Horizon Forbidden West habla sobre las máquinas, su comportamiento, diseño, dinámicas y nuevas in...

Guerrilla Games sigue desgranando los detalles de Horizon Forbidden West y después de hablar sobre las nuevas habilidades, armas y herramientas a las que tendrá acceso Aloy, es el turno de conocer a las máquinas, uno de los elementos claves del juego. Para empezar a lidiar con los “imponentes demonios metálicos” en el Oeste Prohibido tocará esperar hasta el 18 de febrero de 2022, cuando Horizon Forbidden West se ponga a la venta para PS4 y PS5.

El diseñador Blake Politeski recuerda que Horizon Forbidden West desplaza su acción al Oeste Prohibido, así que el equipo de desarrollo ha investigado qué clase de máquinas iban a habitar las diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían entre ellas, con su entorno y con los humanos. “Las máquinas se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre ha sido interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento”, explica Politeski.

Horizon Zero Dawn tenía más de 25 máquinas distintas y gran parte del trabajo de Guerrilla Games consistió en sentar las bases y crear los robots más básicos. Con Horizon Forbidden West el estudio neerlandés ha ido más allá para expandir el catálogo. Por ejemplo, querían una máquina voladora más grande que el Rapaz, así que crearon el Alasol, le asignaron un lugar en el mundo y le dieron una función. Las alas del Alasol recolectan energía solar y son vulnerables durante esta maniobra, pero están más alerta cuando están en reposo.

La máquina avisa sobre su salto y el diseño permite detectar fácilmente sus partes vulnerables.

Uno de los principales objetivos de Guerrilla Games es introducir máquinas distintas y únicas a la vez que sigue creando un mundo creíble, así que estos comportamientos tan específicos “se convierten en un fundamento que vamos desarrollando conforme definimos los roles de las máquinas en el mundo”, dice Politeski. “Queremos asegurarnos siempre de que las máquinas están conectadas y de que sirven a un propósito mayor. Se trata de un (eco)sistema que está en armonía, como ocurre en el mundo real”.

Horizon Forbidden West hay más máquinas y tienen más funciones, lo que supone un reto tanto a nivel de diseño como de jugabilidad. Sin embargo, Aloy también dispondrá de un mayor catálogo de movimientos, armas y municiones. Se pueden derrotar las máquinas de diferentes formas y su diseño lo evidencia mediante texturas que revelan los puntos débiles o componentes con los que se puede interactuar. Una opción adicional es usar el comportamiento de la máquina en su contra.

“Ahora, las máquinas del Oeste Prohibido entrañan mucho más peligro, aunque el jugador puede aprender su comportamiento y predecir sus movimientos mediante las pistas sonoras”, explica Politeski. “Por ejemplo, una máquina emitirá sonidos específicos y distintos cuando esté parada, en estado de alerta o cuando vaya a iniciar un ataque”. Además, Aloy mantiene su habilidad de sabotear las máquinas y utilizarlas para luchar, mientras que otros robots la ayudarán de forma indirecta. Por ejemplo, si uno busca recursos lo puede seguir.

El Terremamut es uno de los enemigos más poderosos


Fuente: PlayStation Blog
Qué ganitas de echarle el guante, con que me de la mitad de horas que me dió el primero la compra estará mas que amortizada [tadoramo]
Se viene uno de los candidatos al GOTY del año en el que salga...
espero que sea mas divertido que el primero,que me parecio un coñazo,eso si,es un buen juego,sin duda
El primero me gustó muchísimo y este tiene una pintaza genial!!!
crazy2k4 escribió:espero que sea mas divertido que el primero,que me parecio un coñazo,eso si,es un buen juego,sin duda


Estoy deacuerdo, el primero se me hizo pesado y aburrodo, esperemos que cambien en este.
Que ganas le tengo a esta segunda parte, la de horas que le meti al primero. Ha ver si la version de pc la sacan mas pronto que tarde que de momento la PS5 va a tardar en llegar a mi casa y me da un poco de pereza jugarlo a 30fps en la PS4.
Que cosa más bruta,espero qué no haya retraso...
La comunidad de Soniers se quedo con pocos juegos de nueva gen y ahora toca re lanzarlos en PC.
Como me gusto el primero en Ps4, volvi a rejugarlo en PC y compra asegurada de este, dia 1 en PS5!! [tadoramo]
Tengo la memoria oxidada y no recuerdo mucho del argumento, asique tocará speedrun del primero antes de jugar a FW xD
ryo hazuki escribió:Tengo la memoria oxidada y no recuerdo mucho del argumento, asique tocará speedrun del primero antes de jugar a FW xD

Eso pensaba hacer yo también. Tengo el 1 platinado pero me queda pendiente el trofeo aparte de New Game+... entre eso y los nuevos 60 fps en PS5... lo voy a gozar.

