentro ¿recuerdas? Al final dieron marcha atrás tras las quejas en distintos medios. Aun están a tiempo, porque yo sin copia física tampoco pago ni 200 ni 300 ni 10 euros ya puestos.
No physical No party
Ya lo de la actualización 10 pabos pfff guarrada.
La competencia te lo da gratis
(me acuerdo ahora del anuncio de Sony de compartir los juegos prestandolos)

Perdida de identidad Sony, ya no eres lo que eras...
Oystein Aarseth escribió:
pacopolo escribió:
ruls17 escribió:Que va los usuarios de Nintendo están en otra dimension pagando 60 pavos por ROMs de hace 20 años


No sólo eso: encima defienden y les parece bien que Nintendo haga esas jugadas. Como pongas algo malo de la gran N en cualquier noticia de este tipo, prepárate para que te llueva de todo. Al menos cuando Sony hace una guarrada hasta sus propios defensores y usuarios tienen que aceptar que es una guarrada.

Lo mismo de Xbox, ¿eh? Que aquí todas bailan a su propio son. Pero es cierto que ahora mismo la que está tomando unas mejores decisiones de cara al usuario es Microsoft.


Es que de nada sirve cagarse en estas practicas, las compañías igual van a seguir haciéndolas, mas vale ir aceptando que las cosas son como son, porque por mucho que los fans de sony se quejen, dudo que no se vayan a pillar el juego con todo y esas practicas deleznables.

Básicamente quejarse es puro postureo porque luego ahí va la gente primer día a pagar, en mi caso siempre he considerado que las compañías le ponen el precio que quieren a sus juegos pues están en su derecho así como yo en el mio de no pagar, y los videojuegos no son artículos de primera necesidad así que no le encuentro sentido a quejarse, simplemente con no pagar el precio si no te convence es suficiente.


Pues no estoy de acuerdo. Creo que quejarse hace bastante más que no hacer nada. Aunque claro, quejarse para luego tragar igual no es ni consecuente ni muy útil, las acciones al final pesan también. Pero decir que quejarse no lleva a nada, con la de veces que las compañías han cambiado sus políticas o su dirección por las quejas de los usuarios, es bastante poco acertado.

Si no se abre debate porque, según tú, nadie debe quejarse de nada (o es inútil), está claro que no cambiamos nada de nada.
Nunca entenderé estas ediciones. A parte de ser aparatosas a más no poder. La calidad del merchandising que traen son cutre cutre.
Deberían de vender solo el juego y las figuras dejárselas a una compañía que sepa y así venderlas a parte en jugueterías. Aún así saldría más a cuenta de lo que cuesta esto.
albertosh escribió:
GrimFregando escribió:Osea que a diferencia de en xbox si compro un juego de la casa sony en su consola no puedo tener la mejor version para la consola next gen y tengo que volver a comprarlo? joder sony es la compañía que para evitar perdida debido a los costes de hacer un juego hoy de hoy dia mas politica anticonsumidores hace y que mejor las camufla porque casi nadie las nombra nunca.
Hay que tener mas margen de beneficio de PS5 ya que el tema del plástico esta chungo y de los semiconductores mas de lo mismo?, pues cambiamos el disipador a uno mas pequeño y subimos los nanometros que hace que el consumo sea mayor
Que los juegos son muy caros de hacer hoy en día? pues los ponemos a 80 de precio oficial, que quieres comprarlo para ps4 y lo juegas algún día en PS5? lo tienes que volver a comprar aunque la competencia no haga eso, que la gente cree que no tenemos juegos? pues te ponemos un título con fecha de mentira que ya la cambiaremos el año que viene.


Totalmente deacuerdo, y la edicion tocha 200€ o 300€ vamos yaaa, lo regalamos señores.


y esperad .. que en 1 año se viene la director´s cut
Nos ahorramos el disco por ecologistas y luego ponemos una caja vacía. [360º]
Dartanyan escribió:Nos ahorramos el disco por ecologistas y luego ponemos una caja vacía. [360º]


Lo del steelbook vacio es de ser muy miserables. ¿Qué sentido tiene un steelbook vacio? ¿Qué se van a ahorrar? 50 centimos por disco pues los compran en millones de unidades? 1€ de 200€? Bueno y esto sirve no solamente para Sony sino para todas las compañias que alguna vez lo han hecho.

