Pues eso no se si molestara que ponga esto aqui, pero me apetece abrir un hilo donde se pueda hablar de este pedazo de juego. Para mi el mejor arcade de futbol al que he jugado, y puedo decir que he probado bastantes, sobre todo los que existen para neo geo que dicen son los mejores.
No se si sera por una cuestion de edad, en el auge de neo geo yo era un crio todavia, no podia ir a los recreativos a jugar sin embargo la salida en recreativas de este virtua striker 2, haya por el año sino recuerdo mal 2000, me pillo con 14 o 15 años, y son innumerables las partidas que jugue de aquella en el sega park. Me acuerdo de ir al cine con los colegas, mis viejos darme el dinero justo para la entrada del cine la coca cola y las palomitas de rigor, y renunciar al refresco y las palomitas para meterme a echar un par o tres de partidas al virtua striker 2. Y tiene cojones que con el dinero que gaste lo mas que llegue fue a jugar contra el equipo sega y nunca me lo pase.
Ahora lo pienso, y de aquella en casa tenia una psx, pero lo que hubiera pagado por tener una dreamcast, el poder jugar a este juego en casa hubiera sido la polla. Y quien dice este dice el virtua tenis 2.
Años mas tarde haya por el año 2006, y ya con independencia economica, me hize con una dreamcast, pero al final termine deshaciendome de ella al poco tiempo. Ahora unos 16 años despues, hace unos meses me hize con una dreamcast japonesa, y un arcade stick. Consegui un par de copias originales del juego japones, y no hay dia que no me eche un par de partidas al virtua striker 2. Solo por este juego me compre el arcade stick que me salio por un dinero curioso, y solo por este juego vale la pena tener una dreamcast. Tengo bastantes mas juegos, todos arcade, ya que la dreamcast la uso solo para jugar a lo que salio en recreativa, pero realmente los que mas uso son el virtua tennis 2, sega rally, daytona usa, the house of the dead 2 con un par de pistolas que compre para viciar con mi mujer, y por supuesto el virtua striker 2, este por encima de todos. Y es curioso porque llevo jugando un mes casi a diario una o dos partidas, y no he conseguido con españa pasar del partido final. La dificultad en el juego esta muy bien ajustada, y eso hace que sea un reto jugar.
En fin, es un juego que me trae nostalgia, y que aun a dia de hoy lo juego y disfruto como aquellos dias en el sega park. Incluso visualmente, para haber pasado 16 años, me parece que es un juego que da muy bien la cara, sobre todo por ese colorido tan mitico de los juegos arcades.
Imagino que por aqui habra gente que lo juegue, a ver si os animais alguno que lo juegue todavia como yo y le traiga buenos recuerdos a comentar por aqui.
Incluso no estaria mal, porque no, si nos juntaramos 5 o 6 personas a hacer un torneo, obviamente no hay online pero quizas se podria pensar en algo. Por ejemplo si somos 8 personas hacer emparejamientos. Yo tengo a españa y otro a argentina, pues en el juego hacemos un españa-argentina y se pone el resultado final, el que haya ganado por mas goles por ejemplo pasaria la eliminatoria, esto refrendado poniendo la foto del resultado.
A lo mejor me estoy flipando mucho, pero seria quizas una forma de darle vidilla a un juego mitico.
Un saludo y espero que no haya molestado este post.