Horizon Forbidden West muestra con un tráiler las nuevas máquinas

Después de varios y largos textos explicando qué pueden esperar los jugadores de Horizon Forbidden West, Guerrilla Games se anima y muestra un inédito gameplay del juego centrado en las nuevas amenazas en forma de máquinas que aguardan en el Oeste Prohibido. Horizon Forbidden West estará disponible el 18 de febrero de 2022 y será el último juego de PlayStation Studios con actualización gratuita de PS4 a PS5.

Entre los nuevos enemigos a los que se enfrentará Aloy y que podemos ver en el tráiler que acompaña la noticia tenemos al veloz y ágil Garriraptor, la máquina voladora Alasol y el Terremamut, al que ya hemos visto antes. Para introducir estas nuevas máquinas Guerrilla Games ha investigado cuáles podrían habitar en las diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían entre ellas, con su entorno y con los humanos. Aloy no solo se enfrentará contra las máquinas, sino que también las podrá montar y sacar partido de ellas.


“Las máquinas se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre ha sido interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento”, dice el diseñador Blake Politeski. Cada una de las máquinas tiene sus propias características, fortalezas y vulnerabilidades. Por ejemplo, los Alasoles están expuestos cuando cosechan energía solar, pero están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo. Algunos de los enemigos no serán nuevos y los jugadores tendrán cierta ventaja.

Para hacer frente a las nuevas máquinas Aloy contará con diferentes clases de armas y municiones, “y tendrá que hacer uso de todas ellas para derrotar a las diversas máquinas que hay”, asegura Guerrilla Games. Además, cada una de ellas tendrá varias formas de ser eliminada y el diseño de la propia máquina lo evidenciará, ya sea con texturas que revelan los puntos débiles o los componentes con los que se puede interactuar. También se pueden usar a favor las propias armas y conductas de las máquinas, así como la mayor libertad que ahora tiene Aloy.

Para los que se hayan perdido con la historia, la campaña de Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte Aloy viajará al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga mientras conoce nuevas tribus y combate junto con personajes ya conocidos y otros nuevos. Su objetivo pasa por encontrar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.
Siempre nos quedará la espinita con este y el nuevo GoW de como se verían si fueran totalmente exclusivos de Play 5. Aún así, luce espectacular.
Tengo curiosidad por saber que tal se verá en ps4 pro este y el Gof Of War. Sobre todo el GoW ya que a mi el primer Horizon me decepcionó mucho.
Este juego es realmente el que hará que me compre la Play5 para jugarlo en ella, ni el GOW ni ningún otro por ahora, para mi gusto la primera parte con el ghost of tsushima los dos mejores juegos exclusivos de estudio de Sony y tengo y he jugado a casi todos sus exclusivos incluyendo el GOW y el TLOU parte dos y vuelvo a decir para mi gusto que seguro que salta alguien que quiera imponer su gusto al mío.

Ahora espero que saquen edición de consola de Horizon y que el Game la pueda reservar y seria perfecto tenerla al lado de la Series X en el salón.
Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver el video es...

Es un Shadow of the Colossus "brilli brilli" edition.

Buena pinta tiene pero no sé, no me llama.
Como jugador del 1, ya me lo habíais vendido antes de anunciar nada, pero joder, ¡¡¡¡dejad de tentarme con spoilers!!!! ¡Quiero que me sorprenda!
@FEATHIL Yo la verdad casi que lo prefiero, así cogen experiencia con la máquina y cuando veamos la tercera parte a final de generación vamos a flipar en colores.

Tardará en llegar, pero mientras tanto tendremos otros juegos para amenizar la espera.
A mí el primer Horizon me pareció un meh; muy bonito pero aburrido y sin personalidad. Cero expectativas en este.
ER_PERE escribió:Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver el video es...

Es un Shadow of the Colossus "brilli brilli" edition.

Buena pinta tiene pero no sé, no me llama.

Entonces será un juegazo.
Uf! se me acumula el trabajo [+risas] esperad que me pase el primero... lo pillé hace meses y aún no he tenido tiempo de jugarlo... ni el bloodborne, ni el TLOU 2, ni el GOW.... [looco] me va a dar algo!!
ER_PERE escribió:Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver el video es...

Es un Shadow of the Colossus "brilli brilli" edition.

Buena pinta tiene pero no sé, no me llama.


Ojalá fuera así, pero espero mas de lo mismo que el 1, me aburrió soporíferamente.
Yo no sé porqué pero, a pesar de que me estaba gustando, no terminé el primero, ya bastante avanzado. ¿Sabéis si hay actualizaciones para ps5 del primero? Igual lo empiezo otra vez para luego darle a éste segundo....
Un poco decepcionado porque no ha salido el famoso banco de trabajo en el trailer. Esperemos que no lo hayan recortado del presupuesto.

Habrá que ver futuros trailers y reviews (cuando salga), pero si el banco de trabajo cumple, entonces el juego caerá sí o sí. Hay que apoyar a los desarrolladores de Workbench Games.