Me repito mas que el ajo pero esta generación Sony la está cagando con sus usuarios para bien.
(mensaje borrado)
Entre los juegos a 80 pavos y estas políticas de mierda se le quitan a uno las ganas de comprarles la PS5
El código para canjear y descargar el juego estará dentro de la caja. [carcajad] [carcajad]

Me esperare a que lo regalen en algun play at home
Al margen de lo que me parezca la jugada como tal, me gustaría saber cuantos de los que se pasan por el hilo a soltar mierda tenían pensado siquiera pagar por el juego, ya ni hablemos de la edición de coleccionista, aunque hubiera traído el disco bañado en oro.
FEATHIL escribió:
Dartanyan escribió:Nos ahorramos el disco por ecologistas y luego ponemos una caja vacía. [360º]


Lo del steelbook vacio es de ser muy miserables. ¿Qué sentido tiene un steelbook vacio? ¿Qué se van a ahorrar? 50 centimos por disco pues los compran en millones de unidades? 1€ de 200€? Bueno y esto sirve no solamente para Sony sino para todas las compañias que alguna vez lo han hecho.

Me repito mas que el ajo pero esta generación Sony la está cagando con sus usuarios para bien.


La steelbook será sólo el metal o llevará el plástico para sujetar el disco? [360º] XD
Madre mia los dramones.

Edición sencilla digital día 1 para PS5 y a disfrutar [beer]
Jota182SP escribió:Yo quiero a Aloy en tamaño real. [burla2]

Se llama Hannah Hoekstra
Lo de la copia física es una putada, por mi parte ni me molesto, a ver si reculan.

Pero esto va a ser una constante, es decir, tengo que sacar una coleccionista, tanto para los que tienen una consola con lector y para los que tienen una sólo digital, que hago ¿incluyo las dos cosas, una copia física y un código? ¿O saco ediciones distintas para físico y digital?.

Las coleccionistas deberían fabricarlas por reservas y punto, es decir, abrimos las reservas de la edición coleccionista del 2 de septiembre al 2 de octubre, por poner un ejemplo, que cada comprador elija si la quiere digital o física. Con eso en mente sabes que las coleccionistas las compra la gente que anda al día y no cualquier comprador que va el día de salida a la tienda. Luego haces alguna remesa de sobra y listo.
A ver, entiendo el drama de que la versión de PS4 no se actualice a las de PS5 desde una única perspectiva, el tener PS4 y luego dar el salto, pero al reves nadie en PS5 va a usar el juego en versión PS4 y os lo digo por propia experiencia. Me compré el Assassin´s Creed Valhalla de lanzamiento versión PS4 y a los pocos días salió la consola (tb la pillé de lanzamiento) digo, así puedo usarlo en ambas máquinas, adivinad cual no he instalado siquiera??.

Que sí, que es una cerdada y deberían incluir ambas versiones porque realmente no les cuesta dinero hacerlo y no creo que difiera mucho el desarrollo de uno a otro. Pero vamos lo que se lee por aquí lo ponen como el mayor drama del mundo y al final está en la mano de los consumidores que esto se establezca como algo normal o no (os acordais del pase online en la generación PS3 y 360?).

Sony, Microsoft y Nintendo son empresas, a la mínima que puedan van a intentar colarsela a los consumidores y lo hacen las tres, asiq tp pienso que haya que rasgarse las vestiduras por las tretas de una o de otra, que cada uno compre lo que crea que es justo o le guste.

Saludos.

Pd. Edición básica física PS5 reservada y con eso me sobra.
Sony y sus politicas anti usuario, viven de la marca playstation y de una legion de jugadores fieles muchos de los cuales nos hemos ido bajando del carro y cambiando a series x, estas politicas no favorecen a los jugadores al contrario, ellos veran.
SATAN-CHUS escribió:No voy a defender el que no haya actualización gratuita, pero en las generaciones anteriores si querías un juego en tu nueva consola siempre a habido que pasar por taquilla, no es ninguna novedad.

