homosexual 3 años de carcel por falsa denuncia de una mujer, supuestamente la toco

futuro mad max está baneado del subforo hasta el 10/11/2019 19:00 por "flames"
Joan Cardona Pons, mahonés de 27 años, residente en Barcelona, está condenado a tres años de prisión por un delito de agresión sexual, según la sentencia dictada el 14 de noviembre del pasado año por un juez de soporte del Juzgado Penal número 8 de Barcelona, ratificada recientemente por la sección 21 de la Audiencia Provincial de la ciudad condal.

La ejecución de la condena late a su alrededor y potencia el calvario familiar mientras aguardan que el nuevo recurso por vulneración de derechos elevado ante el Tribunal Constitucional sea algo más «que el cortar y pegar que ha hecho la Audiencia con el de Apelación», explica su hermana, Lourdes. «Pero si es necesario iremos al de Estrasburgo», ha señalado su padre, Bartolomé Cardona, incrédulo ante el trance que soporta la familia.

Joan fue declarado culpable a partir de la denuncia de una chica de 26 años que aseguró, en una rueda de reconocimiento, que él era el hombre que había visto llegar en moto a la puerta de su casa, el 19 de noviembre de 2012, en la calle Pavia de la barriada de Sants. Según la víctima, este hombre entró en la portería después de que ella le cediera el paso, la arrinconó en la escalera, y le tocó el pecho y la zona genital por encima de la ropa tras inmovilizarla con los brazos.

El joven agresor huyó cuando ella comenzó a chillar pero diez días después lo reconoció en el supermercado en el que ella trabaja mientras él realizaba la compra para donarla al banco de alimentos del propio establecimiento, como hace regularmente. La chica se lo comunicó a su encargado, le hicieron una foto y acudieron a la comisaría a ampliar la denuncia que había puesto el mismo día de la agresión.

Joan fue a declarar voluntariamente cuando recibió la llamada de los Mossos d’Esquadra y no fue detenido. Pero en el juicio de nada sirvió que negase los hechos asegurando que a esa hora se encontraba en su domicilio, muy próximo al de la chica, que declarara su condición de homosexual o que jamás había conducido una motocicleta.

El juez solo ha considerado la declaración de la víctima que, además, primero dijo que no conocía al agresor y posteriormente admitió que sí lo tenía visto en el barrio, y además se confundió en la declaración sobre la cazadora que portaba, en su altura o en la longitud del pelo.

«Creo que el juez ha sido muy parcial y no sé por qué no ha estimado ninguna de las pruebas que aportamos. Ni he conducido nunca una moto ni la tengo, además, soy homosexual y nunca he agredido a ninguna mujer», explica Joan a este diario. «A la hora en que la chica dice que fue agredida, aunque no aportó ningún parte médico, precisamente yo estaba enviando mensajes amorosos a otro chico».

Joan, actualmente en paro tras haber estudiado joyería y cerámica, señala que «ya estoy pasando la condena aunque no esté en prisión todavía, pero sí que me veo en ella». El joven mahonés se halla en tratamiento sicológico «y lo llevo como puedo», indica.

«Error nefasto de un sistema ineficiente»

Lourdes Cardona, hermana del condenado, explica que lo sucedido en este proceso «es un error nefasto de un sistema judicial ineficiente y por eso queremos que todo el mundo sepa que mi hermano no ha hecho nada. Queremos una reflexión sobre el sistema judicial y la presunción de inocencia en nuestro país».

Considera la familia que el juez despachó el recurso de apelación «con un corta y pega», en una sección, la 21, «que tiene mala fama», y con una pena «desmesurada». Si el Constitucional no para la sentencia «no quedará otro remedio que ir a Estrasburgo con todo el dinero que cuesta».

Resumen:

-Un tío se baja de la moto, y le toca una teta y la entrepierna a una tía.
-Dias despues esa tía cree ver al supuesto agresor en el Súper mientras compraba comida para donarla al banco de alimentos (algo que el chaval hacia regularmente)
-El chico,ni tiene moto ni carnet,además de ser homosexual.
-No hay pruebas,testigos y la descripcion fisica no coincide con la inicial dada por la chica.
-Primero dijo que no conocía al agresor y posteriormente admitió que sí lo tenía visto en el barrio, y además se confundió en la declaración sobre la cazadora que portaba, en su altura o en la longitud del pelo...