Un saludo,
Mejor que lo retrasen porque para sacarlo en nada con tener una pley4 será suficiente.

no tiene nada de nextgen, y lo ves y Pasa por un DLC perfectamente. Luego nos quejamos del assassins creed que si más que un juego nuevo parece un DLC y lo de lol horizon es peor
Juegazo, la primera parte me gusto mucho [beer]
franjart escribió:Yo no sé porqué pero, a pesar de que me estaba gustando, no terminé el primero, ya bastante avanzado. ¿Sabéis si hay actualizaciones para ps5 del primero? Igual lo empiezo otra vez para luego darle a éste segundo....


Si, tiene parche para que vaya a 60fps.
no he visto una diferencia demasiado notoria respecto al primero
si,se ve bien,mola,pero no parece next gen
crazy2k4 escribió:no he visto una diferencia demasiado notoria respecto al primero
si,se ve bien,mola,pero no parece next gen


Mira esta comparativa, que lo de H:FW se ha hecho encima cogiendo otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PLbXUENNZJc

Imagen

Imagen

Veremos cuando pueda hacerla con el juego, que se apreciará aún más la diferencia.
Muy brutal lo visto hasta la fecha. La esencia del primero pero mejorado en todos los campos.

Seguramente top 3 del 2022
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:no he visto una diferencia demasiado notoria respecto al primero
si,se ve bien,mola,pero no parece next gen


Mira esta comparativa, que lo de H:FW se ha hecho encima cogiendo otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PLbXUENNZJc

Imagen

Imagen

Veremos cuando pueda hacerla con el juego, que se apreciará aún más la diferencia.


Yo que tú ni me molestaba en contestar, entre este y el otro Fanboy de Microsoft que dice que es un DLC....
Visto el nuevo tráiler, una gozada de juego.
Uffff la pintaza que tiene. A ver si enseñan la versión de PS4.
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:no he visto una diferencia demasiado notoria respecto al primero
si,se ve bien,mola,pero no parece next gen


Mira esta comparativa, que lo de H:FW se ha hecho encima cogiendo otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PLbXUENNZJc

Imagen

Imagen

Veremos cuando pueda hacerla con el juego, que se apreciará aún más la diferencia.

la mayor diferencia esta en la iluminacion,ahi si se nota un cambio,y sobretodo en el agua,es innegable en esos aspectos
dicanio1 escribió:Mejor que lo retrasen porque para sacarlo en nada con tener una pley4 será suficiente.

no tiene nada de nextgen, y lo ves y Pasa por un DLC perfectamente. Luego nos quejamos del assassins creed que si más que un juego nuevo parece un DLC y lo de lol horizon es peor


Ahora dilo sin llorar…
Lo que hay que leer… [facepalm]
SnakeElegido escribió:Un poco decepcionado porque no ha salido el famoso banco de trabajo en el trailer. Esperemos que no lo hayan recortado del presupuesto.

Habrá que ver futuros trailers y reviews (cuando salga), pero si el banco de trabajo cumple, entonces el juego caerá sí o sí. Hay que apoyar a los desarrolladores de Workbench Games.

Un saludo,

Desde que te dieron papas en la noticia del banco de trabajo, cada vez que sale una noticia de horizon ahí estás [carcajad] .
Uff este cae día uno.
Va a ser un juegazo y lo sabéis. [plas]

Entiendo que haya gente que no le gustase o aburrirse el primero, para gustos... pero decir que no hay mucho cambio con respecto al primero [facepalm] .

Y a los que ponen tantas pegas y sacan tantos defectos absurdos a según qué juegos me dan muuuucha pena. Imagino que serán igual de exigentes y tiquismiquis con todos los juegos y no podrán disfrutar de NINGUNO.
DualSensei escribió:
SnakeElegido escribió:Un poco decepcionado porque no ha salido el famoso banco de trabajo en el trailer. Esperemos que no lo hayan recortado del presupuesto.

Habrá que ver futuros trailers y reviews (cuando salga), pero si el banco de trabajo cumple, entonces el juego caerá sí o sí. Hay que apoyar a los desarrolladores de Workbench Games.

Un saludo,

Desde que te dieron papas en la noticia del banco de trabajo, cada vez que sale una noticia de horizon ahí estás [carcajad] .


El humor siempre por encima de todo [carcajad]
@ruls17 si ya, pero qué menos que dejar claras las cosas :)
Solo escuchar la banda sonora y ya se me ponen los pelos de punta, que ganas de jugarlo.
Code37 escribió:Que puta barbaridad [+furioso]



Buenas


Es una jodida locura. Porque Matrix eclipsó todo ayer noche sacando músculo con el U5 pero este juego es el nuevo techo gráfico de lo que vimos en los GA de ayer dejando Matrix de lado. Las animaciones, iluminación, todo en conjunto esta a otro nivel.
Pues a mi me recuerda mas a un Monster Hunter que a un Shadow of colosus , ambas opciones son de 10
Juegazo pues los cuatro costados.

Sólo me da miedo el guión, que en el primero me pareció magistral.
34 respuestas