No veo porque os molestáis, pillad la versión que os interese, y si no, esperáis a que baje de precio


Cuando la gran mayoría te lo dan, es normal quejarse. Que no entiendes?
Normal que hagan está cerdada y lo del disipador también, aún así van a encontrar millones de fieles que paguen con los ojos cerrados por lo que yo lo haría también.

Mientras haya público fiel que pase por el aro pues es lo que hay y los números es lo que indican a pesar de haber perdido bastante en calidad respeto a su competencia, si aún así tragan, pues que siga la fiesta.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver los fanaticos de esta casa de electrodomesticos ( al igual que nintendo y microsoft..que no salte nadie)..se alegran mucho y sacan pecho de las megaganacias de su marca favorita..pues deberian estar contentos..asi esta empresa ganara mas.........felicidad para ambas partes!!
No se donde veis la polemica. Ya se dijo al principio hace tiempo que los juegos de PS5 costarían 80 euretes.
Se están colando....y sin disco!!!
Como no afloje Sony con este rumbo que está llevando, me quedo toda esta generación con Series X.
Es curioso ver a los mismos de siempre venir a este tipo de noticias, a echar mierda (ya no a quejarse de la noticia en si, si no venir a echar mierda a sony y, lo que es peor, a intentar picar a los usuarios de este foro). No veis la tristeza que dais? luego vienen quejas cuando los del bando azul de siempre van a vuestras noticias a recordároslo.
@KindapearHD Aqui cada uno viene a opinar lo que quiera, nos guste o no.

Sobre las ediciones que decir....Reserve la coleccionista y cuando vi que no trae disco la cancele. Con estas politicas creo que solo se busca limitar la segunda mano de los videojuegos. Muy triste 200€ y mas por una edicion sin disco.
KindapearHD escribió:Es curioso ver a los mismos de siempre venir a este tipo de noticias, a echar mierda (ya no a quejarse de la noticia en si, si no venir a echar mierda a sony y, lo que es peor, a intentar picar a los usuarios de este foro). No veis la tristeza que dais? luego vienen quejas cuando los del bando azul de siempre van a vuestras noticias a recordároslo.


Pero que película vives? Estas en un foro y aquí la gente es libre de opinar y no hace falta ser usuario de Play 5 o incluso de consola para ver que esta es una de las muchas guarradas que Sony lleva haciendo desde hace cierto tiempo, un ejemplo de un cambio de política nefasto con respecto al usuario debido a que se les ha subido la cabeza su posición dominante.

Dejando de lado algunos usuarios de los que se nota de que pie cojean, la gran mayoría de los comentarios son negativos así que por algo será. Si te parece le aplaudimos con las orejas o directamente nos callamos...
ruls17 escribió:
Jogonzbe escribió:El usuario de PlayStation es el pardillo del videojuego.

Que va los usuarios de Nintendo están en otra dimension pagando 60 pavos por ROMs de hace 20 años


Que va!!!, ni de lejos. Los juegos de Nintendo tienen el precio que tienen y punto, ya sabemos lo que esperar si los quieres, y si te vas a pillar la Switch eso es lo que hay. Igual que todos sabemos que esperar de EA, o Ubi, pero con Sony... jajaja, ni de coña, se superan cada día. Yo creo que ya no van a eventos por miedo a que les lancen tomates. Una cosa es tener retrasos, subir precios, o no permitir actualizaciones de juegos a ps5 gratuitas que son cosas que pueden no gustar, y otra cosa MUY distinta es que te mientan en la puta cara para venderte consolas y luego se desdigan y se queden tan anchos.

