Hadesillo escribió:A mí me entristece que se pierda parte de la cultura española a la que quiero. Si el asturleonés o el aragonés terminan de morir morirá una parte del pasado de esta península. No sé, a mi me entristece.
Jamás se va a perder, dejar de hablarla no implica perderla.
El latín y el griego son lenguas muertas, pero no han desaparecido del mapa.

Eso que ves en la imagen a mí me parece muy bien.
Que la Academia fomente el uso a base de concursos y premios, también.
Que se enseñe en la escuela, lo mismo.
Si hay gente a la que le apetece hablarla, que lo haga.
Pero a mí ... ¡que me dejen en paz!
No te preocupes que no te voy a reportar, mientras no me insultes directamente no pasa nada
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Eres el nacionalista/independentista más respetuoso que he visto en mi jodida vida

, sé que no lo vas a hacer, así que sin miedo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
¿Crees que en Asturias hemos asimilado una cultura que no es la nuestra? Yo creo que no puedes estar más equivocado. Hemos evolucionado juntos, en todos los sentidos. El castellano es parte de Asturias desde el siglo X, como mínimo. El bable es uno de los padres del español. Castilla nació a partir de la herencia que dejó un rey Asturiano a sus hijos, surgió a partir del Reino de Asturias.

Y en el caso de los que estáis al otro lado, lo que antes era la Corona de Aragón, pues ... lleváis 500 años hablando el idioma, aunque sea por un proceso de "asimilación por cultura dominante" o forzada.
¿500 años no es tiempo suficiente para considerar que también es parte de vuestra cultura actual?