Saludos
crazy2k4 escribió:espero que sea mas divertido que el primero,que me parecio un coñazo,eso si,es un buen juego,sin duda

albertosh escribió:
crazy2k4 escribió:espero que sea mas divertido que el primero,que me parecio un coñazo,eso si,es un buen juego,sin duda


Estoy deacuerdo, el primero se me hizo pesado y aburrodo, esperemos que cambien en este.


Pero digo yo, si un juego os aburre en vez de esperar que la secuela cambié para vuestro gusto porque no buscáis otras sagas que ya os gusten?
Hay mucha gente a la que no le ha parecido para nada aburrido el primero y si lo cambian los pierden a ellos.
adriano_99 escribió:
crazy2k4 escribió:espero que sea mas divertido que el primero,que me parecio un coñazo,eso si,es un buen juego,sin duda

albertosh escribió:
crazy2k4 escribió:espero que sea mas divertido que el primero,que me parecio un coñazo,eso si,es un buen juego,sin duda


Estoy deacuerdo, el primero se me hizo pesado y aburrodo, esperemos que cambien en este.


Pero digo yo, si un juego os aburre en vez de esperar que la secuela cambié para vuestro gusto porque no buscáis otras sagas que ya os gusten?
Hay mucha gente a la que no le ha parecido para nada aburrido el primero y si lo cambian los pierden a ellos.


+1
Yo espero que siga la misma línea que el 1, que no inventen cosas raras para que sea más divertido para atraer a la gente que el 1 no le gusto tanto o le pareció aburrido. Para eso que hagan una nueva ip para hacer experimentos. Y todos felices.
Luzbel_bcn escribió:+1
Yo espero que siga la misma línea que el 1, que no inventen cosas raras para que sea más divertido para atraer a la gente que el 1 no le gusto tanto o le pareció aburrido. Para eso que hagan una nueva ip para hacer experimentos. Y todos felices.

Es que es exactamente lo que le pasó a los resident evil.
Intentaron contentar a los que decían que eran aburridos los originales y la saga se fue a la puta.
No lo digo de malas, si no les gusta pues no les gusta, pero hay juegos suficientes para todos los gustos.
adriano_99 escribió:
Luzbel_bcn escribió:+1
Yo espero que siga la misma línea que el 1, que no inventen cosas raras para que sea más divertido para atraer a la gente que el 1 no le gusto tanto o le pareció aburrido. Para eso que hagan una nueva ip para hacer experimentos. Y todos felices.

Es que es exactamente lo que le pasó a los resident evil.
Intentaron contentar a los que decían que eran aburridos los originales y la saga se fue a la puta.
No lo digo de malas, si no les gusta pues no les gusta, pero hay juegos suficientes para todos los gustos.

A mi se me hizo aburrido a ratos (y las cuevas y audios se me hicieron pesados). Los que se quejan que les pareció aburrido, no sé exactamente por qué lo dicen pero en mi caso no buscaría un juego diferente (comparto tu comentario anterior y este de los RE) sino un juego que a los que les ha aburrido no les aburra tanto. Y esperaría que a los que no les ha aburrido les gustará más aún porque sería lo mismo pero mejor.

A mi el juego se me hizo bastante largo... es mas, me pasé el juego y me quedaba el DLC, ya ni hice el DLC, estaba cansado de las mismas mecánicas del juego. Creo que mi error fue que hice demasiadas misiones secundarias durante una buena parte del juego y ya hice el final casi con ganas de que terminara el juego lo antes posible. Las primeras 5-10h diría que me gustaron mucho pero vamos, es un mundo abierto con sus pros y sus contras típicos.

La parte mala (o buena según para quién) la conocemos todos, las misiones recaderos, 20 mil tonterías escampadas por el mapa y lo mal implementadas que están algunas misiones. Por ejemplo hice una misión de "conquista" sin iniciar la misión porque no hablé con el NPC de turno y luego me encuentro con el NPC que me dice de conquistar esa zona que ya había hecho, como si nada.. y justo al terminar de hablar y asignarme la misión me salta que ya he hecho la misión y que hable de nuevo con el tio para decirle lo bien que me ha ido la misión :Ð Esto en witcher u otros juegos recuerdo algunos casos en los que si te avanzabas ya el NPC te soltaba otro texto acorde a lo ocurrido.

A nivel del combate venía de jugar al shadow of mordor y el horizon me parecía muy bueno a nivel de sigilo pero cuando había que pelear sin sigilo, a fuerza bruta, me pareció menos entretenido que el shadow of mordor y también en este aspecto me llegaba a aburrir. No recuerdo ahora el detalle, esto lo estoy "recordando" de un texto que le pasé a un amigo de mi impresión del juego.
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