Sony promised players a free upgrade of Horizon: Forbidden West from PS4 to PS5 – now it will not be

Yo no diría que tragar con esto es de pardillos, esto está a otro nivel muy diferente. Y encima se dedican a boicotear el Deathloop [facepalm]

PD: Poned vuestras opiniones rapidito, que como se digan muchas verdades que no sean buenas para Sony, chapan el hilo y se quedan tan anchos.
El que una noticia como esta, sólo tenga por ahora 80 respuestas es un indicativo de que pie cojean los usuarios de esta web y la mayoría de las de este nuestro quijotesco país.
Lo que está haciendo Sony, con sus usuarios está generación, es ya de juzgado de guardia, pero la mayoría no protesta, es tal el grado de adoctrinamiento, que no son capaces de ver que los están maltratando.
Pero a Sony "plin". Mientras se les siga comprando sus productos sin queja ni protesta... Pero los perjudicados son sus incondicionales seguidores que van a ver cómo poco a poco pierden servicios y los que queden serán más caros.
En otros casos la respuesta negativa y las quejas de los usuarios, que por ciento aquí fueron cientos, ocasionaron un cambio de rumbo que benefició al usuario, véase el ejemplo de Halo.
Yo lo tengo claro, me encanta el juego, me gustaría acompañar la edición especial de la primera parte de una edición de esta segunda, pero así no, mucho tendrán que cambiar las cosas para que yo esta generación apoye a Sony y sus productos.
Y os digo más, como con esta se salgan con la suya, vais a ver lo que vais a tener con el God of War, Gran Turismo, etc. Lo mismo, o todavía peor.

Y os lo tendréis bien merecido.

Yo no pienso tocar nada de Sony ni con un palo hasta que dejara de sentirme imbécil si lo hiciera. Y me da igual si el GoW resultase ser un juego digno de 10/10, lo primero es mi honor como persona.

@dany_wan El tema es que el título de la noticia en otras webs es "Sony no permitirá actualizar HFW de ps4 a ps5", o algo parecido, y el de aqui suena a "Mirad que bonita la edición coleccionistaaaa, yuuupii", y lo importante está enterrado [qmparto] [qmparto]
DefMod escribió:
ruls17 escribió:
Jogonzbe escribió:El usuario de PlayStation es el pardillo del videojuego.

Que va los usuarios de Nintendo están en otra dimension pagando 60 pavos por ROMs de hace 20 años


Que va!!!, ni de lejos. Los juegos de Nintendo tienen el precio que tienen y punto, ya sabemos lo que esperar si los quieres, y si te vas a pillar la Switch eso es lo que hay. Igual que todos sabemos que esperar de EA, o Ubi, pero con Sony... jajaja, ni de coña, se superan cada día. Yo creo que ya no van a eventos por miedo a que les lancen tomates. Una cosa es tener retrasos, subir precios, o no permitir actualizaciones de juegos a ps5 gratuitas que son cosas que pueden no gustar, y otra cosa MUY distinta es que te mientan en la puta cara para venderte consolas y luego se desdigan y se queden tan anchos.

Sony promised players a free upgrade of Horizon: Forbidden West from PS4 to PS5 – now it will not be

Yo no diría que tragar con esto es de pardillos, esto está a otro nivel muy diferente. Y encima se dedican a boicotear el Deathloop [facepalm]

PD: Poned vuestras opiniones rapidito, que como se digan muchas verdades que no sean buenas para Sony, chapan el hilo y se quedan tan anchos.


Claro porque Nintendo hizo un gran trabajo con el último recopilatorio limitado de Mario, o con el online de Switch...oh wait!! Aquí ninguna compañia es Santa y todas tienen en su historial bastantes manchurrones; que ahora sea Sony la que este en el candelero por sus decisiones actuales no debería ser óbice para olvidarse de esto.

Cuanto antes nos dejemos de fanatismos y veamos a estas compañias como lo que son, es decir, conglomerado de gente de negocios mejor nos ira como consumidores. Todo son decisiones de mercado y en nuestro poder estar quejarse al respecto cuando no nos gustan y dejar de apoyarlas, recientemente se ha visto como el usuario es quien tiene la sarten por el mango y no al reves.
FEATHIL escribió:
DefMod escribió:
ruls17 escribió:Que va los usuarios de Nintendo están en otra dimension pagando 60 pavos por ROMs de hace 20 años


Que va!!!, ni de lejos. Los juegos de Nintendo tienen el precio que tienen y punto, ya sabemos lo que esperar si los quieres, y si te vas a pillar la Switch eso es lo que hay. Igual que todos sabemos que esperar de EA, o Ubi, pero con Sony... jajaja, ni de coña, se superan cada día. Yo creo que ya no van a eventos por miedo a que les lancen tomates. Una cosa es tener retrasos, subir precios, o no permitir actualizaciones de juegos a ps5 gratuitas que son cosas que pueden no gustar, y otra cosa MUY distinta es que te mientan en la puta cara para venderte consolas y luego se desdigan y se queden tan anchos.

