Homenaje al gran VIRTUA STRIKER 2 version 2000.1

No tuve la suerte de tener una Dreamcast cuando era chico, pero si de ver y jugar este juego en los arcades, la cuestion es que donde lo jugaba siempre estaba lleno de gente jugandolo y apenas jugaba un partido y perdia XD (tenia 10 años en esa epoca)

Ahora estoy haciendo un pack de texturas HD para el juego, para la version de Sega Dreamcast (para el emulador FLYCAST)

Estoy usando texturas nuevas y porteando algunas texturas del Virtua Striker 3 (las camisetas mas que nada y alguna que otra cosa)

Luego pondre imagenes comparativas para que vean como va quedando.

No estoy seguro de cuando lo lanzare porque estos ultimos 2 meses estuve ayudando a el creador del emulador arreglando y testeando los bugs que tenia el emu con respecto a packs de texturas y estoy medio embolado, pero se podria decir que ya estoy en un 70% o 75%.

PD: aca estan las imagenes comparativas para que vean como va quedando:

No puedo insertar imagenes , asi que pongo las url

https://imgsli.com/MTQwNzI

https://imgur.com/a/91NnOJl
Para mi los mejores juegos arcade son super sidekicks 1, virtua striker 2, seibu cup soccer (goal 92). Y los juegos de futbol de consola que mas goce fueron fifa 98 en ps1 y pes 3 en ps2.
Actualmente suelo seguir jugando a futbol pero online al pes 2020 lite. Para mi bueno se que me vais a pegar palos la saga pro evolution soccer lo mas parecido a virtua striker siempre lo he pensado. Es como si fuera el sucesor espiritual.
Bueno ahora que me voy a pillar la dreamcast voy a proponer algo que ya comente. Veo que somos varios los que tenemos al virtua striker 2 en alta estima asi que para darle vidilla al juego podriamos hacer de vez en cuando torneitos. Obviamente al no haber online hay que tirar de imaginacion. Pongamos que somos 8, cada uno coge un equipo y hacemos sorteo. Ejemplo:
J1 España vs J4 Italia
J3 Alemania vs J7 Cameroon
J2 Argentinavs J5 Nigeria
J6 Holandavs J8 Francia
Pues si yo soy España juego contra italia en el juego, y el compañero que sea Italia a la inversa juega contra España en el juego. Nos pondriamos de acuerdo todos para establecer si hay faltas, fuera de juego, duracion de partidos..
Cuando se acabe el partido se echa foto y se subo aqui. Si yo le gano a la maquina que seria Italia 3-1 y mi rival del foro le gana a la maquina que seria España 4-0 pues ese compañero pasaria de ronda. No se si pillais la mecanica pero creo que estaria divertido.
Si alguno os animais se podria plantear el intentar hacerlo a ver que tal sale la cosa.
Un saludo.
El Virtua Striker 2 es uno de mis arcades preferidos, le eche cientos de monedas y de horas a la versión de Dreamcast en casa. Yo ahora juego en emulador, pero si se hace ese torneo me apunto eh, que ya estoy practicando ajaj
@kensix85
Buenas compañero. A ver si se anima la gente, yo propuse una idea pero si alguien tiene alguna mejor para realizar ese torneillo estupendo, la cosa es darle vida al hilo y que no caiga en el olvido.
Joder, es que menudo juegazo el Virtua Striker, ojalá volviera la saga, que recuerdos...
Pues otro más que si sale el torneo adelante se anima.
Bueno ya tengo la dreamcast por casa, asi que cuando os animeis podriamos plantearnos el hacer una especie de torneo o algo.
Edito:
Primer torneo arcade en la propia consola despues de bastante tiempo.
España 1 - 0 Holanda
Partido que resuelvo con gol de oro al final del todo.
España 0 - 0 Alemania
Pocas ocasiones y en los penaltys me llevo la eliminatoria
España 1 - 0 Brasil
Partido sin ocasiones de gol, y como en el primer partido al final del todo cuando parecia que iba pitar el final marco el gol de oro.
España 1 - 1 Mexico
Buen meneo que me metio mexico, marcaron pronto y fueron ganando todo el partido, como en todo el torneo fuera de tiempo centro y remate de cabeza. Empato y a penaltys. Me vuelve a sonreir la suerte desde los 11 metros.
España 1 - 2 F.C. SEGA
Empiezo ganando, no quedando mucho me empatan. Parecia que la cosa iba a penaltys y yo feliz de la vida de jugarmela ahi. Pero no fiel a mi suerte en la ultimisima jugada centro por banda rematan de cabeza mi portero la salva y balon a corner. Saque de esquina remate de cabeza y gol. Y vuelvo a quedarme con la miel en los labios como tantas otras veces.
Habra que seguir intentandolo..
¿Cuál ha sido la mayor y menor puntuación que habéis sacado en un gol?
Yo por ahora la menor ha sido de 13 en un gol de rebote y la mayor creo que 333, creo que en su época habíamos pasado de los 400

Acabo de terminar una liga de 32 con Inglaterra, 6 ptos de ventaja sobre el segundo. A Francia le metí un 4-0. Juego a 1m cada parte y con penaltis

Edit: acabo de conseguir uno de solo 10 puntos xD
Bueno pues hoy lo he intentado dos veces en el modo arcade.
Primera vez.
España 0 - 1 Colombia
Primera partido y para casa. En el golden goal tiro desde dentro del area cantadita de zubi y gol de colombia
Segunda vez:
España 1 - 0 Colombia
Me toco otra vez contra colombia el primer partido y me tome la revancha. Golden goal pedazo de pase entre lneas que me deja solo y bato al portero de tiro a la escuadra.
España 0 - 1 Brasil
Pues nada mas empezar el partido centro de brasil volea que saca mi portero pero en el rechaze falla un defensa mio y marca el delantero a placer. La tuve en el tiempo de descuento pero la falle.
Elimado a las primeras de cambio, Si me quiero pasar el modo arcade voy a tener que practicar mucho,estoy muy oxidado [poraki]
Jo.. Virtua Striker 2..como se me caía la baba viendo la física del balón y la red en aquel entonces en las recreativas.. Pasaban años y seguía siendo muy top técnicamente,la jugabilidad pues ya sabemos arcade total.
A día de hoy pocos juegos de fútbol me siguen dando tanto placer al meter gol como este.

Eso si, tuve el VS3 de la cube y me pareció una basura. El primero en recreativa también molaba pero para mi el 2 es el mítico.
Saludos.
@elbrujoguru
Si yo al 3 de game cube tambien lo he jugado bastante. En su epoca alla por el 2003 ya le di mucho y en la actualidad tambien he jugado y como dices nada que ver con el 2. Para mi el mejor y maximo exponente de lo que debe ser un arcade de futbol. Vale la pena tener una dreamcast simplemente por este juego, y ya si le añades el virtua tennis y el virtua athlete canela fina.Pena que no sacaran la converison del virtua nba porque ese tambien era una delicia.
61 respuestas
1, 2