3 años de prisión para el tío.
http://menorca.info/menorca/sucesos/201 ... exual.html
No es posible que una persona vaya a la cárcel por la mera palabra de otra. Que hubiera dos personas, desconocidas entre ellas, que acusasen a un tercero, aún puede justificarlo. Pero que una persona mande a otra a la cárcel me parece impensable.

La traducción es que si una mujer persona te quiere mandar a la cárcel y joderte la vida, puede hacerlo sin problema.

Y ojo, que no digo que el acusado sea inocente ni mucho menos, ni acuso a la mujer de mentir, simplemente que no me parece suficiente para mandar a alguien a la cárcel.
futuro mad max escribió:-No hay pruebas,testigos y la descripcion fisica no coincide con la inicial dada por la chica.


Vamos que una persona acusa a otra de intentar violarla, pero solo basta con señalar con el dedo a alguien para que te condenen ni aunque no tengas pruebas, y en la declaración sea incoherente la descripción que haces del tipo. Un sistema judicial fantástico... [+furioso]

Lo de que sea homosexual o no es irrelevante. Tanto en el titular como en el contenido de la noticia...

saludos,
es un palabra contra palabra, y que el tio sea homosexual es irrelevante para el caso, como si es hablante de finlandes.

el problema es que la tia "cree que es el" y cuando las pruebas de que "el no es el" no son super contundentes... el sistema se arrima hacia la victima (la de la agresion).

yo creo que lo mas probable es que el tio no sea y que el verdadero agresor ni se ha enterado de la pelicula (o si se ha enterado y se calla) pero si ya en 2 juzgados la coartada del tio no se ha sostenido... mal rollo.

lo digo porque normalmente estos casos asi de "yo creo que es fulano" o bien no llegan a juzgado porque ya en comisaria no lo ven claro, o quedan sobreseidos por falta de pruebas, pero en este caso ya hay 2 juzgados que han emitido sentencia.
La ostia, y yo que pensaba que los testimonios no eran suficientes para meter en la cárcel a nadie. Los testigos no son nada fiables.
yo creo que es el sino aportaría mas pruebas de donde has estado vecinos que lo vieran etc...

le dijo a la juez

-yo estaba en mi casa
-pero hay alguien quien lo pueda confirmar, vecinos, amigos. etc....
-no
-culpable
Bueno.. habría que ver realmente las pruebas y si ha podido haber contradicciones también en el tío..

De todos modos.. lo de que va a comprar comida para donarla a un banco de alimentos suena a culpable de lejos.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora en serio.. Sólo él sabrá si fue quien lo hizo..
Blocken-JR escribió:yo creo que es el sino aportaría mas pruebas de donde has estado vecinos que lo vieran etc...

le dijo a la juez

-yo estaba en mi casa
-pero hay alguien quien lo pueda confirmar, vecinos, amigos. etc....
-no
-culpable

Yo puedo estar en casa y que nadie se entere. Si no salgo en todo en día, no tengo necesidad de volver y nadie me ve entrar.

Además, el posible agresor ha dicho que en ese instante estaba chateando con otro chico, ¿no?
Nada nuevo en españa para la ley sobra con señalar con el dedo y decir ese me toco aunque fuese un señor sin pene o un niño de 5 años serian culpables igualmente
estas en una casa en la que no vives tu solo y nadie te ve entrar ni salir? eres ninja?

aparte para una cosa de estas te buscas soporte debajo de las piedras si hace falta.

lo del banco de alimentos es rarillo pero con verificaciones es pasable... pero estar supuestamente toda una noche en una casa en la que no se vive solo y que nadie lo pueda testificar es muyy chungo... si me dices que vive solo, y el tio asi todo no se busca ningun amigo, o colega, o algo, que testifique por el... eso da muy mal color.

normalmente la inexistencia de coartada es un % muy alto de culpabilidad.

si el tio dice que estaba en un chat y no da detalles... imaginate el tipo de chat siendo homosexual (si, es un piensa mal y acertaras en toda regla), y asi todo, podria usarlo de coartada si fuera verificable porque cualquier sitio de chat o red social guarda registro de las conexiones y las compañias de telefono guardan las correspondencias de abonado e IP.
A mi también se me hace MUY raro que en 2 juzgados se hayan equivocado, y más sabiendo como van normalmente en este país este tipo de juicios que, al contrario de lo que pensais muchos por que en los medios solo salen este tipo de casos, las víctimas tienen siempre las de perder.