Sony promised players a free upgrade of Horizon: Forbidden West from PS4 to PS5 – now it will not be

Yo no diría que tragar con esto es de pardillos, esto está a otro nivel muy diferente. Y encima se dedican a boicotear el Deathloop [facepalm]

PD: Poned vuestras opiniones rapidito, que como se digan muchas verdades que no sean buenas para Sony, chapan el hilo y se quedan tan anchos.


Claro porque Nintendo hizo un gran trabajo con el último recopilatorio limitado de Mario, o con el online de Switch...oh wait!! Aquí ninguna compañia es Santa y todas tienen en su historial bastantes manchurrones; que ahora sea Sony la que este en el candelero por sus decisiones actuales no debería ser óbice para olvidarse de esto.

Cuanto antes nos dejemos de fanatismos y veamos a estas compañias como lo que son, es decir, conglomerado de gente de negocios mejor nos ira como consumidores. Todo son decisiones de mercado y en nuestro poder estar quejarse al respecto cuando no nos gustan y dejar de apoyarlas, recientemente se ha visto como el usuario es quien tiene la sarten por el mango y no al reves.


¿Perdona?, que yo sepa Nintendo nunca ha dicho que fueran a poner el recopilatorio de Mario a 30€ y luego lo sacaran a 60€, o que iban a vender las roms de NES a 1€ en la e-shop y luego las pusieran a 5€. Todas las compañías hacen cosas que nos gustan poco a veces, ¿pero mentirte a la cara de esta forma? [facepalm]

¿De verdad no ves la gran diferencia?. Los únicos fanáticos que hay aquí son los que tragan con esto, y encima defienden a Sony con argumentos tan ridículos como que "hey, como otros lo hacen mal también, pues me parece bien". Empiezo a pensar que muchos tenéis un problema real. El usuario medio de Sony no tiene ninguna sartén cogida por ningún sitio, pues no paran de metérsela doblada y encima solo veo que aplaudan [facepalm] Y a mi me jode, porque me gustaría comprar una PS5 en algún punto de la generación, pero así no.
@DefMod Mi comentario hace referencia a que todas las compañias (incluida Nintendo) toman decisiones en las que poco o nada prima el interés del usuario, decisiones basadas en "voy a ganar mas pasta y me la pela" Sony, además, no es la primera vez que se envalentona con estas cosas, lo hace siempre que se ve en posición dominante (recordemos epoca de lanzamiento de Playstation 3)

En dicho comentario además hago clara incidencia en que en el momento que todos dejemos de ser fanaticos de una compañia en concreto y seamos críticos con aquellas actuaciones que sean una auténtica gilipollez y no las apoyemos (como es el caso de esta noticia), mejor nos irá como consumidores.

Tu comentario ataca directamente a Sony y aquellos que que apoyan este tipo de prácticas por tragar "si o si" y es algo en lo que coincido pero tomas el enfoque en plan "Nintendo no hace este tipo de cosas, siempre tiene en cuenta al usuario" cuando, me reitero, todas las compañias tienen un gran historial de decisiones en los que el usuario nunca ha sido tomado en cuenta.
DefMod escribió:....
@dany_wan El tema es que el título de la noticia en otras webs es "Sony no permitirá actualizar HFW de ps4 a ps5", o algo parecido, y el de aqui suena a "Mirad que bonita la edición coleccionistaaaa, yuuupii", y lo importante está enterrado [qmparto] [qmparto]


Tienes mucha razón, el titular es muy "blando", pero claro, no vamos a mosquear a quien nos da de comer; pero no me refiero a Sony directamente, de lo que no tengo ni idea, pero es evidente que los consumidores en mayoría de este foro son fans de la marca.
@FEATHIL Tú has sacado a Nintendo aquí para blanquear los actos de Sony, me da igual que no lo reconozcas o que le des mil vueltas, yo lo veo cristalino.

