aunque yo soy de teclado (eso de los joysticks no va conmigo
) RuRouNiN escribió:La verdad es que me he quedado asombrado por tanta espectacion con el spectrum .
Me he preguntado si alguien me puede ayudar con la siguiente duda , tengoun spectrum+3 sin fuente de alimentacion , alguien me ha comentado que puedo usar una fuente de alimentacion de la megadrive1 . ¿Alguien puede confirmarmelo ? No quiero cargarme el spectrum+3
Si no es asi , puedo usar una de un spectrum+2 verdad ? Pienso que seran mas faciles de encontrar q las propias del +3
luipermom escribió:Los que ya tenemos unos años
Los que creíamos que un mega de memoria era algo sólo al alcance de la NASA
Los que pensábamos que los PCs también hacían ruido al cargar los programas
Los que vivimos la desaparición de los vinilos y las cintas así como la llegada del CD
Los que mirábamos con envidia las aventuras de Lucas Arts
Los que lloramos con aquella portada protagonizada por los Lemmings
Los que sabemos bien lo que quiere decir "R Tape loading error, 0:1"
Los que jugábamos a los juegos sin quejarnos jamás de velocidad ni de gráficos
Todos los que crecimos agarrados a las teclas de un Spectrum vemos días lluviosos como este y nos acordamos de aquellas tardes al salir del colegio jugando al Match Day con los amigos...
¡¡Larga vida al Spectrum por lo que fue y por lo que es!!
.
Zyloj escribió:El próximo viernes 31 de Marzo se celebrará una conferencia sobre Retroinformática y videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid. Será a las 17:00h en el Salón de actos de la Facultad de Informática. Seguramente se hablará bastante de Spectrum.
Más información, aquí.
Saludos
luipermom escribió:Zyloj, muchas gracias por la información!!![]()
javi_xavi escribió:Me siento viejo al recordar esto, yo llegaba a soñar con el ruidito de carga y a veces me desesperaba muuuuuuucho con los juegos! sobretodo con el de los simpsons y sobretodo con el ZIPI Y ZAPE!!!!!! por dios!!!! que era ese juegoo!!!!! mi vecino y yo aun estamos dandole vueltas al asunto!!!! a ver si lo consigo por algun lado pq me marco y mucho!!!![]()
luipermom escribió:Teniendo en cuenta que los Viernes no tengo clase, es muy posible que me acerque por allí, ya que viendo el resumen de las conferencias, creo que van a ser interesantísimas para los que nos hemos criado al lado de un Spectrum
falvarez escribió:
¿Al final te pasaste? Porque ya me fastidiaría que hubieras estado por allí y no habernos saludado. Zyloj y yo sí que anduvimos entre el público, tratando de "incomodar" a nuestros amigos ponentes con alguna pregunta que otra.
Saludos.
. Bien que lo he sentido porque tenía ganas de asistir a las conferencias, ya que pintaban muy interesantes; pero eso sí, al próximo evento que haya sobre el Spectrum, dos meses antes me hago un hueco sagrado en mi agenda y por mis huevos que no falto por nada
XDXD) y jamás dieron un sólo problema. Si le haces eso a un ordenador actual, no te aguata ni un asalto
luipermom escribió:Por cierto, ¿qué tal ha estado?
Zyloj escribió:Por cierto, Willy parece que se cansó de hacer de minero en la caverna central. Los más viejos del lugar seguro que saben de quien hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=EU-fb6VdG8o
XDXD
es que algunos tenemos unas ideas muy raras.
uno de los emuladores de este máginifico ordenador lo está desarrollando el colega Hexdump con mi humilde soporte de betatester. El emulador se llama PSPectrum y como habréis podido adivinar es un emulador de Spec para PSP. Estamos actualizando la web , ya que Hex ha conseguido otra PSP ( la enterior la tuvo que vender ) y se podrá sacar una release pronto, ahora con nuevas funciones como el de pantalla completa que nos lo habían solicitado un montón de usuarios, os pongo un enlace a la web del emu.
que vicios!!!!!