Para casos en los que es basicamente la palabra de uno contra la del otro se mira muchísimo la veracidad del testimonio y al mínimo caso de duda quien puso la denuncia se jode. Si ella se contradijese tanto y el tuviese coartadas tan solidas para empezar como dice GXY no se iría a juicio, y mucho menos ganaría 2 (2!) juicios.

¿Estaba mandando mensajes? A mi los mensajes me quedan guardados con hora en un registro en el movil, y en el de la otra persona, y aunque lo borres del movil si son sms te siguen saliendo en la factura con su hora y fecha. Es mas, por que no pide a esa otra persona que testifique? Vamos, a mi me van a meter en la carcel por algo que no hice y me falta tiempo para buscar a todo el mundo que pueda testificar que yo no estaba alli.

Que sí, que pudo ser que ella se equivocase de tio y él justo cuadró que esa noche estaba solo en el universo y el tio ese con el que hablaba se murió o algo y además antes había borrado todos sus registros de conversaciones, y además sus compañias de telefono por casualidad perdieron las facturas del ultimo mes de los dos.
Pero es que joder, suena MUY raro como mínimo.
Whar escribió:
Blocken-JR escribió:yo creo que es el sino aportaría mas pruebas de donde has estado vecinos que lo vieran etc...

le dijo a la juez

-yo estaba en mi casa
-pero hay alguien quien lo pueda confirmar, vecinos, amigos. etc....
-no
-culpable

Yo puedo estar en casa y que nadie se entere. Si no salgo en todo en día, no tengo necesidad de volver y nadie me ve entrar.

Además, el posible agresor ha dicho que en ese instante estaba chateando con otro chico, ¿no?


no tiene nada que ver mira yo me tiro toda la noche jugando a la ps3 con los cascos puestos, y me pasa una cosa de estas y me planto en sony españa para que me saquen un informe como que estado jugando toda la noche, o hasta llevo la ps3 para que la analicen y vean cuanto a estado enchufada ese dia o lo que sea, no voy al juez a decirle no yo estaba sentado en mi casa cara a la pared
esta claro

yo no digo que el tio sea culpable, pero que la inexistencia de coartada es algo altisimamente incriminatorio, es algo que sabe cualquiera de primero de carrera de derecho, por no decir que es algo que cualquiera que haya visto un par de pelis o temporadas de series con juicios sabe.
¿Pero que dices? Si no tienes coartada ¿eres culpable ? ¿No se supone que el acusado es inocente y es el fiscal el que debe demostrar su culpabilidad? No tenéis ni idea de como funciona el sistema penal español, que por cierto es una mierda, pero simplemente con la declaración de la victima ya eres culpable, y lo demás no importa.
http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2008/10/el-drama-de-los-falsos-culpables.html

"En todas estas condenas hay un elemento común: la única prueba de cargo fue la declaración de las víctimas (testigos en el caso del abogado gallego), que rotundamente identificaron a personas inocentes como autores de los delitos. El Tribunal Supremo y el Constitucional consideran que el testimonio de una víctima o testigo puede ser prueba suficiente para condenar. Y lo que más valoran es la seguridad con la que se reconoce al acusado".
futuro mad max escribió:Joan Cardona Pons, mahonés de 27 años, residente en Barcelona, está condenado a tres años de prisión por un delito de agresión sexual, según la sentencia dictada el 14 de noviembre del pasado año por un juez de soporte del Juzgado Penal número 8 de Barcelona, ratificada recientemente por la sección 21 de la Audiencia Provincial de la ciudad condal.

La ejecución de la condena late a su alrededor y potencia el calvario familiar mientras aguardan que el nuevo recurso por vulneración de derechos elevado ante el Tribunal Constitucional sea algo más «que el cortar y pegar que ha hecho la Audiencia con el de Apelación», explica su hermana, Lourdes. «Pero si es necesario iremos al de Estrasburgo», ha señalado su padre, Bartolomé Cardona, incrédulo ante el trance que soporta la familia.

Joan fue declarado culpable a partir de la denuncia de una chica de 26 años que aseguró, en una rueda de reconocimiento, que él era el hombre que había visto llegar en moto a la puerta de su casa, el 19 de noviembre de 2012, en la calle Pavia de la barriada de Sants. Según la víctima, este hombre entró en la portería después de que ella le cediera el paso, la arrinconó en la escalera, y le tocó el pecho y la zona genital por encima de la ropa tras inmovilizarla con los brazos.