Todas las compañías tratan de encontrar un equilibrio, y eso se aplica a todos los sectores, entre obtener beneficios y tener contentos a los clientes, porque si pierdes a los clientes te vas a pique. La política principal en el mundo de la empresa es "Obtener beneficios satisfaciendo las necesidades del consumidor". Pero hay ciertas compañías que han conseguido un cierto "halo" de sectarismo y veneración a su alrededor que hace que sus usuarios traguen con lo que haga falta y vuelvan a por más con tal de proteger a la marca que les oprime, marcas como Apple o PlayStation están en esa situación, y yo creo que tiene que ver mucho con el Síndrome de Estocolmo o algo así. Y esto es un hecho que se estudia en la facultad de empresariales.
DefMod escribió:@FEATHIL Tú has sacado a Nintendo aquí para blanquear los actos de Sony, me da igual que no lo reconozcas o que le des mil vueltas, yo lo veo cristalino.
.


Pero que cojones me estas contando? Que he sacado a Nintendo para blanquear a Sony? Si has sido tu con tu comentario inicial en el que te he citado quien ha entrado defendiendo la politica de precios de Nintendo con sus juegos y roms....

DefMod escribió: "Obtener beneficios satisfaciendo las necesidades del consumidor".


De verdad te crees que el mundo funciona asi? Obten maximos beneficios y punto [carcajad] [carcajad]

DefMod escribió:Pero hay ciertas compañías que han conseguido un cierto "halo" de sectarismo a su alrededor que hace que sus usuarios traguen con lo que haga falta y vuelvan a por más con tal de proteger a la marca que les oprime, marcas como Apple o PlayStation están en esa situación, y yo creo que tiene que ver mucho con el Síndrome de Estocolmo o algo así. Y esto es un hecho que se estudia en la facultad de empresariales.


Pero ten cojones y mete a Nintendo ahi junto con cualquier otra compañia que se lo merezca. Y claro que se estudia pero no solo en empresariales, también en psicologia y otras areas, se llama "brand fanaticism" y tienes bastantes artículos científicos al respecto. De hecho, desde el punto de vista científico, el fenómeno del fanático tiene bastantes connotaciones psicológicas que van ligadas a la inmadurez del individuo en algunos casos hasta directamente a desordenes bastante complejos como sociopatías y similares. Aqui en PubMed tienes lectura mas que interesante

Decís que en EOL no se puede criticar a Sony...te diría que no se puede criticar a ninguna compañia sin atenerte a las consecuencias de los defensores de turno quienes nunca van a aceptar que "su compañia" haga nada mal por muchos argumentos y evidencias que les saques. En el caso de Sony, la razón es que tienen una mayor base de usuarios pero prueba a criticar algo de Nintendo y ya veras, sigue un patrón muy parecido...de hecho tu mismo me estas acusando de blanqueamiento por ello [carcajad]

.
@FEATHIL Por si no te has dado cuenta, mi comentario era una respuesta a otro usuario que sacó lo de Nintendo, y tú entraste a hacer lo miso que el otro usuario, blanquear a Sony usando a Nintendo, me vas a negar lo evidente? [carcajad]

Me vas a decir tú a mi como funciona el mundo?, cuantos negocios tienes? [qmparto]