Mobutu16 escribió:Bueno, preguntaba si alguien podría hacerme una foto de la cara B del divIDE ya que no sé la orientación de una resistencia. ¿Alguien me la podría poner, por favor?
ryosaebaa escribió:ahora con nuevas funciones como el de pantalla completa que nos lo habían solicitado un montón de usuarios, os pongo un enlace a la web del emu.
ryosaebaa escribió:Luiper.... supongo que ya lo habrás probado no??? es una gozada jugar al Spec en PSPque vicios!!!!!
. Mi hermano estaba barajando la posibilidad de comprarse una, así que si al final se hace con ella, podré echarle un vistazo
Zyloj escribió:Pregunta en es.comp.sistemas.sinclair
Allí suele pasarse de vez en cuando Julio Medina, uno de los pocos dueños de un DIVIDE en España. Puedes consultar ese grupo de news a través de google groups.
Saludos
luipermom escribió:Gracias por el aviso y compartir el emu con nosotros, pero no tengo oportunidad de probarlo porque no tengo PSP. Mi hermano estaba barajando la posibilidad de comprarse una, así que si al final se hace con ella, podré echarle un vistazo
caren103 escribió:Joer, el jet pack, qué vicio de juego.
Yo si no pasa nada, este domingo haré un viaje para ¡¡¡ por fín !!! conseguir de nuevo tener Spectrums en condiciones en casa.
XDXD
luipermom escribió:
Juossss, tal y como lo dices te imagino con el maletero del coche a rebosar de Spectrums de todos los modelosXDXD
Saludos!!![]()
, el reencuentro con un ordenador personal cuyo nombre llevo grabado a fuego en mi alma.
.
). caren103 escribió:En cuanto al DIVIDE que comentas, Mobutu16, yo no lo veo mal, pero estoy más por hacer experimentos con un reproductor MP3, si es que el +2 lleva entrada para un cassette externo ( cosa que no recuerdo ).
caren103 escribió:( Éste último es para reirse del animatronic de Alan Sugar).
caren103 escribió:¿ Un cable RGB ?
caren103 escribió:En cuanto al Divide, es que lo veo un pelín caro....
Zyloj escribió:Si piensas usar a menudo el Spectrum, piensa en las horas que te ahorrarás de carga y mira a ver si te compensa. Además, son precios asequibles para ser tiradas tan pequeñas. Quizás se podría haber conseguido mejor precio haciendo una tirada más grande. Es cuestión de publicitarlo y hacer un pedido conjunto, porque demanda hay.
Saludos
...( no solo puesto en este foro)
). Lo único que me hecha para atrás, es que el +2 está hecho por.... AMSTRRRRAD , y sonará a tontería, pero ese nombre aún me produce retortijones en el estómago smile_[sonrisa] smile_[sonrisa] smile_[sonrisa] .
En cuanto al DIVIDE que comentas, Mobutu16, yo no lo veo mal, pero estoy más por hacer experimentos con un reproductor MP3, si es que el +2 lleva entrada para un cassette externo ( cosa que no recuerdo ).
.
.
....
.
.
): ese Mario Bros, Donkey Kong, Score 3020 (scoreBOZO
), Phantomas...
caren103 escribió:Como le he comentado a Neorom, quizás venda algo del material a fin de financiar el gasto del viaje, pero esto ya lo veré en próximos días.
.
).
falvarez escribió:Pedazo recolección xD
Si algún día necesitas espacio, a mi no me importaría adoptar a Sgrizam y AMC, para mi colección de Dinamic
Un saludo.
).
.
caren103 escribió:A ver si encuentro la bolsa con los juegos de Spectrum que ya tenía, y le saco una foto al CAMELOT WARRIORS con el chip de protección ( tocada de bemoles para usuarios originales más que otra cosa.... para variar ).
No sabía yo que ese juego tenía tal medida de protección (más que nada porque ese no lo tenía yo). Es curioso, porque la mayoría de las protecciones consistían en meter un código al poner el juego (caso de Las Tortugas Ninja) y cosas así, pero una protección por hardware no soy capaz de imaginarme en qué consiste; ¿nos lo puedes explicar un poquillo?
luipermom escribió:Coño!No sabía yo que ese juego tenía tal medida de protección (más que nada porque ese no lo tenía yo). Es curioso, porque la mayoría de las protecciones consistían en meter un código al poner el juego (caso de Las Tortugas Ninja) y cosas así, pero una protección por hardware no soy capaz de imaginarme en qué consiste; ¿nos lo puedes explicar un poquillo?