El joven agresor huyó cuando ella comenzó a chillar pero diez días después lo reconoció en el supermercado en el que ella trabaja mientras él realizaba la compra para donarla al banco de alimentos del propio establecimiento, como hace regularmente. La chica se lo comunicó a su encargado, le hicieron una foto y acudieron a la comisaría a ampliar la denuncia que había puesto el mismo día de la agresión.

Joan fue a declarar voluntariamente cuando recibió la llamada de los Mossos d’Esquadra y no fue detenido. Pero en el juicio de nada sirvió que negase los hechos asegurando que a esa hora se encontraba en su domicilio, muy próximo al de la chica, que declarara su condición de homosexual o que jamás había conducido una motocicleta.

El juez solo ha considerado la declaración de la víctima que, además, primero dijo que no conocía al agresor y posteriormente admitió que sí lo tenía visto en el barrio, y además se confundió en la declaración sobre la cazadora que portaba, en su altura o en la longitud del pelo.

«Creo que el juez ha sido muy parcial y no sé por qué no ha estimado ninguna de las pruebas que aportamos. Ni he conducido nunca una moto ni la tengo, además, soy homosexual y nunca he agredido a ninguna mujer», explica Joan a este diario. «A la hora en que la chica dice que fue agredida, aunque no aportó ningún parte médico, precisamente yo estaba enviando mensajes amorosos a otro chico».

Joan, actualmente en paro tras haber estudiado joyería y cerámica, señala que «ya estoy pasando la condena aunque no esté en prisión todavía, pero sí que me veo en ella». El joven mahonés se halla en tratamiento sicológico «y lo llevo como puedo», indica.

«Error nefasto de un sistema ineficiente»

Lourdes Cardona, hermana del condenado, explica que lo sucedido en este proceso «es un error nefasto de un sistema judicial ineficiente y por eso queremos que todo el mundo sepa que mi hermano no ha hecho nada. Queremos una reflexión sobre el sistema judicial y la presunción de inocencia en nuestro país».

Considera la familia que el juez despachó el recurso de apelación «con un corta y pega», en una sección, la 21, «que tiene mala fama», y con una pena «desmesurada». Si el Constitucional no para la sentencia «no quedará otro remedio que ir a Estrasburgo con todo el dinero que cuesta».

Resumen:

-Un tío se baja de la moto, y le toca una teta y la entrepierna a una tía.
-Dias despues esa tía cree ver al supuesto agresor en el Súper mientras compraba comida para donarla al banco de alimentos (algo que el chaval hacia regularmente)
-El chico,ni tiene moto ni carnet,además de ser homosexual.
-No hay pruebas,testigos y la descripcion fisica no coincide con la inicial dada por la chica.
-Primero dijo que no conocía al agresor y posteriormente admitió que sí lo tenía visto en el barrio, y además se confundió en la declaración sobre la cazadora que portaba, en su altura o en la longitud del pelo...

3 años de prisión para el tío.
http://menorca.info/menorca/sucesos/201 ... exual.html


La verdad, creo que el problema está en los jueces, si las cosas son así como las cuenta el presunto perjudicado, lo de los jueces españoles es de vergüenza.
HPoirot escribió:¿Pero que dices? Si no tienes coartada ¿eres culpable ? ¿No se supone que el acusado es inocente y es el fiscal el que debe demostrar su culpabilidad?


1.- yo no he dicho que sea culpable

2.- un caso de una tia que recibe un acoso sexual, que identifica a un pavo "mas o menos positivamente" y ese pavo no tiene una coartada verificable, suma muchos puntos. y no sera el primer tio que meten en la trena por una acusacion falsa.

3.- los casos de violencia de genero, cuando esta metida por medio la prensa o la politica, pintan muchisimo peor. todo se exacerba. un caso que ya ha llegado a los medios y acabara juzgado "sin culpables" podria ser muy peligroso para los jueces y politicos a quienes rozara y no seria la primera vez que la parte mas debil paga el pato, y como la parte debil oficial en estos casos es siempre la persona que recibio el acoso...

4.- las estadisticas no juegan a favor de la persona que llega a un caso "de lo que sea que la acusen" sin coartada. de lo que sea que la acusen. de hecho en los casos en que no hay pruebas concluyentes (y como ya han dicho) la fiabilidad de los testimonios (lo que incluye la coartada) es el 99% del caso.

5.- el tio deberia buscarse un abogado que le costara como una hipoteca de un buen piso, lo digo asi de claro.
Alguien tiene la sentencia por ahi para analizar lo que ha pasado en verdad?
16 respuestas