Yo no tengo una Switch, ni defiendo a Nintendo, de hecho no se gran cosa sobre Nintendo, pero no veo ni de coña el nivel de sectarismo en los usuarios de Nintendo que el que veo en los de Sony, ni tampoco esa veneración sectaria a la marca. Veo muchísimos más usuarios de Switch multiplataforma, que usuarios de la pley, los cuales se han estado dedicando a organizarse para hacer review bombing, amenazar a Youtubers y revistas por hacer reviews "no positivas" a Sony, el boycott a Deathloop y Psychonauts 2 encima de que los sacan en su consolita, etc. Incluso la semana pasada la emprendieron contra Cory Barlog por comprarse una Series X y enseñarla en su Twitter. Es demencial, son como animales, y por mucho que patalees no veo en el mismo nivel a unos usuarios y a otros, siento que sea así y no te pueda dar el gusto. [sonrisa]
Sony escupe en la cara de los usuarios y muchos de éstos no sólo no protestan, sino que lo tratan de justificar.
Desde que empezó la nueva generación, Sony va de mal en peor en cuanto a trato al usuario se refiere. Hay que quejarse en lugar de aceptarlo, salvo que miremos por sus intereses antes que por los nuestros...
mizuno151 escribió:Sony escupe en la cara de los usuarios y muchos de éstos no sólo no protestan, sino que lo tratan de justificar.
Desde que empezó la nueva generación, Sony va de mal en peor en cuanto a trato al usuario se refiere. Hay que quejarse en lugar de aceptarlo, salvo que miremos por sus intereses antes que por los nuestros...


Totalmente de acuerdo.

Por esto y otras cosas no me he pasado a "la nueva generación". Si ya empiezan así, estafando y riéndose del usuario, no me quiero imaginar como siga avanzando.

Juegos base a 80 pavos, actualizaciones de juegos de pago... Mientras sigan sacando exclusivos en PS4, yo sigo con mi Pro. No tiene pinta de que cambien si todos siguen tragando.

Eso que me ahorro.
DefMod escribió:@FEATHIL Por si no te has dado cuenta, mi comentario era una respuesta a otro usuario que sacó lo de Nintendo, y tú entraste a hacer lo miso que el otro usuario, blanquear a Sony usando a Nintendo, me vas a negar lo evidente? [carcajad]


Mi comentario era una respuesta a un usuario que criticaba Nintendo...no ves cierto patrón ahí?

DefMod escribió:Me vas a decir tú a mi como funciona el mundo?, cuantos negocios tienes? [qmparto]


Pues desde hace año y medio tengo mi propia empresa, con empleados a los que pago su correspondiente salario, negociar con clientes y proveedores. Nos va lo suficientemente bien como para no tener que preocuparnos del dinero en mucho tiempo...ahí has pinchado en hueso.

DefMod escribió:Yo no tengo una Switch, ni defiendo a Nintendo, de hecho no se gran cosa sobre Nintendo, pero no veo ni de coña el nivel de sectarismo en los usuarios de Nintendo que el que veo en los de Sony, ni tampoco esa veneración sectaria a la marca. Veo muchísimos más usuarios de Switch multiplataforma, que usuarios de la pley, los cuales se han estado dedicando a organizarse para hacer review bombing, amenazar a Youtubers y revistas por hacer reviews "no positivas" a Sony, el boycott a Deathloop y Psychonauts 2 encima de que los sacan en su consolita, etc. Incluso la semana pasada la emprendieron contra Cory Barlog por comprarse una Series X y enseñarla en su Twitter. Es demencial, son como animales, y por mucho que patalees no veo en el mismo nivel a unos usuarios y a otros, siento que sea así y no te pueda dar el gusto. [sonrisa]


Pues eso no lo comparto para nada. Lo que reportas ha sucedido y es totalmente condenable...pero de ahí a enmarcarlo como una acción de un grupo de individuos asociado únicamente a una marca...pues no te lo compro. Dame datos, análisis y numeros que me demuestren que el usuario medio de Playstation es mas violento y fanatico que el resto de "fanaticos de marcas", no me vale un "es que yo veo..." porque no es así. Y si me das esos numeros, encantado de seguir este debate por privado.
@Auron83

Si lo compras en físico, no creo que te regalen la versión digital para Series S (al menos que incluya en código dentro de la caja del disco).
pacopolo escribió:Pues no estoy de acuerdo. Creo que quejarse hace bastante más que no hacer nada. Aunque claro, quejarse para luego tragar igual no es ni consecuente ni muy útil, las acciones al final pesan también. Pero decir que quejarse no lleva a nada, con la de veces que las compañías han cambiado sus políticas o su dirección por las quejas de los usuarios, es bastante poco acertado.

Si no se abre debate porque, según tú, nadie debe quejarse de nada (o es inútil), está claro que no cambiamos nada de nada.


Las compañias no cambian ni adoptan nuevas políticas por quejas de los usuarios, ese es un espejismo que tenemos.

Las compañías deciden cambiar algo solo si les afectan al bolsillo, lo consecuente seria que nadie compre Horizon Forbbiden West como protesta pero te pregunto, dejaran de comprarlo?, yo la verdad lo dudo, ya veremos que al cabo de unas semanas despues de que salga leeremos los titulares como "Horizon Forbidden West rompe record de ventas" o algo asi, incluso no descarto leer cosas como "Horizon Forbidden West es lo mas reservado en...".

Yo la verdad no voy a dejar de comprar juegos de Mario y Zelda sean nuevos o remasters a 60 euros mientras pueda pagarlos para que mas que la verdad, por eso nunca me veras quejarme de los 60 euros de Nintendo o los 80 euros de Playstation o en este caso de lo de Horizon FW, y es que todos tenemos nuestro talon de aquiles, regularmente los que se quejan de los precios de Nintendo no son fans de sus juegos pero vaya que he visto a muchos comprar dia uno los exclusivos de playstation sin importar que cuesten 80 euros aunque luego se estén quejando amargamente en foros que Sony cabrona y tal.
edonkey2000 escribió:@KindapearHD Aqui cada uno viene a opinar lo que quiera, nos guste o no.

Sobre las ediciones que decir....Reserve la coleccionista y cuando vi que no trae disco la cancele. Con estas politicas creo que solo se busca limitar la segunda mano de los videojuegos. Muy triste 200€ y mas por una edicion sin disco.


nadie ha dicho que no se opine lo que se quiera, faltaría más. Mi comentario va más por el lado de los 4 de siempre que aprovechan este tipo de noticias para venir a atizar a otros usuarios, camuflando sus comentarios. Y no hay que ser muy listo para saber quienes son (con que te pases por las noticias habitualmente lo ves).
FEATHIL escribió:
KindapearHD escribió:Es curioso ver a los mismos de siempre venir a este tipo de noticias, a echar mierda (ya no a quejarse de la noticia en si, si no venir a echar mierda a sony y, lo que es peor, a intentar picar a los usuarios de este foro). No veis la tristeza que dais? luego vienen quejas cuando los del bando azul de siempre van a vuestras noticias a recordároslo.


Pero que película vives? Estas en un foro y aquí la gente es libre de opinar y no hace falta ser usuario de Play 5 o incluso de consola para ver que esta es una de las muchas guarradas que Sony lleva haciendo desde hace cierto tiempo, un ejemplo de un cambio de política nefasto con respecto al usuario debido a que se les ha subido la cabeza su posición dominante.

Dejando de lado algunos usuarios de los que se nota de que pie cojean, la gran mayoría de los comentarios son negativos así que por algo será. Si te parece le aplaudimos con las orejas o directamente nos callamos...


Te comento lo mismo que al compañero de arriba.
Respecto a la noticia es más que obvio que hay que atizarlos.
@FEATHIL De verdad, no se que rollo te traes con Nintendo, pero no entiendo tus patrones mentales ni qué te llevó a entrar en un comentario hacia otra persona, bueno, sí lo sé y tú también.

Pues parece que en hueso has pinchado tú por tener un negociete y querer medírtela sin saber con quien hablas.

Si quieres datos y noticias usa Google o búscate otra fuente regular de noticias que no sea esta Web, porque curiosamente siempre son los mismos fanáticos los que producen todos los problemas y salen en las noticias, y yo no voy a hacerte el trabajo, si estás desinformado es tú problema, o quizá es que no quieres estar informado porque lo único que haces aquí es intentar blanquear a tu grupo negando la realidad y echando balones fuera una y otra vez, que si Nintendo, que si no he visto las noticias, que si el perro se ha comido los deberes... [carcajad]

bah, que decepción.
124 respuestas
1, 2, 3